Archipiélago puzzle
Análisis de Isles of Sea and Sky
Mezclando con mucho gusto los puzzles de Sokoban y la sensación de aventura de Link’s Awakening, Cicada Games dibuja un ambicioso mundo abierto lleno de misterios y enigmas por resolver.
Mezclando con mucho gusto los puzzles de Sokoban y la sensación de aventura de Link’s Awakening, Cicada Games dibuja un ambicioso mundo abierto lleno de misterios y enigmas por resolver.
Happy Broccoli Games nos ofrece una investigación estimulante de la mano de un detective tenaz y un método de investigación que nos invita a razonar.
Ninja Theory vuelve al universo de Senua con una secuela rebosante de virtudes técnicas que conviven con la pérdida de foco en lo que se intenta contar.
El estudio finlandés Tensori explora la moda de los espacios liminales con un inquietante juego que nos propone recorrer un retorcido purgatorio de piscinas totalmente abandonado.
Con una sensibilidad rara de ver y una intencionalidad muy marcada, Odd Meter reflexiona sobre la fe y el sentido en uno de los juegos más únicos y potentes del año.
La nueva forma de jugar a Dwarf Fortress llega en una beta con tanto carisma y cariño como tiene el modo clásico, pero a la que falta un toque de aventura.
La influencia de NieR: Automata, evidente y reconocida, acaba importando lo justo en Stellar Blade —un juego de acción disfrutable, sólido, algo confuso y recargado, y sin mucho poso que dejar.
Uno de los metroidvanias más frescos y disfrutables de los últimos tiempos, desarrollado para Game Boy Advance pero con la misma ambición y alcance que la mayoría de juegos para máquinas actuales.
Con un ritmo glacial, un mundo hostil y una parsimonia admirable, la (fallida) aventura gráfica de Act Normal Games sabe hacerse un hueco en el recuerdo.
A medio camino entre el puzzle y el juego de habilidad, René Rother firma un incómodo viaje en el que una chica se enfrenta a las filas de una secta.