Análisis de Nail’d
Digámoslo ya: es malo, pero de algún modo se las apaña para que enciendas la consola para echar una partida más.
Análisis de Need for Speed: Hot Pursuit
Hablando con Pep el otro día, surgió en la conversación el tema de mi, digamos, bloqueo temporal mientras escribía la crítica de Need for Speed: Hot Pursuit, este texto que estáis leyendo. Es difícil hablar largo y tendido sobre algo tan brutal, tan inmediato; aquí juegan las entrañas, no el intelecto. Para los impacientes, ya os lo adelanto: estamos ante un juego de coches muy, muy cojonudo, un arcade de conducción robusto al que pocas pegas se le puede sacar.
Análisis de Assassin’s Creed: La Hermandad
La nueva gran franquicia de Ubisoft Montreal es de esas que dividen a la gente.
Análisis de Deadly Premonition
Hay algo de belleza en el desastre, ¿no creéis? Uno contempla en el televisor imágenes de cadáveres flotando entre los restos de casas de madera arrasadas por un tsunami y, aunque la primera sensación (y la que debemos expresar por convención social) es el sobrecogimiento, también hay una parte de nosotros, una muy recóndita y oscura, que se siente fascinada por lo que sucede ante sus ojos, por la consagración del caos, por el triunfo aplastante de las inabarcables fuerzas de la naturaleza (lo irracional) sobre el hombre (lo racional). Pues algo así es Deadly Premonition: una anomalía, una muestra excepcional de que partiendo de una ejecución nefasta, una historia absurda y un ritmo incorrecto puede orquestarse algo bello y difícilmente repetible.
Análisis de The Shoot
The Shoot tiene un lugar privilegiado en nuestros corazones (al menos el mío), por una sola cosa: recuerda más a Point Blank que a los esfuerzos actuales de esta industria nuestra por acercar a un público más generalista a los videojuegos.
Análisis de Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas… la primera vez que leí de Fallout era en una revista de PC en los 90 cuyo nombre ni recuerdo, pero de la que sí recuerdo dos datos: uno, que usaba un nuevo sistema de reglas llamado GURPS; y dos, que el estudio de desarrollo, Black Isle, decían que el mejor juego de la historia era Ultima VII. Yo opino igual.
Análisis de Call of Duty: Black Ops
El percal entre Infinity Ward y Activision sirvió como rito de invocación para el gran espíritu simiesco, pero también colocó una lupa incómoda y enorme sobre Treyarch, los suplentes con mucho que aprender y demostrar; su Call of Duty: Black Ops pasaba de ser un juego de transición, un entremés para matar el gusanillo antes del plato principal que merecía ser Modern Warfare 3, a convertirse en el nuevo referente.