Unos agradables 18º reciben a los asistentes a la ceremonia anual de los Premios AnaitGames, los célebres Slowpoke de Oro, en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Bobby Kotick, uno de los galardonados de la noche, aparece por sorpresa en un estallido de azufre y encara sonriente la alfombra roja hasta la entrada del recinto en la que Pinjed, incapaz de entender una indirecta, protesta por la abundancia de barreras arquitectónicas que le impiden entrar al acto. En el patio de butacas, un quién es quién de los ricos y famosos de la industria, los invitados se remueven inquietos esperando el inicio de la entrega de premios. La redacción de AnaitGames en pleno ((Casi en pleno. Pinjed sigue intentando negociar los 200 escalones instalados para la ocasión.)) finje dormir en las últimas filas para no tener que hablar con los lectores que, previa donación, han podido entrar en el bello pabellón angelino. El murmullo se detiene con el crujido de la megafonía anunciando el inicio de la gala. Los focos apuntan al escenario y tras una emocionantísima interpretación de Disco Inferno por parte de un coro infantil, Morgan Freeman (quizá una mala elección para entregar unos premios en español) carraspea y empieza a leer el teleprompter
- Premio ‘Shaq Fu’ a la mejor portada para Fly Mr. Science de Nintendo DS. Mira, es Meat Boy.
- Premio Johnny 5 a la tecnología más infrautilizada para Kinect. Johnny 5 nos hizo aprender una bonita lección sobre el valor de la amistad y lo que nos hace humanos. Kinect no, y no te llega gratis a casa.
- Premio Johnny Chung Lee al hardware que mejor aprovecha las virtudes del control de movimiento para Toirettsu, el urinario de SEGA.
- Premio Batamanta al tapado del año para Demons Souls, un juego oscuro, complejo, difícil, enormemente ambicioso y poco promocionado que sin embargo ha acabado teniendo éxito. Si esto fuera fútbol americano, Tom Cruise ya estaría produciendo una película terrible sobre su historia.
- Premio Geras May Cry al juego más pandiloco del año para Just Cause 2, por enseñarnos que el bonobús es la opción de los pusilánimes.
- Premio Ese plano inesperado que hacen a la cara de los actores porno a la peor cámara para Epic Mickey.
- Premio Shunsuke Nakamura al juego demasiado japonés para los españoles para Yakuza 3.
- Premio Tuerto en el país de los ciegos al mejor juego de Kinect para Dance Central.
- Premio Controlador aéreo durante el puente de la Constitución a la desaparición más sonada ex aequo para NBA Elite 11 y Milo. Todo el mundo coincide en que el juego de EA Sports no estaba listo para salir a la venta, y que da la impresión de que a Molyneux le gustan demasiado los niños. Algún día escapará de ese sótano.
- Premio Las tres Power Balance de Sergio Ramos al hardware más inútil para el mando de navegación de Move.
- Premio Ricardo Izecson al fichaje menos rentable para Stuart Black y su breve paso por Codemasters.
- Premio Encontrarte con Reggie en un callejón oscuro al juego más terrorífico para Amnesia: The Dark Descent.
- Premio La Abadía del Crimen al mejor juego hecho en España para Castlevania: Lords of Shadow.
- Premio Jerry Bruckheimer al juego más Michael Bay (whoa) para Split/Second.
- Premio Ludwig Van Beethoven a la mejor música para Protect Me Knight.
- Premio Luixy Toledo la compuso antes para el Fernando Martín Basket Master a la mejor canción original para Snoop Dogg y NBA 2K11.
- Premio Winners dont use drugs (salvo que estemos hablando de atletas nacionales) a la mejor intro para The Flying Hamster.
- Premio Satoru Iwata a la empresa más amorosa para Nippon Ichi Software.
- Premio Puzzle de la Cabra del Broken Sword (en serio, ¿cómo se resuelve esta mierda? Se me ha pasado algo. A ver si combinando la polea y el pollo de goma no, juego equivocado. Tiene que haber una escopeta por alguna parte. Ya sé, voy a recorrer todas las pantallas buscando algún objeto que se me haya pasado. A mí este juego no me va a amargar la vida. Escogí un mal día para dejar de esnifar pegamento. ¿Cómo se hace? POR EL AMOR DE DIOS, ¡¿CÓMO SE HACE?!) al juego más jodidamente difícil, ex aequo para Super Meat Boy y VVVVVV.
- Premio Michael Schumacher al retorno menos prometedor, ex aequo para Mega Man Universe y el nuevo Devil May Cry.
- Premio Natalie Portman y Mila Kunis se lo montan en Black Swan al segundo mejor crossover de la década (a cierta distancia) para Professor Layton VS Phoenix Wright.
- Premio Lopetegui al juego no apto para epilépticos, ex aequo para Vanquish y Pac-Man Championship Edition DX.
- Premio Lady Gaga al juego más feo del año para Splatterhouse. A pinjed le gusta, y eso es todo lo que necesitamos saber.
- Premio Jackie Chan al repartehostias más majo para Scott Pilgrim contra el mundo.
- Premio Fernando Torres con la selección al juego que menos cumple con las expectativas de los aficionados para Sonic 4. En ambos casos es más bien culpa de los aficionados, que no aprenden.
- Premio Amy Winehouse al juego más adictivo para Minecraft. Aprendes a obtener madera de los troncos de los árboles y de repente es agosto.
- Premio Walking Dead a la resurrección más destacada para Duke Nukem Forever.
- Premio Pelé al gatillazo del año para Mafia II.
- Premio Hermanos Coen al mejor guión para Limbo.
- Premio González-Sinde al peor guión para Assassins Creed: La Hermandad.
- Premio Arturo Pérez-Reverte al gilipollas del año para Bobby Kotick.
- Premio Hey, Steve Ballmer, Why don’t you suck my tiny yellow balls? para Bobby Kotick, que ha seguido a su rollo y ya puede permitirse un continente de tamaño medio. Para verlo arder. Y darle dos premios seguidos.
- Premio José María Gutierrez Guti a la hostia épica del año para Blur.
- Premio Slowpoke sorprendido al juego más desconcertante del año para Deadly Premonition.
- Premio Vale Music ha muerto a la historia más bella para el éxito del segundo Humble Indie Bundle.
- Premio Dani Martín en solitario al juego que pretende parecer maduro y profundo y solo es malo para la salud para Kane & Lynch 2.
- Premio Españoles, Dreamcast ha muerto a la historia que ha roto el corazón de Pep Sànchez para Bayonetta, que salió en 2010 a pesar de que todo el mundo se haya olvidado de votarlo para GOTY.
- Premio Never gonna give you up al chiste que vamos a explotar de forma inmisericorde hasta que deje de ser divertido para las fotos de monos ilustrando noticias. Puede que nos quedemos antes sin fotos; los monos siempre tienen gracia.
- Premio El soldado de Vuelve, a casa vuelve, por Navidad muere en Afganistán a la pequeña decepción del año para Crackdown 2. Estas cosas pasan cuando te crees demasiado bueno para tomarte en serio las sugerencias de geras.
- Premio Natalie Portman está embarazada, y yo no he sido a la gran decepción del año para Alan Wake y su DLC.
- Premio Yo leo a Kierkegaard para los que presumís por Twitter de todos los juegos indies que habéis comprado en Steam.
- Premio Port Aventura debería ser esto al momento más divertido del año para Limbo, por permitirte vadear un charco saltando sobre cadáveres de niños.
- Premio Eufemiano Fuentes se mete a la cría de caballos a la competición más adulterada para las carreras de F1 2010.
- Y por último, el premio Juego del Año al mejor juego del año para Red Dead Redemption. Alguna ventaja tendría que tener redactar esto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me he descojonado bastante con el primer premio, el de la portada xD
Algunos premios se merecen un premio.
Genial
God dammit Letras, GOD-DAMMIT.
PD: Gracias por ese premio «Yo leo a Kierkegaard»
Maravilloso.
Por cierto, el soldado de «Vuelve a casa vuelve» en los ’80 es familia mía. Es lo más cerca de la fama que estaré hasta que me case con Pinjed y me divorcie acusándole de maltrato.
«Premio Natalie Portman está embarazada, y yo no he sido a la gran decepción del año para Alan Wake y su DLC.»
Me se de otro que también está sufriendo por esto… ya aparecerá por aquí.
En serio, sois unos cabrones geniales.
PD. Cómo duele reirse con resaca.
Bravo, Letras, bravo.
No he podido evitar descojonarme, a pesar de la gran sensación de déjà vu que me ha producido (está copiado de otro año?) con el texto del premio Broken Sword y la puta cabra XD
FUN FACT: En el Broken Sword: El Montaje del Director (Apple lo puso gratis hace un par de días en su versión iOS) el puzle de la cabra es tan fácil que pasa desapercibido. Las futuras generaciones desconocerán tan mítica escena.
APLAUSOS-RISIÓN-JOLGORIO
Rezuma el criterio y el (buen?) humor por doquier. Sois magníficos, aunque ya lo sabéis.
En el remake del Broken, el puzzle de la cabra funciona igual que en el original, no? Eso creo recordar…
Vaya risas.
«Premio Tuerto en el país de los ciegos al mejor juego de Kinect» Me ha salido la cocacola por la nariz con eso.
Recuerdo el momento cabra del Broken Sword, pero no recuerdo por qué era tan complicado. ¿Alguien me refresca la memoria?
«Premio Arturo Pérez-Reverte al gilipollas del año»
@Baxayaun
Resulta que, para lograr bajar por la trampilla del patio interior, tenías que hacer que la cabra te embistiera, e inmediatamente después, hacer click en un carro (or something) que había al lado del animalejo para que el bueno de George corra y arrastre el cacharro, pillando la cuerda que sujeta al animal antes de que regrese a su posición inicial. Cuando vuelves a intentar bajar por la trampilla, el animal emprenderá de nuevo su embestida, pero la cuerda pillada debajo del carro le impide llegar hasta nuestro Stobbart-chaqueta sin fondo. Tan rebuscado como los sueños de Resines.
Alabado seas, Letras.
Y no os equivoquéis, lo peor no es tener que esperar un año hasta la siguiente entrega de premios, sino tener que esperar otro año hasta que el cabrón del Letras nos deleite con alguno de sus estupendos textos, salvo algún análisis puntual.
@Drizzt
El premio del Broken Sword y su puta cabra es cosa mía. Tras mucho buscar, he encontrado que el propio Letras ya hizo mención a tan desesperante puzzle en su análisis de Machinarium. Mea culpa.
¡Vaya crack, Daimiel!
Premios para el premio a la peor cámara, el de Ricardo Izecson, el de Fernando Torres, el de Dani Martín, el de la canción de Rick Asley…
Y premio para el premio al mejor juego del año, sí señor.
¡Bravo!
Magnífico. ¿Tanto le costará entender al John Stagliano de turno que durante la catarsis del espectador es un cortarrollos total que te muestren la cara del percherón que actúa?
Que genial artículo, sí señor.
«Juego que menos cumple con las expectativas de los aficionados para Sonic 4»
Tampoco hay que exagerar. Parece que en vuestra redacción no ha hecho mucha gracia pero en general yo creo que ha gustado bastante.
La verdad que con la tanda de mierdas que llevaba sacando Sega de su erizo me parece que es un salto agigantado.
alE !
@Sabin
Aplicate el cuento maldito…que ya no me escribes ná de ná. Voy a tener que hablar seriamente con Pep y Xavi para que revisen tu contrato ;D
Bravo. Como dice Baxa, a algún premio habría que darle un premio. Mis favoritos son:
«Premio Las tres Power Balance de Sergio Ramos al hardware más inútil» y el «Premio José María Gutierrez Guti a la hostia épica del año». Que ese último se lo haya llevado Blur sólo incrementa los lulz xD
Sois los #1
# Premio Port Aventura debería ser esto al momento más divertido del año para Limbo, por permitirte vadear un charco saltando sobre cadáveres de niños.
Joder, necesito jugar a este juego YA!!! Y puedo decir muchas cosas, pero esta lo resume perfectamente:
Puff, genial como cada año…
@Sabin
No pasa nada, al contrario; es tan emblemático que se merece ser citado en innumerables situaciones… aunque nuestras entrañas se retuerzan por dentro cada vez que lo rememoramos xD
aplausos, bravo Letras
De verdad, sois la polla, cuanta salud se puede notar en todo esto xD
Que manía tenéis con poner mi nick con mayúscula, demonios.
Y SUBIDME DE UNA VEZ, INSENSIBLES.
Ya lo han dicho por ahí, pero los premios se merecen un premio.
Cómo me he reido con algunos…. por estas cosas sois los mejores!
Pobre pinjed… Hay un compañero mio que tambien le gusta el Splatterhouse… Los caminos del señor son inescrutables.
I Bayonetta, se merece ser goty, estoy con Pep.
Buen post, me he reido bastante.
«Premio Encontrarte con Reggie en un callejón oscuro al juego más terrorífico»
¡Mierda! ¡Eso en serio da miedo!