Si Uncharted 4 no está más arriba en mi selección es por el sencillo motivo de que apenas hemos visto nada de él. Dudar a estas alturas de Naughty Dog, por mucho que la tercera parte supusiera una pequeña decepción comparada con el resto de juegos de la saga –aunque personalmente lo sitúo incluso por encima del primero- sería un movimiento absurdo, pero reconozco que hacía falta ese pequeño extra, ese fuá, para convencer a los más escépticos. Y aun así, basándonos en lo visto, la idea de un Nathan y Sully al estilo La Última Cruzada debería de ser suficiente para emocionar hasta a aquellos que no tenemos todavía una Playstation 4. Que un mero teaser nos haya dejado con tantas ganas de más debería de ser indicativo no solo de la pasión que desata la saga entre sus seguidores, sino también de una fama que el estudio californiano se ha ganado a pulso.
A diferencia de lo que me pasa con el resto, la verdad es que no se me ocurre ni un solo motivo por el cual The Division haya destacado por encima de otros. Quizás su mayor logro haya sido, precisamente, mantener el hype que se había generado durante la conferencia del año pasado y no traicionar unas expectativas poco secundadas hasta ahora. Ubisoft presentó un vídeo sobrio, directo y sin concesiones de uno de esos juegos que, por planteamiento y apartado gráfico, deberían de hacernos mirar hacia lo que se nos viene con un mínimo de ilusión. No es poco.
Lo mismo que digo una cosa digo la otra. Puede resultar poco coherente no meter en mi ranking a Uncharted 4 por haber mostrado solo una cinemática y sí hacerlo con The Legend of Zelda cuando, salvando las distancias entre cada juego, han hecho lo mismo; pero creo que la apuesta de Nintendo ha sido quizás no más honesta, pero sí más valiente. The Legend of Zelda se ve, digámoslo claro, de pelotas, aunque es quizás en el riesgo de apostar por un apartado gráfico mezcla entre Wind Waker y el último Skyward Sword, además de optar por un mundo abierto, donde reside la innovación de este nuevo Zelda. En cualquier caso, Aonuma supo vendernos un juego que debería de ilusionar a los fans y satisfacer a los que, como yo, llevábamos un tiempo deseando no saber qué esperar. Thumbs up, claro que sí.
Vimos muy poco de la próxima aventura de Drake y nos contaron todavía menos, pero las ganas son tan grandes que no podía dejar de darle al menos una mención entre las cosas que más me han emocionado de la feria. Parece que Naughty Dog va a jugar la carta de envejecer al protagonista y traerlo de vuelta al ruedo con algunas canas y achaques. Pues vale. A mí esta gente me podría vender un estufa en el desierto, así que adelante.
Hasta ahora era bastante cauteloso con The Order: 1886. Desde su anuncio en el E3 del año pasado me daba la sensación de que al juego le faltaba algo de personalidad y no sabía si Ready at Dawn era el estudio indicado para llevar adelante un proyecto así. Sin embargo, el vídeo que nos mostraron este año, con ese toque survival y el evidente homenaje a Resident Evil 2, me ha convencido de prestarle al juego toda mi atención en ahora en adelante. Ambientación steampunk, el revuelto Londres del siglo XIX, leyendas artúricas y bichos mutantes. En serio, ¿qué puede salir mal?
Aonuma nos hizo esperar con ese plano fijo de Link antes de enseñarnos algo de acción, pero la espera sin duda mereció la pena. No creo que nadie pueda estar descontento con la pinta que se le intuye al juego. Personalmente tengo ganas de poder jugar a un Zelda con un apartado técnico a la altura de la siempre espectacular dirección artística de la saga. Me gusta también mucho esa apuesta por un mundo realmente abierto. Los Zelda siempre han tonteado con ese concepto, pero les faltaba lanzarse de verdad. Ahora sólo nos queda ir contando los días hasta que llegue y rezando para que de aquí a entonces Nintendo haya sabido ir alimentando a Wii U periódicamente porque, visto lo visto en el E3, parece que van a ser los únicos que lo hagan.
Suena un poco triste admitir que me impresionó lo que vi de The Division, sobre todo porque todavía no parece haber caído en ese abismo de nuevo cuño que es el concepto downgrade. Es un poco eso, pero hay algo más que ve muy claro con el brutal tráiler cinemático que mostró Ubisoft, y es uno de mis fetiches: la quiebra de la civilización. En un postapocalipsis tempranero, un grupo de hombres y mujeres luchan por poner a salvo a los débiles y equilibrar fuerzas contra grupos de bandidos que han decidido aprovecharse del colapso de la sociedad. Son una división con autorización presidencial, así que a efectos prácticos son Rangers en una misión por restablecer un orden y salvar lo poco que nos quede de humanidad en un lugar donde las leyes le han perdido el pulso a la violencia. No sé si lo habíais pensado ya, pero The Division tiene alma de western, y eso es una buena noticia.
Aunque solo sea provisional, el título ya lo dice todo: Nintendo quiere reinventar su segunda franquicia más poderosa, y hacerlo más allá de simples avances técnicos y cambios de perspectivo. Vimos a Aonuma hablando de mundos abiertos, de libertad de movimientos y del adiós a los escenarios interconectados de forma lineal. Aquí es donde Zelda se da la mano con Skyrim probablemente y con el sandbox en general. Con su acabado visual majestuoso y bello hasta la locura, es posible que este nuevo renacer de Link se proponga hacer lo que Ocarina of Time consiguió en sus tiempos. Potencial, desde luego, le sobra.
No eres tú, Bayonetta, soy yo, que me voy cansando de esperarte; ya sabéis que creo que los meses (¡años!) que están pasando desde el anuncio de esta secuela me están volviendo tarumba, y a pesar de eso creo que Bayonetta 2 va a ser uno de esos imprescindibles que nos volverán a enseñar cómo y por qué Platinum Games tienen una buena mano especial con los hack and slash. Y si el segundo no te gusta, tienes el primero de regalo, de eficacia probada. ¿Qué puede fallar?
Ubisoft tuvo su momento The Division (o su momento Watch Dogs: elegid el E3 que prefiráis) con el nuevo Rainbow Six, repensado y rediseñado para poner énfasis en el multijugador. Y la cosa funciona: estuve entre los que levantaron la ceja al ver la conferencia de Ubisoft, esperando que lo que allí se vio fuera una recreación más o menos fantasiosa de lo que querían conseguir con el juego, pero después de probarlo por mí mismo no me cabe duda de que lo que están cocinando en Montreal puede ser una sorpresa para todos. Muy distinto a lo que se está haciendo en otros FPS multijugador, aquí las distancias son cortas y los equipos, pequeños; la tensión que hubo en las partidas que jugué fue tremenda y llevó a algún que otro susto: en una ocasión, el líder de mi equipo me pegó un tiro por asomarme sin avisar, creyendo que era un enemigo. Imaginad un SWAT en el que los enemigos se comporten de forma muy humana porque, bueno, son humanos; más o menos eso es Siege, y por eso le tengo muchas ganas.
Mi conversión al soulismo es más o menos reciente, eso no lo voy a negar, pero creo que ha sido en el mejor momento: después de Dark Souls II, el paso al siglo XIX de From Software me ha gustado mucho. Me gusta que sea más ágil, que busquen llevar hacia delante su propuesta aplicando cambios que consigan diferenciar a Bloodborne de los Souls de una manera más profunda que simplemente aplicando un skin decimonónico al juego. Me gusta cómo se ve el juego, y creo que los artistas del estudio tienen mucho que decir: viendo lo que consiguió esta gente con la potencia limitada de la generación anterior, es fácil intuir que los nuevos horizontes que se les abren para la creación de ambientes y espacios gracias a PlayStation 4 pueden traer muchas más cosas buenas que malas. Me gusta el entorno urbano, más habitado y misterioso de maneras muy distintas a las de Dark Souls, que se vio en la demo del E3. Creo que Bloodborne necesitará depender del pasado de su director menos de lo que creemos, y eso me gusta también, claro.
No llegué a terminar The Witcher 2 y estoy poco seguro de que me vaya a gustar este Wild Hunt. Creo que ayudará la nueva estructura y sin duda lo harán esos gráficos, pero está claro que no es mi género. Sin embargo, me costaría muy poco hacerme pasar por fan: disfruté una barbaridad viendo a Geralt cortando bichos raros en pedacitos y desde luego hay algo de contagioso en la ilusión y las ganas que pone CD Projekt en sus proyectos. Igual para ellos es mi reconocimiento: no tengo claro si estaría cómodo en un mundo donde todos los juegos fueran como The Witcher 3, pero firmaría ya mismo para que todos los estudios se parecieran un poco más a estos polacos locos.
Sabía Ubi que lo íbamos a mirar con lupa y supo convertir la atención en interés; fuimos por el downgrade y nos quedamos por los tiros. The Division parece ser poco más que eso, un juego de acción espectacular con las buenas ideas marca de la casa: premisa atractiva, interfaz con personalidad y gadgets resultones para rematar mecánicas sólidas. Igual no es de los que te vende una consola, pero se agradecen sus ganas de recordarnos que existe una nueva generación de cacharros. Los que ya tenemos uno de esos no pedimos mucho más, ahora mismo.
_
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Brutal la maquetación una vez mas. Felicidades Pep!.
Es imposible expresarlo mejor.
Mi top 3, con mención serían:
Oro: Batman
Plata: The Witcher 3
Bronce: The Division.
Mención: Zelda (por eso de que no podré hacerme con una Wii U)
Chicos, no lo digo por exigirles algo, pero ya está haciendo falta el Podcast.
Yo estoy con @pinjed en esta. Muy cuco el artículo.
@juxemburg
¡Lo hemos grabado hace un par de horitas! Entre hoy y mañana está sí o sí 😉
Me esperaba más The Witcher 3 entre los redactores, la verdad. Sois poco roleros, chicos?
Fantásticas conclusiones chicos. Me ha encantado. Por mi parte me quedo con lo siguiente:
Mención: Uncharted 4, más por lo que promete que por lo poco que enseñaron.
Bronce: Metal Gear V, porque si en lo técnico es tan solvente como Ground Zeroes y realmente lleva tanto contenido como parece podría convertirse en el Metal Gear definitivo, que no el último.
Plata: Zelda, porque es un Zelda y porque la decepción del Skyward Sword me hace soñar con una nueva iteración de la saga que sea todo lo contrario de este, y éso es exactamente lo que parece.
Oro: Batman. Los juegos de Batman de esta generación son impresionantes y tienen de todo: acción, puzzles, sigilo, un guión coherente, etc. Ahora mismo estoy rejugando el Arkham Asylum y alucino pepinillos de lo bien que ha envejecido. Sólo espero que el nuevo Batman sea infinito porque no creo que me canse de jugarlo nunca.
Mención: Inside
Bronce: Valiant Hearts
Plata: The Witcher III
Oro: No Man’s Sky
mencion: No Man’s Sky, Dragon Age, bloodBorne y Abzû.
bronce: farcry 4
plata: The witcher 3
oro: AC: Unity
@pep_sanchez Oírte en los reload y ver a zelda en oro en tu lista………..
Mención: sunset overdrive
Bronce: smash bros y zelda
Plata: the division y batman
Oro: the Witcher 3
Paso bastante de FPSs y de Ubisoft, lo que me deja bastante espacio para disfrutar de otras cosas. En términos de ilusión este E3 ha sido el mejor de los últimos años y 2015 pinta ahora mismo terrible para la cuenta corriente.
Mención: Uncharted 4, Smash Bros, Witcher 3, MGSV, Bayonetta 2, No Man’s Sky… terrible año como digo.
Bronce: Xenoblade X. Porque salir a explorar un planeta desconocido siempre mola; y si puedes tajar dinosaurios con tu mecha aún más.
Plata: Bloodborne. Porque fui de los locos que se trajo un Demon’s Souls de tierras asiáticas y porque creo que los Souls son lo mejor que le ha pasado a la industria en mucho tiempo.
Oro: Zelda U. El mejor momento del E3 fue cuando Aonuma chasqueó los dedos y apareció ese prado, ahora inmortal. Pensar que era un artwork y un segundo después darte cuenta de que hay vida y movimiento. Es mágico y ningún otro título me ha generado esa ilusión.
Menciones especiales: El nuevo Zelda, BloodBorne & Hyrule Warriors.
Bronce: Xenoblade Chronicles X
Plata: Bayonetta 2 (+1)
Oro: Metal Gear Solid V
ENORME decepción: Let It Die (Que Lily Bergamo, con las ganas que le tenía, se haya convertido en «eso»… Ascazo tremendo)
Lo mejor del E3 han sido los comentarios de los lectores de ésta sacrosanta web.
Gracias a todos.
Muy buena maquetación, como siempre. Muy bonito todo. Me ha sorprendido que justo Pep, que no es muy fan tampoco, haya nombrado a The Witcher 3.
Por mi parte, el top 3 sería:
Mención: Sunset Overdrive. Estoy lejos de que la balanza se incline por Xbox One antes que por PS4, pero una razón sería este juego. Me pareció muy divertido a priori, gráficos simpáticos y un humor que me atrae.
Bronce: No Man’s Sky. Este juego no tenía mi atención hasta el vídeo del E3. Diría, sin lugar a dudas, que es el tráiler (con gameplay además… de los poquitos) que me dejó impresionado. Además, el pobre chaval que lo presentó se le notaba emocionado e ilusionado. Muchas ganas.
Plata: The Witcher 3. El rol a lo Skyrim tampoco es mi estilo de juego, me abruma. He leído casi todos los libros de la saga (estoy leyendo los dos últimos), y sí que me gusta. Tengo pendiente The Witcher 2 para X360 en al estantería, y será la prueba de fuego. Pero está claro que lo que he visto, me ha encantado. Me pasa un poco como a Pep, sé que igual el juego no me gustará, pero lo que veo me emociona.
Oro: FarCry 4. Sin duda. Con FarCry 3 me convencieron, y lo disfruté de forma tremenda. Todo me parecía divertido y bien pensado. Seguramente el mejor FPS que he probado. FarCry 4 viene a ser más de lo mismo, con cambio de ambientación, nuevas mecánicas y ¡joder!, putos elefantes.
Y bueno, he intentado ser algo racional y ceñirme a juegos nuevos estrictamente, porque si fuera por juegos que realmente me hayan ilusionado, GTA V para PS4 estaría en el Top 3. Y más después de ver el vídeo comparación con PS3 (del que sigo pensando que yo no es a ese GTA V el que he jugado, el mío se veía mejor… xD).
Muy de acuerdo, especialmente con ese Valiant Hearts. No me he atrevido a ponerlo, porque tengo mucha confianza en él y sé que al final no va a ser tan bueno como yo me pienso, pero realmente estoy emocionado con ese juego.
Oro: Zelda WiiU
Plata: The witcher III
Bronce: No man´s sky
Gran artículo. A esperas de escucharos repetirlo con vuestra voz. La maquetación es genial, pero hará muy complicado el paso de Anait a la versión móvil.
Waiting 4 the pod, cast !
El mío iría así:
Mención especial: The legend of Zelda. Es el juego que más espero de todos los que aparecieron en el E3. Entonces ¿por qué sólo una mención? Porque el año pasado Anouma ya dijo que estaba trabajando en un nuevo Zelda, y este año tocaba enseñar más. Una escena de 45 segundos podrá volarme la cabeza momentáneamente -y lo hizo- pero Nintendo tenía que haber enseñado algo más. Al menos un trailer. Con esto se me queda cierta inquietud; la sensación de que al juego le queda mucho desarrollo por delante.
Bronce: Bloodborne. Es el momento perfecto para que From Software saque una IP nueva al calor del éxito del universo Souls. Y están haciendo lo que, en mi opinión deberían hacer otros desarrolladores: En vez de secuelizar tus sagas hasta el paroxismo, sacas una IP nueva con los elementos que funcionaban en las anteriores. A From Software le faltó poner esa demo en la moqueta, pero dicen que estaba muy verde aún. Al menos tuvieron el coraje de enseñarla a los medios especializados. Leí en Twitter que Miyazaki dijo que en Bloodborne querían «recrear la atmósfera de la Torre de Latria». Creo que está todo dicho.
Plata: Metal Gear Solid V The Phantom Pain.
PutHace un año hablaba con alguien del mundillo sobre la temida «decadencia del videojuego japonés» y los dos estábamos de acuerdo en que Kojima se la podía pegar muy fuerte con el nuevo Metal Gear. Lo de Rising fue un aviso, y la saga después del 4 mostraba síntomas de agotamiento. No en lo argumental -porque todos sabemos que si algo les sobra a los fans de Kojima es suspensón de incredulidad- sino en lo jugable. La demo de pago que nos calzaron en marzo y la nueva demo que hemos visto hoy demuestra que se han puesto las pilas. Excelencia gráfica, jugable, épica y cómica.Oro: The Witcher III. Soy de los que pasó totalmente por alto el primer Witcher y compré el segundo tras ver el infinito hype que despedía la video review de Gametrailers (descanse en paz). The Witcher III parece todo lo que espero de la próxima entrega. A las virtudes de la segunda parte (diálogos sorprendentemente maduros, personajes carismáticos y ese universo tan personal) se añade el modelo de mundo abierto y unos gráficos brutales. Los polacos lo han enseñado muy bien durante todo el show. Y si os fijáis en las entrevistas, se les nota en la cara que tienen un puto juegazo entre las manos.
PD: Haría una mención de las menciones con No Man’s Sky, pero todavía no está claro cómo funciona el juego, así que lo pongo en la lista de futuribles.
EDIT: El Batman de Rocksteady tiene que ser lo putísimo mejor (Arkham City es uno de mis juegos preferidos de toda la generación anterior) pero lo he pasado por alto porque no he visto la demo ni he leído impresiones aún.
No Man’s Sky puede ser lo más bestia que vea en vida.
Mi Top 3:
Mención: The Division
Bronce: Far Cry 4
Plata: No Man’s Sky
Oro: The Witcher 3
El artículo está genial, y concuerdo mucho con @christian en lo que a Far Cry 4 se refiere, espero mucho de ese juego después de la maravilla que fue el 3. De No Man’s Sky espero bastante, pero sobre todo me llama la ilusión que tiene Hello Games puesta en él y eso me inspira confianza. Y de The Witcher 3 poco hay que decir, un serio candidato a GOTY de 2015, un juego con unas dimensiones acojonantes y sobre todo, un estudio como CD Projekt detrás de él. Esos polacos se han ganado mi corazón.
Mención: AC Unity
Bronce: Bloodborne
Plata: The Witcher III
Oro: No Man’s Sky
Me encanta que la ambientación sea tan distinta y tenga tanta pintaza en todos.
¿Me parece a mí o ha sido uno de los E3 con menos memes de la historia?
Ufff… está complicada la cosa…
Mención: Aquí podría mencionar muchos. Bloodborne me parece que apunta muy bien en la buena dirección, y Uncharted 4 pinta estupendo por lo mostrado. Y de los juegos de Ubisoft me llamaron la atención la mayoría, pero supongo que, por la sorpresa que supuso y la pinta que tiene por el momento, me quedo con Rainbow Six: Siege.
Bronce: Batman Arkham Knight No hay mucho que decir. El trabajo de Rocksteady en sus dos últimas entregas me parece garantía de que lo que veremos en este nuevo Batman será, como poco, de una calidad indudable.
Plata: Zelda WiiU No tiene el oro por lo poco mostrado, pero como habéis dicho fue uno de aquellos momentos que te recuerdan la emoción de un anuncio de tales características. La promesa de un mundo abierto con ese aspecto me hace la boca agua. Eso y que soy fan de Zelda desde que recuerdo
Oro: The Witcher 3 Aquí no he tenido muchas dudas. La gente de CD Projekt Red me tiene enamorado con sus formas de hacer y con el resultado de su trabajo. Y este último The Witcher apunta claramente a superar en todos los aspectos a los anteriores. Un señor juegazo.
Mencion: Va a ser doble por no ser hipócrita, para Kamiya y su Scalebound y para Uncharted 4· Ninguno me emociono, ninguno me hizo ver algo que diga lo necesito ya, pero ninguno me ha defraudado en el pasado como para dudar de ellos por un video cortito, con ganas de ver mas de los dos.
Bronce: Batman. Lo que esperaba y algo mas, me sembro dudas como iba a encajar el batmovil, Rocksteady lo sabia y me lo presento de una forma que me dejo encantadisimo. De lo que mas espero de la nueva generacion.
Plata: Bayonetta. No pongo Bayonetta 2, simplemente Bayonetta. Quizas el 2 como dicen acabe flojeando un poco y con menos participacion de Kamiya quede menos redondo, pero gracias Platinum y a Nintendo para mi ahora no hay Bayonetta 1 y 2, para mi son uno, el Goty separado en dos actos.
Oro: Zelda wiiU. Por mi historial de jugador, por nintendismo, por lo fan que soy de la serie y por la pintanza tanto artistica como en la parte jugable Zelda debe estar en el primer puesto. Cierto que no enseñaron mucho, pero a un fan tan fan de la saga ver a Link saltar de Epona con el arco con una flecha bomba y lanzarsela a un enemigo que le perseguia tirandole una especie de rayos laser es suficiente para ser el juego que mas esperas…no?
No le importa ni a mi madre pero ahí va mi ránking:
Mención: No Man’s Sky.
Mención 2: Hotline Miami 2 (sí, 2 menciones, so what?)
Mención 3: Project Cars (SÍ, 3 MENCIONES)
Bronce: The Witcher 3.
Plata: The Division. (Nos la van a colar muy locamente)
Oro: Batmancito.
Completamente de acuerdo con la lista de @pep
@jetsetwillyiv
Si cuando dices que no has visto la demo te refieres a que no has visto todavía el vídeo que enseñaron en el E3 corre a hacerlo ahora mismo y luego vienes y ya cambias todo tu ranking, si eso.
Oro: The Division y Far Cry 4
Plata: AC Unity y No Man’s Sky
Bronce: The Witcher III y Uncharted 4
Mención especial: Proyect Cars, Batman Arkham Knight y The Order 1886
Mencion: Mass Effect
Bronce: Metal Gear Solid V
Plata: Zelda de WiiU
Oro: the Witcher 3
Bronce: The Division
Plata: The Order
Oro: No Man’s Sky
Menciones especiales: Uncharted 4, Bloodporne, Halo Collection, Zelda Wu, The Witcher III, Batman, AC Unity, Farcry 4, Valiant Hearts, Metal Gear V, Bayonetta 2, Batman, Driveclub, el editor de Hotline Miami 2, Inside, Cuphead, Abzu y como la mitad de indies del stand de Sony.
Destaco No Man’s Sky por las alabanzas unámimes que ha recibido por todos pese a estar hecho por sólo estas 4 personas:
The Division bien podría cambiarse por FarCry 4 si es tan divertido como el 3, pero no lo he puesto ya que The Division es una nueva IP.
Conociendo a Ready At Dawn, sabiendo que vienen de la mano de Sony Santa Mónica y escuchando los de Sony decir que este será el primer «Naughty Dog» de PS4, pese a no haberse visto mucho de The Order pienso que puede ser el primer gran pepino de la generación.
No he metido en la lista porque apenas enseñaron nada Uncharted 4, Zelda y Bertin Bloodborne (este sí pero a puerta cerrada), pero sabiendo quien hay detrás y lo que son ilusionan y son una apuesta muy segura para los GOTY de 2015/2016.
Ha habido muy buenos juegos en este E3. Difícil quedarse sólo con 4. En esto de colgar medallas, yo me quedo con:
Mención especial1:
Uncharted 4. Brutal lo poco que se pudo ver. Naughty Dogs es de los pocos estudios que cumplen lo que prometen. Preferiría una nueva IP como esa obra maestra llamada The Last of Us que se sacaron de la manga pero…¿quién puede decirle que no al bueno de Nathan en otra aventura?
Mención Especial 2:
El tráiler de Magicka 2 y el vídeo de Conan O’brien jugando al New Super Smash Bros.
Bronce:
No Man’s Sky. El juego enigma. No sabemos hasta donde llega la madriguera de conejo pero el tráiler es hype puro. Si prometen lo que muestran, tenemos un serio canditato a clásico instantáneo.
Plata:
Zelda Wii U: Mononoke + Zelda + Skyrim ¿Dónde hay que firmar?
Oro:
Witcher 3. El no va más para aquellos que amamos los RPGS. Witcher 3 parece tenerlo todo: Una historia a la altura de los mejores libros de la saga, una dirección artística magistral, un combate divertido y unos gráficos de otro planeta. Su mundo parece estar vivo y…por supuesto, cazar monstruos. Como debe ser.
Menciones: Difícil elegir. Ha habido muchas cosas fabulosas, como la inusual ambientación de FarCry 4, la originalidad de Captain Toad y Splatoon o incluso el «cuanto más grande, mejor» de No Man’s Sky, y con eso sólo hemos rasgado la superficie.
Bronce: Arkham Knight. Rocksteady sabe cómo tratar bien al guardian de Gotham y su ambiente, y esta vez no van a ser menos. Ese Batmobile tan currado es una pequeñísima muestra de ello.
Plata: Yoshi’s Wooly World. Después de dos intentos fallidos (Yoshi Story y New Yoshi Island), Nintendo aún puede resarcirse para hacer un Yoshi que sea realmente cautivador y se ponga a la -para muchos inalcanzable- altura de Yoshi Island. Y utilizando la lana y los bordados como elemento artístico principal, no me diréis que no lo van a conseguir.
Oro: Super Smash Bros. El desarrollo del juego en ambas entregas ha tenido la suficiente constancia de contenidos como para mantener el interés por esa gran pandilocura que solo puede ofrecer uno de los más majestuosos crossovers que el universo haya conocido.
¿En serio? Batmans con armaduras y tanques? La gente está fatal…
@yipee
Sí, el vídeo lo ví y estuve a punto de saltar por la ventana con una bolsa de basura a la espalda. Me refería a ver a alguien haciendo un recorrido por una demo, o leer impresiones de alguien que lo haya hecho. Vaya, que es el juego que menos hace falta porque ya se sabe que va a ser un sitema probado y BESTIAL de bueno.
Mención especial: Zelda Wii U. Joder, sí, ya era hora, por ahora pinta de maravilla el juego. Es muy bonito y en ese minuto y medio de vídeo (Que Aonuma dijo que no es cinemática) se pueden exprimir un sinfín de detalles, por lo que el juego promete ser enorme.
Mención especial de mi corazoncito: Kingdom Hearts III. Sé que no ha aparecido por ningún lado, salvo un pequeño teaser que salió unos días antes del E3, pero yo lo sigo esperando como agua de Mayo.
Bronce: The Witcher III. Siempre he tenido curiosidad por esta saga, en cualquier lado oía hablar maravillas de ella. Hace poco una amiga me hizo probar el primero, y después de ver el tráiler de esta tercera entrega lo tengo más que claro. Debe ser mío.
Plata: Assassin’s Creed Unity. Por muy odiada que sea esta saga, yo voy a seguir sacándole muchísimo partido y diversión, y esta entrega promete traer la frescura que trajo en su día AC II, el que considero mejor de la saga entera.
Oro: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Poco más puedo añadir… Puto Kojima. Soy nuclear.
Si The witcher 3 consigue aunar la maestría del 2 en temas de historia y personajes, un mpeado bonito y coherente como Oblivion o skyrim y consiguen que el ritmo no se resienta por hacerlo open world… … GAME OF THE FOREVER. Así de claro.
Lo mejor del E3 2014: la cobertura de Anait.
GRACIAS.
Por otra parte, todo lo relacionado con Wii U para mí.
^_^
Oro: http://ashleysky.tumblr.com/post/76215560553
Plata : Zelda
Bronce: The Witcher 3.
Mención Especial: Los redactores de Anaitgames y sus chats que son la salsa del E3, que haríamos sin ellos !
Mención: Mass Effect
Bronce: Xenoblade X
Plata: Dragon Age: Inquisition
Oro: The Witcher 3 / Zelda WiiU (no soy capaz de elegir)
Y sí, me gusta el rol
Mención: Metal Gear the Solid V: The Phantom Pain y No Man’s Sky
– Bronce: The Division
– Plata: The Witcher III
– Oro: Batman Arkham Knight
A sido un E3 cargadito de juegos, que al fin y al cabo es lo que interesaba. En resumen un buen E3 y en la mejor compañía, gracias al equipo de Anait por otro añito más.
Menciones: Splatoon, Bayonetta 2, The Phantom Pain
Bronce: Far Cry 4
Plata: Rainbow Six: Siege
Oro: Zelda Wii U
@agendaverde
Yo preferiría Zelda + The Witcher 3. Un Zelda muchísimo más adulto, algo que no querrá Nintendo ni de coña.
Yo es que no me canso de comeros la polla, sois los mejores, joder.
No voy a ser menos, aquí los míos:
Mención especial:
Zelda Wii U. Porque sí, porque es de lo poco que me ilusionó del E3 y porque sin revolucionar, era el sueño de todos, por fin un Zelda de mundo abierto y con ese diseño artístico que enamora. Magia nintendera en estado puro.
Bronce:
No Man´s Sky. Todavía no me creo que sus pretensiones sean remotamente reales, me parece tan loco que no entra en mi cabeza y por eso mismo no puede ser más ilusionante, a tomar por culo el mundo real, yo lo que quiero es explorar la puta galaxia.
Plata:
The Witcher 3. Ganaron el E3 antes de empezar, con un trailer magnifico. Y no contentos con eso nos enseñaron un gameplay para soñar, con una atención por el detalle demencial, visualmente increible. No he jugado a ninguno de la saga ni he leído los libros, pero ya estoy enamorado de su mundo.
Oro:
Uncharted 4. Lo sé, soy lo peor. Llevo criticando todo este E3 por enseñar poco gameplay y mucho vídeo. Pero es que no lo puedo evitar, un primer plano de Drake e intuir en el tono que se acerca el final, es suficiente para que me emocione como con ningun otro, es ver el logo Naughty Dog y no poder evitarlo, esta gente está a otro nivel que no alcanzan los demás ni en sus mejores sueños…
Y joder, cuantas veces habremos dicho: «te imaginas el día en que los gráficos in-game se vean como una CGI?»… Naughty Gods.
@pep_sanchez
Espero que el podcast dure como tres horas, mínimo… Enfermedades.
Mención: No Man´s Sky
Bronce: Super Smash Bros 4.
Plata: Captain Toad Treasure Trackers
Oro: Xenoblade Chronicles X.
El Zelda yo lo meto el año que viene, aunque me enseñasen parte del overworld y el estilo artístico a mi esto no me llega. Lo veo muy verde y no me parece real, se irá al 2016 probablemente.
Zelda el mejor del E3. Tengo tanto hype que me pasado el Windwaker HD y estoy empezando el Skyward Sword.
Claro que no lo va a hacer, eso sería matar la esencia de la saga. Zelda para mí es un mundo mágico pero nunca llega a ser una fantasía oscura. Jugar a Zelda es como ver aquellas fantásticas «Cristal Oscuro» o «Dentro del Laberinto», Zelda es misterio, magia, un mundo en el que todo puede pasar y nunca deja de sorprenderte.
Gracias por el artículo en conjunto y la maquetación, todo precioso. Aquí va mi lista de lo que más me ha gustado del E3:
Bronce: Bayonetta 2, no he jugado al Bayonetta pero estáis tan emocionados los redactores y usuarios de Anaitgames que me habéis contagiado la emoción. Ni siquiera soy fan de los «Hack and Slash» el último que jugué fue el God of War y ni siquiera me lo terminé. Pero si os divertís tanto con él y ha llamado la atención de Nintendo tengo que jugarlos.
Plata: «Metal Gear V: The phantom pain», Kojima es Kojima y siempre consigue emocionarme y ponerme los dientes largos, sin duda este Metal Gear V me conseguirá emocionar a la vez que me divierte contándome una historia bien contada. Se nota que hace cada juego como si fuera a ser el último, pone toda la carne en le asador. En una palabra lo definiría como Épico.
No soy el mayor experto en Metal Gear, pero parece que este MGV va a conectar con el original de MSX ¿no? En plan que el padre de Solid Snake y los otros dos gemelos se vuelve loco en Zanzibar y tienen que mandar a Solid Snake para acabar con él, si conectan la saga y cierran el círculo me parecería apoteósico.
Oro: Zelda WiiU realmente me emocionó ver ese paisaje tan bonito en movimiento y si consiguen que los gráficos finales sean tan buenos como los que han mostrado ahí habrán ganado un comprador para su consola. Nunca me han atraído los mundos abiertos aunque creo que Zelda siempre a sido un mundo abierto, aunque esté claramente dividido por mazmorras y misiones siempre ha tenido el toque de exploración y de sentirte algo perdido que creo que tienen los mundos abiertos. Siempre hay historia principal y misiones secundarias como creo que hay también en las «cajas de arena», en el Zelda que más me ha emocionado te podías pasar horas intentando pescar el pez más grande sin que tuviera ninguna relevancia en las historia principal. Lo hacías simplemente para divertirte, como en los juegos de mundo abierto. Aunque no lo he sabido apreciar en un principio me gustó mucho el toque «Princesa Mononoke» del vídeo, muy acertado y muy en la línea de Zelda.
Mención especial para «Grim Fandango»… y es que rehacer esta obra maestra es devolverme a mi infancia, por lo menos a la última aventura gráfica como tal que jugué siendo niño… si 17 años puede seguir considerándose ser un niño jejeejejje. Realmente fue el segundo anuncio que más me emocionó, después del nuevo Zelda.
Mención: Star Fox. Un retorno apenas esbozado pero muy ilusionante, necesario y que promete un buen uso del mando. Ya tocaba, hombre.
Bronce: Captain Toad. Aún no he jugado a 3DWorld (donde el capitán hizo su estreno), pero este juego pinta a uno de esos diseños cerrados y férreos de Nintendo que con tanta maestría dominan. Y encantador es poco.
Plata: Ori And The Blind Forest. Poco que añadir aquí. A mí es que estas cosas me pueden.
Oro: Zelda WiiU. Después del subidón inicial, mucha incertidumbre sobre lo que pueda lograr Nintendo saliendo de su zona de confort; en cualquier caso, una decisión estimulante, valiente y en la dirección correcta que la saga demandaba a gritos, y con la hierba más verde desde la que cultivaba mi primo.
Resumen: VIVA EL COLOR, HOSTIA YA!!
@adrianxunkeira
Te secundo en lo de para el 2016. Y de hecho hasta lo prefiero: cuanto más tarden, mejor será.
@agendaverde
Totalmente de acuerdo, es más, me parece muchísimo más apropiado para la saga el aspecto estético presentado en el E3 que el de aquella demo de la presentación de WiiU.
Un poco tarde y nadie me leerá, pero allá voy. Mención: Tomb Raider, The division, Uncharted4, Batman, The Order: 1886, Far Cray 4, SSB, Bayonetta 2, Toad, Yoshi, Kirby, Splaaton… menudo E3.
Bronce: The Witcher 3, con ese mega trailer y las reabjas de Steam, era el empujoncito que necesitaba para meterme en la saga, he comprado el 1 y el 2 y esperando el 3.
Plata: Xenoblade X, la gente hablando de personajes flojos, downgrade o gráficos que no impresionan, desde luego gente que no jugó al primero y que no pueden entender la emoción que supone imaginar los escenarios de aquel sin cargas y gráficos HD. PALOTE.
Oro: Zelda Wii U, me decepcionó que enseñaran tan sumamente poco, la verdad, pero tienen tal pinta y la promesa de un mundo abierto y de que lo que vimos estaba generado por el motor del juego sin trampa ni cartón, que joder, como no va a ser esto oro? Eso sí, me temo que de 2015 nada, pero eso ya lo veremos.
Vamos, una paja mental para críos. Bonita y entretenida, pero no deja de ser eso.