Black Friday; Cyber Monday; con la noble intención de dejar su marca en la Historia del Capital, AnaitGames (la primera web de videojuegos en castellano) propone ahora el Vapor Tuesday, una efeméride dedicada a aprovechar las últimas doce horas de las rebajas de otoño de Steam gracia a una ristra de propuestas seleccionadas a mano por la redacción de esta Santa Institución.
La cosa ha ido así. Cada persona de las que componen nuestro pequeño pero peleón equipo humano ha elegido unos cuantos juegos rebajados, de ayer y hoy, y ha aderezado la selección con un pequeño párrafo ensalzando sus bondades o razonando el atractivo de la compra. Bajo la mentira de que sus nombres aparecerían asociados a su texto, cumplieron con la petición; se publican a continuación desordenados y sin firma. ¡Qué troleada! Como fuere, son juegos muy buenos y cuyas ofertas son suficientemente jugosas como para que la única reacción sea la de los brokers agresivos de las pelis de los 80: «¡compra, compra!»
Lamentablemente cabe la posibilidad de que el Vapor Tuesday solo caiga una vez cada equis años, porque lo mismo el año que viene las rebajas de otoño tocan en miércoles o en lunes, así que celebremos con frugalidad y pasión esta festividad efímera y novísima. Va por ustedes.
Keep Talking and Nobody Explodes (4,94)
La única habilidad que se necesita para disfrutar de Keep Talking and Nobody Explodes es la de comunicar correctamente. Se trata de un juego cooperativo en dónde solo uno de los participantes se sienta frente a la pantalla. El otro, manual en mano, intentará entender qué está viendo el primero. Con una ambientación absolutamente mínima: una sala, una mesa, un tic tac constante y poco más, Keep Talking and Nobody Explodes se las apaña para ser un juego inmersivo en el que la tensión sacará lo mejor o peor de cada uno de los jugadores.
Fidel Dungeon Rescue (4,99)
Uno de los mejores juegos de puzzles de los últimos tiempos, Fidel Dungeon Rescue es un genial roguelike en el que, como en el ajedrez, aprender aperturas y pensar con varios turnos de antelación es clave para superar los niveles generados proceduralmente. El sistema de reglas poderosísimo está tan bien engrasado que solo se nota cuando piensas en él, y en la soltura con que se las apaña para que cada partida sea un reto nuevo e interesante. [Análisis]
Yakuza 0 (13,39)
O la amas o la odias, con la saga Yakuza no hay término medio. Esta mezcla de juego de lucha, intrigas mafiosas y melodrama japonés domina perfectamente el arte del mamarrachismo y no es que no dude en utilizarlo, sino que no pierde ocasión para hacerlo. Sin embargo, Yakuza 0 es mucho más profundo de lo que podría parecer y refleja la sociedad japonesa de los ochenta y la riqueza de las calles de Kamurocho con una precisión casi documental. Y hay gatos. Y hay karaoke. [Análisis]
The Red Strings Club (5,09)
Uno de los juegos del año, lo último de Deconstructeam es una historia cyberpunk sobre megacorporaciones que controlan la manera en que nos sentimos, implantes artesanos que modifican tu forma de enfrentarte al mundo y otras maneras más tradicionales de experimentar con las emociones, como la coctelería. Un ejemplo muy especial de cómo contar historias en videojuegos de una manera inconformista y única. [Análisis]
Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game (2,49)
Vengo de pasar más horas de las que me habría gustado en la Appalachia de Fallout 76, y en vista de las insoportables carencias de que hace gala pensé en aprovechar estas ofertas otoñales para comprarme el primer Fallout por el precio de un café con leche y medio y jugarlo, shame on me, por primera vez en mi vida. Aún no he tenido tiempo de estar muchas horas con él, pero puedo recomendar y recomiendo, no sin algo de socarrona mala leche, que quienes se hayan sentido traicionados con Fallout 76 pueden encontrar en el juego seminal de Interplay ese rolazo occidental denso, rocoso, californiano pero diría que con cierta influencia europea, con gran capacidad de desarrollo de personaje, del que en la última entrega de Bethesda no hay, mucho me temo, ni rastro.
American Truck Simulator (4,99)
El gran placer contemplativo digital de esta década no es un acuario simulado en 8K en la pared del despacho de un ejecutivo ni uno de esos jardines zen de arena y rastrillo para móviles entre el esnobismo impostado y el surrealismo cyberpunk; es ponerse una gorra grasienta y estar tres días sin pasar por la ducha (esto es importante, el olor a uno mismo) al volante de una bestia mercante de dieciocho ruedas a lo largo de las rutas de la Costa Oeste acompañado del hilo musical de una emisora local donde un veterano mascador de tabaco recomiende éxitos del country con frases sucintas y graves a través de un bigote áspero como un matojo seco en el desierto.
Little Nightmares (5,99)
Little Nightmares es sugerente. Un juego de terror en donde la tensión no viene del monstruo que te persigue o del asesino con su cuchillo afilado, sino de una ambientación retorcida y surrealista, demasiado siniestra para la niña que controlamos. Pero Little Nightmares, ante todo es una historia de terror cuyos puzles, monstruos y escenarios se quedarán con nosotros mucho después de llegar al final. Un buen relato, magníficamente bien ejecutado, al que se sobran ideas y le faltan minutos. [Análisis]
The Forest (11,24)
En una época rebosante de juegos de supervivencia, el mejor juego de supervivencia es en realidad un juego de terror. La llegada de un survivalista televisivo experto a una isla virgen tras un accidente de avión le enfrenta a la brutalidad de una tribu de nativos con mutaciones que tiene costumbre de practicar con los turistas un tipo de canibalismo creativo que ríete tú de Ferran Adrià. Una historia contenida en cierto modo testimonial que sirve de excusa para una de las experiencias más tensas del género, con unos nativos que primeros observan dudosos y poco a poco juntan valor para atreverse a agredir al jugador. Y un sistema de interacción con el entorno lleno de eso que Pep llamaría «fisicidad».
Mushihimesama (7,99)
Hay géneros en los que ciertos estudios son garantía de calidad. Cave es uno de esos estudios: el género de las naves (shmup para los amigos íntimos) le debe tanto que hoy es difícil no ver su influencia en todos lados. Aunque su título más conocido es DoDonPachi, merece la pena también visitar el resto de su producción; Mushihimesama es otro de los mejores, y llegó a Steam con un precio algo elevado, por lo que merece mucho la pena aprovechar estos momentos para hacerse con uno de esos juegos que primero parecen muy cortos y luego, cuando aprendes a jugar, casi abruman, por inabarcables. [Análisis]
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Muy buena mandanga si señor
Nuclear Throne 9,99, no esta rebajado, pero las empresas buenas no rebajan sus juegos.
Ni de coña, panda langranes. Ya me he fundido 75€ en las ofertas sin saber cómo y encima me venís ahora con estas.
Ha molta maldat en este món 🙁
En las anteriores he pillado Axiom Verge y Fight’N Rage y en estas ha caído el Celeste. Menudo trío de ases.
En las de Navidad espero completar con Obra Dinn o The Messenger. Buena cosecha.
Se me había olvidado comprarme the red strings club gracias por recordármelo :bravo:
Ha sido ver la cortina de balas de la última foto y me he mareado
Molaria un retro-analisis del fallout 1
Preparad vuestros vasosde chupito: Red Strings Club no está para Switch o en su defecto para consolas no?
Joder que tentadores Yakuza y Little Nightmare pero hace tiempo me desenganché de acumular juegos en steam y no quiero recaer.
El primer Fallout ha envejecido fatal en cuanto a interfaz.
Es una impresión que me llevé hace ya bastantes años, no quiero imaginarme como se sentirá a día de hoy.
Si alguien va a pillarse el Yakuza Zero, en chrono.gg esta por 11,25$ que al cambio no llegara a los 11 €.
¡Buena iniciativa la del Vapor Tuesday!
@for_the_republic
:_
A todo el mundo que le mole el beat ‘em up (Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage, Cadillacs & Dinosaurs, etc.) debería comprarse este juego, esté rebajado o no.
Y este os lo tenéis que comprar todos u os caneo 😉
@yurinka
Fight’N Rage es el mejor exponente (póstumo) de un género (muerto). Una auténtica joya jugable.
Y The Red Strings Club demuestra la gran maravilla que se puede hacer con mucho talento y muy poco de todo lo demás.
Me apunto el Fidel. Caerá mas pronto que tarde.
Valkyria 4 con 50% sobre el 50% de salida. Lo rebajan más y te pagan en vez.
Pues el red strings justo lo iba a comprar y ha cambiado de precio entre que lo he añadido al carro y me he metido a paypal… manda narices 🙁
Muerto del todo no está, aunque salen pocos y muchos son malos o casi no son conocidos por un marketing inadecuado, insuficiente o directamente nulo (principales motivos de porqué me metí a hacer uno, junto a la gran popularidad que tenía el género en la época que tanto juego y consola retro ahora está triunfando) haberlos haylos tanto publicados como en camino (me he hartado de investigarlos para estudiar el mercado para el mio).
Ojo por ejemplo con Paprium, que tardará en salir y llegará cuando sea pero al menos va a ser bonito de cojones.
@yurinka
¿Este es el de Megadrive? Estuve por reservar el cartucho hace tiempo pero me pilló fatal de dinero y era una pasta mandarlo a España, pero pinta fino.
@chiconuclear Si, Paprium es para Mega Drive (tendrá incluso un chip exclusivo) y tiene un trailer glorioso:
Sus fans están muy desanimados por el tema retraso y porque tras mucho hype se enseñó hace poco por primera vez una versión jugable en público pero aún estaba demasiado verde (sin enemigos/IA):
Para Mega Drive salió creo que el año pasado Cofee Crisis (también para Steam, lo tengo comprado pero tengo pendiente probarlo), el cual pinta regulero y por lo que me contaron en Indiemad los que se encargaron de ello, tuvo pr/marketing/publishing (al menos una parte) madrileño:
Hay otro beat’ em up en camino (no es Streets of Rage 4) del que se rumorea están haciendo una primera prueba para ver si sacan tb port para Mega Drive, pero aún no se ha anunciado nada públicamente 😉
P.D.: Off-topic total: mírate esta cuenta, Victor https://twitter.com/y_t9t/status/1064557774741237764
@yurinka
Coffee Crisis vi que sale ahora en Switch, pinta graciosete pero no mucho más, me da la sensación. Igual lo pruebo! Si lo otro es lo que yo creo, igual para cuando salga el Raval ya es la película live action oficial XD
@chiconuclear Fun fact: unos que estaban haciendo un cortometraje amateur (live action) de garrulos versus zombies ambientado en Barcelona me pidieron que les hiciese un beat’em up inspirado en el corto, «quizás reaprovechando lo de nuestro juego».
Les dije que no, porque ya andaba demasiado avanzado nuestro proyecto, que llevaría demasiado curro, que pese a las similitudes no me apetecía cambiarlo, y tras el Rawal querría pasar a otro proyecto propio. Pero vamos, quizás tirando del hilo podría haber conseguido un live action del juego xDD
El Coffee Crisis os lo podéis saltar. Bastante meh.
El apartado de American Truck Simulator es el mejor análisis en 10 líneas que se haya escrito jamás.
Por 500 pesetas me compré el primer Fallout en un Pryca en el 99, sin saber nada del juego. Probablemente la mejor compra que haya podido hacer nunca.