Say my name, say my name
La empatía y el poder de nombrar
A través de sus experiencias con This War of Mine y Frostpunk, Elena Cortés reflexiona sobre la empatía que producen los nombres propios.
A través de sus experiencias con This War of Mine y Frostpunk, Elena Cortés reflexiona sobre la empatía que producen los nombres propios.
Volvemos al festival de Steam y al de Xbox para probar todos aquellos juegos que están por llegar. Buceamos entre las más de 700 propuestas buscando las demos más interesantes,
Elena Crimental nos descubre los títulos más destacados de un extenso bundle que estará disponible en itch.io durante todo el mes del orgullo.
Elena Crimental hace un repaso por el cine y la literatura para ver cómo estos medios han reflejado el videojuego.
Muchos videojuegos serían mejores si se parecieran más al baile, y pocos lo representan con la sensibilidad que les gustaría.
En Eliza, la IA que da nombre al título actúa a través de proxys que dan humanidad a sus palabras. Elena Cortés reflexiona sobre la humanidad en la tecnología.
Grindstone no reinventa la rueda, simplemente se concentra en ser el mejor juego posible.
El último título de Deconstructeam, disponible en Essays on Empathy, es un juego de construcción de mazos que reflexiona sobre las dificultades del trabajo creativo.
Elena Cortés reflexiona sobre cómo se ha representado en videojuegos el duelo tanto relacionado con la muerte como con la pérdida.
En PatientGamers se aboga por alejarse de las prácticas más nocivas de la industria redefiniendo nuestros hábitos de juego.