Resultados de

#analisis

Análisis de Dead Island
41

La posibilidad de una isla... zombie

Análisis de Dead Island

Como darle una paliza a tu jefe y convertirte en el empleado del mes. Como hacer un castillo de caca y que la gente haga cola para entrar. Como Sálvame. Algo que no debe ser, pero es. Y eso, te guste más o menos, tiene su mérito.

Análisis de Resistance 3
54

♪ Sonría la fortuna al justo y al valiente ♬

Análisis de Resistance 3

Respect yourself, cantaba Bruce Willis en una década mejor. Justo eso es lo que no hizo Insomniac con Resistance 2, un juego roto por querer imitar a quien no debía, por no haber confiado en las cosas buenas de Fall of Men. El juego que llevó la invasión Quimera a una PS3 recién nacida puede gustar más o menos, pero como mínimo conocía bien sus armas: las de un arsenal muy —¿demasiado?— peculiar y lo mucho que creía en sus diferencias.

Análisis de El Shaddai: Ascension of the Metatron
33

Ave María

Análisis de El Shaddai: Ascension of the Metatron

No es en absoluto necesario ser un gran teólogo para enfrentarse al título de Ignition, a pesar de estar basado en el Libro de Enoch —el protagonista—, y del montón de referencias religiosas que eso supone. En la introducción se deja claro lo esencial: a Dios no le ha hecho ni puta gracia eso de que los siete Ángeles Caídos se hayan mudado a la planta baja para controlar el destino de los humanos, así que nos manda a darles una lección.

Análisis de Driver: San Francisco
14

«¿Quién podía imaginar / que volvería de este viaje?»

Análisis de Driver: San Francisco

En Driver: San Francisco, Ubisoft Reflections coge algo tan establecido como el género de la conducción y mete un elemento totalmente extraño (la posibilidad de cambiar de coche en cualquier momento, el llamado Shift) que intenta aportar aire fresco tanto al género como a la franquicia, a estas alturas ya demasiado llena de telarañas. ¿Una genialidad o una barbaridad?

Análisis de Bodycount
11

Ni Black, ni White

Análisis de Bodycount

Si eres de esos pesimistas, de los que abandonaron casi toda esperanza por después de un mísero tráiler prematuro, de los que pensaban que la marcha de miembros importantes del equipo en mitad del desarrollo no podía ser casualidad, de los que levantaron la ceja durante esos meses sin información de ningún tipo… Si eres de esos, puedes apuntarte otro tanto.

Análisis de Insanely Twisted Shadow Planet
21

Encuentros en la Segunda Dimensión

Análisis de Insanely Twisted Shadow Planet

Insanely Twisted Shadow Planet nació entre platos de fideos y pollo al curry, mientras Michel Gagné y Joe Olson conversaban en un restaurante tailandés de Seattle. Olson era un veterano de la industria del videojuego recién salido del proyecto de Stranglehold. Gagné, en cambio, pertenece al mundo de la animación, donde se labró una carrera envidiable trabajando en películas como Fievel y el Nuevo Mundo y En Busca del Valle Encantado.

Análisis de Deus Ex: Human Revolution
40

Viva la (r)evolución controlada

Análisis de Deus Ex: Human Revolution

¿Puede ser una primera parte absolutamente brillante un lastre para una tercera parte que sale once años más tarde? Por lo que vemos en Deus Ex: Human Revolution, parece que sí, aunque al final consigue hacerse respetar y se descubre como un juego muy a tener en cuenta.

Análisis de From Dust
13

Perdidos en la Tribu, pero sin montajes

Análisis de From Dust

No tengo la menor idea de si el líder de la tribu, el narrador, habla en un idioma inventado o en una lengua real de algún lugar de por ahí. Con todo, suena extrañamente cercano.

El vínculo se crea al instante cuando esa gente nos invoca con sus tambores y sus instrumentos de viento; cómo no preocuparse por ellos cuando ni las máscaras esconden esa mezcla de resignación y confianza. Ese cursor al que llaman hálito, están seguros, les llevará hasta sus ancestros. Les sacará de esa roca sin posibilidades en mitad de la nada. Les protegerá del agua y del fuego. Les permitirá descubrir de qué va todo esto.