En el tubo, en el screen
Análisis de American Arcadia
El estudio madrileño Out of the Blue propone una revisión del Show de Truman que propone una reflexión exhaustiva y que va mucho más allá de su referencia inicial.
El estudio madrileño Out of the Blue propone una revisión del Show de Truman que propone una reflexión exhaustiva y que va mucho más allá de su referencia inicial.
One More Level regresa con una secuela que aprovecha los buenos cimientos del original para construir un juego tan exigente como sólido y profundo.
Croteam regresa a su universo de puzzles y filosofía con una secuela que a veces hace echar de menos la soledad del original.
Tequila Works ahonda en la relación de los personajes de Runeterra con un juego sencillo, cálido y con la sensibilidad que caracteriza al estudio.
Como intermedio o aperitivo antes de la siguiente gran entrega de la serie, el Ryu ga Gotoku Studio rinde homenaje a Kazuma Kiryu con una entrega menor pero a la que es difícil hacerle ascos.
Nintendo pone patas arriba su serie más veterana con una entrega llena hasta la bandera de ideas felices y momentos de lujo discreto, toda una celebración de la «importancia vital» del diseño de niveles.
Astrea: Six Sided Oracles es un roguelike por turnos cuya filosofía de desarrollo antepone la emoción ante cualquier decisión de diseño. El resultado es una experiencia taquicárdica que aprovecha en su favor lo peor del azar.
Lo nuevo de Stuffed Wombat desafía a las convenciones de los immersive sims con un juego que premia nuestras ganas de experimentar por encima de ganar.
A principios de 2023 se estrenó en Netflix la segunda entrega de Valiant Hearts, pero el juego de Ubisoft no encontró un hueco en la conversación cultural pese a ser la secuela ideal en forma y fondo.
Lo nuevo de Brainwash Gang se disfraza de «juego normal» para explorar, quizá más a fondo que nunca, los temas que han obsesionado desde sus inicios al estudio madrileño.