Hace unos años cuando publicábamos tres tráilers seguidos empezábamos a sentirnos culpables; hoy en día ya nos la trae floja, para qué nos vamos a engañar. Los tráilers son la pildorita de hype, de tedio o de puro asco que nos mantiene vivos esas no pocas mañanas sin sucesos, sin noticias, sin masacres escolares y sin esas declaraciones lindantes con el retraso mental que tanto nos gustan. Cada tráiler es un paso hacia el éxito o hacia el foso, y por eso las distribuidoras y desarrolladoras procuran hacer lo que pueden para dejarnos bien pegaditos a sus títulos hasta cumplida la fecha de lanzamiento. Hoy, tal como empezamos a hacer el año pasado, vamos a elegir esas piececitas promocionales que más nos han gustado. Christian Assassin’s Creed III (Rise) y Far Cry 3 (Stranded)
La saga de los asesinos no ha decepcionado nunca con sus tráilers y eso tenemos que reconocérselo. En éste, que se publicó en junio durante el último E3, Connor se enfrentaba él solo al ejército británico con su tomahawk, dos cojones y mucho estilo, cambiando el rumbo de la batalla y ganándose la admiración del mismísimo George Washington. En una palabra: épico. Unas vacaciones en el paraíso que se acaban convirtiendo en la peor de las pesadillas no son algo que no hayamos visto antes. Todo lo contrario, de hecho. Sin embargo, este espectacular tráiler de Far Cry 3 nos lo contaba muy bien y nos presentaba además a Vaas Montenegro, uno de los villanos más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos. Guybrush Un tráiler es un vídeo promocional que puede llegar de muchas formas, no siempre bajo la de un montaje de imágenes del juego. En esta ocasión Square Enix contrató a Goldtooth Creative para su tráiler de lanzamiento y se alió con el realizador Clinton Jones —alias pwnisher— y Machinima para crear en ambos casos cortometrajes repleto de acción y artes marciales que sirvieran de presentación ante el gran público. Es cierto que no muestran nada del juego, pero aquellos que lo hayáis probado podréis confirmar que trasladan bastante bien las sensaciones que ofrece Sleeping Dogs cuando estás a los mandos. Una forma excelente de llamar la atención sobre tu producto, subvirtiendo anuncios en secuencias narrativas que hacen promoción al tiempo que ofrecen un valor añadido al consumidor: disfrutar de puto kung-fu justiciero. El mejor kung-fu del mundo. chiconuclear Hace falta poca introducción para los tráilers con los que Rockstar promociona sus juegos, y mucha menos si hablamos de Grand Theft Auto V. Primero, hace un año, nos dejaron impresionados pero perdidos: la ambigüedad de ese inesperado tráiler inicial hizo una parte, y el gossip desenfrenado de internet hizo la otra, la grande, la importante y a menudo ridícula. Muy seguro que Rockstar saben bien cómo hacer que se hable de ellos. Con otro magnífico vídeo, hace no tanto, nos presentaron al trío protagonista y dejaron claro que este GTA será más GTA que nunca, y da la sensación de querer servir como resumen y cristalización de todo lo que en Rockstar han ido ensayando durante la generación: el detallismo absurdo de GTA IV, el énfasis narrativo de Red Dead Redemption, la exuberancia actoral de L.A. Noire, la acción cinematográfica de Max Payne 3. Ya sabéis que por aquí confiamos mucho en Rockstar; con lo (poco) que llevamos visto de GTA V, creo que sobran los motivos. pinjed Ya lo petaron bien duro con tráilers anteriores de The Last of Us, pero esta vez en Naughty Dog por fin se han dado cuenta de que existe una pieza maestra en el engranaje capaz de convertir una promoción mediocre en una joya imborrable o, como es el caso, buen material in-game en uno de los mejores segmentos publicitarios del año. ¿Y cuál es ese Santo Grial? Fácil: la música. Con un temazo como Alone and Forsaken de Hank Williams, una canción que es más un lamento desesperado y una rendición desgarradora, el juego se arma de ese mismo pesimismo plomizo y gris con que La carretera o Hijos de los hombres retrataban el postapocalipsis y le da al juego algo más que acción, violencia o verosimilitud: un dramatismo trágico, aciago y casi derrotista. Veremos si The Last of Us conserva el tono o se va por los sobados senderos de la épica heróica. Pep Sànchez Esto es fácil. Hay que recordar el vídeo que más veces has visto desde que se publicó y ya. En mi caso, a pesar de —o gracias en parte a— su insana duración, ese es el que se utilizó para presentarnos Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Es indiscutible el valor del plano secuencia, que tiene especial sentido con el rollo sandbox, o del sobrecogedor Here’s to You de Joan Baez, que funde a Kojima y Wes Anderson en el mejor de los abrazos imaginarios. Pero además hay un montón de detalles y de simbología, como las ratas que aparecen cuando se habla de traición, referencias perfectamente dosificadas y el golpecito de rigor a la cuarta pared. Todo eso sin olvidar, claro, que tocaba enseñar una tecnología que seguramente provocará algún desmayo. Una vez nos contó Hideo, esto es cierto, que sólo pensaría en retirarse después de hacer un juego del que se sintiera totalmente orgulloso. Cuando vi lo de arriba, tan personal y tan magnífico, pensé que podría ser éste. Menciones honoríficas The Phantom Pain Hitman Absolution BioShock Infinite (Beast of America) Hotline Miami Call of Duty: Black Ops II (Surprise!) FEZ
Redactor
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Podcast
The DLC Awards
Podcast Reload: S16E11 – Flight Simulator 2024, S.T.A.L.K.E.R. 2, The Game Awards, Nikoderiko
- #Podcast
?!
Ya disponible el Preguntitas de noviembre de 2024
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Muy bonitos todos, sí señor.
Muy buenas elecciones.
¡Feliz año a todos!
El de Journey hombre, entre el cello y el desierto es el más bonico de todos. Ni Peter Jackson sabe rodar gente andando tan bien.
Personalmente me quedo con los de The Last of Us y The Phantom Pain, sin desmerecer ningún otro claro.
Todos están muy bien. El que más me gusta es el del Assassin’s Creed 3
os habéis olvidado de los trailers de rise of nightmares que era una bazofia de juego pero los trailers…que trailers!
http://youtu.be/7QbEWLPZ4Kg
El mejor trailer de el año es este:
http://vimeo.com/48563418
Anda que…
Sin duda alguna el de Hotline Miami es el mejor y seguro que está hecho con 4 perras
Para mí está bastante claro que los mejores han sido el de Hotline Miami y Assassin’s Creed III, pero no el que ha puesto Christian, sino Rise.
bastante increibles todos ese el del phantom pain da mucho que pensar aunque ya la mayoria dice que es mas que seguro de que se trate de metal gear solid :_.
El de Hotline Miami es demasiado brutal, me recuerda a una escena muy bestia de la peli Drive.
Me quedo con «The Phantom Pain», muy crema.
Feliz año!
También me parece muy bueno y me acordé de él al hacer mi selección, pero en general no me gustan mucho los tráilers de imagen real para un juego. Manías mías. Los dos se titulan Rise, por cierto.
@christian
Hoy en día todo se titula Rise.
A mí tampoco me suelen gustar los tráilers de imagen real, pero me encanta el de Hotline Miami, y para mí es el mejor.
Luego vendría el de GTA V. En Rockstar son muy buenos haciendo tráilers, y se curran unos montajes fantásticos.
Montaje (como tráiler) es lo que falta en las partes de vídeo completas, o las secciones de gameplay. En estos casos, lo que importa es el poderío (gráfico, técnico, narrativo, etc.) del juego, así que por eso, y por la expectación que levantan, los siguientes son, para mí, The Last of Us y Metal Gear Solid Ground Zeroes.
Cierto