Resultados de

#analisis

Análisis de Phantom Brave: The Hermuda Triangle
21

Raro, raro, raro...

Análisis de Phantom Brave: The Hermuda Triangle

Si alguien me preguntara cuál es mi género favorito, no tendría muy claro qué decir, pero sin duda el rol estratégico estaría entre las posibles respuestas. Lógicamente, eso no quiere decir que todos los juegos del género me gusten. De hecho, Phantom Brave: The Hermuda Triangle, no me ha gustado demasiado.

Análisis de Frozen Synapse
17

A tope con los neurotransmisores

Análisis de Frozen Synapse

El minimalismo en la decoración me parece una horterada. Pretencioso, poco práctico y sobre todo muy impersonal. En los videojuegos, por suerte, no necesitas guardarlo todo en cajones para mantener la armonía, tu mujer no te grita cuando dejas las llaves sobre la mesa y la personalidad viene determinada por otros muchos factores. Frozen Synapse es un gran ejemplo de ello: un juego indie de estrategia por turnos en el que un aspecto entre lo simple y lo directamente elemental bajo el que se oculta una maraña de mecánicas y opciones de tal magnitud que a uno le empiezan a entrar los mismos sudores fríos que cuando te ponían un examen enfrente y descubrías que te habías estudiado el tema que no tocaba.

Análisis de Alice: Madness Returns
23

Regreso al país de la demencia

Análisis de Alice: Madness Returns

Cuando el diácono anglicano Charles Lutwidge Dodgson (a.k.a. Lewis Carroll) se levantó una mañana de julio de 1862 y, tras echar una meadilla y tomarse un café, inició —a petición de la hija mediana de su amigo Henry Liddell— esa plétora de referencias crípticas, bromas privadas y juegos de lógica que es al fin y al cabo Alicia en el País de las Maravillas, poco podía imaginarse la que acababa de montar.

Análisis de Shadows of the Damned
20

Análisis de Shadows of the Damned

Tomando un café en la terracita de aquí debajo, hará un mes, le comentaba a @chiconuclear que Shadows of the Damned tenía algunas cosas de Desperado. Él, siempre atento, siempre a tope, llevó el paralelismo hasta sus creadores: Suda51 y Robert Rodríguez no son directores especialmente buenos, pero es fácil adorar su obra por su personalidad y, sobre todo, porque convierten en arte lo de saber como y cuando no tomarse demasiado en serio.

Análisis de Duke Nukem Forever
54

America, fuck yeah!

Análisis de Duke Nukem Forever

Ha sido una travesía de, entre pitos y flautas, casi quince años. Todo un récord de la vergüenza que no ha hecho más que perjudicar a la reputación de la franquicia. O peor: elevar las expectativas del público hasta cotas absurdas y completamente incoherentes con lo que venía ofreciendo la saga Duke Nukem. Si alguien esperaba una revolución en el género, una dirección artística con buen gusto (¿?) o novedades significativas en cualquier plano que no sea la guarrería y la chulería, sencillamente se equivocó de juego.

Análisis de Child of Eden
12

Análisis de Child of Eden

Recuerdo algunos detalles de la charla de Tetsuya Mizuguchi en la edición de 2005 de ArtFutura: el vídeo de una tribu africana bailando durante varios minutos, la foto de algún estudioso —barbudo en mi memoria— de la sinestesia y, sobre todo, la obsesión del creador de Space Channel 5 por definir Rez como «una espiral que va creciendo».

Análisis de inFamous 2
9

Corriente alterna

Análisis de inFamous 2

Sobre el papel, todo era fantástico con inFamous. Si partimos de un personaje de Marvel o DC Comics, el juego estará determinado y limitado por las habilidades de ese superhéroe. Era el momento de hacer nacer a uno dentro del juego, de crearlo pensando en las necesidades del juego, no al revés, y de meterlo en una ciudad que él mismo debería destruir primero y recuperar después. Fantástico. Por desgracia, la falta de variedad, un sistema de moralidad de patio de escuela y unos enemigos hechos de basura, por el amor de Dios, impidieron a inFaamous ser lo que debía.

Con esta secuela siempre tuve mejores vibraciones; sobre todo gracias al genial tráiler mostrado en la pasada gamescom, parecía claro que a Cole McGrath le sentaría bien lo de ir a New Marais y cambiar de aires.