Si Dios lo permite
La intrincada senda de Pentiment
El juego de Obsidian nos engaña desde el comienzo. Para transitar sus ingeniosos recovecos, debemos abandonar nuestra habitual posición de poder.
El juego de Obsidian nos engaña desde el comienzo. Para transitar sus ingeniosos recovecos, debemos abandonar nuestra habitual posición de poder.
La preocupación de Pentiment por la Historia va mucho más allá del rigor y la recreación de una época, atendiendo a un grosor filosófico de enorme valor en nuestro presente.
La unión de la comunidad sirve como pieza fundamental para destruir la naturaleza laberíntica del trauma, propiciando el cuidado de los individuos que la forman.
La dulzura del hermano Piero perfila Pentiment como un juego de base humanista en el que caben la injusticia y el prejuicio, la pobreza y la riqueza, pero que mantiene en su centro la misericordia.
Aunque fijar la Historia sea un privilegio, controlar las historias del pueblo sería como frenar un río con las manos. Transmitirlas y, con ellas, transformar el mundo no parece tanto un poder como una maldición ineludible.
Ubisoft al final nos hará esperar hasta febrero, pero este trimestre nos ofrecerá lo nuevo de Atlus, Nintendo, Bethesda, Xbox Game Studios y Square Enix.
Recién estrenado en acceso anticipado, el nuevo juego de fábricas de tobspr Games es una puerta de entrada formidable a un género a menudo abrumador de más.
El diseño de niveles de Doom es icónico y marcó un antes y un después, pero, ¿de quién es el mérito?
Una semana antes de su lanzamiento, Chibig visita las oficinas de Nintendo para presentar el esperado juego de la brujita que tantas miradas atrajo el año pasado.
La odisea de dedicarte a lo que amas o el apocalipsis de Tim Schafer, en tres escenas.