Agente Peláez: Y bien, Bugs, he recorrido un largo camino para verte más te vale que tengas algo interesante que decirme.
Bugs: Sí, bueno, era referente a los motivos, ya sabe, creo que después de esto usted entenderá el porqué de mis actos.
Peláez: Francamente, dudo mucho que alguien llegue a considerar comprensible que un conejo con tan buena reputación como tú se haya liado a katanazos en Disneylandia con todo aquel que fuera disfrazado.
Bugs: Pero si yo suelo ser un conejo pacífico, lo que pasa que esta gente de Square me saca de mis casillas, sí, eso es… mis casillas.
Peláez: Ah…. con que era Square-Enix, ahora empiezo a entender el porqué de lo de la katana, pero sigo sin hacerme una idea de qué te han hecho estos chicos para que te pusieras así.
B: ¿Que qué me han hecho? Querrás decir qué es lo que no me han hecho. Me ignoran, ¿te lo puedes imaginar? Me ignoran a MÍ, a la proyección de Groucho Marx, el cual es casi tan awesome como YO. Y van y no me dedican uno de sus juegos. Se habría convertido en GOTY en el acto, pero no, tienen que dedicarle sus juegos a los moñas de Disney, ni siquiera les es suficiente un solo juego. No. No se conforman con ello, ahora tienen una franquicia enterita para ellos. Me ponen enfermo con sus cancioncitas y sus caras de felicidad. Por ESO lo hice, entiéndame agente, ellos me forzaron.
Para colmo la saga vende bien y tiene fans y todo, no me explico que pudiendo tenerme a MÍ, van y hacen los Kingdom Hearts esos.
P: Ya veo ¿así que todo esto es por celos? No sabía que la saga estuviera tan bien ¿tan herido te sientes?
B: Sí agente, la verdad es que a uno le molestan estas cosas. Para colmo son buenos juegos, el primero me entretuvo de lo lindo por mucho que la gente lo mire de reojo y me llame raro, bah, el populacho ¿qué sabrán ellos? Yo buscaba un juego que me divirtiese y vaya que si lo encontré, luego salió el Chain of Memories para la Game Boy Advance pero ese ni lo he catado.
P: Claro, y con la segunda parte ha aflorado el rencor que guardabas dentro, pero si dices que te has saltado un capítulo en la saga ¿no te has sentido desorientado a la hora de jugar al Kingdom Hearts 2?
B: Pues sí, las primeras horas de juego me sentí perdido, desorientado, me encontraba en lugares que no conocía de nada y manejando a un personaje que no había visto en mi vida. Empecé a pensar que tal vez debería agarrar una GBA y pasarme el Chain of Memories. Pero bueno, seguí adelante ((Cabezudo que es uno.)) con el juego y poco a poco las cosas se fueron aclarando, la sensación de ¿ein? fue desapareciendo y empecé a ver que el juego buscaba desorientar al personal. Eso sí, hace falta haber jugado al primer KH para enterarse de qué va esto. Respecto al Chain of Memories, pues bueno, aun no lo he tocado y no me parece que sea necesario para comprender la trama del KH2.
P: ¿Trama? Pero al ser esto un juego para niños no creo que sea nada de otro mundo.
B: Bueno… Lo cierto es que nadie debe esperar una pedazo de historia (sólo hay que fijarse en el poco carisma que tiene el pobre Sora, es de lo más plano que hay en el mundo), pero el juego tampoco es sólo para el chavalerío, lo puede disfrutar cualquiera que no tenga prejuicios en plan bah, es un juego con personajes de Disney (lo cual me jode porque para algo soy el buque insignia de la Warner desde hace una porrada de años). Y ya que hablamos de que si es para todo el mundo, todo sea dicho, lo es hasta en lo referente a la dificultad: se lo puede pasar cualquiera, y cuando digo cualquiera, me refiero a que hay que hay que ser un negado para verse en problemas a la hora de salir airoso en los combates. El sistema de combate es prácticamente el mismo que en KH1 con el añadido de pequeños quick-time events y las (pedazo de) fusiones con Donald y Goofy, cada una con sus habilidades. Además, se ha implementado el uso de límites con los compañeros.
En contrapartida, hay que decir que los compañeros siguen consumiendo pociones y éteres como si no costasen y se ha restado muchísima importancia a las magias, convirtiendo a KH2 en un machacabotones. Agente Peláez ¿se acuerda de este anuncio del Gran Turismo? Pues con KH2 acabé con una X tatuada en el dedo. Ya no hace falta pensar o correr como un loco en los combates contra los final bosses para esquivar proyectiles o ataques, podemos pasarnos el juego limitándonos a dar espadazos.
P: Pues tal y como lo pintas, el juego tiene pinta de ser aburrido.
B: ¡Ni mucho menos! Lo más exasperante es que el juego es divertido con avaricia y puñeteramente adictivo. Siempre hay ganas de saber cómo será el próximo mundo o de reventar enemigos con la nave.
P: ¿Nave?
B: Sí, nave ¿está sordo? Para acceder a nuevos mundos deberemos viajar con ella. También deberemos tunearla ((Fuanentio, comoloflipasconminave.)), añadiéndole nuevas armas, mejorando su maniobrabilidad, activando habilidades y dándole la forma que nos dé la real gana, lo cual hizo que me pasase horas muertas poniéndole chorraditas a mi nave ((700% recomendable para adictos al LEGO.)). La idea no es revolucionaria ni nada por el estilo, tan sólo consiste en avanzar y reventar a enemigos con una perspectiva que me recuerda al Space Harrier, a mí me divirtió de lo lindo, aunque no faltaron críticas cuando esto fue incluido en la primera parte (algunas de ellas bien fundadas por lo tediosos que resultaban ciertos tramos). Pero ahora sí que han sabido explotar bien el sistema, si odias estos tramos, tan sólo hay que concentrarse en superarlos una vez y listo, pero si quieres más, cada tramo cuenta con 3 niveles, cada uno con sus enemigos, y objetivos. Mención especial se merecen los tramos de nivel 3, en el que deberemos orientar la cámara para poder apuntar. Lo sé, suena horrible, pero es muy intuitivo, lástima que no todas las cámaras en el juego estén tan bien gestionadas…
P: Bugs, recuerde que soy alguien profano a todo esto, por favor, traduzca.
B: ¿Así en resumen? La cámara sigue siendo un asco, en las batallas habrá que ajustarla continuamente porque no sabremos a quién le estamos zurrando. Al menos ahora se puede controlar con el champiñón derecho ((Sí, qué pasa, yo lo llamo champiñón.)), pero sigue siendo muy frustrante no saber dónde se ha metido un final boss enorme.
P: Espera, ¿el juego con enemigos enormes no era de Shadow Of The Colossus?
B: Sí, lo es, pero no me gusta que lo nombres en vano. A lo largo de KH2 también nos encontramos con enemigos de un tamaño más que considerable, incluso hay algunos que recuerdan (quien dice recuerdan, dice son un pedazo de guiño) a los Colosos de SOTC. Pero el acabado del juego no sólo reluce en los combates finales, hay que reconocer que da gusto mirarlo, rara vez nos encontraremos con alguna textura que cante, o con dientes de sierra. Todo tiene un aspecto muy cuidado y verdaderamente da la sensación de coherencia respecto a las películas en que están basados los mundos que visitaremos. En contrapartida cabe destacar lo vacíos que están los mundos y que su estructura peca de simplista, ya no se premia la exploración, es ir de A a B y poco más. Pero sobre todo hay que fijarse en los personajes y sus animaciones, todo es suave, escasas veces veremos algún movimiento robótico o caras inexpresivas en las escenas, encajando muy bien la bocalización con la voces.
P: Pero si este es un juego de Squenix ¿qué importan las voces? Siempre nos toca tragarnos los diálogos en inglés.
B: Peláez, no soporto que me interrumpan mientras hablo, deje de dar mal con preguntitas que no vienen a cuento. Esta vez las voces vienen en español y la verdad es que es una gozada poder olvidarse de los subtítulos mientras se ve una escena. Hay algunos personajes que da pena oírles (como es el caso de Orlando Bloom) pero hay otros como Donald o Hades que hacen quitarse el sombrero ((Qué bien le pega la voy de Tony Soprano y John Abruzzi al dios del los infiernos.)), llegando a comerse vivos con una sola frase o gesto a personajes como Sora. Aunque siempre reprocharé la ausencia de Enrique del Pozo al darle voz a Aladdin, es de agradecer a Buena Vista Games y Proein el pedazo de trabajo que han hecho.
Ya puesto a hablar del sonido, si nos fijamos en la música, se nota cierto bajón de calidad respecto al primer KH, no es que no haya buenas melodías ((Melodía de los combates en Piratas del Caribe>>>casi todo.)), pero es que el nivel de KH1 era aun mejor (era inevitable acabar tarareando la melodía de Ciudad de Paso).
P: Vamos, que a grandes rasgos, Kingdom Hearts 2 padece del síndrome de no estar a la altura de su predecesor ¿no?
B: No, no es eso, KH2 es un juego excelente, técnicamente es tremendo lo que hace con una PS2 y encima engancha de lo lindo, pero ha sacrificado parte de su toque rolero y dificultad para acercarse a un público aún más amplio. Tiene una duración bastante decente (en 30-35 horas se puede completar el juego sin detenerse mucho en los minijuegos o misiones secundarias), se deja jugar y cuenta con momentos intensos, pero sobre todo cumple de sobras con su intención de divertir. Tal vez tenga un inicio titubeante, la historia es flojita y deja la puerta MUY abierta a un posible KH3. A ver para cuando alguien se digna en hacer un juego tan digno con los personajes de la Warner, que nos lo merecemos (y no, no estoy hablando en plural, ese nos es mayestático).
Pero vamos resumiendo que he quedado en las duchas de la prisión con un tal T-Bag para darle de lo lindo a un novato tatuado: KH2 es un gran juego y subsana los defectos de su predecesor, pero que no es para todo el mundo, o te lo pasas en grande con él o te aburres, no hay término medio, por eso es aconsejable probarlo un buen rato para saber qué tenemos entre las manos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Anait imitando a Gamerah <<<< casi todo.
Venga, chicos, sed Anait, que no necesitais copiar estilos.
Bien, Almo, a mi me ha gustado.
DonDepre; cierto es que Gamerah son originales, buenos y diferentes. Ahora bien, eso no quiere decir que tengan la exclusiva de la originalidad y de lo diferente, ni que para escribir algo original o diferente haya que superarlos.
Creo que el truquillo que ha elegido Almo es sólo una manera de hacer más amena la review, y de ninguna manera una copia de estilo de Gamerah. El juego queda analizado y creo que dice todo lo que hay que decir.
Además, mírate las últimas reviews (Prey, NBA 2k7….), son de un estilo distinto. Por cierto…¿te gustó la del 2K7? :$
De todas formas, gracias por la crítica, aunque esta tendría que ir dirigida a Almorrano, y no a Anait!
Saludos.
«De todas formas, gracias por la crítica, aunque esta tendría que ir dirigida a Almorrano, y no a Anait!»
Hombre, qué fea manera de lavarse las manos. Me parece una actitud bastante asquerosilla de la parte de un webmaster.
Sobre la review, cumple. Informa. Nada más.
Quiero decir, si uno adopta un estilo especial para una review, que el contenido también sea especial, aprovechando las opciones (cómicas, por ejemplo) que te puede dar un sistema de diálogo, y no camuflando un análisis tradicional.
Pues a mí me ha parecido de puta madre la review, muy amena y queda todo comentado. Vi el KH1 y me convenció 0 en su momento, pero hablan tan bien de este que estoy pensando seriamente en acabarme el primero simplemente por jugar a este.
¿En que momento del KHI las magias eran útiles aparte de Aero y Cura? Porque a mi nunca me lo parecieron.
Otra cosa que flipo es que dice que se hace divertido ir de un mundo a otro, eso es mentira es un autentico coñazo porque hay un 0’001% de historia real en esos mundos, solo cuentan la historia de la película y punto.
Lo de la BSO si tiene razon, aunque la de éste tambien es bastante buena.
PD: En un momento del analisis decís que deberemos tunearla. Da la sensacion de que es obligatorio hacerlo, cuando lo que se puede es elegir entre planos ya hechos y no calentarte la cabeza
¡Bravo!. Que jartadad de reir con el «Fuanentio, comoloflipasconminave», aún tengo la lagrimilla.
El estilo del análisis genial. Me he divertido y se me ha hecho ameno y aunque no me ha aportada nada que no supiera, si he disfrutado leyendo, lo cual, en resumen, creo que es lo que importa para el analista.
Un Gallifante para almorrano.
No es mala review, un tanto gameriana, pero está muy bien. Una vez tuve una vision de un Kingdom Hearts con personajes de la Warner y me dio un poco de grimilla. Tal vez podias haberla disfrazado un poco más y hacer a un Bugs más caracterizado (me imagino que en su masacre en Disneylandia habría puesto de fondo El Barbero de Sevilla).
Mi relacion con los KH es extraña, siempre me han gustado, los he esperado con impaciencia y siempre me ha dado la impresion de que levantaban grandes expectativas para lo que realmente acababan ofreciendo… Se pasaba de la prometida inmersion en los mundos de Disney, a unas cuantas fasecillas aisladas que, salvo por los personajes y algun escenario caracteristico, no tenian mucho espiritu peliculero.
Y SI, Sora es tan plano que dan ganas de apalizarlo.
En el lado positivo, unas escenas de aupa, personajes increiblemente expresivos, unas combos que da gusto verlos, y muchos colorines.
En el lado negativo, mundos mal integrados (o mejor dicho, no integrados) en el argumento (todos salvo los que no son de Disney y el de Tron), y algo que acusan todos los Kingdom Hearts, y es que es imposible que un juego sea más esquematico.
Pero bueno, uno se lo pasa pipa.
¿Como Gamerah? O_o Don Depre, lo de Xavi no es lavarse las manos (a pesar de que no se ha sabido expresar muy bien), sencillamente viene a decir algo que yo creo que es obvio: aquí cada cual escribe como le brota. Si Almorrano quiere hacer una review gamerahniana (y no por ello, menos awesome, añado), está en su derecho.
Pero no creo que eso implique que intentemos imitar a gamerah en tooooodas y cada una de nuestras reviews. Me parece un tanto injusto eso que has dicho, porque precisamente creo que nos caracterizamos porque cada redactor aquí tiene su estilo a la hora de escribir. Que me ha dolido, vamos. A Almorrano le ha salido una review así porque lo veía conveniente, pero me parece que su estilo difiere bastante del mío o del de Nae o del de cualquiera de nosotros.
Y sobre la review en sí, me ha gustado mucho básicamente porque leyéndola sé perfectamente lo que me voy a encontrar en el juego (y sin spoilers y tal), y por lo que me ha comentado la gente gente que lo ha jugado, has transmitido el feeling del KH2 a la perfección, cosa que para mí es más importante que el que logres hacer una review graciosa o no (en este caso, prefiero tus puntazos a la hora de redactar noticias).
Almo, excelentísima review!
Logra analizar el juego de forma amena y completa. Un diez a la review!
Como bien dice Ikael (cabrón, sí que me he expresado bien XD) yo no le dije a Almorrano «escribe una review así», él la escribió así porque lo prefirió. Es decir, no hay un estilo Anait, hay un estilo Almorrano, un estilo Ikael, etc. Nada más lejos de mi intención era lavarme las manos, hombre, al contrario. Si ha sonado así, pido disculpas… aunque creo que casi todos me han entendido.
Saludos!
Por cierto, ¿Qué coño le pasa a Gamerah?
«Me parece un tanto injusto eso que has dicho, porque precisamente creo que nos caracterizamos porque cada redactor aquí tiene su estilo a la hora de escribir. »
Vale, vale… no corra la sangre. Tienes razón, no es Anait, y me parece perfecto que deis completa libertad en cuestión de estilo, simplemente me ha parecido excesivamente gameriana y bastante fuera de contexto, para el tono de la web. Como si me hubiera encontrado una página de gags del Jueves en una revista de informática, vaya… no digo que esté mal, pero no me cuadra.
Pero, nada, oiga, una simple apreciación.
Estoy en desacuerdo en acusar que es como las de Gamerah.. esta claro que gamerah ha creado una escuela (Sobre todo el Gran gordo de minesota) de hacer reviews de otra manera , llamemosla «original» y no por ello, ellos tienen la exclusiva de la originalidad.
Yo ya me acuerdo antes de gamerah leer buenas review, ORIGINALES y tronchantes análisis en blogs de esos personales que luego me tope con ese estilo en Gamerah.
Sobre el juego en cuestión dire que, con un protagonista que personalmente me parece repelente ,como la mayoría de los que salen últimamente de la factoría Square enix he pasado olímpicamente de su primera y segunda parte.
(he escrito el primer párrafo antes de leer la contestación de Xabi Robles, no, no somos clones y paso de reescribirlo)
Sobre al Review, se parezca a lo que se parezca me parece bastante buena, así bien por Almorrano.
Sobre el juego, el primero lo probé un poquito y no me gusto. Si a eso lo sumamos que los personajes no me hacen ni (piii) gracia, pues mal va la cosa.
Holas gente, vayamos por partes
– Gracias por leer el tocho, temía que resultara demasiado larga.
– Reconzco que soy un fan de El Gordo, pero por otro lado, en esta review no he intentado usar el «estilo Gamerah» la idea me surgió al preguntarme la gente cosas del juego como si hacía falta haber jugado a los anteriores o si un juego con personajes de Disney sería digerible para alguien con entradas. Punto. Es sólo una opción que he tomado aquí, otras revierws mías son más tradicionales. Símplemente me salió así.
– La finalidad de un análisis es saber si un juego nos va a gustar o no. Símplemente he intentado hacerlo un poco menos rutinario
– No hay un «estilo Anait» ni órdenes de los jefes, cada uno es responsable de lo que escribe y de cómo lo escribe, no le pidais cuentas a Xavi o Pep por mis actos.
Saludos pa tos