Hace un par de días, Xavi y yo fuimos invitados a Andorra, ese país delirante, a la presentación de El Dorado Freeride 2012, una competición de esquí y snowboard de la que este año SSX es sponsor. Eso quiere decir una cosa: había consolas, había SSX, pude volver a poner mis sucias garras en el juego, que es lo que importa. Jugar a SSX en una estación de esquí es algo bastante fenomenal, ese es el mensaje que os traigo hoy. Además de ver nieve y a gente vestida muy raro, me dio tiempo también a pensar en RiderNet, el servicio similar a Autolog que EA ha montado para SSX, como parece que va a ir haciendo poco a poco en todos sus juegos. He tenido mis más y mis menos con esta movida social que propuso por primera vez Criterion con su Hot Pursuit de hace un par de años, pero poco a poco he ido dándome cuenta de que sí, puede que estemos ante una pequeña revolución en el modo de concebir el multijugador con el que muchos nos habíamos familiarizado. Un pequeño repaso a Autolog, antes de nada. La primera vez que lo vimos fue en Need for Speed: Hot Pursuit, en 2010, y ya en ese momento se veían claras sus intenciones: formar una red social específica para el juego que añadía una capa asíncrona de interacción con nuestros amigos; de algún modo, evolucionar el concepto leaderboard para darle el dinamismo que le falta y quitarle el polvo a la competitividad de las tablas de puntuaciones. «Puede ser un poco deprimente descubrir que estás en el puesto 10 millones del mundo, o algo así», dijo sobre Autolog en su día Doug McConkey, de Criterion, «así que estamos intentando promover la competitividad entre amigos en primer lugar». Es una estrategia muy inteligente para alargar la vida de los juegos, porque añade una interacción mínima con otra gente muy parecida al botón Me Gusta de Facebook: la de superar el tiempo establecido por un contacto de Xbox Live, donde no se intercambian palabras ni se necesita coincidir en el tiempo pero sí se forma el germen de un pique que enriquece mucho la experiencia de juego; da sentido a la superación de marcas personales para aquellos a los que la tabla de mejores no les supone estímulo suficiente. Pudimos volver a ver el Autolog en dos Need for Speed siguientes, Shift 2 y The Run, pero también se dejó caer, camuflado con otro nombre, en otro de los juegos más importantes de EA del año pasado: Battlefield 3. Battlelog, que así se llamaba la red social de la superproducción de DICE, estaba más orientado a la organización eficiente de partidas y la recolección de estadísticas por motivos evidentes: al fin y al cabo, Battlefield sí necesita que todo el mundo esté jugando al mismo tiempo. No obstante, la intención de EA de crear tejido social en sus juegos está ahí, y si sois usuarios de Battlelog sabréis que lo que consigue es bastante impresionante. Pero a la hora de crear nuevas formas de interacción entre jugadores, creo que es SSX el primero que, utilizando RiderNet, su propia variación de Autolog, lleva el asunto un par de pasos por delante. Para empezar, el cambio es filosófico: no existe modo para un jugador, no existe modo multijugador; existe el juego, y dentro de ese marco es donde se desarrollan las interacciones entre jugadores de manera orgánica y muy, muy bien calculadas y diseñadas. Cada una de las 153 bajadas que tiene el juego viene, por defecto, con tres tiempos establecidos por los desarrolladores y que nos darán, al superarlos, una calificación en función de nuestros resultados: oro, plata o bronce. Hasta aquí todo común y corriente. Cuando acabamos una carrera, un fantasma con nuestro resultado se sube a los servidores de EA; nuestros amigos, y aquí viene lo interesante, verán el fantasma con nuestro resultado si deciden intentar superar nuestro tiempo o nuestra puntuación, lo cual añade dos cosas interesantes: por un lado, nos permite fijarnos en lo que hacen nuestros oponentes para intentar optimizar y superar sus recorridos, algo que el juego ha decidido potenciar haciendo que los riders dejen una estela luminosa detrás; por otro lado, añade una sensación de estar acompañado, de no estar jugando solo, de estar compitiendo contra las otras personas directamente, en lugar de ser nosotros contra unas tablas de tiempos más frías que las laderas por las que nos deslizamos en SSX. Pero los fantasmas no son la opción más interesante del multijugador asíncrono que propone SSX, desde luego; no dejan de ser, al final, una ordenación diferente de lo que ya hacía incluso el Mario Kart de Nintendo 64. Las geoetiquetas son un elemento social que me ha interesado mucho desde el principio: ítems que podemos encontrar bajando las montañas y que nos dan dinero si los alcanzamos, en sitios por lo general a los que no es muy fácil llegar. Pero la gracia está en que nosotros también podemos plantar geoetiquetas en los escenarios, si en algún momento llegamos a un punto que creemos que puede ser un reto interesante para otros jugadores. Usando la función de rebobinado nos aparece también la opción de colocar el objeto, y los demás jugadores tienen un límite de tiempo para intentar conseguir el geolocalizador; el que lo haga gana cierta cantidad de dinero del juego, y si no lo consigue nadie en el tiempo establecido te lo llevas tú. Los Eventos Globales son otra de las partes interesantes del contenido social de SSX. Explorando el planeta se nos proponen una serie de retos en los que pueden participar hasta 100.000 personas, y que tienen un coste de entrada y una recompensa escalada a nuestro nivel de experiencia. El número de participantes no implica que vayamos a estar con 99.999 jugadores en la misma partida (con 99.999 fantasmas de jugadores): RiderNet se encarga de ocultar y mostrar sólo aquellos que encajan con nuestro nivel. Los Eventos Globales son públicos, pero se pueden crear otros privados a los que sólo se permita unirse a amigos o amigos de amigos, para los que tengan miedo al mundo exterior y a las personas desconocidas. La duración de estos eventos es limitada: al competir, lanzamos nuestro resultado a la tabla general y optamos al premio, que se da cuando el tiempo acaba. Estos dos ejemplos de interacción social en SSX me parecen muy interesantes y un pequeño paso adelante para conseguir fórmulas multijugador frescas y que se adapten a los estilos de vida de la máxima cantidad de jugadores posibles; es una apuesta fuerte por parte de EA para armar negocio, sí, pero también y sobre todo para dar a sus juegos más tiempo de vida y ofrecer a los jugadores un contenido extenso e interesante. La mayoría de estas cosas no son nuevas, en realidad: los fantasmas existen desde hace mucho tiempo, y pueden conseguirse online en ya muchos juegos; las geoetiquetas tienen algo de Dark Souls y sus rematadamente brillantes mensajes entre jugadores muertos; los Eventos Globales son una forma fancy y apañada de organizar mini torneos añadiendo una recompensa de créditos para el juego, pero nada que no se haya visto más o menos desarrollado en otros juegos. Lo que cambia en SSX, lo que hace que RiderNet sea una pequeña (r)evolución del concepto de multijugador, es cómo se integra todo dentro de la misma experiencia: no hay compartimentos estancos, no hay habitaciones conectadas; todo SSX es un gran parque de juego donde podemos competir solos o contra los demás, a nuestra bola o intentando superar a nuestros amigos, siguiendo el camino que queramos o aceptando los consejos y retos de aquellos que hayan colocado geoetiquetas en sitios imposibles. Creo que será muy divertido y añade muchísima versatilidad a la competición con otra gente; cuando la app para iPhone se lance, imaginad los piques que pueden formarse al ver, estando fuera de casa, que un amigo ha superado nuestro tiempo o ha cazado una geoetiqueta que dejamos y con qué ganas pillaremos el juego al llegar a casa. Es esa ilusión por superarse y esas ganas de jugar, en el sentido más lúdico y feliz de la palabra, lo que hace que SSX y su RiderNet parezcan un paso más por parte de EA para reconfigurar el multijugador. Y todo lo que sea ir hacia delante es bueno.
Redactor
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@alplayer
No eres el único, está claro que hay money de por medio.
Sobre el SSX, he probado la demo y COÑAZO DE LOS GRANDES. Espero que no se coma una puta mierda porque vaya castaña basuril. Qué tiempos aquellos del Cool Boarders o el primer SSX, eso sí que eran juegazos divertidos.
Si se habla de ellos es porque son juegos que pintan muy bien, como El Shaadai, Journey o Ashura’s Wrath.
Oh wait.
@desia
Sí, hay millones de euros, miles de millones, qué digo; los tengo todos debajo de mi almohada.
No sé por qué os cuesta entender que me guste mucho un juego, y que escriba sobre él lo que me salga de las narices. Hubo un evento para prensa y lo habitual es escribir algo sobre él; en lugar de copiar las notas de prensa se me ocurrió reflexionar sobre el online, y ya. Me entristece mucho que algunos tengáis tantos pájaros en la cabeza, de verdad, como si no estuviéramos todos en el mismo barco.
Yo también pienso que se debe seguir innovando en nuevas fórmulas de interacción entre jugadores de una comunidad on-line.
Personalmente, cuando veo ciertos tiempos de algunos amigos en, por ejemplo, el Joe Danger, me pica batirlos (si la pista no es muy jodida, claro). Y creo que el día que pruebe algún título con «fantasma», será igual de estimulante o más. Ya no será necesario coincidir en el tiempo para retarse contra otro jugador, aunque obviamente no tenga la misma salsa, la misma gracia.
Eso sí, sobre el SSX no tengo ni idea, aún tengo que probar la demo.
Yo estoy encantadísimo con la demo. Va todo tan rápido que al principio no me enteraba de nada, pero le he ido cogiendo el gustillo y ahora no puedo parar.
Ridernet es una pasada, y eso que sólo hay dos descensos disponibles. Habré repetido el evento de trucos «Bulldog» más de treinta veces y me sigue picando para superar el record de alguien, o incluso el mío propio.
Lo dicho, que me parece una salvajada de divertido.
Espero que la demo fuera un error, porque me la baje con ganas y como dicen por arriba vaya castañazo..
Después de todo el Hype que me ha creado anait alrededor de este juego la demo ha sido un jarro de agua fría. No me ha gustado nada de nada de nada de nada…….
¿Os habéis bajado todos la misma demo? xD
@raver
@grimya
Exactamente, ¿qué es lo que no os gustó de la demo?
Depende de lo que respondais, puede que no os gustara por falta de experiencia o porque no responde a vuestros intereses.
Y lo segundo es culpa vuestra.
Nadie habló de millones, ni de miles de millones… pero o me queréis hacer tonto (a mí y a otros tantos), o ya no sé que decir.
El exceso de noticias sobre el título es EVIDENTE. Por otra parte no me apunto a dedillo todo lo que dicen estos artículos ni lo recuerdo con exactitud pasmosa, pero estoy casi seguro de que ni una de las muuuchas noticias que se han posteado en Anait sobre SSX han sido en negativo.
Y ya no en negativo en el sentido de «Este juego apesta». Si no en el sentido de criticar ALGO. Me conformaría con simplemente leer «A este juego sobresaliente le hemos encontrado un detalle NO TAN sobresaliente».
Pero amigo, si es que parece que nos estáis vendiendo el chollo del año. Maravilloso este SSX lo mires por donde lo mires.
Y comprendería leer algo parecido en otras webs, que vanaglorian hasta la mierda más inmunda, pero sigo Anait con esmero precisamente porque es un medio bastante crítico y con un listón generalmente alto.
Yo no digo que os hayan untado hasta las cejas y que os estéis bañando en royalties, pero… la evidencia es la evidencia. Algo tiene que haber.
Precisamente he leído el titular y lo primero que he pensado ha sido «Otra vez vendiéndonos esto…» y venía a comentar el simple hecho de que me está pareciendo excesivo, a juicio personal.
Que sorpresa que los dos primeros comentarios coincidían en lo mismo.
Una de dos. O hay un acuerdo de por medio, o el juicio analista/informador/periodístico se os ha quedado en otro barrio.
Y lo digo con todo el respeto. Yo comprendo que esta web tenga que sustentarse de algún modo y que nadie se enfanga horas y horas en mantenerla por «amor al arte». En mi opinión, si os ofrecieran un plus por «venderles» el juego yo vería razonable que aceptáseis.
Lo que no veo muy razonable es el modo de «venderlo». ¿Que hacéis lo que os da la gana? Genial, faltaría más.
Pero igual era mejor no responder nada, que negar la evidencia.
Mujeres del mundo, haced caso a @vattic_ !
La primera bajada es una cagada total, con la segunda ya mejoras, la tercera, la cuarta… ¡Joder! Es muy fácil ser crítico de videojuegos si solo juegas cinco minutos a un juego. Por contra, el redactor de este análisis lo ha jugado, ha ido a eventos, se ha parado a pensar en el juego de una forma que vosotros ni os habíais planteado… y aún así lo ponéis a parir y le acusáis de vender su opinión.
Anda y que os zurzan casuals, probad el juego y dad una opinión argumentada en lugar de un puto:
Está claro que hay pasta de por medio( dos semanas con SSX de fondo en el blog), pero a mi no se me vende el juego solo con el online, cuatro palabrejas o un par de vídeos; se me vende con la demo, jugando. Las opiniones de los demás os la tendrían que traer floja. Formaros la vuestra propia y dejad que el resto tenga la que le dé la gana.
Porque por supuesto, que les guste genuinamente el juego tanto como para creer en él y darle una relevancia que, de otro modo, seguramente no tendría no se puede ni siquiera contemplar.
Algunos es que sois la ostia.
@yipee +1
Voto usar el SSX como medidor del buen gusto y todo el que diga que es malo sea baneado.
Yo voto con que no seais tan pesadisimos con el SSX, joder. Ya se que os dan pasta por la publi y el juego puede hasta llegar a ser bueno incluso (aunque soy muy esceptico con este tipo de juegos, la verdad), pero dejad de dar la tabarra de forma tan seguida y constantemente.
Estoy empezando a aborrecer el SSX, la verdad…
@timofonic
BAN.
Me sumo a los que flipan con cómo aman a EA en esta página así por nomaqs… xD
La demo del SSX deja al juego en un sitio un poco incómodo. El sitio de los ni fu ni fa.
Editado: es evidente la sobredosis de noticias relacionadas con EA y algunos de sus títulos. Quien no lo ve es por que no quiere… Visito la pagina varias veces cada día y joder, se nota.
Me deprimió tanto la demo de SSX y esas vueltas absurdamente revolucionadas que he montado la PS2 para volver a pasarme el SSX3.
Lo de Anait y este juego ya es un pelín cantoso…
Perdona, pero…
Te encuentras bien? Te pasa algo?
Es que sinceramente, llevo leyendo Anait desde hace lo suyo, y en todo este tiempo no he visto una campaña pro-estejuegoeslaostia tan masiva.
He visto redactores de Anait completamente enamorados de un juego, y no tocan tanto los cojones con noticias de dudosa objetividad.
¿No puedo tener mi opinión? Es que ya es pa’ alucinar macho. Como dice el colega de ahí arriba, ¿Si no te gusta SSX es que eres un hereje?
Que a mí me la trae al pairo el juego, a mí lo que me molesta es que Anait niegue lo que es evidente y aun por encima (lo cual ya me parece la ostia en vinagre) tenga unos súbditos para tirar mierda a los que opinamos sobre un hecho.
@garou
Evidentemente los banners y el fondo de la web se pagan; es nuestra forma de ganarnos el pan. Creía que era evidente. Si escribo sobre un juego (sea este o sean otros, no es el único ni el primero ni el último) es porque me gusta, porque lo espero como jugador. Es lo que hay. No quiero confundir ser crítico y «tener el listón alto» con poner los juegos a parir viendo vídeos, creo que no es lo que hay que hacer; menos todavía cuando como usuario de videojuegos (¡no olvidemos este punto!) no me parece que tenga mala pinta nada de lo que he podido ver. Y si pudiéramos hablar del juego, de cómo evolucionar el multijugador y otras cosas más relacionadas con el texto sería mejor, porque me canso ya un poco de tener que dar explicaciones por cada juego que me gusta, sobre todo por cosas tan tontas. Venga.
Anait debe negarlo. Si no, no les pagan. Sería como decir: «Tiene Ziritione! Pero el Ziritione no existe, es un bulo». Te autopisas xD
El juego pinta estupendamente. Que putada que este tipo de juegos se me den tan mal (aunque con Coolboarders pillé un vicio considerable). Además, de mi lista de amigos no creo que se lo vayan a comprar más de 2 ó 3, así que todo el tema de RiderNet pierde un poco de fuelle en mi caso. Competir contra desconocidos no es ni la mitad de estimulante.
¿Exceso de información sobre SSX? Coño, pues no la leáis.
Los banners ni los he citado como puedes ver, porque eso ya va por descontado. Seríais mongolitos si no aceptáseis nada por poner ahí X publicidad de lo que sea y no obtener nada a cambio. Por eso repito: ya los he dejado al margen porque entiendo que es NORMAL.
Tampoco confundo ser crítico y tener un listón alto con poner a parir cada juego que salga al mercado. Sinceramente me parece que Anait siempre ha sido MUY OBJETIVA en los análisis así como en sus artículos, y si algo está mal, está mal. Sea de Activision, de EA, de Valve, de Blizzard, o de Zynga. Creo que habéis logrado una independencia envidiable en ese sentido. Decís lo que queréis, porque así lo créeis. Genial.
El problema es que el mensaje que me transmite esta oleada de noticias de SSX no es como tú mismo comentas, el de un juego «que no parece que tenga mala pinta».
Lo que me transmite es que ha llegado el mesías y tenemos que rendirnos ante él, porque los pilares de la industria del videojuego se van a sacudir cuando llegue SSX. Exagero evidentemente, pero ya puedes entender la idea.
El fallo reside en que no veo justificación suficiente por vuestra parte como para organizar este despliegue entorno al juego.
Me refería a que igual era mejor que chiconuclear no dijese nada, simplemente hiciese un mutis por el foro, en vez de venir a negar las especulaciones.
Mas o menos esto ya lo tiene el Motorstorm RC, como minimo en Vita.
Yo estoy con @garou, que tenemos un bloque a la derecha de la página leñes, que eso pasa de la línea «darle bombo porque nos gusta» (Porque otros tantos juegos os han gustado y no ha tenido la repercusión que está teniendo éste). También es cierto que esos otros juegos quizás no necesitaban tanto bombo para que la gente los conociera…
Venga, que te he puesto unas negritas para que te sea más fácil.
@link0
Es un blog y está claro que no entro aquí buscando objetividad, pero tampoco publicidad.
La gran mayoría por aquí estáis para que os encierren. Una cosa es comentar «qué pesados con el SSX» y otra criticar que los redactores ganen dinero con su trabajo. Id mandando vuestros currículum a la CEOE que allí tenéis futuro.
Personalmente, lo peor del texto es su título con el manido «(R)», «Re-» y similares, que por desgracia lo he visto hasta en tesis doctorales. Ahí @chiconuclear demuestra que se quedó en la década pasada. Por lo demás, el artículo bien merece su lectura muy por encima de la triste polémica levantada en los comentarios.
Lo primero decirte que con esa ironía no vas bien encaminado, ya te aviso.
Segundo que yo jamás he criticado que los redactores den su punto de vista. Por mi como si dicen que Skyward Sword es la peor mierda que han visto desde E.T El Extraterrestre de Atari. Están en su derecho, es su web y hacen lo que les sale de sus sacrosantos cojones. Era lo último vamos.
Tercero. Cuando hablo de objetividad, me refiero a cuando ANALIZAN/OBSERVAN los juegos de los que posteriormente escriben artículos. Creo que nadie leería esta página si dijeran «Este juego me parece una basura porque me sale del orto». Por eso ponen eso de subjetividad JUSTIFICADA (no te lo pongo en negrita y tal porque asumo que sabes leer y eres un tío con un poco de almendra, algo que parece que no has asumido conmigo).
La subjetividad de hecho es algo que me gusta en Anait. Que se excedan en sus opiniones y que suelten alguna machadaque otra, porque eso le da vida y es un detalle que no encuentras en otro lugar.
El problema es cuando es fácil dudar de las justificaciones, tanto de forma objetiva como subjetiva.
El amigo @ronin también sabe de lo que hablamos.
¿Pero aquí quien dijo que no pudieran ganar dinero?
Por favor, ojalá Anait gane mañana 20 veces el bote del euromillón y puedan vivir a cuerpo de rey manteniendo esta web y mejorándola con la pasta que tengan. Les deseo lo mejor.
Por ese motivo me preocupa que el día de mañana termine esta promoción (a mi juicio) de SSX, y nos traigan otro cargamento de noticias de otro título X. Creo que no somos dos los que pensamos que el seguimiento a SSX ha llegado a ser excesivo y hasta aburrido.
Por otra parte no entiendo a que viene eso del texto y tal. Creo que no estamos hablando de si la redacción es buena o mala… hablamos de la intención. Yo siempre estuve encantado con la forma de redactar de esta gente.
Es verdad, @link0, cómo se te ocurre poner negritas como si este hombre fuera tonto, cuando las MAYÚSCULAS son la verdadera forma de resaltar algo sin dar por gilipollas a aquel que lee tu post.
¿Con esta ironía sí voy bien encaminado?
Me parece buena forma de remarcar algo en concreto y no lo hago para dejar en evidencia a nadie (yo no he puesto TE LO PONGO EN MAYÚSCULAS A VER SI ASÍ LO LEES COLEGA). Si lo pongo es para intentar comunicarlo mejor.
Pero si os molestan las mayúsculas lo pongo en negrita y tan tranquilo oye. O en cursiva, que también vale. Aquí a gusto del consumidor.
A cagar a la puerta de tu casa.
El Trials HD ya fomentaba el pique entre colegas y
eraes un puro vicio.Mi gato se llama Guantes.
El Trials 2 ya era igual que el Trials HD malditos consoleros.
A mi el demo me tiene fascinado, por mi continua escribiendo lo que quieras sobre este juegaco.
RIP Anait
1979-2012
Su primer baneado nunca os olvidará
@ronin / @garou / @timofonic
Si tanto os molesta lo que leéis es fácil, no entréis aquí.
No os gusta el rollo de la web y queréis cambiarlo…
Manda cojones.
P.D: Buen articulo ChicoN, la demo tiene sus fallos aun así me lo he pasado muy bien jugandola.
@garou
Si hay mucho contenido en la web sobre SSX es porque EA está sacando muchos vídeos, si haces una búsqueda verás que la mayoría de contenido son vídeos. Si hay muchos y nos gustan, ponemos muchos; si hay pocos, ponemos pocos. Si tuviéramos algún tipo de acuerdo con esta gente a nivel de contenido habríamos puesto todo lo que han distribuido a prensa, y no lo hemos hecho. Del mismo modo, si hay mucho contenido y no nos gusta nada, no lo ponemos; casos hay a patadas.
Si Electronic Arts me invita (como hace con otros medios, tanto nacionales como extranjeros; son cosas que ocurren en la profesión, no es un trato especial que me den a mí o a AnaitGames en concreto, ojo) a un evento para prensa, sería absurdo no aprovechar la oportunidad para enriquecer el contenido de la web, igual que cuando pude ir a Canadá a ver las oficinas de EA hice algo que pensé que podría ser interesante para vosotros. Ni yo ni nadie aquí trabaja para EA o para otra compañía; el contenido que hacemos lo hacemos para vosotros. Si no entendemos eso el barco se hunde, evidentemente. Yo procuro escribir lo mejor que puedo sobre todo aquello a lo que tengo acceso y sobre lo que se me permite escribir; si en lugar de haber podido jugar a SSX varias veces en unos cuantos eventos distintos hubiera tenido que jugarlo en mi casa el día de lanzamiento seguramente no estaría tan emocionado con él, claro, pero como sí pude jugarlo y hablar con los desarrolladores pues le tengo más ganas que nadie. Me resulta raro tener que darle tantas vueltas porque no lo veo tan siniestro.
No debería entrar más al trapo porque no le veo ningún sentido. Simplemente me entristece ver cómo se cuestiona la buena fe de mi trabajo por paranoias que no tienen ningún sentido ni ninguna base en la realidad. Supongo que tenemos lo que nos merecemos. Esto es lo último que voy a comentar aquí.
Tampoco debería de afectarte mucho lo que digan cuatro pelagatos sin criterio.
@jakundo
¿Quién ha dicho que queramos cambiarlo, flipado? ¿Quienes somos nosotros para cambiar un blog que no es nuestro?
Me considero lector habitual de la web, fan de muchos de sus redactores y un gamer nato. Comento las noticias cuando me da la gana y cuando creo que tengo que decir algo.
Si algo no me gusta, muestro mi descontento y punto. Y ya está, no exijo nada. Si hubiera un botón de ‘me gusta’ y ‘no me gusta’ clickaria en el segundo, pero como no lo hay pues comento con lo que me parece.
Ya veo.
Fin de la discusión entonces. Agradezco que explicases tu postura detalladamente. Yo ya he explicado la mía.
La que se va a liar con la siguiente entrada de SSX !
PD:VIVA ANAIT!
@vattic_ , quizás piye la demo con demasiado hype.
Los graficos no me sorprendieron, es mas me parecieron justos. La tabla de snow entra dentro de la nieve, y la nieve no da la senasción de ser nieve (faltan particulas). Las texturas de las paredes parecian low res.
El juego pretende ser un arcade pero en la demo no podias mas que hacer piruetas, cosa que en si mismo no es divertido.
Al mapa tambien le faltaba algo de variedad, normalmente en estos juegos los mapas intentan buscar sorprender (el mapa era muy estatico).
Tampoco tube sensación de velocidad a pesar de ser un juego que va a eso.
Seguire de cerca el juego porque me llama mucho (al menos el hype) y me gustan los juegos rapidos royo arcade, pero de momento la demo me lo ha dejado en muy mal sitio
Añado algo parecido a lo que ha dicho @ronin. No está en mis manos sino en las de los respectivos redactores el manejar el blog como mejor les parezca. Simplemente vine a mostrar mi punto de vista y con ello intento también mejorar la web para todos.
No comprendo esa postura de cerrarse en banda y a la defensiva como si os estuviéramos atacando encarnizadamente. Aquí nadie vino a desprestigiar el trabajo de un redactor, ni del staff, ni a faltar. Es una opinión de tu propia gente, que te lee cada día.
Por último decirle a la gente que con el argumento de «Si no os gusta os jodéis» no vamos a llegar lejos. Parece mentira que se pueda leer eso aquí.
despues de todo esto, la conclusion que saco es que el Ridernet (o cualquiera de sus otras versiones) es una casualada.
Si lo que quieren es que la peña se pique de verdad, no hay mas que darles un foro para que cada oligo se monte su parrafada y se chinen los unos con los otros como canis de parla cualesquiera.
@raver
Yo creo que los gráficos están más que bien. No andes buscando megatexturas ni animación facial porque aquí no procede. ¿Que podrían estar mejor? Por supuesto, pero con lo que hay da de sobra para pasarselo teta.
Unos consejillos que suelen ayudar bastante:
En prueba de carreras tienes que inclinarte hacia delante para coger velocidad, evitar los saltos innecesarios y hacer el mínimo de trucos posible para mantener el turbo (que se activa con R2). Igual por eso decías que iba lento.
En la prueba de trucos tienes que hacer justo lo contrario. Busca los saltos más altos, mantén el mismo truco durante toda la caída y retuércelo (R2) y gira en todos los trucos (los giros verticales valen más). Los trucos con dos manos y el especial también dan más puntos. Por último, y esto es importantísimo, no pierdas nunca el combo ni el estado de TRICKY, manténlo con manuals y con pequeños saltos.
Si te chocas, es mejor rebobinar y perder unos cuantos puntos que perder el TRICKY y el multiplicador. Pero recuerda que al usar el rewind en la contrarreloj sigue avanzando el tiempo.
A ver si con estos consejos te lo pasas mejor.
Vaya tela, qué pena.
Menos mal que esta noche voy a dormir rebozándome en los billetes de 200€ que me han mandado los de EA, y con ellos enjugaré mis lágrimas.
Esto en gamerah no pasaba
Si no podéis (o no queréis) distinguir banners de contenido, a nosotros nos va a costar más defender su independencia. Y no hay nada que estemos más dispuestos a defender.
Se ha escrito sobre SSX más que sobre títulos, está claro, pero prefiero ver la relación al revés; ojalá nos fuera posible hablar más de todos. Nos encantaría visitar todos los estudio de desarrollom en Canadá, en Madrid o en la puta Indochina y hacer vídeos con entrevistas a gente de ahí. Pero no tenemos esa opción. EA ha considerado —su departamento de prensa, que nada tiene que ver con el de marketing— que somos una buena plataforma para hablar de este juego en concreto y nos ha invitado a varias presentaciones; la decisión de ir o no, al igual que la de escribir sobre eso o no, era nuestra. Pero joder, queda feo hacer otra cosa.
Fuimos a la presentación de Reality Fighters y volvimos con una entrevista a Crespo. Lo mismo con el amigo @baxayaun y Spec Ops. Esos eventos suelen ser una excusa muy buena para sacar artículos centrados en un aspecto concreto de un título, algo que hacen, por ejemplo, tremendamente bien en VG247 (¡mira, SSX!); nos encantaría imitar eso, @chiconuclear y yo lo hemos hablado muchas veces. Contad la cantidad de artículos por juego en medios más grandes. Nada nos gustaría más que llegar ahí —porque suele ir la cosa a texto por presentación, repito, más lo que se pueda hacer con un código para preview (que tampoco nos llega siempre) y el análisis. Y me parece lo más normal del mundo, lógicamente—, pero ahora mismo estamos en una posición que nos permite hacerlo con contados lanzamientos y no es algo elijamos nosotros.
Tenemos un problema de falta de colaboradores en Madrid, donde se hacen muchas de estas cosas, y entendemos perfectamente que las compañías no pueden estar escupiendo billetes de AVE constantemente. Es nuestro problema, en cualquier caso, y os aseguro que estamos trabajando —y llevamos mucho con este tema, porque es de importancia capital— en ello. Y de meternos un avión para ir a ver no sé qué no sé dónde pasa contadas veces al año, por lo mismo.
Creo que la calidad de este texto está fuera de duda y me gustaría pensar que eso es lo importante. Si al lado tenemos banners, perfecto, porque significa que ese podremos seguir trabajando un tiempo más de lo que nos gusta y poner un plato en la mesa para nuestras docenas de hijos (más o menos), pero por la vida de todos esos pequeños os juro que no tienen nada que ver con la parte central de la web.
Podéis creerme o no, faltaría más, pero también podéis no leer lo que no os interese e intentar mirar las cosas con buena fe, porque creo que no es fácil encontrar razones para dudar de nuestra palabra.
Conforme con lo que has dicho Pep. Por mí asunto cerrado.
Moraleja: No sacar artículos con «chicha» los domingos. La gente está demasiado aburrida y las substancias de la noche anterior aún hacen mella.
Yo no veo ya la diferencia entre Meristation y Anaitgames.
Se trata de una cuestión de buen gusto y clase. Si os están pagando por publicidad, me parece bien, pero disimulad un poco hablando más de otros juegos que no os estén pagando y que se merezcan más atención. Todas las compañías no son EA, y es muy cutre intentar defender que el artículo este es independiente con una publicidad detrás del mismo juego. Lo mismo pasó con el bombo que se le dió a FIfa Street, otro mojón de juego.
En fin, que pienso que tenéis libertad de hablar de lo que os salga de la polla, para eso es vuestra página, pero es inevitable que la gente sospeche tanto (y con razón) cuando habláis mucho más de un juego del que por detrás os pagan por publicidad, por mucho que os guste.
Independencia cero. Anait ya ha firmado con el diablo.
Porrrrr favor.
Vamos a ver, machote…
Quien eres tu para decir si puedo entrar aqui o no? Puedo dar mi opinion como cualquier otro, como veis son mucha gente la que opina como nosotros con respecto a este tema y creo que deberia de haber cierto respeto con la critica (aunque algunos lo odieis).
No vayamos ahora a ponernos fanaticos, que ya somos mayorcitos la mayoria. Dejaros de cazas de brujas, anda.
Y el tono general de la web me gusta, respeto su calidad de redaccion y su tono de humor. Aunque algunas veces reconozco que en contadas ocasiones han sido menos graciosos de la cuenta, suelen mantener el nivel y eso es muy raro para un medio nacional.
Yo espero que Anait se convierta en un referente nacional de «prensa» sobre videojuegos, porque lo que hay por ahi da bastante penita.
Y aunque el contenido de SSX estuviera justificado, hay que reconocer que ha sido bastante saturante para la gente en comparacion con otros contenidos.
(Y sigo pensando que no cubris el mundillo indie lo suficiente, es algo que siempre os lo recordare…)
Y no habeis puesto nada sobre el juego de aventuras de Kojima+Suda+otro japo con nombre raro, mamones. Aunque llevan rumoreando desde 2010 con el tema, lo han twitteado ellos mismos otra vez
Joder, me tendria que haber traido las palomitas.
Que mana de tonterias suelta la gente, bueno no, gente no, trolls.
Resumen: anait 1 trolls 0
Ole tus HUEVOS.
Hablo el troll…
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Te digo troll y tu me dices troll…que estas en anait, currate una respuesta mejor muchachete.
AnaitWars: I’m with the moustache.
Macho, parte de razón no le falta a @garou y los demás. No es el único que ha notado un bombo excesivo a ssx. Que menuda reacción habéis tenido algunos, como cuando se meten con tu hermano pequeño. Os ha faltado decir que la madre del otro esta gorda.
No es que se haya notado en los banners, eso pasa con el juego x que toque publicitar, evidentemente. Se notó en su momento con la cantidad de noticias en web, con el bloque a la derecha de anait <3 ssx etc.
Y la reacción de algunos miembros como porejemplo @chiconuclear es cuanto menos demostrativa de que ha dado en el clavo. No os ofendería tanto si no fuera así, joder.
Que si, que habláis mucho más de por sí cuando un juego os gusta, pero esta vez se han juntado dos factores y a algunos les ha molestado, como es normal. Al menos es signo de que les importáis mas que otras webs.
AnaitWars (La Otra): I’m with the moustache too.
PD: La madre del otro es gorda.
Independientemente de la opinión del redactor y de los motivos que tenga para alabar y obsequiarnos con su texto, hay que ser objetivos y reconocer que, por lo menos la demo de dicho juego….apesta, joder.
Que pueda entretener más o menos no se puede discutir, pero como prodigio técnico y jugable….sigue apestando.
Si no lo digo reviento, aunque puede ser porque ando un poco estreñido….GÑEEE!!!
Así, sí.
El autolog es uno de los mejores inventos en los videojuegos en los últimos años. Sin eso no habría repetido por ejemplo una misma carrera unas diez veces en el Hot Pursuit para superar los tiempos de mis contactos en Xbox live. Es muy grande.
@chiconuclear Si hubieras puesto fotos de monos en la nieve, no habría habido esta «polémica» chorra en los comentarios. A todos nos gustan las fotos de monos.
Ahora en serio, que no estamos en los comentarios de vandal o de meristation, eso de que «se nota que os pagan por hablar de tal juego» suena a chorrada. A mi sí, por lo menos.
@danup La reacción de chiconuclear podría ser más bien porque estan hasta las pelotas del tema, digo yo.
Nolgan, vuelve por favor. Que sin tu presencia los comentarios de anait no son los mismo. Mira wildgames, dejaste de comentar y chapó. No queremos que ocurra lo mismo con anaitgames.
La verdad es que acusar o siquiera insinuar la existencia de chanchullos con dinero de por medio me parece una completa y absoluta gilipollez, pero estaría mintiendo si no os dijese que os habéis pasado tres putos pueblos con el SSX.
Precisamente por ese motivo simpatizo con @garou y he de decir que por mucho que entienda la mediación de gustos personales y que a @chiconuclear le puede interesar muy mucho este juego creo que debe existir algún tipo de moderación al respecto. Pero una moderación tanto de exceso como de defecto, porque sigo sin entender a día de hoy que, por ejemplo, se hablase tan poco de un juego por el que había tanto interés generalizado como Xenoblade del que no llegó a haber ni análisis.
Esto, la falta de artículos críticos con un poco más de contenido, y las faltas de gramática/ortografía (y manda huevos con esto último) son las asignaturas pendientes de Anaitgames ahora mismo. Siendo por ejemplo la de hacer un poco más de caso a los indies algo que parece haberse corregido con la entrada del 2012.
A seguir mejorando, nenes.
¿Y como se supone que debía reaccionar según tu para que te convenciese?… si es que es posible. Porque le puedes creer o no, pero las respuestas de chiconuclear han sido bastante lógicas y coherentes.
Total, luego le pondrá «solo» un 8 al juego y se montará otro pocho.
Dejad ya de tocar las pelotas.
El juego mola tanto como un Metal Gear Solid. Saca que para mi APESTA. Pero no me veréis jamás dando por el culo porque hubiera un «exceso» de publicidad/noticias al respecto.
Pues esto es lo mismo, el problema NO es la web, sois vosotros/vuestro gusto.
Dicho esto, por lo que probé en la demo, ¿lo del fantasma para ver trucos y superar tiempos no se hizo también en el Mirror’s Edge? Es que siendo de EA y tan apreciado en estos lares, he encontrado curioso tal omisión.
Agradezco que la gente haya entendido mi postura y el apoyo de otros usuarios, pero en mi opinión deberíamos dejar el tema ya. Hablado queda, y pienso que no en balde, así que sigamos disfrutando de Anait.
meh… ssx es a anaitgames, lo que lana del rey a pitchfork, meses dando la tabarra y luego le cascarán un cinco pelao xD
Para ser justos, también habría que decir que anait no es eurogamer, entiendo que aquí hay mayor cabida para las filias y fobias personales de los redactores, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
http://i.imgur.com/tmd8m.gif
Voy a disfrutar tanto por mi cumple cuando le patee el trasero a The Rock en WM28, mierda que sea tan caro para ir a verla (y el siguiente RAW, 1 o 2 shows indys antes, quizás las grabaciones del SD!…)
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Por favor, si. Después de leer todo el gordal de comentarios me he dado cuenta de cuan tonta ha sido la discusión. Si me dices que nos están tocando el bolsillo podría entenderlo; si se meten con mi madre (la gorda) también; pero por un maldito juego… No vale la pena hermanos
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es no alimentar al troll. Que la gente grite lo que quiera que si son gilipoyeces, se caen por su propio peso sin que nadie les tenga que tirar de la oreja para sacarles.
Es mi ilustre consejo porque si echáis más leña al fuego es peor.
love is in the air
THIS!
Indies PLEASE
Y pasad el corrector, nenas.
Y yo ademas digo: RETRO, cojones…
No falla.
Joder, que tropa.
Chavales si tantas ganas teníais de liarla al menos podríais haberos ido a los comentarios de un trailer o algo así, que no se a vosotros, pero a mi, si me diese por currarme un articulo de opinión, al menos me gustaría que en los comentarios se opinase sobre el tema en cuestión, no se… digo.
En fin, en cuanto al articulo, yo venia a decir algo similar a lo que ya se ha dicho por aquí, o en el propio articulo, que en parte todo este tipo de cosillas ya las hemos visto en otros juegos como el gran Mirror’s Edge o casi todas las ultimas iteraciones de Ea y su auto-battle-etc-log.
Y aunque me parece muy bien el afán de aglutinar y normalizar este tipo de cosas en los juegos de hoy en día, a titulo personal me resultan totalmente secundarias sobre todo teniendo en cuenta que no me compro los juegos de salida, y para cuando puedo disfrutarlos, ya están prácticamente abandonados por la compañía desarrolladora en cuestión de torneos y actualizaciones.
Juegos con fecha de caducidad, vamos. Pero ese es otro tema.
Yo hace poco comenté una falta y, bueno, no me han hecho caso
http://www.anaitgames.com/noticias/imagenes-the-ripper-jack-destripador#c1021090
Quiero aportar my 5 cents:
opino que el hecho de que te paguen un viaje a las oficinas de X para hablar con los desarrolladores del juego Y, puede, sin duda, influir en las opiniones de un redactor. Porque que el desarrollador te hable de su criatura, a poco que seas un poco empático te va a hacer verla con ojos más magnánimos. Para evitar las posibles repercusiones de esto, y las otras posibles fuerzas deformadoras de vuestras opiniones SUBJETIVAS, para las objetivas ya tenéis los aparatos de medición de osómidad, propongo una nueva estrategia que deberíais adoptar a la mayor brevedad posible. A saber:
– El redactor que viaja a cargo de una empresa no puede opinar sobre los juegos de ésta durante dos meses. Deberá contarle sus impresiones a otro redactor, que completará las suyas visionando youtubes y con los comentarios de esos vídeos.
– Una alternativa a la solución anterior sería sortear las visitas que os propongan entre los comentaristas célebres de la página y dejar que sean ellos los que redacten algo. Pero sobre otro juego.
– De un juego publicitado en la página sólo puede publicar artículos un comentarista freelance sin ningún tipo de relación previa con anait.
– El número de noticias relacionadas con un juego será inversamente proporcional a la cantidad de contenido que la distribuidora haga circular de él. Hablad de la nueva versión del Pong que estoy desarrollando, cabrones.
A mi me parece lógico que por cada evento haya una entrada.
So pena de lapidación.
Ay, que
en el último punto de mi tetrálogo tengo un error de concordanciase puede editar. Pero ya me han citadoMuchachote, no siempre pongo los acentos…
Lo sabias? Pues eso
Venga gente, retro e indie para Anait!
Sois mucho más eficientes que el Word y el Chrome, que solo te subrayan en rojo las palabras.
Vosotros las ponéis en negrita y hacéis revisiones ortográficas completas, ¡mola!.
Que esteis dudando, no solo de la profesionalidad, sino de la honradez de los chicos de Anait es para pegaros con un puto calcetin sucio en la boca.
Tan dificil de entender es que a @chiconuclear le flipe SSX y por eso se hinche de poner noticias? Que quiera compartir con nosotros eso que le hace tenerle tantas ganas al juego aprovechando que tiene la oportunidad de hacerlo?
Cual es el problema, que tienen publicidad de SSX? De verdad vais a dudar de la review de CUALQUIER medio que lleve publicidad de determinado juego?
Yo, personalmente, confio en la independencia de Anait y su capacidad para juzgar imparcialmente (dentro de lo posible) cualquier juego, independientemente de la publicidad que la compañia haya puesto en la web.
Y sobre si los articulos son publi camuflada… SIEMPRE que se ha puesto publicidad en la web se ha etiquetado como tal.
En serio, que son ganas de ver Masones y Doblehorneadistas donde no hay nada, pero la verdad es que MUCHOS os habeis retratado como una panda de tontos.
@freecheeseburger
http://i9.tinypic.com/623tjpu.gif
Dejando de lado las polémicas que han surgido, que de verdad no las entiendo… (no sé qué problema hay, si gusta pues gusta) ¡¿Porqué no sacan un puto juego de snowboard currado como este, pero realista?!
Lo de Shaun White era una aproximación pero al final el juego terminaba siendo la mierda por el control y unas cuantas cosas más…
¡No quiero hacer un 3082 en el aire con una fijación desatada! Molaría algo más real ¿o no?
Hágase la paz. Jugué-monos un Fifa Street y pelillos a la mar.
Hahaha, yo alucino, de buena mañana y seguís discutiendo xDDDDD panda de trolls.
Haters gonna hate.
Como al final tenga razón mi hija @kimbauer y le acabéis cascando un cinco me voy a reir.
Respecto al artículo, que es lo que importa, decir que las mejoras en el multijugador se pueden encontrar por separado en otros juegos, como bien se dice en el texto, por lo que supongo que el meollo está en como han integrado esas mejoras en un único título.
De todos modos el texto de @chiconuclear no me ha transmitido ese aire de (r)evolución que reza en el título, sinó mas bien de aglutinar lo bueno que han estado haciendo otros.
Por desgracia para mi no creo que lo compruebe (al menos con SSX), ya que como comenté en una entrada anterior, no soy su público objetivo y por tanto en principio no voy a comprarlo.
Tildes, se llaman, y hay que ponerlas siempre. Tampoco pones siempre los signos de interrogación y exclamación correctamente, puesto que no los abres, ni los puntos finales en las oraciones.
No te quejes, pues, de las faltas ortográficas o gramaticales, porque no estás en posición de hacerlo.
EL ESPAÑOL NO ES SU LENGUA MADRE!! RASISTA.
Hombre, pero si no he querido poner quien se ha destapado como tonto no te señales tu solo!
Pues fale, venderá sus 100 copias y hasta dentro de 10 años otra vez.
@freecheeseburger
Hombre, a mi me parece más de tontos esta frase tuya:
«Que esteis dudando, no solo de la profesionalidad, sino de la honradez de los chicos de Anait es para pegaros con un puto calcetin sucio en la boca.»
Espera que todavía estoy a cuadros, héroe de las causas justas. ¿Estamos hablando de unos tios que yo no voy a ver en mi puta vida y que los conozco de entrar en una página cualquiera? ¿Te fías de todo el mundo? A ti te paga papá la conexión a internet todavía, verdad? Entiendo entonces esta defensa infantil de los desconocidos. O eso, o quedar guay en una web es tu mayor aspiración en la vida
¿Por qué tenemos los demás que fiarnos de nadie? Es más, ¿por qué tenemos los demás que fiarnos de quien tú digas? Piénsalo
Y quien te ha dicho que no los conozca?
Y en realidad, la conexion a internet me la paga EA. Bueno, eso y la coca y las putas.
Todos locos.
@timofonic
Estar orgulloso de escribir con faltas de ortografía es lo último que me faltaba por ver.
@freecheeseburger
Bien, se cumple el guión típico, no esperaba otra respuesta que absurdeces. Vulgar, como la mayoría.
Dijo el señor que contesta con un gif…
De todos modos, insisto: Quien te dice que no los conozca?
Por cierto, deja de postear en clase que la seño te va a confiscar el movil.
@freecheeseburger
No entiendes que da igual que los conozcas, que no debes imponer ni insultar a los demás porque no adoremos y chupemos las pollas a los de Anait?
Esta frase es tuya, como te dije:
«Que esteis dudando, no solo de la profesionalidad, sino de la honradez de los chicos de Anait es para pegaros con un puto calcetin sucio en la boca.»
Repito, quién eres tú para decir de qué tenemos que dudar los demás? Se ve claramente el énfasis publicitario en este juego y punto, es normal que la gente no se fíe. Y ojo, cada uno hace con su página lo que le salga del pepino, faltaría mas (por si tengo que repetir lo que dije mensajes atrás, que hay mucho desmemoriado por aquí), pero los demás dudamos de lo que nos salga de la polla, también faltaría más.
Venga, a cagar.
Pero es que si estas dudando de la honradez de la gente de la web no se que coño haces aqui (a parte del ridiculo intentando ir de troll cuando no llegas a flammer) cuando tienes miles de webs para informarte sin «enfasis publicitario».
Niños, usar palabras feas y malsonantes no os hace parecer más adultos ni os da la razón…
@freecheeseburger
El dudar de la honradez de la gente por defecto no significa que no pueda entrar a informarme en las páginas que quiera o crear mi propia opinión de una persona o un juego. Lo que no hago es insultar a los que ponen algo en duda de la iglesia anait, como tú.
No, insultas a la propia gente de la pagina.
Pero tu a tu bola, tranquilo.
@freecheeseburger
Aún no me has contestado por qué los demás tienen que creer completamente en la honradez de quien tú digas.
Pero bueno, si hablamos de ir cada uno a su bola…
HIJOS DE PUTA.
La que sa liao en un momento
Porque son buena gente y, porque hasta ahora, han demostrado que son completamente honrados a la hora de escribir.
Pero se que esto te va a dar igual y que vas a seguir dandole vueltas al tema para tener algo con lo que entretenerte hasta que acabe dandote la razon, momento en que te reclinaras en la silla y pensaras que eres un tio grande, que has ganado una discusion en internet.
@freecheeseburger
Que va hombre, no deberías dudar de mi honradez y de que yo también soy buena gente. Oh espera, que no estamos en mi página y no tienes que quedar bien conmigo ante los demás!! cachis
No, si no digo que no seas honrado, no tengo elementos de juicio.
Idiotita si que eres, eso lo has dejado muy claro.
@freecheeseburger
Viniendo de ti resulta de todo menos insultante lo de idiotita. Me suelen ofender más las cosas dependiendo de quién las diga. Si hubiese sido Einstein, estaría llorando. Siendo tú, haré una fiesta.
@freecheeseburger
@desia
Creo que ha llegado la hora de llevar esta disputa personal a los mensajes privados, ¿no creéis? =/
*se pone a cubierto para evitar las pedradas de los espectadores*
Parece que aún no habéis aprendido que a @desia no hay que hacerle caso. Solo hacen falta visitar un par de noticias en El Pixel Ilustre para llegar a esta conclusión.
Por otra parte, respecto al mensaje de @welks… Hay que tener en cuenta que algunos que no queremos una fotocopia en todas las páginas de videojuegos. No existe ningún objetivo final como página de videojuegos, si quiero indie probablemente visitaré EPI, si quiero SSX me iré a AnaitGames y si quiero cáncer le daré un tiento a MeriStation. Está bien tener de todo un poco para no tener que estar tó loco dando saltos de web en web, pero válgame, se agradece la insistencia en tal o cual juego por el que se tiene hamor, ya que igual en otra web el afortunado es otro.
Que te regalan esas tres paginas?
A que viene ese chupapollismo?
No seras un mason tu,no?
Ya la han corregido
A ver Sr. Sánchez si nos aclaramos.
Infiero de sus palabras que «banner» es sinónimo de «publicidad», ¿no? Bien, entonces, ¿el módulo «Anait ♥ SSX» es un banner (ergo publicidad)?, y si ese es el caso, ¿el contenido de esa publicidad no es, en efecto, contenido publicado en la columna central?
Es que, y disculpe, si el banner lateral «Anait ♥ SSX» es publicidad y su contenido es algo que aparece como información en la columna central, ¿no le parece razonable que exista cierta confusión entre qué es publicidad y qué información?
Que no es por maldad, es un dicotomía rara, que no se entiende, y por tanto genera suspicacias lógicas.
A no ser, por supuesto, que vd. me diga que están tan entusiasmados con el dichoso juego que en un movimiento sin precedentes han decidido otorgarle un lugar prominente, normalmente reservado para fines comerciales, a tan magna y revolucionaria obra videolúdica sin contraprestación alguna por parte de EA. En tal caso no hay lugar a la duda, ni confusión posible, y yo que me alegraría porque eso significaría que todavía existe el amor verdadero :_)
Un saludo.
Tienes razon. De hecho, veo un banner de la PSStore… POR ESO TANTA NOTICIA DE VITA!! VENDIDOS!BANDIDOS!!!
YA NO ME CREO NADA!!!
@atticus
Me refería a los banners «normales», a los que había ayer con el fondo y toda la pesca. Lo de «Anait ♥ SSX» no está pagado, hablando en plata, es una cosa distinta que aparece después de hablar con gente de EA que nada tiene que ver con marketing. Es un destacado editorial, como si fuera un bloque donde metemos las noticias más destacadas del E3.
Y tampoco influye en ninguna opinión.
ASI QUE LO CONFIRMAS EH?
VENDIDO!!
#entiendoloquemesaledelcoño #loshashtagshanllegadoaAnait
@pep_sanchez
Ah, caramba, que no es publicidad de la de dineros sino un arreglillo de ustedes con EA en un clásico «tú me das cremita / yo te doy cremita». Hombre, ¡haber empezado por ahí!
Oiga, ya sin bromas, que aquí nadie acaba de caer del guindo: a nadie le molesta, o no debiera, que lleguen a apaños con quien estimen, que allá se las compongan, si creen que con eso van a ofrecer un mejor servicio a sus lectores. Pero comprenda que este idilio con EA que se traen de un tiempo a esta parte, bien por su profusión bien por su rimbombancia, estomaga un poquito y alimenta maledicencias.
De lo que comenta sobre la validez de las opiniones de ustedes a mí no me diga nada que de aquello no escribí una línea.
Un saludo.
PS: Y hágame el favor y al amigo @freecheeseburger convídele a unos sugus (el de piña por parte mía) y unas caricias en el lomo que se le ve falto.
Ays, no. Yo con estar en los pensamientos de alguien TAN sagaz y TAN gracioso como usted me considero pagado.
Ni comer necesito ya, en serio.
:********
En estos momentos desearía tener todo el dinero del mundo para pagar a @chiconuclear por poner una noticia del SSX cada hora. Nunca son suficientes.