Junio Jugón
Los cinco del Day of the Devs
El evento de Double Fine y iam8bit vuelve a ser un buen escaparate no solo para un puñado de juegos interesantes sino también para las personas que los crean.
El evento de Double Fine y iam8bit vuelve a ser un buen escaparate no solo para un puñado de juegos interesantes sino también para las personas que los crean.
Si tuvieras que quedarte con solo cinco de los más de 70 juegos que se vieron ayer en el Guerrilla Collective, ¿cuáles serían?
Summer Game Fest, Xbox Games Showcase… Aquí va la clásica lista para saber cuándo y dónde ver las presentaciones de los próximos días.
Hablamos sobre las lágrimas y la princesa, porque desde luego todo eso es importante en este Zelda, pero también es verdad que aquí no hay solo una historia.
Con el antecedente inmediato de Breath of the Wild, el último Zelda hunde sus raíces en una tradición de diseño que se resiste a ser predecible o estática, y que dialoga constantemente con el mundo en el que se desarrolla.
Los secretos de Hyrule se esconden en sus cuevas; desde su nacimiento, hace casi cuarenta años, The Legend of Zelda nos ha enseñado a buscar las cuevas: a desearlas, a sentir fascinación por ellas, a sospecharlas en cada grieta.
En tiempos de bulos y desinformación, Link se erige como un verdadero héroe capaz de resolver todos los misterios, solventar todos los entuertos y disipar cualquier habladuría que recorra Hyrule de posta en posta.
Breath of the Wild te presenta una enigmática tierra que ansía ser explorada; Tears of the Kingdom te reencuentra con una vieja amiga dispuesta a ponerte al día. Dos enfoques distintos con un denominador común: tu curiosidad.
Los artilugios Zonnan ofrecen nuevas posibilidades para explorar Hyrule, pero también para transformar el terreno, la relación con sus habitantes y la propia experiencia de juego.
La nueva forma de jugar a Dwarf Fortress llega en una beta con tanto carisma y cariño como tiene el modo clásico, pero a la que falta un toque de aventura.