Tres dimensiones, tres formas de ir en kart
Análisis de Mario Kart 7
Os propongo un juego antes de empezar. Para jugar sólo necesitáis estos signos de puntuación:
. ¡ ! ¿ ? … , ; @
Os propongo un juego antes de empezar. Para jugar sólo necesitáis estos signos de puntuación:
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Me asustaría, probablemente, si contara la cantidad de FPS a los que he echado como mínimo una partidilla durante los últimos diez años. No diré que demasiados, porque con algunos sigo disfrutando, pero joder, han sido muchos. Buscar culpables pasa sí o sí por señalar a ese tal Halo: Combat Evolved, que Microsoft no podía […]
«Lo tuyo no es la sutileza», le dice el capitán de un barco al viejo Ezio Auditore, después de que incendie media docena de naves con el fuego griego de los bizantinos en aquella escena que vimos durante el E3. El asesino asiente porque, desde luego, no es lo suyo. Pero digo yo: ¿y no debería serlo?
Cuando juegas a Super Mario 3D Land, poco a poco vas comprendiendo aquellas declaraciones en las que Koichi Hayashida, de Nintendo EAD, decía que el juego, en contraposición al «festín imperial» que eran los Galaxy, es más «como una hamburguesa». Puede no ser la metáfora más inspirada del mundo, pero rumiándola un poco cobra sentido: […]
The Legend of Zelda: Skyward Sword hace tiempo que dejó de ser un juego. Es un fenómeno: lo es para los usuarios más hardcore y para los seguidores de Nintendo, pero también para los no tan amigos de Link y compañía y, quiero pensar, sobre todo para los que no hayan jugado a ningún Zelda hasta hoy.
Han sido largos meses de enseñarnos un caramelo tras otro, a base de vídeos rebosantes de bates en forma de pene, de cañones lanzapersonas, de llaves de lucha libre en plena calle o de paseos en avión de combate por las avenidas. Una declaración de intenciones tras otra con la que no dejaban de advertirnos: esto es lo que hay y, si acaso, mucho más.
Habiendo jugado a shmups gran parte de mi vida, es fácil que el homenaje de PixelJunk SideScroller me cale: ya desde la pantalla de título se nos anima a meter una moneda en lugar de pulsar Start, y a partir de ahí el festival de referencias es constante. Nada malo con esto: la sensación de […]
La nueva Infinity Ward se anima, por fin, a prescindir del tutorial marca de la casa. Ya el año pasado, con Black Ops, Treyarch había llegado a la conclusión de que no es necesario contar cómo funciona la cosa; todo el mundo lo sabe —se aburrirá, de hecho, si le obligas a pasar por eso— y la excusa del campamento militar no se puede amoldar a ciertas situaciones.
«Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca / debes rogar que el viaje sea largo, / lleno de peripecias, lleno de experiencias».
La santísima trinidad es un concepto bien loco. Un tipo, Dios, es uno y tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es algo imposible y para creerlo hay que tener fe, te dirán, como hay que tener una especie de fe rara (una fe que los nintenderos siempre han tenido; menos que los […]