El año que se nos va (III y final): septiembre-diciembre

Los meses finales del año trajeron varias novedades a AnaitGames: nuevo diseño, más orden entre los redactores, nuevas responsabilidades. Un nuevo Reich nacía en la web y ello se vio reflejado en la producción: más análisis, más noticias, mejor ritmo (a veces), más ceros al final de la cuenta corriente. Me encantan los ceros, me recuerdan a donuts. Los donuts están ricos. Como dato anecdótico previo al resumen, os insto a daros cuenta de que la URL de estos resúmenes forma la graciosísima frase el ano que se nos va. Podéis comprobar tan escatológico suceso posicionando el cursor de vuestro ratón sobre cualquier enlace a estas pequeñas crónicas de lo que se ha cocido este año. Sin nada más que añadir, comienzo el resumen. el ano que se nos va  iii y final   septiembre-diciembre ¿Se puede encerrar el amor en unas pocas y miserables palabras? Pinjed lo intentó, vaya si lo hizo, con su análisis de Braid, y el resultado está muy cercano a conseguirlo. Recojo una frase del texto que podría estar perfectamente en un ensayo sobre ese invento de Coca-Cola que es el amor: «un juego relativamente corto (aunque muy rejugable), que deseas que no acabe jamás». Aunque Pep no vio en Dragon Ball Z: Burst Limit el juego definitivo de Goku y su pandi que cualquier persona con un solo gramo de alma querría encontrarse algún día, sí que utilizó todos sus midiclorianos para atreverse a ver una evolución positiva en esta nueva bifurcación de los juegos de hostiejas de Dragon Ball, evolución que llevaría, efectivamente, a ese juego perfecto que sea equivalente a todo el robótico amor que C-18 pueda darnos. Buzz!: El Multiconcurso, según Nae, es un estupendo juego para jugar con coleguillas. Es muy probable que así sea; yo sólo he jugado una vez y recuerdo grandes risas contestando a las preguntas mientras bebíamos una copichuelas. Luego hay una terrible laguna en mi memoria y finalmente me recuerdo despertándome en una casa que no era la mía con una mujer horriblemente fea a mi lado. Estoy prácticamente seguro de que el Buzz! tuvo toda la culpa del incidente. Don Depre analiza en PixelJunk Serie 1 los tres primeros juegos de la serie PixelJunk para PlayStation Network. Y a uno se le quedan ganas de echarle un ojo, por lo atractivo de su apartado visual como por lo divertidos que parecen, a juzgar por lo que cuenta nuestro perpetuo hombre de gafas oscuras y camiseta negra. Darle para analizar el Army of Two a alguien sin amigos como el Letras pudo parecer un error en su momento, pero contra todo pronóstico el tipo logró su misión con desparpajo y buen hacer. Quizá es porque él vale por dos, haha. Pep analizó el Viva Piñata original y volvió a lidiar con esos simpáticos animalillos de papel cuché con Viva Piñata: Trouble in Paradise, al que definió sabiamente como un más y mejor para los veteranos de la jardinería con piñatas y una oportunidad de oro para aquellos que quieran meterse en este mundillo de los colorines y la cría de objetos inanimados vivos por arte de birlibirloque. Para Tito Almo, Too Human era efectivamente eso: demasiado humano, y por ello demasiado lleno de defectos como para aprobar. Una caja muy, muy bonita con muchos colorines y unos LEDs que forman palabras de amor infinito, pero que la abres y contiene diez mil mierdas de los perros con peores hábitos alimenticios del planeta. Una lástima. el ano que se nos va  iii y final   septiembre-diciembre Después de tanta brasa con el puto juego, no extrañará a nadie que Radical Ed analizara WipEout HD. ¿El resultado? Comprobadlo vosotros mismos; al menos diré que incluye un YouTube con uno de esos anuncios de PlayStation de la época en la que éramos más jóvenes y no nos dejábamos impresionar con recursos facilones. Nuestro paladín del ocio interactivo español, Nae, analiza esta vez PlayChapas: Football Edition para PSP. Es precisamente el hecho de ser para PSP lo que Nae ve más incorrecto, aunque en el fondo reconoce que es un juego divertido y bien hecho. Al fin y al cabo son las chapas, quiero decir, difícil es hacer algo que no sea divertido. Una vez le pregunté a Rijkaard que qué le parecía el análisis de FIFA 09 que había escrito el Letras, y me dijo que le parecía una jodida joya. Luego le dije: ¡pero el Letras está gordo! ¿Acaso te gustan los gordos?, y él me respondió que le gustaban los gordos con calidad. Letras de calidad va sobrado, y si queréis otra prueba de ello leed este análisis. No os arrepentiréis. Nae nos cuenta un cuento en su análisis de Mega Man 9, y todo para llegar a la conclusión de que el juego es un timo. A pesar de todo, es un timo bonito que sabe cómo darnos un dulce beso en esa parte del cuerpo, cuya localización exacta se me escapa, llamada nostalgia. A mí me sigue pareciendo adorablemente bonito. Jugando a Mercenaries 2: World in Flames me di cuenta de que no hace falta ir al baile con la más guapa ni ir al mejor hotel del mundo para pasárselo bien: sólo hace falta poder destrozar unas cuantas cosas de más, un poco de exceso. Y este juego tiene mucho de eso. Tirar abajo media Venezuela nunca fue tan divertido. Nae se reencuentra con Revistronic en su análisis de Fenimore Fillmore’s Revenge, una aventura gráfica que tiene buenas intenciones pero que no termina de cuajar. La desgana en su desarrollo, nos cuenta nuestro afro samurai particular, es uno de los mayores lastres del juego. el ano que se nos va  iii y final   septiembre-diciembre Gratis, buena, adictiva. Esas son las cosas que queremos de la droga que consumiremos en Nochevieja, y es una lástima porque al final tendremos que pagarla, será mala y lo único que conseguiremos será una temporada más en rehabilitación. Lo que sí que es gratis, bueno y adictivo es Still Alive DS, la particular versión homebrew de Portal para Nintendo DS. Es gratis. Le puse un 10. Con dos cojones. A nuestro amado pinjed le pega más lo terrorífico y lo referencial que a un loco un sombrero de papel de periódico, y por eso fue él quien analizó Dead Space. Por supuesto, Aliens, La Cosa y Horizonte Final aparecen mencionadas en la reseña, pero también La Invasión de los Ladrones de Cuerpos e incluso Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Y el juego le gustó; fiaos de su criterio, pocas veces decepciona. Far Cry 2 y Mirror’s Edge fueron escaneados por el infalible ojo crítico de Pep, y ambos salieron bien parados de tan dura prueba. Un 8 y un 9, respectivamente, son notas más que buenas cuando hablamos de Pep, siempre tan duro en sus calificaciones: un día, una cocinera de Kentucky Fried Chicken tuvo que recibir asistencia psicológica cuando Pep blandió su terrible vara de la calificación numérica sobre su forma de servir los refrescos. Un tipo duro, este Pep. Del mismo modo, Valkyria Chronicles se subió al carro de los juegos sobresalientes (en un fin de año bastante sobresaliente, por lo general) gracias al análisis de DonDepre, que no se queda corto en alabanzas al juego: decir que es el juego de rol táctico más innovador de los últimos diez años no es, desde luego, moco de pavo. El que no sobresale para nada es James Bond, y el juego basado en su última película, Quantum of Solace, se queda en mediocre según la reseña del siempre eficaz MrMxyzptlk. De alguna forma, parece que Bond no va a llegar nunca tan alto como hace ya más de diez años. Cómo pasa el tiempo, amigos. Si Mega Man 9 decepcionó a Nae, a mí Metal Slug 7, con todo lo que se parece a las anteriores entregas y lo poco que se esfuerza en cambiar, me encantó. Uno de los títulos estrella para DS de este año, sin ninguna duda, y uno de los pocos juegos que entran en esa difícil categoría de cosas que juego después del análisis. Amo a Fio, ya que estamos de confesiones. el ano que se nos va  iii y final   septiembre-diciembre Tom Clancy’s EndWar resultó ser una buena idea demasiado centrada en el modo multijugador online, aunque una buena idea al fin y al cabo. Una vez pasas la fase de sentir vergüenza por estar hablando a la televisión y te das cuenta de que tu abuelo lo hace a diario y sin despeinarse, resulta bastante molón gritar a tus unidades que muevan sus putos culos (aunque usar las palabras puto y culo suele tener como resultado que la consola no entienda ni una sola palabra de lo que dices). Otro de los grandes lanzamientos de la recta final del año, el nuevo Prince of Persia, fue analizado por Pep, que lo reconoció como una experiencia muy recomendable. Una mezcla estupenda de gozo visual y diversión al jugar, por lo visto, y según Pep la mejor aventura del año. A nuestro último fichaje, Christian, The Last Remnant le pareció un juego perfectamente obviable pero que puede llegar a ser tenido en cuenta cuando salgan sus versiones para PS3 y PC: todo depende de que los problemas técnicos se hayan solucionado o no. Square Enix, ese híbrido que no se sabe si es una fábrica de amor (Kingdom Hearts) o un terrorífico engendro de Satanás, vuelve a fallar a los aficionados del género. Sencillo, directo, jugable y honesto: así define Oddler a Resistance 2, y que me aspen si leer esas cuatro palabras no es motivo suficiente para darle una oportunidad al juego. ¿Que no reseñó el modo online? ¡Jugar con gente que no conoces es de raritos! ¡Salid a la calle a conocer gente de verdad! ¡Y cortaos el pelo, putos hippies! A DrBoiffard, Fallout 3 le gustó tanto que le puso un 14. ¿Una nota exagerada? ¡Por amor de Dios, hay drogas, hay vacas mutantes, es post apocalíptico! Creo que Doc se quedó corto con la nota. De todos modos, antes de decidir si una nota que se pasa por cuatro puntos del máximo establecido es exagerada o no, leed el análisis y disfrutad, porque no es para menos. A poco que hayáis leído AnaitGames durante un tiempo, sabréis que el virus de los juegos musicales vive, fuerte, en mi interior. La buena nota que le puse a Guitar Hero World Tour a pesar de su tracklist regulero y su dificultad mermada lo demuestra; es broma: en realidad es un gran juego que ofrece toneladas de horas de diversión. Protip: cuatro (o más) amigos en casa + un par de botellas de Four Roses = diversión máxima e indescriptible. Consejo aplicable a otros juegos musicales. En su aparición anual™ (nota de la administración: por motivos ajenos a la dirección, la aparición puede tornarse bienal), rhythm nos deleita con su análisis de Doritos Dash of Destruction, quizá la mayor sorpresa del año: un juego gratuito en el que un camión de reparto de Doritos ha de huir de un dinosaurio por las calles de distintas ciudades. Si con leer el subrayado en negrita no tenéis suficiente como para lanzaros a la 360 a bajar el juego DE UNA PUTA VEZ, sabed que son 200G de logros así por la cara que nunca vienen mal. Lo malo es que luego sentiréis una necesidad irracional de comer Doritos. Liberance nos cuenta en su análisis por qué Gears of War 2 mola: porque es más macarra, más largo, más de todo un poco. Qué mejor forma de pasar estas fiestas navideñas, reflexiona Liberance, que ametrallando Locust. La presencia de otro miembro de la familia Carmine, además, hace que el juego se convierta prácticamente al instante en un must have. Y tal como pasaba con Dead Space, quién iba a analizar Left 4 Dead mejor que el gran pinjed, amante del mondo zombie como pocos habrán posado sus virtuales pies en esta santa web. El resultado numérico, alejado por una miserable unidad del bendito 10, deja bien claro que la odisea zombie de Valve le ha gustado y mucho, pero, ¿cómo no le va a gustar? Más aún, ¿cómo no le va a gustar a cualquiera? Leed el análisis, incrédulos, si queréis saber por qué rayos tenéis que amar a este juego más que a vuestra desgastado mano derecha. Separador Y así, con Braid el primer día de septiembre y Left 4 Dead hace dos días, se termina el año en Anait. Hemos reído a carcajadas, hemos llorado amargas lágrimas de dolor, hemos amado, hemos odiado, hemos sentido cosas que creíamos imposibles. Lo importante es que nos lo hemos pasado bien, seguimos haciéndolo y esperamos hacerlo durante mucho tiempo más. Esperamos que comencéis el año con buen pie, que os divirtáis mucho en los cotillones y que metáis mano todo lo posible. Recordad que a partir de cierta hora todos los gatos son pardos. ¡Al ataque!
  1. Ali Tosis

    Genial!! muy grandes todos los resumenes. Yo solo espero poder seguir leyendos todos los dias durante muchos años.

  2. majin_antonio

    «equivalente a todo el robótico amor que C-18 pueda darnos.»
    Otra víctima del doblaje al castellano de la serie.

    Felicidades por los resúmenes, chiconuclear. A remarcar el de los doritos y que el juego sea gratuito. Antes pagábamos 6000 pesetas (versión MS) por el juego ecológico aquel de McDonald’s.

  3. kiantsu

    O el juego aquel de Pepsi para Nintendo 64 xddd

    Enhorabuena chicoN, geniales resúmenes =D

  4. Harukiya

    Y el de 7Up con su Cool Spot que? pffff

  5. Psycho Fox

    ¿Y los diez pasos para ligarse primas de colegas? ¿Dónde estan? ¡Me he leído todo el resumen del año para nada!

  6. Koldo Gutiérrez

    Pero no jodas, haru, Cool Spot era un juegazo! Aunque la segunda parte, Cool Spot goes to Hollywood no lo pude probar :(

    ¿Dónde diantres está el manual para ligar? Vaya mierda de web.

  7. zellorz

    Qué grande Cool Spot, y la segunda parte también. A la altura del Aladdin o Dynamite Headdy.

  8. Víctor Martínez

    Los diez pasos para ligarse a primas de colegas estarán por la noche, una hora antes de las campanadas, que los está escribiendo una NUEVA COLABORADORA.

    AY DIOS AMIGOS que empezamos el año fuerte.

  9. Lloyd816

    Joder cuanta grandeza, os meteis con los gordos, con los hippies, con los abuelos y con otros tantos tipos raros.

    Un aplauso a chico nucelar, y feliz año a todos