Resultados de

#articulos

1

El gran tragón

Lo cuqui y lo espeluznante

Partiendo de la iconografía de Kirby y la tierra olvidada, Alberto Corona estudia las ramificaciones culturales de la bola rosa de Nintendo.

4

Sobre Chants of Sennaar

El poder de la comunicación

El juego de Rundisc, inspirado en la Torre de Babel, nos habla sobre el aprendizaje, las lenguas y la relación directa con su propio diseño de niveles.

0

Secretos de un matrimonio

Un jugador llamado Carpenter

Alberto Corona estudia las distintas conexiones entre el videojuego y John Carpenter, un director de cine orgullosamente gamer.

5

Sobre el éxito de Baldur's Gate 3

Libertad y equilibrios

Exploramos el concepto de libertad en videojuegos mientras analizamos sus distintas formas y reflexionamos sobre sus límites.

4

Sobreviviré

Todas las tragedias de Lara Croft

A diez años del lanzamiento del reboot de Tomb Raider, Alberto Corona examina los problemas y contradicciones de la «trilogía Survivor».

4

Sobre LISA: Definitive Edition

Dolor y reflexión

Los dos RPG de Austin Jorgesnsen llegan a consola con novedades que añaden una capa de autorreflexión a los temas crudos que propone su mundo postapocalíptico.

3

Las cartas de Baldur, I

Mata a un niño y te llamarán mataniños

Larian retoma uno de los clásicos básicos del rol occidental con una nueva entrega ambiciosa, catedralicia, en la que los matices y las sutilezas tienen (como debe ser) un papel protagonista.