¿Sería muy exagerado decir que estamos viviendo momentos históricos? La semana que viene llega a las tiendas el que sin duda será el canto del cisne de Hideo Kojima en compañía de Konami, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, un punto de inflexión que supuestamente cierra la saga (aunque eso está por ver) y al parecer da por terminadas las deterioradas relaciones entre el más importante creador japonés de videojuegos de las últimas dos décadas y la compañía que le ha estado acompañando proyecto tras proyecto. Quizá no habrá una sola semana en todas vuestras vidas en que un parte médico para faltar al trabajo esté más justificado. Si calculáis bien la caída por las escaleras, quizá hasta podáis evitar el fraude.
Pero no hagamos planes antes de tiempo. Parece que en Konami están tan seguros y confiados de tener un auténtico melocotonazo de miedo entre manos que han situado la fecha del embargo más de una semana antes del lanzamiento a nivel planetario, para que los fans vayan cocinando su propio cerebro en estos últimos días de hype, que la salivación no pare y que los indecisos dejen de serlo. Además hoy es el cumpleaños de Hideo Kojima, válgame el Señor.
Y de momento todo parece darles la razón: las notas están siendo francamente altas y tanto los medios que ya han plasmado su calificación numérica como los que están tirando de prudencia y estamparán la cifra más adelante coinciden en que el juego es gigantesco y que tiene contenido como para no tener que jugar a nada más en lo que queda de año. De hecho es lo que va a suceder en casa de algunos, no os quepa duda.
Mientras nosotros empezamos a dar los primeros pasos en esta obra coral de Kojima Productions, veamos qué se dice por ahí de uno de los lanzamientos más importantes en lo que va de generación, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.
Game Informer: «Ninguna serie puede sobrevivir tanto tiempo sin evolucionar, y The Phantom Pain es un testimonio de la importancia de tomar riesgos. Una estructura con mundo abierto, base personalizable y misiones variables: no son aspectos tradicionales de Metal Gear, pero son los que hacen de The Phantom Pain un juego excepcional. La mecánica, la historia y los protagonistas puede que cambien con cada nueva entrega de Metal Gear, pero la habilidad de Kojima para generar sorpresa sigue intacta.» —9,25
IGN: «The Phantom Pain es el tipo de juego que nunca creí que podría existir: uno en el que cada minuto de juego y cada detalle tiene un propósito. Su desvío de la historia como foco principal dividirá a los feligreses de Metal Gear, pero el énfasis resultante en mi historia, mis batallitas de espionaje, o convierten fácilmente en mi favorito de toda la serie. Ha habido juegos de acción en mundo abierto que me han proporcionado un espacio más grande que explorar, y más pequeños iconos que perseguir en mi mapa, pero ninguno de ellos me ha empujado a planificar, adaptarme e improvisar de la forma que este lo hace. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain no solo respeta mi inteligencia como jugador, si no que espera más de mí, colocándolo en una liga que muy pocos pueden ocupar.» —10
GameSpot: «Todo fan de Metal Gear tiene su juego favorito de la serie. Para algunos son las peculiaridades de sus mecánicas, o los niveles memorables, o los giros de guion lo que dicta su adoración por uno u otro juego. Decidir cuál es el mejor Metal Gear es complicado, pero con The Phantom Pain ese problema por fin ha quedado resuelto. Ningún juego de la franquicia ha tenido tanta profundidad o volumen de contenido. Los mejores elementos de juegos anteriores están ahí, y la nueva mecánica de mundo abierto añade algo más digno de ser amado. En cuanto a la historia, jamás ha habido un Metal Gear tan consistente en tono, tan atrevido en temáticas, ni tan cautivador en presentación. The Phantom Pain puede ser candidato a convertirse en uno de los mejores juegos de acción jamás creados, pero no hay duda de que es el mejor Metal Gear.» —10
GameTrailers: «Que nadie se equivoque: The Phantom Pain es excelente, y expande y enriquece Metal Gear Solid sin comprometer la calidad que ha hecho la serie tan popular. A pesar su dimensión enorme, su aire hollywoodiense y sus artificios técnicos, hay algo sutil en The Phantom Pain que ha robado nuestros corazones. Todavía estamos dándole vueltas a momentos del juego en nuestras cabezas, una y otra vez, y es muy poco habitual que la historia de un juego exija tanta reflexión. Es increíble que décadas después Metal Gear todavía sea capaz de cautivar, inspirar y asombrar. The Phantom Pain es otro añadido significativo a un legado imperecedero.» —9,5
Metal Gear Informer: «Este juego es más grande y más ambicioso que cualquier Metal Gear Solid anterior y cambia tu perspectiva de lo que un juego puede llegar a ser. Y especialmente de lo que un juego de 60 dólares debería ser. Para una serie que nos ha rondado desde 1987, reinventarse constantemente y seguir siendo relevante es ya un logro por sí mismo. Pero trastocar totalmente lo que creías que un juego puede hacerte emocional y mentalmente, y además divertirte y provocarte genuina alegría, es algo especial. El equipo que trabajó día y noche para hacer realidad el sueño de Kojima, y el propio sr. Kojima, merecen todos los premios que van a ganar por este juego. Todo el reconocimiento del mudo. Toda la gratitud en el mundo les pertenece. Desde noviembre de 2004 he estado diciendo que Metal Gear Solid 3 es el mejor juego de la historia y nada lo superará. Hoy es 23 de agosto de 2015 y puedo decir sin ninguna duda que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es el mejor videojuego jamás creado.» —10
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A mi el único que me interesa es el que van a escribir los Kojimistas de esta Santa Casa <3
Shut up and write your review
Y lo mismo con los análisis.
#PutoKojima
Leído en neogaf, igual os resulta interesante:
However, where Phantom Pain’s gameplay systems are far richer and meatier than any the series has ever seen, its story feels insubstantial and woefully underdeveloped by comparison. It opens confidently, with Director Hideo Kojima ready to fully embrace the techno-fantasy, live-action military anime identity that Metal Gear has been courting for the better part of two decades. This spectacular opening establishes a mood and a bundle of plot-related questions that are more or less abandoned until the time comes, some 30-60 hours later (depending on which answers you’re seeking and how you play). Generally those answers are rushed and unsatisfying, lacking any real build-up or thematic relevance.
This is doubly disappointing in a series known for (sometimes clumsily and exhaustively) exploring its subject matter. The opposite is true here though. The Phantom Pain brings up topics like the personal cost of revenge, child soldiers, and torture to name a few, but it has positively nothing to say about any of them other than that they exist. Thankfully though, it never wasted my time pretending to say more, as cut scenes were sparse and brief, so as to let me get back to playing. As nice as that might be though, I’d rather have the “problem” that Guns of the Patriots had, where there were “too many” awesome moments and plot twists.
For their part, Phantom Pain’s story elements are at least well produced, with beautiful cinematography, and workmanlike performances from everyone, including Keifer Sutherland, who sadly has practically nothing to do as Big Boss. His inexplicable silence through even the most crucial story beats towards the end go beyond mere stoicism, and were positively jarring. Almost gone are the off-topic codec convos, climactic boss battles, and memorable character moments of Metal Gears past. Everyone seems to exist solely to walk on screen, deliver information, and then stand there dramatically
Yo como Pep, media blockout. De hecho hace ya meses que no veo ningún trailer o gameplay.
Por cierto, esa segunda foto que ilustra el artículo es jodidamente fotorrealista. Estrenar la generación con MGSV debe ser gloria.
Vaya ganazas de meterle mano ya
¿Porque mierda entro en estas noticias, si no me quiero enterar de nada del juego?
Igual la imagen es de PC ¿no? Jajajaja.
Expectación por las nubes y eso que no tengo medios para jugarlo. Creo que lo arreglaré poniéndome el primer Metal Gear Solid.
El mejor es el ultimo análisis: «Desde noviembre de 2004 he estado diciendo que Metal Gear Solid 3 es el mejor juego de la historia y nada lo superará. Hoy es 23 de agosto de 2015 y puedo decir sin ninguna duda que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es el mejor videojuego jamás creado.»
Con dos cojones, VIVA EL KOJIMISMO! Vamos a morir de hype…
Que jugablemente va a ser un melocotonazo no creo que lo dude nadie. Ahora, leer tanto y a tantos que la historia es normalita y tirando a mal desarrollada me toca bastante la huevada.
Sin ir más lejos, si MGS3 está en mi podio de juegos favoritos es por ese nudo en la garganta que te deja el tramo final (tanto en lo jugable como en las escenas de vídeo). Miedo, mucho miedo.
Amén a esto, verdadero terror leer eso en todos los análisis…
Se me calló la baba literalmente mientras leía con la boca abierta las notas
No sé cuánto voy a poder aguantar sin jugar a este juego. Estas navidades cae sí o sí.
Ninguno de ellos ha publicado el análisis como A HIDEO KOJIMA GAME.
Una de mis sagas favoritas, por no decir la que mas, y encima me dicen esto los criticos. Ganazas. Lo quiero ya.
¡AMÉN! ¡KOJIMA, HAZME TUYA!
Espero que lo de que la historia esta infradesarrollada no sea verdad o sea una verdad a medias.
Vamos me pareceria una bajada de pantalones por la parte de Kojima para agradar a otro publico que no son sus putos fans, que haya escuchado las criticas del MGS4 y las haya enmendado en el camino que le indicaba la critica
Metal Gear Solid SIEMPRE SIEMPRE ha sido un producto cultural que ha mezclado, Cine, literatura y Videojuego.Querer hacer ahora un videojuego de 10 (que seguramente lo sera) y olvidarse de las cinematicas y las llamadas eternas de Codec por que «al gran publico» no le gustaban, es una traicion.
Vamos es que es lo mismo que TODO el puto mundo decia que el 4 era una mierda por que tenia demasiadas cinematicas, pero vamos a ver pipiolo, estamos hablando de una saga que para dejarte guardar la partida el en 3 por ejemplo, te hacia leerte un tocho sobre cine.¿que me estas contando de demasiadas cinematicas?
Que como ya he dicho, el juego sera la puta hostia, y seguramente me lo compre de salida, pero renunciar a la Narrativa made in Kojima, de conversaciones y cinematicas eternas, me parece un error.
Y perdon por la redaccion de mierda y las faltas de ortografia, pero estoy en una especie de miedo/enfado que 😐
Si si, muchos análisis comiéndole el rabo como paso con MGS 4. Un juego que, a mi parecer, fue un absoluto drama, especialmente, a nivel argumental: la quintaescencia del fanservice.
Y joder, me flipa la saga como poquitas cosas en el mundo. Pero eso, a ver.
@wizn
A mi me flipa la historia, pero en el 4 se estiraba el chicle sin sustancia en muchos casos (nunca voy a olvidar el huevo frito), pero lo peor no era el cuanto, era el contenido. Más bien poco inspirado a mi parecer y en un intento por encajar todas las piezas y personajes de la saga de una forma superforzada y ridicula.
Lo de la historia me da miedo.
El único Metal Gear que no he jugado (e incluyo los de MSX) es el 4. Y creo que muchas de las críticas iban a una mala historia. Las críticas al 4 vinieron tiempo después, al salir todo eran pollas duras, que se fueron vaciando con el tiempo. Espero que no sea el caso, pero eso que voy leyendo que donde flojea es en la historia, no me gusta nada.
Como comentan por arriba, el 3 es la diosada que es por esa historia, esos personajes y ese finalazo. Igual que el primero. Al 2 se le acabó dando caña y no por su jugabilidad, que es (era?) cojonuda, si no por una segunda mitad del juego con una historia que se iba totalmente y un Raiden que empezó muy bien y acabó totalmente desdibujado, importándote una mierda el personaje que llevabas.
Así que… jugabilidad exquisita ya me espero, es Kojima y eso lo cuida al detalle. Pero leches, de Kojima también espero una historia que me deje con la boca abierta y me haga soltar manly tears por doquier. Que no me falle.
@cheddarenelpelo
No lo niego, algunas cinematicas sobran, pero los que critican al 4 no es por «Tener malas Cinematicas» si no por tener «Demasiadas Cinematicas».Cuando pocas veces en un juego (OJO SPOILERS DE MGS 4) se me ha puesto tan dura como manejando a REX en la batalla contra RAY.
Yo veo muy difícil que supere a Snake Eater con su perfecto equilibrio entre gameplay, cinemáticas y kojimismo.
Por cierto, creo que mañana sale un último trailer editado por Kojima.
@gerir
Eso está sacado también del análisis de IGN. Creo que es el único análisis en el que he leído eso. En otros comentan cambios en cómo se desarrolla ésta, como la desaparición de las interminables conversaciones por códec, pero sin por ello considerar que la historia no se desarrolle todo lo necesario.
@wizn
No sabes lo mucho que te entiendo. Estoy que no se que pensar. La llamada de codec llegaba a cansar de tanto en tanto, pero si no esta me dejara con las ganas de haber podido elegir si saltar el dialogo o no.
Gracias. Me interesa leer los puntos negativos del juego que de momento todo es montaña de hype y jugárselo así es solo sentir dolor al ver que tiene fallos que la gente no comenta.
Vamos, lo de los 9 y 10 estaba claro sin esperar análisis de ningún medio.
Al carajo me lo acabo de pillar en Amazon, to impulsivo xD Day One Edition incluso y mas barato que en tiendas.
Os dejo el link por si os interesa http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-Phantom-Pain/dp/B00UJV8DG8/ref=sr_1_1_twi_gam_1?ie=UTF8&qid=1440417125&sr=8-1&keywords=Metal+Gear+Solid+V%3A+Phantom+Pain+-+Day+One+Edition
@painbol
Hombre, el codec del 4 era absolutamente testimonial, el problema eran las desmedidas cinemáticas.
Y sobre el guion… Es un juego creado exclusivamente para el fan, con todo lo bueno y todo lo malo. Las cabriolas que hace Kojima para cerrarlo todo van desde lo genial a lo denigrante según el momento, pocas veces he sentido mayor vergüenza ajena que en la escena de Meryl y el gilipollas con diarrea pidiéndole matrimonio en pleno tiroteo. Y el final después de los creditos… Kojimismo mal.
GOTY.
Quisiera saber cuanto tiempo jugaron antes de hacer el análisis, y sobre todo, si el análisis fue escrito con prisas por sacarlo hoy, ondejaron reposar bien sus ideas.
Llevo toda la mañana tonta con ésto.
Hay bastantes análisis que coinciden en que la historia es lo más flojo, incluso que cierra mal la historia, y otros que no. Dicen que podría ser que no se han acabado el juego algunos medios, no se. Que el final es a lo PW.
En la jugabilidad todos coinciden en que es de volarte la cabeza. Un mundo abierto con todo lo bueno que eso debería significar.
Venga ya, el MGS4 es indefendible y más después de Snake Eater. Y del fanservice sólo merece la pena el momento Shadow Moses que dura media hora sin contar cinemáticas.
Hay tanta cosa que no tiene sentido en ese puto juego que es inútil enumerarlas y como ya he dicho, más aún después de lo genial que quedó el MGS3 que en mi opinión es uno de los mejores juegos ever.
No voy a leer ningún análisis hasta que hagáis el vuestro, porque después del hype «redactil» del 4 y del 3 (en su versión inicial, que no en la especial con cámara libre) me fío bastante poco.
La verdad es que todos los MG tienen su aquel, y siempre encuentras motivos de sobra que justifican su compra, pero hay que reconocer que con Kojima existe una tendencia al alza un tanto descontrolada.
Tengo muchas ganas de tenerlo y muy pocas de leer sobre él…y es curioso, porque de otras sagas suelo ir lanzado a ver las críticas y los análisis.
Saludos!!
A mi del 4 no me molestan las excesivas cinemáticas, sino que son malas de cojones.
Dicho esto, las críticas a la historia creo que se refieren más a la forma de contarla, que requiere que completes tareas secundarias, y al depender tanto del jugador, se nota falto de ritmo en ocasiones.
Esto es una suposición mía. No se cuando habrá recibido la prensa el juego ni con cuantas horas jugadas habrán escrito las reviews, pero hace tiempo creo que leí que gran parte de la historia se iba a desarrollar en cintas (cassettes), como ya pasa con gran parte del trasfondo de Peace Walker y con todo el trasfondo de Ground Zeroes. ¿Es posible que con las prisas de sacar el análisis hoy, se hayan saltado una buena parte de cassettes de informacion de estos, y de ahí las criticas a la historia? Y también ¿Es posible que el juego esconda un segundo final como Peace Walker? Porque hasta que no mire una guía en este ultimo no fui capaz de ver el autentico final.
Como ya he dicho, esto son teorías mías (no he leído ninguna review completa, ya tengo suficiente hype en el cuerpo XD)
Me parece de traquísima que el fanboyismo extremo de algunos os haga votar negativo una cita de una review como la de @gerir, en serio. Espero no tener el seso tan sorbido nunca por ningún juego, compañía o consola.
A mi hay un frase que me lo vendería solo, «por fin un metal gear solid a la altura del primero»
Si, soy de esos a los que el 3 no les gustó tanto como el 1
Yo tengo reservado el juego y el día 1 voy de cabeza a recogerlo. Podrá ser como el 4 y tener sus fallos en cuanto a narrativa y kojimadas (aunque yo las amo) o podrá ser como el 3 y ser lo puto mejor del año y de la generación, pero es Metal Gear, seguramente sea el broche final de la historia más grande jamás contada en videojuego alguno y después de 20 años jugando a la saga Metal Gear no pienso perdérmelo y el hype me rebosa por los poros.
@painbol
Yo con lo del codec estoy al 100% de acuerdo con EDGE (http://www.gamesradar.com/codec-metal-gear-solids-most-important-item/)
Y basicamente no tanto por las llamadas recibidas si no por las llamadas que TU haces. A mi por ejemplo me encantan los detalles exaustivos sobre las armas (de hecho, me he tirado mas de un rato y de dos mirando las armas en la Vitrina del 4 y viendo los detalles de cada una) o que llegues a una nueva localizacion y te den la INTEL de la misma.Eso son cosas que esperas en un Metal Gear.
Un Metal Gear no pretende ser un Half Life 2 (El cual es uno de mis juegos favoritos) un portal o un Bioshock.No pretende contarte una historia por el escenario, por que basicamente lo que le mola a Kojima es dar detalles exaustivos de todo contarte sus pajas mentales sobre ciencia ficcion combinandolas con algo de ciencia real y que te lo creas todo (sin llegar mas lejos yo con 12 años me creia las chifladuras de Kojima por que estaban en FMV xD) En un Metal Gear quiero sentirme como si realmente estuviera en una operación especial, y eso requiere tener la sensación de que pese es una mision de Infiltracion de un hombre, si no hay un equipo detras apoyo esa mision seria imposible.Que pese a ser un soldado legendario necesitas a mas gente para poder sobrevivir, no eres tu contra el mundo.Y gracias al Codec esa sensacion de que pese a todom, no estas solo, es posible.
Y lo de la trama del 4 ya es mas una cuestión de gusto que de otra cosa.A mi me gusta, quiza por que soy un fan acerrimo y bastante ciego y paso por alto esos momentos denigrantes, pero ya digo el 4 es un homenaje al fan con todo lo que eso implica y normal que aunque hayas jugado a todos los juegos si no te has llegado al fanatismo con la saga es posible que sientas la trama como demasiado forzada.
Muy tocho esto ¿no?
Me da la impresión que pasa como con los final Fantasy. Estaban los fans de square y luego con el último, en aquel momento( el VII) apareció una horda de nuevos fans. Aquí lo mismo están los que han jugado a la saga en sus inicios y luego los que se subieron al carro en la época psx. Diferentes maneras de entender un videojuego.
¿Donde recomendais pillarlo para pc?
Yo disiento (en parte). El final está estupendo, pero el resto es un fanfic malo. No creo que ningún MGS tenga una buena historia, ni de lejos vaya. El mejor el primero, que era más directo y menos pretencioso, y aún así, le cuelan paja japonesa hacia el final.
Kojima lo vale como director, como guionista nanai.
Es un juego que llevo esperando años.
Y ahora me encuentro en la situación de querer jugarlo teniendo una PS3. Me da pena no poder jugar a esta obra de arte en una plataforma de nueva generación.
Vosotros esperaríais a probarlo en unos años en otra plataforma? O me lo piyo el día 1?
Lo digo porque la versión the ground zeros para PS3 me pareció que estaba a un nivel muy bajo, 20 Frames por segundo y sobre todo mucho popping al hacer zoom con cualquier arma.
@chico_zombye menudo hype. Aunque no entiendo cómo un simple final puede cambiar tu percepción de la narrativa de un juego de manera tan drástica, pero bueno.
Por cierto, had he written the review right after the final mission (…) Entiendo que por el contexto esto significa «si hubiera escrito la review tras la misión final (…)», pero no conocía esa forma de escribir el condicional, sin el if.
Por cierto gente, ¿se sabe ya si Phantom Pain incluye o incluirá Ground Zeroes?
Pocas, muy pocas veces en mi vida tuve los huevos tan llenos de hype como con este juego. Puto Kojima, como se la saca.
Miedo me da lo de las cassettes: como sean secundarias rollo Ubi (repetición extrema) y nos fuercen a completarlas en su totalidad para conocer la historia completa…
¿Opinas de un juego que no ha salido aun a la venta?
Estas reviews tempraneras parecen que salen de un review event de esos. Me voy a esperar a que salgan análisis como dios manda (es decir, fruto de una partida en la tranquilidad de casa/oficina) para hacerme una idea de la calidad del juego. No es que dude de Kojima, pero no quiero llevarme otra desilusión como la del Metal Gear Solid 4.
Aquí alguien que jugó el MGS4 en 2014, bastante después de su salida, y bien pasado el hype, y que le gustó bastante. Todas las críticas a ese juego se centran en la historia, pero: el Gameplay es cojonudo, señores. Es el primer MG que te permite optar de forma más flexible entre el combate y el sigilo, lo que NO era una opción en los anteriores (salvo que quisieras pasarte media hora con la pantalla de Alarm) y con una versión mejorada del sistema de camuflajes del 3 y caminos ocultos que te permitían ser una puta máquina a poco que fueras avispado y te fijaras en los escenarios.
En cuanto a la historia, es imposible repetir cosas como la épica de la construcción del héroe del 3, y tratándose del capítulo que concluía la historia principal, tampoco se podía optar por una historia más sencilla e ingenua como la del 1. El 4 va a cerrar la historia y atar cabos, y en eso Kojima por lo menos cumple y ofrece respuestas, sin usar la opción «Perdidos» (ofrecer respuestas es de pajeros). A mí cosas como la petición de matrimonio de Johnny a Meryl y la escena de la boda me chiflan, precisamente por ese delicioso sentido de irrealidad y ese sentido del humor que no hay por donde cogerlo tan japonés.
El puto amo.
@painbol
¿Pero tu puedes hablar con Miller voluntariamente o todo es Scripteado? Eso para mi es la gran diferencia, el que tu voluntariamente por que te apetece, llames a alguien para que te cuente una historia, para mi eso es una de las cosas mas bonitas y caracteristicas de la saga
https://www.youtube.com/watch?v=3Pd55FUDtF8
El resto de usuarios está diciendo que le tiene ganas o que se ve que es un juegazo, no lo juzga ni califica como ha hecho el otro ser más arriba. Una cosa es exponer tus expectativas y otra es sacarte de la chorra una crítica.
El fanboyismo que tiene esta saga detrás me parece vomitivo.
Edit: Curioso lo de los negativos, se ve que en esta web también los hay, una pena.
Konami tiene que estar mordiéndose los huevos leyendo estas reviews y pensando que han «dejado escapar» a Kojima.
La canción que sonaba al final de los créditos de MGS se titulaba «The best is yet to come». Y tenían toda la razón.
@nin
Si el control del Ground Zeroes te parece malo, me parece que tenemos puntos de vistas muy distintos.
Sin ánimo de crear polémica, no es la primera vez que veo comentarios tuyos criticando al tito Koji. ¿Te pasa algo en concreto con él? (No te estoy diciendo que dejes hacer dichos comentarios, no me mal interpretes, solo tengo curiosidad).
@nin
Me he topado hoy con un personaje en otro foro que para defender esta saga directamente se ponía a criticar otras buenas sagas/ip’s y claro, he entrado al trapo porque la cosa era un poco de WTF y…
En fin, esto forma parte del mundillo. Yo lo jugaré, pero desde el 4 que ya no me emociona como antaño esta saga.
@nin
Lo más gracioso es que los tienes todos, despues de tanta critica solo eres uno más que le da dinero a tito kojima y normal la verdad, es un tio que te vende sus juegos aunque odies todo lo que citas
@nin
Yo te he leído algún otro donde atacas directamente a Kojima, llamándole director frustrado (lo cual él mismo reconoce), y cosas en tono más personal/destructivo, en los que entiendo que si te puedan dejar algún negativo.
Yo soy fan de la saga,el MGS y el MGS3 son dos de mis juegos favoritos, pero he de reconocer que por ejemplo no rejugaría el MGS4 ni aunque me pagasen por ello. A mi las »kojimadas» al principio me resultaban raras, pero me acostumbré y las tolero, aunque sigo siendo consciente de que son chorradas y entiendo perfectamente a quien no le guste.
Sobre la historia, pues coincido contigo en que sabe crear grandes personajes y aunque a veces nos parezcan algo ridículos hay que recordar que al igual que ocurre en el manga, es otra cultura y hay que aceptarlo. Donde no estoy de acuerdo es en que la historia no está a la altura. Yo considero que las historias de Kojima son cojonudas (excepto la del 4, que es fanfiction), el problema es que no sabe contarlas, se embrolla demasiado y sumado al ritmo lento hace que se diluyan.
Y con lo del control sigo sin estar de acuerdo 😆 . El control de el MGS si que era bastante lamentable, pero acorde a la época, al igual que el del 2 y el 3. El del 4 me parece de lo poco salvable del juego, y el del Ground Zeroes me encanta, mucho más que el de cualquier Splinter Cell, por repescar tu ejemplo. En cuanto animaciones y respuesta del moñeco, me parece muy superior al Witcher 3 por poner un ejemplo.
@nin
Ya le gustaria a Splinter Cell tener señas de indentidad, para mi, cuando pienso en Splinter Cell solo se me viene a la cabeza GENERICO.Que ojo, a quien le guste Splinter Cell disfrutara de muchas cosas mejor hechas que MGS, pero para mi es un juego sin alma
@painbol
Creo que tenemos diferentes conceptos de la informacion.Para mi la informacion en un MGS tiene que ser Exahustiva, casi rayando en la obsesion, hacer una llamada a Natasha Romanenko para saberlo todo sobre el FAMAS , o llamar a Mei Ling para que me diga un provervio. No estoy hablando de una informacion Importante, si no de una totalmente superflua y que no aporta nada al juego, pero que por ello mismo forma parte de el y le da un aura especial.Te puedes pasar el juego sin hacer nada de esto pero si quieres curiosear o simplemente conocer un poco mas el «lore» del juego ahi esta.
@nin
Es decir… que odias toda la saga MGS, pero te los has jugado todos? :S
Joder… si que tienes que tener tiempo libre ostias…
Yo lo que se es que tengo unas ganas horribles de jugarlo!
La mierda de la mother base fue algo que pense mucho en Peace Walker, el ir viendo crecer a tu ejercito mientras juegas.
Si me hubieran vendido el juego con solo eso yo creo que hubiera picado XD
Aunk ahora a ver que hago T_T
Me he pillado la WIIU para jugar a algo distinto mientras llega….. pero aun asi -.-
I NEED MGS V!! <3
Mierda, por algún motivo no había reservado antes la edición coleccionista (la de la mano) y ahora parece que sólo la tienen en Game y sale como «no disponible» en su web. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla (via web o si es posible en una tienda física de Barcelona y cercanías)?
Haríais feliz a un kojimista,
Como kojimista, a mi MGS4 me parece posiblemente la mejor felación que me han hecho nunca a mí y al resto de fans. Un claro top 5 de la anterior generación. Todo un ejercicio de personalidad, estilo propio y excelencia en la mayoría de apartados a su barroca, hilarante, enfermiza y friki manera. Un Kojima desatado yendo a full en lo suyo, marcando territorio meando alto y restregando la espalda por los árboles.
Muchos detalles chorras con su humor loco, atando mil cabos de la saga para cerrar prácticamente todo (dejó lo justo para acabar de explicar lo del Peace Walker+MGSV, entrar a fondo con lo que pasó con Raiden entre MGS2 y 4 aunque algo cae y quizá algún broche final tras MGS4) dando incluso varios giros locos a la trama, tiene un control muy suyo que al principio cuesta pero al aprenderte te sientes el puto amo del campo de batalla, un apartado técnico muy tocho para el momento y puntero en varios aspectos, dando varios avances en el tema narrativa peliculera -tanto en gameplay como en cinemáticas- que algunos odiáis (sin los que no habrían existido juegos como Uncharted 2, The Last of Us o el último Tomb Raider), lanza guiños a toda la saga incluso con el momento de lagrimones al tocar lo de MGS1, y especialmente porque según mi interpretación, de forma oculta con la trama principal el tio cuenta cómo se siente como desarrollador y autor dentro de esta indústria y empresa. Y vamos, fijo que me dejo muchas cosas que marcan a MGS4 como una jodida obra maestra.
Un puto llanero solitario, el (probablemente, yo siempre dudo de esto) último autor haciendo un juego AAA personal en un mundo donde ya las grandes superproducciones son obras corales hechas por docenas o cientos de autores que ponen todos su grano de arena. Algo ya único en esa generación pasada y que será recordado con cariño por muchos dentro de décadas.
Si os gustan los juegos en los que no prima la historia pues MGS4 no es vuestro juego, jugad a otro porque ahí tiene un rol principal al ser su misión principal el cerrar montones de hilos de una saga con lore enorme.
Si os gusta que la historia se cuente como en Half Life pues jugad a ese o buscad otro que se le pareza, porque este es de otro estilo también válido, y prueba de ello es que MGS1 (si no recuerdo mal) introdujo -o popularizó, algún precedente siempre hay- el tema de las cinemáticas de este estilo que aún hoy se usan en la mayoría de aventuras.
MGS4 no era Half Life 3 ni falta que hacía, era otra cosa: A HIDEO KOJIMA GAME. Quizá algo pintoresco y pasado de rosca, como lo pueden ser muchas obras de tantos otros genios locos de otras artes que han hecho historia.
@nin es cuanto menos contradictorio que critiques el fanboyismo hacia MGS, y después te declares fanboy de otro juego.
@nin
Pues para mi hasta ahora eras un hater que no hacía más que rajar de todo, pero este par de comentarios son top.
Amén a todo , el MGS4 es un pepino de juego
Joder mira que me esfuerzo en no leer nada, pero este hype es demasiado grande. Kojima lo ha vuelto hacer. :bravo:
Pues yo soy un bendito porque el 4 lo terminé hace 2 semanas y me encantó 😛
No me fio, últimamente hay una manía por convertir todo juzgado en obra maestra…TW3, Bloodborne.. Supongo que con este pasará lo mismo.Juegazo pero menos humos.
Kropnami
No me entra en la cabeza como un fan de los de toda la vida puede considerar el MGS4 como top. No sólo es un juego mediocre, sino que además pisotea el legado de la franquicia con fanservice del malo, del que da vergüenza ajena.
Que la historia sea una mierdilla comparada con los anteriores me agrada. Por fin se va a juzgar un producto de este señor por lo que mas vale en un juego, sus mecánicas, su jugabilidad, sensaciones jugables, etc. En 3 meses veremos que se dice, ahora todo es muy obsceno y pornográfico, no me fio ni de ustedes a decir verdad.
@kei Mira que es la entrega que menos me gusta de la saga, pero la escena final es tan bruta que entiendo que se puedan pasar por alto sus excesos y locuras
@yurinka23
Bravo, y no por que esté totalmente de acuerdo contigo (MGS4 me parece el más flojo de la saga), si no por aportar argumentos racionales y razonables (y algunos más emocionales, cierto, pero no menos válidos), al contrario que los detractores que solo justifican su postura con un «no me gustan las kojimadas» (cosa que demuestra que tienen un criterio muy estúpido a la hora de escoger los juegos a los que juegan).
Lo que deduzco de todas estas críticas, y de los comentarios de los ilustres anaiteros, es la unanimidad de que es uno de esos pocos juegos por lo que merece la pena pagar de salida.
Me gusta que ninguna haga menciones a posibles bugs.
Me gusta que sea de mundo abierto, y que esto sea para bien.
Me gustan los gameplays que he visto.
Me gusta que sea la obra final del gran Hideo en su despedida de Konami ( no place for Hideo).
No me gusta que no salga David Heater, pero supongo que no se puede tener todo.
Me gusta que salga en PC en día 1 , y que ésta versión este bien optimizada.
Me gusta Quiet, y mucho.
Y por último…. Me ENCANTA volver a poder jugar a un Metal Gear, me compré la PS3 sólo por el IV.
» War is changed» .
@nycterix
A mí siempre me ha parecido muy curioso que en una web donde se apuesta de manera muy positiva por una buena redacción en los textos y artículos, y cierta calidad en los comentarios, estemos con la tontería de los positivos y negativos, en vez de citar directamente, y ejercer tu derecho de réplica, manifestando si estás de acuerdo, y si no, en los porqués.
Vamos, que lo de los positivos y negativos no hay por donde cogerlos. Y mira que no era yo el que estaba criticando el juego, pero me parecía un extracto de un análisis a tener en cuenta.
Probablemente las notas estén un pelín hinchadas y también nos dejemos llevar por el hype, pero por lo que puede jugar en el ground zeroes, todo apunta a que es el momento en el que voy a entrar en la «nueva generacion» y pillar un PS4
Por muy críticos que nos pongamos es imposible ser objetivo con Kojima y Metal Gear, o los amas o los odias. Me encanta que haya estas discusiones y más en foros como el de esta santa casa donde el 90% de usuarios opina y razona sin entrar en vicios de niños-rata o jodidos buscadores de polémicas pueriles, pero en el asunto de Kojima y Metal Gear nos hemos retratados todos después de casi 100 mensajes: o los amas o los odias.
A partir del día 1, todos (o casi) jugaremos al juego y seguro que, con nuevos matices por haberlo experimentado, los seguidores lo seguiremos alabando y glorificando, y los detractores poniéndolo a parir.
@onishima
Yo en su día me compré la ps3 sólo para jugarlo y lo disfruté como un cabrón también, pero con el paso de los años vi lo «»»»mal hecho»»»» que estaba. Si tengo que concretar te diré que tanto fan service creo que no le hizo ningún bien. Mi favorito hasta la fecha es el 3 por mucho, quizá por eso mi «fanatismo» está bastante diluido a día de hoy. Aunque espero poder tener mi particular regresión hacia el más absoluto fanboyismo kojimero a partir del 1 de septiembre xD
Solo espero que cuando me pase el juego y me dé un soponcio, me salga un audio de algún lado que diga…
¿Player? ¡Player! PLAYEEEEERRRRR!!!
@markmkiii
y volver a Shadow Moses también es un puntazo. Pero ya.
En MGS4 hay un miembro de una tropa de élite que se caga encima.
Yo lo dejo ahí.
También revive a Meryl y tal, mi Meryl estaba muerta.
Tengo tanto hype que casi no quiero ni que salga.
«Metal Gear Informer» le da un 10? ¡cuan inesperado!
Cuando hablan de inmersión y de obra maestra en un juego que no utiliza ni motion capture y donde la jugabilidad es repetitiva y cansina hasta decir basta, es cuando me planteo si el raro soy yo. Pero después de probar el MGS que regalaron éste mes en el Live sólo me faltó vomitar para confirmar mis sensaciones. Kojima…el cansino historico. Tea tomar x culo ya….implosiona joder y haznos un favor.
jopetas, menudo hype!
Va a ser mi primer Metal Gear Solid… y me lo he pillado en su Edition One con guía incluida porque se me antoja que sin ayuda no seré capaz de lidiar todas las virtudes de semejante bestia parda…
Una pregunta: es recomendable haberse jugado la pre cuela o entrenamiento denominada MGS Ground Zeroes? Ni que sea para hacerse con las posibilidades de manejo, imagino que debe resultar una buena instrucción para abordar este título de la saga por primera vez.
Por otra parte, en PC suelo ser usuario de teclado (Logitech G13) y ratón… pero ya con GTA V y The Witcher 3 he tenido que tirar mejor de mando. The Phantom Pain como pensáis jugarlo preferiblemente?
Saludos.
@cyberNando
Es bastante recomendable jugarse el Ground Zero, ya que te va a contar el principio de esta historia.
Jugar a los anteriores ya puede depender de tus ganas, pero el Ground Zeros te va a poner más o menos en situación.
Así también puedes probrar que tal te va jugar a ese juego con teclado. Si te va bien, pues ya sabes! 😉 A difrutarlo!!!
@revil Muchas gracias por tu comentario
Tomo nota… y me pongo las pilas! que ya llega lo bueno… ay madre qué estrés!!! 😛
Meristation le ha cascado otro 10:
http://www.meristation.com/playstation-4/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/analisis-juego/1873482
Estoy muy perdido con el Ground Zeroes y el V, el V empieza cuando acaba ground zeroes? Si has jugado Ground Zeroes luego tienes que volver a jugar todo eso en el V otra vez? Se complementan o el Ground Zeroes solo es «el principio del V»?
@nessin
Ground Zeroes sería como la misión virtuosa del MGS3 o el barco de MGS2.
Es una especie de prólogo, pero en vez de meterlo en MGS V, lo vendieron por separado.
Así que es MUY recomendable jugarlo si quieres echarle el guante a MGS V…
En PS4 y XBOX ONE lo dieron con sus respectivos meses de pago, y en PC esta igualmente! 😉
@revil ok! muchas gracias por la aclaración, lo jugaré entonces! 😀
@painbol Pues nada, a cambiar el idioma de la consola para poder jugar en inglés. Tanto les costará poner un selector de idioma en el menú?