Con Wii U recién lanzada en el mercado norteamericano y a punto de salir en Europa, es lógico que mucha gente se pregunte por la vida que le queda a la anterior consola de Nintendo, Wii. Bill Trinen, director de marketing de producto de Nintendo of America, ha confirmado a GameSpot que no está en los planes de la compañía lanzar ningún juego ya para la blanquita: todos sus esfuerzos se centran en Wii U a partir de ahora. A Trinen le preguntaron si quedaba algo pendiente de ser lanzado en Wii, a lo que él, directo al grano, contestó que «no, no hay nada ahora mismo». Tampoco necesita mucho más: con 97 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, Wii ha dado de sí todo lo que se le pedía y más; mejor que se centren en la siguiente, sí.
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Además ahora que es una consola con potencia decente les llevará más de 1 mes hacer cada juego, así que sí, que se centren.
Menos mal que Nintendo daba siempre soporte a sus consolas antiguas después de sacar la nueva…
Osea que playstation 2 sigue sacando juegos, tales como fifa 13 y ya la wii no? Ok…..
…Decisión algo extraña, ¿no? :S En fin, ellos verán… Quizás las cuentas en Nintendo están saliendo algo demasiado ajustadas y por eso tienen que hacer esto, quien sabe =(
Porque esos los hace Sony.
Hombre yo creo que con la sequia que ha habido en Wii, era algo que ya estaba claro de hace tiempo, no?
Si, yo creo que ya se veia venir, ya que sus ultimos grandes titulos iban a ser «last Story» «XenoBlade» y «Pandora´s Tower». Aunque me hubiera gustado ver Earthseakers en Europa, que creo que solo ha salido en Japon.
@freecheeseburger
Que el fifa lo hace sony??? Desde cuando ??
A mi me hubiese gustado que Captain Rainbow y Zageki No Reginleiv hubiesen salido de Japon…
Pues a eso me refiero: Sony no saca juegos para PS2 igual que Nintendo dejara de sacarlos para Wii.
@rustgladiator
Es ironia, es evidente que aun que Nintendo deje de sacar juegos las third party seguramente si sigan por un tiempo sacando algunos juegos multiplataforma sobretodo los deportivos como pasa en PS2, al menos mientras consigan vender unos cuantos.
@denian
Ah vale ya entendí lo que quieren decir, pues si esperemos Aurora lo menos sea así
¿Ni Tales of Graces ni Dragon Quest X?
Tiene narices que digan esto un mes después de que Reggie dijese que seguirían vendiendo Wii porque creía que hay mucha gente ala que le puede interesar…
@jorgerundez_0
@trevinho
El primero, para PS3; el otro, pa’ WÜ. Period.
@arthok
Tienes parte de razón, pero decir esas cosas especulando con lo que vayan a hacer otras compañías no me parece que sea tratar con respeto a futuros compradores…
Deberían al menos tener la decencia de traer alguno de los juegos que aún hay en Japón a territorios occidentales para justificar lo que dijo Reggie, creo yo.
Que nadie se sorprenda, es lo mismo que ya hizo con la GC, soporte cero para su consola anterior. ¿Transición?¿qué es eso?.
Una pena, yo la cogí tarde para probar las joyas de la consola, y tengo la sensación de haberme llevado un producto ya medio cadáver a casa (que es sólo culpa mía, eso ya lo sé).
@dolordemuelas
Eso no es nada malo, sino al contrario.
Yo compre mi gamecube cuando ya estaba mas que muerta (PS2 se llevo el gato al agua mas que de sobra en aquella generacion y gamecube no la tenia ni cristo) y para empezar, tanto la consola, como absolutos juegazos que ya los hubiesen querido poder tener en Sony me salieron muy baratos, a precio de escandalo, por ponerte un par de ejemplos, yo compre Odama por 10€, con su periferico y todo, y Resident Evil 4 por 6pavetes, y como estos, muchos otros.
El final de vida de una cosola es un muy buen momento para su compra, ya sabes lo que hay con ella, nadie te engaña (como mucha gente que se sintio estafada con Wii y ahora la tienen guardando polvo, solo por la tonteria de tener el device de moda)
al final solo quedan las japonesadas interesantes y bien trabajadas que solo conocerán 2 o 3 pelagatos.
@ikky
Pues sinceramente, tuviste suerte o al menos no pillaste esas joyas en un periodo equivalente.
Hoy, los ‘juegos grandes’ de wii que me faltan (los menos recientes, como era de esperar) no los encuentro sino es a tocateja de millonada por ebay, o similares. Puedo llegar a encontrar alguna oferta en segunda mano interesante sí, pero no será la norma (ej: los juegos de Mario de 2ª mano sobrevalorados, gracias a esa gran política de precios de Nintendo).
Y mejor no comento intentar pillar los grandes de Cube en la actualidad, eso sí que es tirar el dinero al bolsillo de los especuladores de ebay.
Con todo esto quiero decir que sí, que nadie me ha engañado con lo que había, pero que me da pena saber que es hasta donde voy a ver al menos por parte de Nintendo. Justo después de sacar un juego que usaba por fin el wii mote con conciencia…
@dolordemuelas
El tema del wiimote es un asunto espinoso, podrian haberse hecho cosas muy buenas con el incluso con sus limitaciones.
Prueba de ello son Zack And Wiki, WarioWare Smooth moves y aunque de forma timida, Silent hill: Shattered memories, entre otros.
Pero en fin, parece ser que a la masa le sacas de su gamepad de toda la vida y se sienten muy jodidos, y eso,claro, no anima a las desarrolladoras a ingeniar usos inmersivos del Wiimote, lo que a la larga se traduce en que lo acabas usando de reticula para apuntar, y poco mas.
Sigo teniendo fe en el control gestual, incluso en kinect y move, y sus sucesoras, creo que pueden traernos mas «contacto» con el juego, pero tambien opino que para que eso ocurra va a haber que saltarse a la muchedumbre tradicionalista videojueguera.
Yo también lo creo, es una de las cosas que más me apenan de la Wii como sistema.
Pues yo creo que el planteamiento de los juegos que incorporan control gestual es bastante malo la mayoría de veces:
-Mover los brazos de la forma activa que proponía wii (incluso para apuntar) cansa con una facilidad pasmosa.
-Los juegos no solían estar diseñados para sesiones relativamente cortas, ej: niveles más cortos, más checkpoints, etc
Es normal que la gente prefiriese gastar su tiempo libre en un control clásico con el que podían pasar más tiempo sin cansarse.
Mientras, el punto fuerte del control gestual no era explotado muy bien la mayor parte del tiempo: proponer partidas más intensas a pesar de ser más cortas, y buscar ese ‘contacto’ de forma efectiva (mover los brazos de forma random para hacer una acción X no lo es).
PD: Me apunto los títulos para informarme de ellos.