PC Master Race, pero con comodidad

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón
Foto.

¿Harto de jugar sólo en tu cuarto? ¿Aún no tienes razones de peso para dar el salto a la next gen de consolas? Si echar un cable de 30 metros desde tu habitación hasta tu flamante TV de 50” para disfrutar de las bondades peceras sobre tu magnífico sofá es inviable, y todas las propuestas actuales para llevar Android al salón te parecen descafeinadas, con esta guía de PCs de salón tendrás la oportunidad de disfrutar lo más confortablemente posible de la Master Race y empezar a exprimir los miles de juego que hacen cola en tu cliente de Steam. Porque sí, lo sabemos: la comodidad de jugar desde nuestra pieza de mobiliario favorita con un mando entre las manos es la asignatura pendiente del mundo gordopecero, y vamos ayudarte a remediarlo.

Tito Gabe estará orgulloso de ti, y lo sabes.

Consideraciones previas:

-El objetivo de la guía es ofrecer equipos para jugar más pequeños de lo habitual y acompañar a una TV en el salón. Por eso no sólo se invierte el presupuesto en la mayor potencia posible como en otras ocasiones: también le damos especial importancia a que sean silenciosos, eficientes energéticamente, y que tengan todas las opciones de conectividad habituales.

-Todos los montajes tienen USB 3.0 frontales o cuasi frontales, puerto LAN, conectividad WiFi, y Bluetooth 4.0, para poder conectar cómodamente todos los periféricos que necesitéis, ya sea con o sin cable. Al final de la guía tenéis una pequeña selección de periféricos ideales para el salón.

-Los precios de los componentes pueden sufrir pequeñas variaciones a diario. Es recomendable comprar siempre los productos a Amazon directamente o aquellos que aun siendo de vendedores externos los gestione la propia Amazon; de esta manera la garantía la cubrirá su magnífico servicio de atención al cliente y nunca nos pondrán pegas.

-Exceptuando el primero, el resto de equipos comparten muchas características en común y pueden realizarse algunas combinaciones perfectamente válidas entre ellos, para presupuestos intermedios. Si tienes dudas, ¡pregunta en los comentarios!

(¿Buscas periféricos? Que no se te pase consultar el anexo a esta guía, sobre teclados, mandos y otros accesorios importantes para tu ordenador.)

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

TipoComponentePrecio
BareboneIntel NUC N2820 – 2,4 GHz150€
RAMCrucial DDR3L – 4 GB32€
Disco DuroWD Blue – 500 GB47€
Total229€

¿Por qué esperar a Steam Link cuando puedes montarte tu propio streaming PC desde ya? Este chiquitín no sólo es capaz de procesar la señal que mandes desde tu sobremesa y reproducirla en la TV a 1080p, sino que es un mini-PC con todas las de la ley: más silencioso de lo normal, muy bajo consumo energético y con toda la versatilidad de un equipo tradicional.

Aunque no disponga de la potencia necesaria para mover juegos actuales, no opondrá mayor resistencia para disfrutar de unos cuantos indies y juegos antiguos que tengamos pendientes en nuestra interminable cola de Steam, e incluso atreverse con algún emulador no demasiado exigente.

Todo ello unido a su pequeño tamaño, su salida HDMI y su conectividad WiFi/Bluetooth, lo hacen el candidato ideal para poder transportarlo y conectarlo a virtualmente cualquier pantalla. Bastará una buena cobertura de red WiFi -o preferiblemente por cable LAN- para poder disfrutar en cualquier sitio de toda la potencia de nuestro equipo principal.


La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

TipoComponentePrecio
ProcesadorIntel i3-4150 – 3,5 GHz115€
Placa BaseAsrock B85M-ITX79€
RAMKingston DDR3 – 4 GB34€
GráficaGeForce GTX 750 Ti – 2 GB157€
Disco DuroWD Blue – 1 TB50€
CajaCooler Master Elite 11042€
F. AlimentaciónTacens Anima – 500 W16€
WiFi + Bluetooth TP-LINK N150 + Asus BT400 20€
Total513€

No nos engañemos: si vamos a poner un PC en el salón de casa, qué menos que disfrutar de algo tan potente como una PS4/X1. O mejor, de ir incluso más allá. Este equipo tiene en sus entrañas un i3 Haswell de 2 núcleos con tecnología HyperThreading que simula 4 núcleos virtuales, siendo tan eficiente como un doble núcleo tradicional y pero mucho más potente que estos cuando lo necesita. La GTX 750 Ti no podía faltar en un equipo tan orientado al bajo consumo como éste: sigue siendo una tarjeta capaz de rivalizar con la potencia gráfica de PS4, y no tiene problemas en mover cualquier cosa actual a 1080p.

El formato mini-ITX nos permite comprimir toda la potencia de un equipo de sobremesa en una caja tan pequeña como la Elite 110. Aun siendo más alta que las consolas actuales su forma cúbica hace que sea menos ancha y profunda que éstas, ofreciendo un diseño compacto más adecuado para tenerla de pie que las máquinas de Sony y Microsoft.

Y por supuesto, sigue siendo un PC con lo que las posibilidades de ampliación son enormes: más RAM, un SSD, mejor gráfica… Una inversión magnífica de presente y futuro.


La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

TipoComponentePrecio
ProcesadorIntel i5-4460 – 3,2 GHz185€
DisipadorRaijintek Zelos24€
Placa BaseAsrock H97M-ITX120€
RAMKingston HyperX DDR3 – 8 GB62€
GráficaGeForce GTX 960 – 2 GB234€
Disco DuroWD Green – 2 TB89€
CajaCooler Master Elite 13046€
F. AlimentaciónCorsair CX – 430 W48€
Total808€

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero desde luego sí que puede comprar el silencio. El i5-4460 sigue siendo el favorito en rendimiento/precio cuando se trata de CPUs de gama alta, y añadirle el Raijintek Zelos lo convierte en uno de los quad-core más silenciosos que podemos encontrar. Montado sobre la Asrock H97M-ITX, que incorpora WiFi y Bluetooth de serie, y disfrutando de 8 GB de RAM, tenemos la base perfecta para crear un monstruo muy versátil que funcionará a máximo rendimiento en los años venideros.

Un equipo así no estaría completo sin una gráfica a la altura. La Asus Strix GTX 960 ofrece varias características únicas en su gama: es la gráfica más económica a día de hoy con soporte garantizado a DirectX 12, siendo al igual que su hermana pequeña la GTX 750 Ti una tarjeta muy eficiente energéticamente basada en la tecnología Maxwell. Esto le permite alimentarse con una fuente de potencia contenida como la Corsair CX 430, que disfruta de un sistema de ventilación casi inaudible y certificado 80+ Bronze. El modelo de Asus tampoco está escogido al azar: como el resto de gama Strix, la gráfica es completamente silenciosa a niveles bajos de carga sólo siendo audible con los juegos más exigentes.

En definitiva, una combinación muy atractiva para todo aquel que disfrute tanto del silencio como del mullido sofá del salón. Tus vecinos nunca más volverán a quejarse de esa turbina de avión a la que llamas ‘sobremesa’.


La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

La (nueva) guía definitiva para comprarse un PC de salón

TipoComponentePrecio
ProcesadorIntel i7-4790K – 4 GHz342€
DisipadorNoctua NH-L1250€
Placa BaseAsus Z97I-PLUS137€
RAMCrucial Balistix 2×8 – 16 GB129€
GráficaGeForce GTX 970 – 4 GB379€
SSDCrucial MX100 – 256 GB95€
Disco DuroWD Green – 3 TB113€
CajaBitFenix Phenom92€
F. AlimentaciónBe quiet! SP7 – 500 W70€
Total1.407€

Diga lo que diga la mitología griega, lo único malo que se puede escribir de esta caja es la cantidad ciertamente obscena de potencia que es capaz de escupir por segundo. Con una Strix GTX 970 nuevamente firmada por Asus, alimentada por una fuente Be quiet! SP7 podemos estar seguros que el ruido volverá a ser cosa del pasado. Con el disipador escogido, incluso el i7-4790K y su enorme potencia bruta a 4 GHz de stock se mantendrán en niveles de ruido muy contenidos.

Pero por supuesto, esto no acaba aquí: la Asus Z97I-PLUS permite overclockear el procesador para esos momentos en los que la eficiencia y el silencio no importe tanto y queramos desencadenar toda la potencia del i7 más rápido de Intel. Unido a los 16 GB de RAM y nuestro SSD favorito, el Crucial MX100 de 256 GB, tendremos pocas razones para abrir la caja una vez todas las piezas encajen en su sitio.

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad». Y si Víctor Hugo hubiese nacido con un miserable Amstrad bajo el brazo, el futuro se llamaría Pandora’s Box.


Una vez tengas montado el ordenador, toca buscar periféricos. Te damos algunos consejos sobre qué teclados, trackpads, mandos y headsets van bien en estas ocasiones.

Colaborador
  1. Ronie

    ¿Cuándo decís que patentáis las AnaitMachines?

    Nah, ya en serio: gracias por el curro. Personalmente cuando ahorre lo suficiente para renovar mi PC me decantaré por un sobremesa. Los PCeros de verdad queremos la soledad de nuestro zulo.

  2. rlb

    Se puede decir que estos equipos son STEAM PC que no han pasado por caja para certificar, llana y simplemente, ¿no?.

    Me encantaría que publicarais un artículo donde se compare el presente y futuro de PS4, XBONE, WII U Y PC en cuanto a catálogo de juegos. Si solo pudiéramos elegir una plataforma, ¿por cual os decantaríais? . Digamos que para los próximos 3 años..

  3. Sr_Hyde

    Genial artículo, recomiendo a todo el mundo que cambie el «chip» de que el ordenador debe ser una torre grande y monstruosa para tener potencia y refrigeración. Hace nada descubrí las placas mini-itx y un poco cansado con la experiencia «next-old-gen» de las nuevas consolas, decidí montarme un buen equipo tanto para jugar como para multimedia. Cuando ví la maravilla que eran las cajas mini-itx (palmo y medio si llega de altura y ancho, y dos palmos de largo), me dije a mí mismo que me despedía de las consolas por un largo tiempo. 6 meses después de mirar y remirar mil piezas, justo este fin de semana completé montar mi equipo con mucho mimo y esmero. Me dejé unos 1600€, pero cuando veo las infinitas posibilidades que tengo ahora mismo (siempre conectando mi mando de Xbox) y viendo las limitaciones absurdas de la «next-old-gen», no me arrepiento en absoluto. De hecho, recomiendo a todo el mundo que piense así; consola next-gen 400€, cada juego 70€ aprox, si te ahorras de comprar una consola y unos 10 juegos, en unos meses tienes presupuesto de sobra para montarte un buen bicharraco sin excesos. Así lo he hecho yo, y sé que las comparaciones son malas, pero veo juegos en mi pc y el mismo en consolas… y no sé por qué no me decidí antes, tanto por apartado gráfico como controles. Eso sí, habéis puesto la Phenom de Bitfenix que no llevan ventanas (y comprarlas a parte valen un ojo de la cara), pero de esa marca es mejor la Prodigy (la normal, no la M), aunque yo me quedo con la más bonita de todas para mi gusto, la Corsair Obsidian 250D que le entra cualquier tipo de pieza (excepto placa, que debe ser mini-itx). La única limitación de las placas mini-itx es que no le puedes poner 32gb de ram a casi ninguna. Eso sí… una vez montado un equipo de estos, se vuelve una cosita pequeñita dulce y monstruosamente potente. Jijiji.

  4. Yipee

    @asagami

    El bueno de @mr_tonda, que es un titán, ha publicado varias guías al respecto. Échale un vistazo a la última y que él te diga si hay algún componente a día de hoy que se puede actualizar:
    http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-invierno-2014
    http://www.anaitgames.com/articulos/la-guia-definitiva-para-comprarse-una-tarjeta-grafica

  5. Pepetrucci

    Completamente de acuerdo @sr_hyde. Llevo un par de años disfrutando de un htpc gamer que luce de maravilla en el salón y que ha conseguido que me olvide por completo de que existe una «next gen».

    El artículo muy bien traído, como siempre.

  6. Sr_Hyde

    @pepetrucci yo la verdad es que suelo jugar a todo lo que me echen en cualquier plataforma, pero esta vez ya era necesidad renovar el pc y lo he convertido en mi plataforma de juegos «multiplataforma». Para las consolas me dejaré los exclusivos que no tocarán el pc ni con una pértiga (uncharted 4, Halo 5, god of war 4, etc, etc).
    No me atrevía por la cantidad de juegos que aun tengo por pasarme, pero creo que es lo mejor que he hecho para poder gozar de mi hobby principal. Además estos bichos son tan pequeños que los puedes mover de habitación a habitación con suma facilidad, incluso llevártelo de vacaciones si me apuras :3

  7. BoKeRoN

    Yo literalmente tengo un cuarto para el PC llamado «el calabozo» por la parienta. Me pensaría lo de un steam link para muchos juegos de mando jugarlos en el salón, pero el HOTAS, los pedales y el volante tienen que estar en algún sitio. Y hace falta donde esconderse de la jefa a veces, claro XD

    Muy buena guía.

  8. rojovelasco

    Yo os recomiendo a todos la caja Fractal Node 304. Es una preciosidad y se adapta muy bien al salón.

  9. Mr. T

    @asagami

    Es un caso especial el primer PC de la otra guía. Tiene potencia gráfica para mover cosas a 720p/60 fps, pero según como esté optimizado el juego para la CPU puede o no puede llegar a 60 fps. Lo normal es que en la mayoría de casos sí, claro.

    Lo que ocurre al reducir la resolución es que liberas de carga a la gráfica, pero la CPU normalmente no está muy influida por la resolución. Si un juego a 1080p está limitado por la CPU y saca 40-45 fps, reducir la resolución a 720p hará que la gráfica vaya más sobrada pero al ser la CPU el cuello de botella los fps no variarán significativamente. Lo mismo sacas alguno más, pero no tiene por qué.

    Esto se nota mucho en juegos de estrategia, que suele ser la CPU la que va más limitada de recursos. Cuando veas que un juego con una gráfica muy bestia saca muy pocos fps, es síntoma inequívoco de que la CPU está limitando el sistema. Un ejemplo:

    http://gamegpu.ru/images/remote/http–www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-strategy-Total_War_ATTILA-test-attila_proz.jpg

    No tiene sentido que un SLI de GTX 980 saque 30-40 fps a 1080p. El hecho de que los fps según procesadores sigan una progresión lógica y coherente es también bastante delatador.

  10. Cheddarenelpelo

    ¿PC de salón? ¿Sacar al gordopecero y exponerlo al ámbito público familiar? NO.

  11. Autarca

    @asagami

    Yo me compre «el basico» de la guía anterior pieza por pieza (de hecho te escribo desde el)
    http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-verano-2014

    Aunque ya esta actualizado por el «Freshman Gaming» de esta otra guia.
    http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-invierno-2014

    Debo decirte que cumple perfectamente con lo que promete, yo desde luego estoy encantado con el, aunque bien es cierto que lo mas potente que le he instalado es el crisis 2 al maximo de todo.

    Por cierto, muchas gracias @mr_tonda

  12. Simonchu

    Buff, se me va un poco de presupuesto. Si la efficient cube fuera un poco mas barata… Por cierto, ¿ es posible prescindir de un teclado y ratón en estos pcs? Quiero encerderlo y hacerlo todo con el mando.

  13. lolskiller

    Siempre que un amigo me pide consejo para comprarse un PC le reenvio todos los artículos/guías del señor @mr_tonda
    Cuando tenga dinero, a parte de donar para la causa, lo primero que voy a hacer va ser abrir una de sus guías y empezar a tirar dineros a la pantalla.

  14. Mr. T

    @simonchu

    Siempre puedes sustituir la GTX 750 Ti por una gráfica menos potente y ahorrarte algo. Con una GTX 750 normal te vale para jugar decentemente en una TV a 720p, incluso una GT 730 ofrece una experiencia bastante buena para lo que vale.

    Sobre el tema de los mandos, hay bastantes aplicaciones para mapear los controles de ratón y teclado en un gamepad, y Steam siempre lo puedes lanzar de inicio en modo Big Picture, directamente.

  15. Joeldcn

    Genial seleccion!!!! Yo me monte una » Silentrig» hace año y medio: la misma caja ( CM 130) un disipador noctua de lo mejorcito , un 6800 k y una gtx 760. No tiene precio en mi salon junto a mi Wii U. Excelentes configuraciones!!.

    Por lo demas quiero hacer unos grandes almacenes que no se han mencionado injustamente en este articulo: Pccomponentes.
    Lo he comprado todo con ellos siempre ( moviles, tablets, piezas de PC) y han respondido muy bien. Sin ir mas lejos, la GTX no funcionaba bien y me la cambiaron por una nueva sin preguntar en tan solo semana y media. Hay que hacer valer lo patrio si funciona bien, sin menospreciar a Amazon.

  16. StevenCostner

    No esperarse hasta Junio para ver realmente precio y lo que rinden las 390,390x es una locura.

  17. Molinaro

    Hace un tiempecico me tocó montar mi primer PC práh, y ésta página me salvó el ojete.

    http://www.logicalincrements.com/

    Gracias por el artículo, Mr. T, Gaben will be watching.

  18. 1984

    Mucho ojo con los WD Green porque no son nada fiables. Si podéis pagar un poquito más id a por Hitachi Deskstar a 7200rpm.

  19. sevillano004

    Con el último se me han saltado las lágrimas. :bravo:

    En mi caso (sobre todo porque viajo mucho) opte por un portátil digno para jugar. Un ASUS ROG que me tiene enamorado. UN i7 de 16Gb de ram, 3 de gráfica (GTX 770) y 17″.
    Me ronrondó el precio del último comprando lo en el extranjero hace más de 1 año y lo uso mucho cuál PS4, enchufados a la tv.

    Lo digo porque es otra opción para darle al Pc en el salón. No barata, pero depende de las necesidades de cada uno.

  20. jt mario

    Excelente post, tengo ganas de renovar mi PC desde hace un buen tiempo pero no solo para jugar sino también para edición de vídeo, disculpen mi ignorancia pero que tal me resultaría el EfficientCube para la edición de vídeos? pienso que podría subirle un poco más la RAM y estaría perfecto, o mejor me decanto por SilentRig?

  21. Leonighart

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Como siempre, @mr_tonda lo ha vuelto a hacer. Me encanta la última caja. Es genial.
    Entiendo que AMD es el enemigo para los amantes del silencio. A mí me pone negro cuando voy a casa de alguien y su PC hace un ruido infernal. Y más ahora.

    Incluso me cabrea mi PS3, que hace ya bastante ruido, sobre todo en comparación con mi PC:

  22. Osuka

    Buenas. Esa Bitfenix me plantea dudas, es chula pero fresquita y silenciosa al mismo tiempo no creo que vaya a ser. Si además te da por hacer OC y sin ponerle RL… el verano puede ser durillo.

    Un saludo.

  23. cec

    Yo en el más potente echo en falta un buen SSD.

  24. ARROYIT8

    Como añadido reseñaría que si alguna persona quiere alguna configuración de las mencionadas anteriormente y añadirle un lector, con la caja de la versión de 800€ podéis hacerlo.
    Otra opción sería: http://goo.gl/qy7S8h

  25. Osuka

    @cec
    Hombre, el Crucial MX100 es un buen SSD. Lo que sí es cierto es que el de 512MB queda mejor, cuestión de presupuesto.

  26. cec

    @mordroc dijo:
    @cec
    Hombre, el Crucial MX100 es un buen SSD. Lo que sí es cierto es que el de 512MB queda mejor, cuestión de presupuesto.

    Fallo mio! Solo miré en el apartado de «Disco duro» y no reparé en que había un apartado para «SSD».

    Retiro lo dicho: Equipo redondo.

  27. Sr_Hyde

    Core i7 4790k + 16gb ddr3 ripjaws 1866mhz + Asus Strix GTX 970 + Placa Asus Impact VII = El cielo videojueguil para que el Gordo Pecero Monster Racer pueda conquistar el salón, que así ve la luz del sol y por qué no, a otros seres humanos de carne y hueso. ¡Hay vida más allá de la cueva!.

    True story.

  28. el_adri2020

    Hacedle caso a @mr_tonda que sabe de lo que habla. Os dejo mi caso personal por si a alguien le sirve de algo:

    Llevaba tiempo queriendo actualizar el pc de salón e hice una consulta en una de estas guías, por relación potencia/precio siempre me atraía más amd, ya que por unos 80 euros en aquel momento podía conseguir un fx6300 de 95w para sustituir mi querido pentium e6500. @mr_tonda me recomendó para mi caso un intel i3 al tener el pc dentro de un mueble y ser intel más fresco que los AMD pero yo por supuesto demostrando mi subnormalidad hice caso omiso a sus indicaciones y compré un amd de 6 núcleos pensando en que las consolas necsgen con 8 núcleos iban a dejar al i3 atrás rápidamente.

    Bueno tras recibir las piezas y montarlas con el disipador de stock, el ordenador no aguantaba ni diez minutos encendido. Revisé el montaje, retire la asquerosa pasta térmica incluida en el asqueroso disipador suministrado por amd y usé mi carísima pasta térmica con nanopárticulas de diamante y no se cuantas cosas más, y ya podía jugar, pero no mas de dos o 3 horas. Acabé usando mi antiguo disipador Big Shuriken pero aun asi con Titanfall y Battlefield 4 sufría reinicios y congelaciones, un verdadero desastre, además el rendimiento fluctuaba muchísimo pasando de 60 fps a menos de 15 en muchos juegos sin mucha explicación. Acabé haciendole underclock al procesador bajandolo a 3000mhz y retocando el voltaje. Normalmente no opino que lo barato sale caro, pero este es un caso de libro.

    Finalmente cambié el procesador por un i3 y ahora soy mucho más feliz. 45 grados dentro de mi mueble, y mejor rendimiento en los juegos aunque parezca ridículo. Os dejo mi pc de salón por si a alguien le interesa otro tipo de caja:

    Procesador Intel i3 3240 3.4 ghz 109€
    Placa Base ASRock H81M-VG4 R2.0 45€
    RAM Crucial DDR3L – 4 GB 32€
    Tarjeta gráfica Sapphire r9 270 2gb 175€
    Disco Duro WD Blue – 1000GB 55€
    Torre Silverstone ml07 87€
    Fuente Tacens Anima500w sfx 15€

    Total 525€

    Aquí una foto del aparato;
    https://lh4.googleusercontent.com/-T6yqMjAM07M/VN4PGmC0q7I/AAAAAAAAMas/4pWyMCKzBXI/w532-h709-no/2015-02-13.jpg
    Saludos

  29. PUNKOMAN

    Llevo como un año intentando montarme un PC con un i5 4460, una b85 y gtx 970 de base, viendo la «next» gen. Pero nada, me es imposible ahorrar mil pavos para gastos de ocio ahora mismo.

    Buena guía, pero sin menospreciar lo que aquí se plantea, yo me quedaría con uno que, con un coste algo mayor, creo que está bastante por encima del de la gtx 960 (y con el witcher 3):

    http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vi-i5-4670-16gb-ddr3-1tb-hdd-gtx970-regalo-the-witcher-3-precio

    Iba a pillarme esto + un ssd de 120. Perdón por el Spam, pero de verdad que he estado mirando mucho el tema y creo que esto es lo mejor calidad/precio para un PC master race de salón. Y ya viene montado, que algunos tenemos embutidos en vez de dedos.

  30. Sr_Hyde

    @punkoman por el precio que planteas tú mismo podrías montarte algo mejor en todos los sentidos. Para mí, personalmente las fuentes genéricas no me gustan un pelo (ruidos, calores, super débiles a bajadas de tensión, subidas o sobrevoltajes). Podrías poner un procesador mejor, una memoria mejor, una caja mejor, una placa BASTANTE mejor, disipación líquida, un lector de bluray, un SSD por dios santo!!, etc. Lo único pepino y reluciente es la gráfica y la caja, aunque para mi gusto la Prodigy es realmente grande en comparación con otras muchas opciones que hay, eso sí, el colorcico que le puedes elegir siempre da alegría al salón.

    Los pc’s montados… son un poco lacra. Si tienes algún familiar / amigo que te pueda ayudar a montarlo, en un fin de semana lo tienes más que acabado.

  31. PUNKOMAN

    @sr_hyde

    Ojo, que yo no me pillaría un pc de salón de esos. Lo que me planteas lo metería en una aerocool v3 de estas y a rodar. de hecho era lo que iba a hacer hasta que me ha venido el gas, los 2 coches, las guardería…. Lo que estoy planteando una opción que vale 140€ más que la que planteáis de 808€ pero que es bastante más potente.

    Y hombre, en lo de la psu no te quito razón, ahora puedes pillarte una radix de las nuevas, con sus mil homologaciones, que valen poco y la gente dice estar contenta. Pero en lo de la placa, pues que quieres que te diga. Yo no pagaría por una 97 para una cpu capada, miraría siempre una b85 aunque sea de las caras. De disipación tampoco voy a discutirte, yo todo lo que he mirado ha acabado en un «El evo TX3 para ese i5» que entiendo que ahí no cabe. Pero vaya, son opiniones.

    A mí es que la gtx960 me ha dejado bastante frío y no veo motivo para montarla teniendo la 970 por un poco más.

    Saludos

  32. Sr_Hyde

    @Punkoman Yo metí piezas normales en una caja Corsair Obsidian 250D a excepción de la placa que era una Asus Impact VII mini-itx y estoy contentisimo (con una Asus Strix GTX 970). Son las mismas piezas que un pc de sobremesa y con una refrigeración que me parece mejor en este tipo de cajas (incluso le metí una refrigeración líquida Corsair H100i GTX bien justito), porque todos los ventiladores de las piezas apuntan hacia fuera, nada de aire caliente se queda dentro, no como las torres normales, que el ventilador de la CPU se queda dentro, etc.

    Lo que hay que ir con mucho ojo con este tipo de cajas porque algunas fuentes no entran, hay que fijarse que las fuentes que acepte sean ATX, sino tocará buscar fuentes de esas raras que cuestan más de encontrar.

  33. Osuka

    @punkoman
    Yo me monté en diciembre uno muy parecido a lo que comentas. Lo pedí por Aussar y la verdad es que la experiencia no pudo ser más positiva, hicieron un montaje muy limpio y profesional y el servicio post venta inmejorable. En cuanto a la caja, me decidí por la NZXT S340 y de fuente la FSP Raider 550 80+ Silver. De disipa al i5 un Kotetsu y la 970 Strix que va como un tiro. Estoy muy satisfecho, la caja es muy fresca por la distribución y en global es infinitamente más silenciosa que la 360 que tenía.
    Un saludo.

  34. PUNKOMAN

    @sr_hyde
    @mordroc

    Ahora es cuando os digo que he caído (antes de ayer) como una puta en los 20€X20 meses de la ps4 para poder jugar al witcher 3 (y al bloodborne, qué coño) ya ante la imposibilidad de ahorrar y ver, durante más de un año, que incluso los componentes que quería iban subiendo de precio (lo de la gtx 970 ha sido una locura). Es cuando escupen sobre mi y me echan de su club de caballeros como al pobre miserable que soy. A ver si cuando salga la linea 3XX de AMD y lo nuevo de intel se abarata un poco la configuración que tengo en mente y puedo volver a beber alhambra reserva con ustedes.

    Un abrazo desde el exilio.

  35. Osuka

    @punkoman
    Pues nada hombre, a disfrutarla y sufrir mi envidia por poder jugar al Bloodborne 😉

  36. Simonchu

    @mr_tonda
    Me guardo tu configuración original. De momento tengo que terminar muchos juegos old gen. Cuando termine miraré como van los precios.

  37. Sr_Hyde

    @punkoman hombre no seas drástico! tanto las consolas como un pc son perfectamente válidas para jugar, hasta el peor juego de android siempre que su cometido cumpla con la necesidad de entretenerte. Yo juego en todas las plataformas (menos Wii U, que no la quiero ni con un palo.. ni tampoco una pértiga), lo suyo es divertirse. Da igual a lo que juegues y como juegues siempre que te diviertas. Este tipo de artículos yo creo que son para enseñar que hay más vida allá de las consolas, que personalmente no creo que sean malas, pero no están cumpliendo con lo que estaban prometiendo y la mayoría de juegos son reciclados o mal porteados. La brutalidad de las consolas se encuentra en los juegazos exclusivos, más allá de eso… para mí no hay mucho salto de la ps3/x360 a la ps4/xOne, y como no están cumpliendo con mis necesidades, decidí volver al pc.

    Yo tengo esta cucada, no mide ni palmo y medio de altura y anchura, y de largo no llega ni a dos.

    LE CABE TODOH TT.

  38. chicoxin

    Es increible el bajo consumo de las nuevas nvidia.
    Algunos de estos pc’s es mas potente que el mio y el de muchos xD

  39. Simonchu

    @el_adri2020
    Me ha gustado tu configuración. He visto que la caja se puede poner tumbada, viene con unas patillas. Una duda que tengo ¿para actualizar un pc para jugar, bastaria con cambiar la grafica o tengo que cambiar procesador y gráfica?

  40. Mr. T

    @simonchu

    Depende del PC que tengas, pero en un 90% de los casos la gráfica es lo más flojo con diferencia mientras que el procesador suele dar la talla mínimamente si no es demasiado viejo. Pon la configuración por aquí y te digo.

  41. Simonchu

    @mr_tonda

    Todavía no tengo nada. Estoy dándole vueltas al asunto, todavía no tengo claro si decantarme por PC o PS4.

    Puedo pillarme una PS4 por 330€ y por lo que estoy viendo un pc medio casi se va a 600€ mando incluido.

    En estos momentos estoy muy indeciso. 🙁

  42. Mr. T

    @simonchu

    Qué va, hombre. Échale un vistazo a esta guía:

    http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-invierno-2014

    Con el de 350 te da para jugar muy dignamente a 1080p, no al nivel de PS4 pero bastante cercano. El de 550€ ya es sustancialmente superior en precio, pero también en rendimiento. En cualquier caso, hay que reconocer que una PS4 a día de hoy, con el Bloodborne, es muy tentadora!

  43. Simonchu

    @mr_tonda

    El problema es que yo lo quiero todo. Quiero un mini ordenador para el salón que sea como mínimo como una PS4, pero con posibilidad de ampliarlo.

    Ahora que llevo unos dias investigando, veo la razón de ser de las consolas. Los peceros venden muy bien los PC para jugar, pero cuanto mas miro mas dudas tengo.

    Por ejemplo:

    Hace unos años (bastantes) se rompió el procesador de mi ordenador y tuve que cambiar tanto el procesador como la placa porque en dos años habian cambiado la forma de conectarse el procesador a la placa. ¿estas cosas siguen ocurriendo?

    Hace también bastante años me pille una tarjeta gráfica nueva en su momento para jugar al Silen Hill Homecoming, pese a superar los requisitos sobradamente no pude jugar porque había una incompatibilidad con mi hardware que hacia que el sonido no fuese bien. ¿estas cosas estan mas controladas ahora?

    El otro dia estuve investigando Steam y me encuentro con juegos que no soportan mando o lo soportan parcialmente (lo que sea que signifique). También que si quiero el Dragon Age Inquisition no puedo pillarlo en Steam.

  44. Mr. T

    @simonchu

    A día de hoy no se cambia tanto el socket. En procesadores de alto rendimiento, AMD lleva como 6 años sin cambiar socket aunque es cierto que hace 3 que no saca nueva gama de procesadores. Intel mantiene dos gamas de sockets: el mainstream y el de alto rendimiento. Normalmente cada gama se renueva cada 2 generaciones, que tradicionalmente significaba unos 2,5-3 años. A día de hoy llevamos ya cerca de 2 años con el socket 1150, sin embargo, aún se venden y es muy fácil encontrar CPUs para socket 1155, que es el anterior al 1150 y lleva ya más de 4 años en el mercado. Así en resumen: a día de hoy es difícil que tengas que cambiar placa si te peta el procesador.

    Sin embargo, los procesadores son tradicionalmente las piezas más robustas de los PCs. Es muy probable que quién realizase el diagnóstico del PC te dijese que se te había petado el procesador por desconocimiento o por facilidad, cuando lo que se te habría ido era la placa, pero por no arriesgarse los ‘hecspertos’ en informática te dicen que tienes que cambiar el connjunto placa+cpu+memoria, así no se pillan los dedos y se sacan unos cuartos extra. Te lo digo porque yo también sufrí cosas así cuando el hardware aún era terreno inhóspito y desconocido para mí.

    A día de hoy una incompatibilidad de ese tipo es rarísimo. Lo bueno es que el sonido ya va integrado en placa base, y las gráficas no tienen por qué afectar a eso en absoluto. Además, con un internet tan adelantado como tenemos hoy con respecto a hace 7 u 8 años es muy fácil dar con la solución a cualquier problema de ese tipo.

    Lo del soporte en Steam es así. Pero tiene su lógica: hay juegos que no están diseñados para jugar con mando, como la mayoría de títulos de estrategia o rol clásico. Y los que tienen soporte parcial suelen referirse a que se pueden mapear los botones, pero no están hechos para ello. Un caso típico es el de muchos FPS nativos de PC. Pero son casos puntuales y lógicos; si el juego está en consola lo más probable es que se pueda jugar en PC con mando.

    Sobre lo de que algunos juegos no estén en Steam, es completamente lógico: Steam es una plataforma, como muchas otras, no tiene todos los juegos pero sí la gran mayoría. Y no es algo malo: es la grandeza del PC. Si Steam no tuviese competencia con otras plataformas de distribución, ya sea Origin, Uplay, GOG, etc, probablemente no tendríamos precios tan buenos en todas ellas.

  45. sancochito

    La cosa pinta bien para renovar pc, por menos de 400€ (vampirizando piezas viejas) te puedes montar un cacharro bastante decente.

  46. rafitibu

    Gracias por enviarme a esta guia @mr_tonda de aquy saque alguna idea.En principio queria hacer un htpc corriente y un pc un poco potente y ahora he decidido tener todo en uno y va ir en el salon al lado de la tv de 40″ y he elejido 2 combinaciones me gustaria que me dieses consejo si algo esta mal o mejorarias sobre todo en grafica que no tengo ni idea y si el procesador meterle un disipador o no.
    1ª opcion
    Caja: cooler master 130
    Placa base: asrock b85 m-itx
    Procesador: i5-4460
    M.ram: hyperx fury 8gb cl10
    Ssd: kingston v300 240gb
    Hdd: wd green 4tb
    Fuente a.: crosair cx 430w ¿no se si sera suficiente?
    Disipador: scythe shuriken rev 2b ¿no se si sera necesario?
    T.grafica: geforce gtx 750 ti-2gb
    amd r9 ¿aqui pido opinion?
    msi gtx 950 o 960

    2ª opcion
    Caja: nox pax o zalman t3 ¿estoy dudando?
    Placa base: gygabait h81m-s2h
    Procesador: i5-4460
    M.ram: hyperx fury 8gb cl10
    Ssd: kingston v300 240gb
    Hdd: wd green 4tb
    Fuente a.: crosair cx 430w ¿no se si sera suficiente?
    Disipador: scythe shuriken rev 2b ¿no se si sera necesario?
    T.grafica: geforce gtx 750 ti-2gb
    amd r9 ¿aqui pido opinion?
    msi gtx 950 o 960

  47. Mr. T

    @rafitibu

    Para un HTPC mucho mejor la GTX 750 Ti que una Radeon. Si el presupuesto te lo permite, puedes ir a por una GTX 950, con ambas podría la CX 430 sin problemas. Con una GTX 960 quizá ya quede algo justa, sobretodo con los modelos de 2 conectores PCIe de alimentación. El SSD, si puedes cambiarlo al mismo precio o similar por un Crucial BX100 de 250 GB mejor, los V300 llevan bajo sospecha demasiado tiempo. Disipador no será necesario para que el 4460 funcione bien, el de stock sobra. Pero si necesitas silencio, pues ese Shuriken ayudará, claro. Sobre cajas, ya depende de gustos, pero la Zalman T3 es insuperable en calidad/precio para presupuestos modestos.

    Lo demás lo veo todo muy bien.

  48. ARROYIT8

    @mr_tonda
    @rafitibu

    Coincido en todo salvo en una cosa.
    Si lo vas ha hacer ahora.
    Yo intentaría subir un poco más el presupuesto y irme a por la sexta generación de Intel, que ya han salido.
    Y así, si en un futuro quieres actualizar, tendrás una placa más reciente compatible con la sexta generación de Intel.
    Te dejo la configuración que yo haría, y precios de la tienda que yo uso normalmente (si quieres saber luego la tienda te lo envío por MP):

    Torre:Zalman T5 usb3.o: 24.3€
    CPU: i5 6400 : 185€
    PLACA: Asus Z-170-P D3: 103€
    Ventilador: Cooler Master Hyper 412S: 30€
    RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 8G 2.666 HZ: 60.4€
    GPU: MSI GTX950 Gaming: 178€
    HDD: Seagate 2T SSHD: 90€
    SSD: Sandisk SSD 64GB: 48€
    FUENTE: Corsair Builder Series CX 500M: 67€

    Todo serían unos cerca de 800€ , que es más que lo que te cuesta la otra config, pero en mi opinión, te merecerá la pena.

  49. rafitibu

    @arroyit8,
    @mr_tonda
    Gracias por aconsejar pero creo que no pasare a la nueva generacion dicen que el salto no merece la pena al final vuelvo a cambiar todo ya que queria la caja que seria la cooler master elite 130 en esa solo caben placas m-itx y eso no se al final
    me echa para tras si un dia actualizo no tengo mucahas opciones.
    Ya tengo definido el equipo entero pero me salta la duda de si elegir una placa con 2 zocalos de memoria o 4 habia elegido de la familia h-97 y veo que como no voy a hacer overclok;no se por que recomendais en los presupuestos las h-81 si es por precio ajustado.
    La caja :cooler master silencio 352
    Procesador : ii5-4460
    http://www.amazon.es/gp/product/B00K872FB2?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    o
    http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H81M-S2H-Socket-DDR3-SDRAM-MicroATX/dp/B00NWDJX0A/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1445604568&sr=1-1&keywords=ga-h81m
    o
    http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H81M-HD3-DDR3-SDRAM-Celeron-Pentium/dp/B00EOSOYWY/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1445604568&sr=1-2&keywords=ga-h81m