Durante los próximos días iremos recopilando una serie de juegos interesantes de la Ludum Dare 33, la última edición de la archiconocida competición de desarrollo de juegos a toda velocidad. Sin horarios prefijados ni ordenación concreta, estos artículos mostrarán algunos de los juegos más divertidos/graciosos/impactantes que encontremos en las listas de la gamejam, de 3 en 3. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Has visto algún juego que merece la pena y quieres que lo compartamos aquí? ¿Has hecho tú mismo un juego y te gustaría que lo probásemos? No dudes en recomendar juegos de la Ludum Dare 33 en los comentarios.
The Sacrifice
Si no te conquista por su propuesta (un juego de gestión extremadamente difícil en el que tenemos que intentar sobrevivir a una temporada dura), seguramente lo haga por su apartado artístico. Le faltan un par de revisiones para hacerlo más justo, digamos, o más controlable (a veces es difícil saber qué hemos hecho mal para perder), pero pocos juegos como The Sacrifice se ven en este tipo de jams. Probadlo ya.
Podéis jugar a The Sacrifice aquí.
Mobs Inc.
Un arcade muy bien estructurado en el que somos un monstruo que tiene que acabar con todos los héroes que entren a su mazmorra; a medida que eliminamos a bichos vamos subiendo de nivel, y cada veinte niveles conseguimos un ascenso, y con él un nuevo poder con el que enfrentarnos a las cada vez más fieras hordas de bienhechores. Si dejamos que nos alcancen demasiados golpes, eso sí, decepcionaremos a nuestro jefe, que nos pondrá un aviso verbal; al cuarto aviso estamos fuera. Un jueguecito muy divertido y muy bien diseñado.
Podéis jugar a Mobs Inc. aquí.
R-ADIUS
Un shmup en el que nosotros no somos la nave que dispara a todos los malos quizá no sea un shmup, después de todo, pero se entiende la broma: R-ADIUS nos pide que seamos nosotros los que dispongamos en el espacio las naves enemigas que intenten frenar el avance de la nave, una parodia de la de Gradius, se imagina uno. Cuando llega al final del nivel, somos nosotros los encargados de disparar las armas del jefe final para hacer papilla al héroe. Podría ser más complicado, podría ser un poco más divertido, pero la idea me gusta mucho y todo lo que sean shmups me parece destacable por defecto.
Menciones
Grave nos pone en el pellejo de un esqueleto que tiene que eliminar hordas de soldados humanos a golpe de espada; le falta un poco de sustancia, pero tiene un algo mecánico muy atractivo. Jugad aquí. NotZilla: Ice Cream Vendor va sobre un dinosaurio gigante que vende helados a seres humanos, con los problemas que uno esperaría de una transacción entre dos criaturas de tamaños tan diferentes. Lo podéis jugar aquí. Si buscáis un tycoon de monstruos gigantes, Kaiju Tycoon es, como el título da a entender, literalmente eso. No le iría mal un poco más de tiempo de desarrollo, pero merece la pena ir aquí y jugarlo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¡Gracias por la mención! Nos pilló un poco el toro y sólo pudimos implementar la mecánica básica 😳