Se llame como se llame, sigue teniendo pintaza

Wasteland Kings se cambia de nombre, y ahora es Nuclear Throne

Wasteland Kings, el nuevo juego de Vlambeer, se llama ahora Nuclear Throne, según anunciaron ayer durante la Eurogamer Expo.

El motivo es la posible confusión que pudiera surgir entre su juego y Wasteland 2, de InXile; Brian Fargo, CEO de InXile, contactó con Vlambeer para transmitirles su preocupación por las interferencias que pudieran sufrir ambos juegos, y por cómo la gente podría pensar que Wasteland Kings es parte de su serie Wasteland, recientemente resucitada gracias a Kickstarter.

«Hemos tenido muchos problemas con gente que nos pisaba cosas, y entendemos que las leyes de propiedad americanas son bastante estrictas en cuanto a que si no defiendes una marca se debilita. Entendemos que ambos juegos tienen ambientaciones similares, que los nombres son similares y que InXile obviamente sintieron que necesitaban ponerse en contacto. Aunque no estamos seguros de que Wasteland Kings y Wasteland se confunden lo suficiente como para que sea un problema, tanto nosotros como InXile no queremos dedicar tiempo de desarrollo a discutir sobre trivialidades», explican en su blog Vlambeer, sobre la decisión de cambiar el nombre.

El juego saldrá en PC, Mac, PlayStation 4 y Vita, así que difícil será que no tengáis alguna plataforma en la que disfrutarlo. Yo le tengo muchas ganas, para qué mentiros.

El cambio de título se menciona en la charla de Vlambeer en la Eurogamer Expo, que podéis (y debéis) ver aquí:


  1. Pep Sànchez

    Me gustó eso de hacer los juegos dos veces como forma de funcionar. De las charlas más interesantes de la Eurogamer Expo.

    Precisamente lo que le puedan añadir con la siguiente iteración —una historia, como en Ridiculous Fishing— es lo que más me interesa del juego. En su momento jugué un buen rato al prototipo que salió de la Jam y está bien, sobre todo por las armas, pero me falta algo.

    Y prefiero el nuevo nombre, a todo esto.