Si hace un par de días recopilábamos todos los análisis de enero a abril de 2011, hoy nos ponemos ya de manga corta e incluso nos atrevemos con el bañador, porque tocan los meses cálidos: mayo, junio, julio y agosto. No es época especialmente agradecida para el comprador de videojuegos: las distribuidoras todavía no han aprendido a utilizar estos meses para lanzar, sin grandes aspavientos, juegos más discretos pero con planteamientos arriesgados o sorprendentes, el tipo de juegos (pienso en Deadly Premonition y en Catherine, de hecho) que destacarían mucho más en el secarral veraniego que entre los lanzamientos más gordos de los polos del año. Pero bueno, veamos qué tuvimos durante estos meses. Recuerdo con cariño las partidas que jugué, tanto en solitario como en multijugador, a The Fancy Pants Adventures, uno de los descargables que más me han gustado de este año. No recuerdo con la misma ilusión, para nada, las partidas con otros a Brink ni las que me chupé en soledad a Sniper: Ghost Warrior; vaya dos piezas. A Nae sí le gustó, sin embargo, jugar a Yakuza 4; lo mismo le pasó a Pep con Outland. Entre controversias de todo tipo, L.A. Noire llegó y a mí, personalmente, me cautivó; sigo teniéndolo en muy buena estima, y tengo pendiente jugarlo por segunda vez en cuanto tenga tiempo para dejarme atrapar por su fantástica historia. También recuerdo bien Red Faction: Armageddon, divertido y frenético como pocos, y primer juego que reseñamos en junio; le siguieron inFamous 2, el extraño Child of Eden, el malogrado Duke Nukem Forever, el interesante Alice: Madness Returns y uno que tenemos bien grabado en el cerebro, y que parece tener toda la intención de quedarse ahí un buen tiempo: hablo, efectivamente, de Shadows of the Damned, la genial bizarrada de ese maestro de lo estrafalario que es Suda51. Ahora viene un ejemplo de esa sequía jodida de la que hablaba hace unos párrafos: en julio, en parte porque estábamos tostando nuestros esculturales cuerpos en las playas de medio planeta y en parte porque no hay material, apenas hubo un par de análisis (Phantom Brave: The Hermuda Triangle y Frozen Synapse); hubo que esperar a agosto para volver a la acción, y aunque hubo poquito movimiento no podemos quejarnos de ninguna forma: entre dos descargables de muy buen nivel (From Dust e Insanely Twisted Shadow Planet) y uno que se quedó a medio camino (Bodycount), nos llegó otro de los juegos más queridos por los usuarios de este 2011: Deus Ex: Human Revolution, uno de los que tenéis que jugar sí o sí este año y una de esas secuelas que son para quitarse el sombrero. Teniendo un pope como el primer Deus Ex detrás, hacer algo tan bien como este Human Revolution tiene todo el mérito del mundo. ¡Y atención! No nos olvidamos de mukita, y de hecho simplemente estábamos dejando lo mejor para el final. A medidados de mayo, el tipo más carismático de Internet comenzó a echarnos un cable haciendo unos videoanálisis de lujo, y durante este verano nos honró con sus opiniones sobre Gatling Gears, Sega Rally Online Arcade, Dungeons & Dragons: Daggerdale, The Adventures of Shuggy, Lucha Fury, Ms. Splosion Man y Bastion. Mirad cualquiera de ellos y os aseguro que querréis más, mucho más.
Redactor
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…Y GHOST TRICK que salió en Enero y nadie se acuerda de el (tal vez porque pocos lo han jugado )
En lineas generales un año muy bueno para los videojuegos, el año que viene Wii U y Vita y el anuncio probablemente de nueva Xbox y PS4.
Pedid Shadows of the Damned a los Reyes, niños, que en Amazon está baratito.
Yo tengo pedido el Shadows of the Damned a Play.com a 12 euros. Aprovecho para compartir mi llanto por vosotros: hace cuatro días sacaron en Gameplay.co.uk una remesa de juegos bastante interesantes, entre ellos el Shadows of the Damned, a 5 libras. Volaron, obviamente, pero todavía les queda alguna oferta interesante
@preacher
Mis Red faction Armagedon, Brink (este no a 5, a 3 libras de segunda mano), Homefront, Medal of honor, Bulletstorm, Unreal tournament III, Dungeon Siege III y el resto de juegos que están por llegar de esos ofertones te saludan. El Shadows solo lo rebajaron en ps3. En xbox el que sí rebajaron fue el bodycount…pero ni a 5 libras lo quiero.
A mí el que me falta y que me sorprendió muy gratamente fue el Driver San Francisco. Quizás por no esperar mucho de él, pero si le perdonas ese punto WTF de su planteamiento, te encuentras un juego muy variado y con los momentos más divertidos que me han dado los videojuegos este año.
Me duró unas 20 horitas, me quedaron infinidad de desafíos por hacer y me pareció que tenía la mejor BSO de este año que termina.
Del resto de los que nombras, Deus Ex y Child of Eden fueron los que más me gustaron
¿Alguien ha podido jugar durante digamos más de 30 minutos a child of eden?
Hablo completamente en serio, entre el nivel de wtf que se gasta el juego y la sangría de retina que causa no pude pasar del primer nivel… Y mira que amé al rez durante muchas noches.
@preacher El shadows es bastante malo, monótono y con un final muy mierder, sin comentar nada del jefe final que es muyyyyy malo.
@v0id
Yo me lo acabé y repetí varios niveles y mis retinas siguen intactas. Cierto que es mucho más «psicodélico» que REZ y me pareció peor, pero aún así yo lo disfruté y mucho.
Child of Eden es un pedazo de experiencia y se juega perfectamente sin la mierda de kinect.
Alice es una maravilla, una gozada de principio a fin. Y Shadows of the Damned es otra joyita que hay que jugar, como también lo es Deus Ex HR
@preacher
¡Joder, no conocía esta página! pero tengo una duda, ¿los juegos tienen español?
Me alegro de haber hecho un bien. Son juegos PAL UK, normalmente llevan español pero te recomiendo hacer una búsqueda en Google para confirmar cada caso
@malleys
Mira aquí por el tema del idioma http://juegosimportados.com/
una pregunta al staff: ¿volverá mukita? porque sus videoanálisis le daban frescura al sitio, y si era bastante carismático. Y en caso de que vuelva, ¿podrían darle juegos menos apestosos como los que le toco analizar? ya con hacer el del daggerdale merecía una medalla…
Al igual que @pep_sanchez y @chiconuclear quiero reivindicar muy fuertemente el Shadows of the Damned. Jugablemente es solamente suficiente, el diseño de los enemigos normales es demasiado soso y el motor Unreal le juega malas pasadas pero es que en TODO LO DEMÁS es uno de los juegos del año y, en mi opinión, uno de los referentes de lo que puede dar de sí el medio interactivo en cuanto a madurez.
Añado además, que está deliciosamente bien escrito y que a los otros dos juegos mejor escritos de este año (Bastion y Portal 2) no tiene absolutamente nada que envidiarles.