Review - Bomberman Land Touch!(NDS)

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Yo quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata…
Empieza a ser costumbre que a servidor le echen la bronca por sus constantes e injustificados retrasos a la hora de entregar artículos / comentarios / noticias / táchese-lo-que-no-proceda, pero eh, esta vez tenía buenas razones: mis contactos en el ministerio de interior me habían anunciado lo del comunicado de ETA y el otro día fui a ver Piratas del Caribe. ¿Que qué tiene que ver? Bueno, ya había dicho yo que eran injustificados. Centrémonos. Bomberman Touch Land!, enésima entrega de la saga que enaltece la kale borroka infantil o reivindica la profesión de barrenero, emparentándola con Antonio Molina y por tanto con la canción española, lo cual demuestra la dicotomía de los japos al no comprender las implicaciones de unir en un mismo juego la más pura raza española con la lucha armada juvenil en las calles de Euskadi. Bueno, para ser exactos es la cuarta entrega de una subsaga (no agobies a los de Game que los anteriores no salieron en España), los Bomberman Land, donde los bombermen (no es una errata, es el plural de Bomberman. Anait educa, entretiene y acabó el primer cursillo de Opening) se van de fiesta a algún parque de atracciones repleto de mini-juegos donde nunca hay cola en las atracciones y los precios de las bebidas no son excesivamente caros.
Bomberman Land Touch DS
¿Apología del terrorismo o gente pasándolo bomba?
¿Otro juego de mini-juegos? Sí, otro ¿no nos gustaron Wario Ware y los Mario Party? Pues hala, que no pare la fiesta. En defensa de Bomberman Land Touch! hay que decir que al menos oculta toda la salva de minijuegos bajo una capa de aventura que no habría de poner en problemas a cualquier persona con más de siete años. A menos que tenga problemas para manejar el stylus ya que toda la aventura se juega con el famoso palito en mano. Nada de controles complicados: apuntas y nuestro avatar va para el lugar seleccionado. Si hay algo de interés tocas el icono correspondiente y listo. Ciertamente este juego es fantástico para toda la nueva generación de jugadores que se han apuntado a la DS y parecen afectados por botónfobia galopante. Ah, ¿he comentado que la historia transcurre en una isla pirata? ¿No? Pues la verdad es que poco importa, era por aprovechar y comentar los poco que me ha gustado la última de Piratas del Caribe. En serio ¿no tenían a nadie que les escribiese un guión decente? Porque vamos, con la pasta que les dieron yo también soy capaz de hilar unas cuantas escenas sin mucho sentido y llamarlo película. Por mucho que les dijeran, fusilar Monkey Island era una idea fantástica (y no me vengan con la famosa atracción esa del parque de atracciones… parque de atracciones… ahora todo cuadra). Como decía, Bomberman Land Touch! es una copia descarada de Monkey Island.
Bomberman Land Touch DS
Sí, partir bombas a cabezazos tiene su encanto
¿Desbarro? A ver si creen que escribir más de tres parrafos sobre un juego normal y corriente es fácil. ¿Quieren un análisis serio? Ok, luego no se quejen. Bomberman de toda la vida + aventura facilona y minijuegos = Bomberman Touch Land!. El juego no es especial, no busca referencias en los grandes clásicos del arte, la música o el cine. Por Diox que es un Bomberman, un concepto tan probado y a la par tan invariable como el Tetris. El jodido sigue divirtiendo en multijugador y, gracias a los mini-juegos (30 más sus versiones hardcore), ahora también cuando lo juegas en solitario. Te dura una semana para ti solo y toda la vida si tienes fans del multijugador (Wifi, multicartucho o con un solo juego, de 2 a 8 ) entre tus amigos. ¿Veis? la información habría sido la misma pero no sabríais que el plural de man es men o la conexión entre Antonio Molina y Hudson. No merece la pena ponerse trascendente con un juego que solo quiere entretener y lo consigue. Para mi es suficiente. 047696.jpg Ficha técnica Plataforma: Nintendo DS Desarrollador: Hudson Soft Productor: Rising Star Games Distribuidor: Virgin Play Género: Mini-juegos Código PEGI: 3+ Precio: 39’95€ Idioma: Traducido al castellano Fecha de salida: 16/03/2007 Nota: 5
Usuario
  1. Xavi Robles

    Excelente análisis, Pengo. Corto, fácil de leer y divertido; ejemplar!
    Eso sí, capulloh, como vuelvas a desaparecer durante tanto tiempo me armo de un machete y una pócima del poder y vengo a Valencia a por tus huesos.

  2. Marco Tovarich

    Muy grande joder. Como diría House, las cosas claras y el chocolate espeso.

  3. Skizo

    El juego entretiene, pero ya puestos prefiero el chocobo tales que tiene mas chicha narrativa, y más estilo.

  4. patodegoma

    EL analisis cojonudo, me lo he pasado bien e incluso habia una trama a seguir que se iba descubriendo poco a poco. Me ha gustado.

    El juego.Me lo pase en su version inglesa un findesemana que a mi novia le dio por leer y yo andaba sin ordenador y la verdad que se hace entrenido. Me imagino que en castellano me hubiera durado un suspiro pero como era ingles habia ciertas cosas que no supe entender y me pasaba las horas dando vueltas por la dichosa isla.

    Aun asi me queda una especie de duda:
    En una de las cuevas hay una escalera que se ve que lleva a alguna parte y tras pasarme el juego completamente no conseguí llegar a esa escalera….¿alguien sabe algo de esto? o es algo asi como los mundos acuaticos del supermario bros?

  5. MrPengo

    Ummm… Si me das alguna pista más de que escalera es porque yo no recuerdo ningún sitio inalcanzable.

    Puede ser que te refieras a una de las guias para tirar bombas de luz (que parecen escaleras) o a una escalera de la que «me parece» se colgaba el hombre murciélago.

  6. Evo

    Dejad de analizar jeugos cutres de DSSSSSSSS

    Leña, analizad Final Fantasy III (bueno, ese mejor no…), Children Of Mana, Magical StarSign, Hotel Dusk, Elite Beat Agents (XD), Eye Shield 21 (no importabáis??), Meteos (juegazo incomprendido), etc…

  7. MrPengo

    Eh eh, si no los analizamos ¿cómo sabes que son cutres? Encima que hacemos una labor social. Cuanto desagradecido xD

  8. Nae

    Emmmm, a ver. Analizamos los juegos que nos mandan y los que nos viene en gana. Yo personalmente haría la mitad o mas de los análisis que has dicho, pero no los tengo. Así es difícil.

    Y defiendo la existencia de análisis de juegos cutres. Ellos también merecen ser analizados, y luego si los compras ya es problema tuyo.

    Opa Opa forever!

  9. Koldo Gutiérrez

    Desde luego, Final Fantasy III, Children Of Mana, y Hotel Dusk no son los mejores ejemplos de juegos «no-cutres de DS».

    Y sí, Meteos es una joya incomprendida. Mi primer juego, y de los que más me gustan, aunque el de Disney no está a la altura.

    Gran análisis, MrPengo.

  10. Roger

    sto s xvr s de la patada se los recomiendo con muxa experiencia psok amiz…