2011, menudo año: no podremos quejarnos si 2012 no sale tan bien (aunque tiene pinta de ir a ser incluso mejor), porque este año que se nos queda atrás fue realmente bueno. En este artículo, y los dos que le seguirán, repasaremos lo que hemos analizado este año; sí, se nos han quedado en el tintero algunos juegos que no deberían haberlo hecho (Forza 4 y Arkham City son los primeros que me vienen a la cabeza; seguro que hay más), así que nos tiramos de las orejas y prometemos a) comernos todo el carbón que nos traerán, sin duda, los Reyes Magos, y b) darlo todo el año que viene para que no pase lo mismo. En fin, vamos al turrón, que se suele decir, que no tenemos todo el día: esto es lo que dio de sí 2011. Durante los primeros meses del año, entre cosas atrasadas y novedades, tuvimos un montoncito bastante apañado de juegos buenos sobre los que hablar: ahí están ilomilo, tan cuco y descargable, el esperado y luego no tan cumplidor Epic Mickey, Splatterhouse, que de mediocre puede ser hasta recomendable, el marchoso Dance Evolution o el descerebrado Fist of the North Star: Ken’s Rage, una ensalada de hostias quizá a recuperar. ¡Pero!, qué peros tan bonitos podemos decir a veces, no pasó ni un mes y el primer juegazo del año ya había aterrizado en las tiendas: hablo de Dead Space 2, al que se le puede dar un mérito: salir el 25 de enero y aparecer en decenas de vuestras listas de mejores del año, once meses después. Un juego que se gana así el favor del público es un juego bueno, creedme. En estos momentos del año, también un buen montón de descargables interesantes: Bionic Commando: Rearmed 2, Explodemon, Stacking, Hard Corps: Uprising… Para que os hagáis una idea de lo bien que empezó este 2011, imaginadnos a nosotros en la redacción, casi recién empezado el año, viendo que nos están juntando los juegazos: tenemos Marvel vs. Capcom 3, tenemos Bulletstorm, tenemos Killzone 3… En mi caso, sólo uno logró colmarme de felicidad y dejarme completamente boquiabierto; tanto, que se llevó el primer 10 del año. Hablo, efectivamente, de Fight Night Champion, esa obra maestra de la hostia en la mandíbula que todavía hoy considero de los mejores del año. Estuve muy enganchado a Fight Night; eso no me impidió disfrutar y escribir sobre DeathSmiles, un shmup que ningún fan del género debería dejar pasar. Pep, por su parte, contrarrestó la dosis de mainstream fantástico y decepcionante de Dragon Age II con esa perla indie que es Gemini Rue. Marzo siguió como esperábamos (tuvimos Legends of Troy, Homefront, Rango: El videojuego, Okamiden, MotorStorm: Apocalypse, el primer episodio de Sonic 4…) y entonces llegó ella; hablo, sí, de Nintendo 3DS. Con uno de los catálogos iniciales más extraños de la historia, no nos extraña que tuvieran que tomar medidas para que la gente comprara la consola; pensemos que empezó su andadura con Pilotwings Resort, una demo técnica sólida, pero nada más, Super Street Fighter IV 3D Edition, que pasó más desapercibido de la cuenta, o nintendogs+cats, que es justamente eso. Menos mal que no tardarían demasiado en llegar los primeros imprescindibles; pero no adelantemos acontecimientos. Para terminar un primer tercio del año que ya pintaba suficientemente fenomenal como para augurar que los ocho meses siguientes estuvieran a la altura, en esta santa casa escribimos sobre algún que otro juego muy decente: quizá no hablo tanto de los descargables Swarm o Red Faction: Battlegrounds, es posible que el fan service de Dissidia Duodecim: Final Fantasy no os mole del todo, y puede que Los Sims Medieval o Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters, esos dos fetiches perversos de pinjed, tampoco sean plato para todos los hocicos, pero la cosa seguro cambiará cuando os hable del magnífico Top Spin 4, de Crysis 2 (quizá el último gran texto de esta web, por cierto) o del inesperadamente buenísimo Mortal Kombat. Si nos preguntan, eso sí, si tendría que elegir rey y reina de este baile, yo lo tengo claro: elijo a Whetley y a GLaDOS. Un año con Portal 2 es un año bueno, lo mires como lo mires.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
- #Noticias
Comienza con más de 75 juegos
YouTube también tendrá un catálogo de videojuegos
- #Noticias
¡3D en tiempo real!
Cyan muestra el primer gameplay del remake de Riven, la secuela de Myst
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Recordamos nintendogs+cats pero no pokemon blanco/negro o ghost trick?
….
….. ú__ù
En retrospectiva, un año mediocre. Solo se salva el Tactics Ogre y Frozen Synapse.
Hablas de lo mejor de los tres primeros meses del año, y ni siquiera una mención al increíble Little Big Planet 2.
Mira, yo es que te depilaría el bigote con cera.
«En este artículo, y los dos que le seguirán, repasaremos lo que hemos analizado este año».
LO PONE EN LA SEGUNDA LÍNEA COÑÑÑÑÑO. Tampoco estarán evidentemente Arkham City ni Gran Turismo 5 ni Forza 4 ni muchos otros, ya os aviso, ni tampoco estarán otros mucho mejores, ni ese juego de Steam que os bajasteis una vez, ni el Xbox Live Indie Game que hizo vuestro cuñado. ¡Así son las cosas, no me carguéis que os mato!
uups
Mira que no analizar el LBP2. No tenéis corazón.
http://www.claqueta.es/wp-content/uploads/063008-1337-lavidadebri73.jpg
Yo sólo habría escrito sobre un juego, el Final Night Champion… qué juego… qué juego!!!
El mejor del año muy, muy, muy de calle. El que diga lo contrario sólo tiene que probarlo.
Buff… ahora veo por que la tarjeta de crédito llegó a noviembre sin rechistar… ni uno solo de los mencionados.
pero el sonic 4 episode I no es de este año no?, yo lo compré por navidad el año pasado, que lo tenían a mitad de precio, y ya había salido hacía tiempo.
ademas Dragon Quest VI, Inazuma Eleven, Solatorobo y Professor Layton 4; fue un digno año para despedir la DS
No hase falta disir nada más.
Echo de menos los análisis de Letras, goder…
os habéis dejado infinidad de mejores juegos y le habéis dado demasiada importancia a los descargables.