Podéis odiarme, fans del hombre murciélago, pero eso no cambiará el hecho de que yo me he pasado el 38% de su juego más esperado en mucho tiempo y vosotros muy probablemente no. Pero todavía podemos ser amigos. Hagamos un pacto: vosotros prometéis no colaros por la ventana del AnaitPiso en la oscuridad de la noche para sacarme un ojo con Batarangs de plástico y yo, a cambio, os cuento qué tal está Batman: Arkham Asylum. ¿Hecho? El juego empieza con nuestro protagonista entregando el Joker a las autoridades, una vez más. En unos créditos iniciales jugables un pelín largos, acompañamos al maníaco por los pasillos del manicomio de Arkham hasta que decide quitarse las esposas y poner en marcha su nuevo plan, liberando de paso a todos los psicópatas que Batman había ido encerrando hasta entonces. Eso tiene que ser como perder todo lo que tienes en el disco duro
Mezcla de exploración, acción y sigilo, nos encontraremos con la típica aventura lineal en la que las puertas cerradas y las zonas inaccesibles hasta que te hagas con el próximo gadget marcan el camino. Así, en ciertos momentos lo mejor será liarse a hostias con un sistema de combate un tanto peculiar, que ya comenté en las primeras impresiones, pero cuando los enemigos van armados no hay nada como permanecer escondido y liquidarlos uno a uno sin que el resto se entere. Para eso será muy conveniente llevarse la mano al cinturón de herramientas y tirar de Batarang, gel explosivo y demás. Tendrán también su hueco la investigación usando el modo de visión especial deberemos seguir algunos rastros e incluso el plataformeo. Muy simple, eso sí: no hay botón de salto, lo hace automáticamente al correr hacia un borde. Ah, y si sois de los que consideran que un sistema de experiencia para mejorar habilidades es un toque de rol, añadid ese ingrediente a la receta. Combinando todo esto se busca la variedad de una forma más que evidente y, como no, los jefes finales ayudan a la causa. Los enfrentamientos contra Bane y especialmente contra otro villano que no me dejan revelar (y no sé por qué, la verdad. Oops.) son muy bienvenidos. La curiosidad por descubrir cuál será el próximo viejo conocido con el que toparemos, de hecho, es de los mayores alicientes del título. Pero las cosas nunca son tan sencillas, y huyendo de lo repetitivo es fácil tropezarse con lo irregular. No de forma alarmante, ni mucho menos, pero Arkham Asylum tiene algo de esto, pues no es tan divertido zurrar malos como buscar huellas dactilares en las puertas, evidentemente. A nivel técnico, este nuevo Batman es muy convincente. Notable, diría yo, a pesar de ciertas ralentizaciones y problemillas de carga de texturas (marca de la casa, recordad que usa Unreal Engine 3) y de clipping que con suerte se solucionarán en la versión final. Pero héroe y villanos están modelados y animados con acierto, la ambientación es buena y el juego, en general, luce más que bien. Igual llegan más críticas por el diseño de ciertos personajes. Cal y arena, por cierto, para el doblaje al castellano: las voces están realmente bien, pero el volumen está ajustado con el
bueno, no está ajustado. Hay frases que no se oyen ni un poco con la tele como hay que tenerla para que no venga el vecino con la escopeta de perdigones. De nuevo, ese trabajo está a medio hacer en la preview que tenemos y lo sé porque está, literalmente, medio en inglés y quiero pensar que estará solucionado cuando el juego llegue a las tiendas. No sé hasta qué punto es apropiado hablar de duración en un avance, pero así comento también aquello que alargará la vida del juego. Completar ese 38% que decía al principio me llevó una tarde no especialmente intensa de vicio, así que podríamos tener un problema en ese sentido. Es cierto, sin embargo, que no me he dedicado a complacer a Enigma, resolviendo sus acertijos o encontrando interrogantes desperdigados por ahí, ni a buscar cintas e informes sobre los reclusos, también repartidos por el mapa. Y luego están los desafíos. Y en la línea de lo que comentaba para el modo principal de hecho, son escenarios reciclados de allí, hay de dos tipos: leches a saco y collejas desde las sombras ((Puede que estos no sean los nombres reales de los tipos de Desafíos)). Lo mismo vale para Batman que para Joker. Este último estará sólo en la versión para PS3, que es justamente la que tenemos. En el combate cuerpo a cuerpo son idénticos, pero cambian sus accesorios: el del traje lila tiene una pistola con munición muy limitada y dentaduras explosivas teledirigidas. En definitiva, Batman: Arkham Asylum promete. Está bien hecho y parece saber qué es lo que quieren los fans del caballero oscuro. Puede que su peculiar sistema de combate no convenza a todo el mundo y tendrá sus fallos, sin duda, pero muchos se los perdonarán cuando sientan lo que esperaban sentir al atacar a alguien colgando boca bajo de una gárgola o al saltar de una torre y estar un rato planeando con la capa, estilo Ramonchu. Quiero creer que así se desplaza él por Madrid y no pienso hacer caso a los que intentéis rajar mis ilusiones.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
- #Noticias
Recarga Activa #945
La directora creativa de Witch Beam denuncia la presencia de clones de Unpacking en la eShop
- #Noticias
Recarga Activa #947
El creador de Balatro sigue sin entender el porqué de su PEGI 18
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La que no te llama desde el día, que te hiciste fan de Ramón García…
Pues es hypeante el avance, pero mucho mucho mucho y lo de controlar al joker, habrá quien l ovea como un «pse ya ves tu para que queiro llevar al joker…» pero para mi es un aliciente que le puede dar mucha gracia.
Y en resumen, por lo que parece si que tiene lo que me encantaría ver en un juego de Batman, solo le falta que salga el batmóvil
PD: en el último párrafo has puesto mudno
Creo que no hay trato Pep, además ¿no fuiste tu el que jugó también al Startcraft 2? Te estás ganando muchos enemigos =)
Creo que este será de los pocos juegos que compre day one digan lo que digan, valga lo que valga (en Inglaterra claro que mamá no crió a un estúpido)
Fue Sabin
¬¬
No me mires así, aún le guardo rencor xD
Muy original presentación, Pep. Me has provocado un +1 en Hype con el juego (o interés) del que ya tenía. (si fuera Spiderman, otearía desde la ventana tus partidas y el juego, je je je)
Triste condición del ser humano a día de hoy, no tener superpoderes.
La primera imagen is fucking epic.
Pep, batmolas.
lo de las escenas de accion sigilosa mola bastante eh? a ver que tal está que desde que las pelis de batman han mejorado mme estoy planteando pillarlo.
Vídeos con el doblaje en castellano del juego, extras y otras curiosidades:
http://www.eurogamer.es/videos/batman-arkham-asylum-videos-exclusivos-parte-1
http://www.eurogamer.es/videos/batman-arkham-asylum-videos-exclusivos-parte-2
http://www.eurogamer.es/videos/batman-arkham-asylum-videos-exclusivos-parte-3
De nada
El mismo que dobla las pelis actuales de Batman ha puesto su voz al personaje, increible como sube el hype con esto solo
Se confirma Enigma Lo que no entiendo es el doblaje de los videos… los enemigos normales aparecen con las voces en ingles y el resto dobladas? :S En los extras esta viendo los perfiles de los personajes y alguno que se escucha en ingles… Que mal suena esto :S
@Yuluga
Na pero eso es porque esta literalmente doblado al 50% aún,al final no puede tener esos fallacos. La voz es la del doblador si,pero la voz de Batman era muuucho más aspera en las películas.
@Kenji
Espero que sea eso :S Habrán tenido un presupuesto mas bajo para el juego xDDDDDDD
Video de la Batcueva, presente en el juego:
http://www.jeuxvideo.com/gaming_live/0000/00002717/batman_arkham_asylum_2_2_sous_l_asile_d_arkham_f1q1.htm
Que los enemigos esten petados es parte del argumento, aunque a mi me parece una escusa barata xD Pero tiene su lógica.
OJO SPOILER Y DE LOS GORDOS!! TODO EL JUEGO AL DESCUBIERTO!!!
LOL! Han escaneado «El Diario del Doctor Arkham» de la edición coleccionista con todos los villanos y ya esta confirmado todos O_O vamos aparecen todos los villanos de Batman desde Pinguino hasta Mr Freeze, os dejo todos sus artbooks para el juego.
Front of Journal http://img161.imageshack.us/i/frontjournal.jpg/
Front Credit’s http://img113.imageshack.us/i/getattachmentaspxu.jpg/
Batman http://img142.imageshack.us/i/batmanc.jpg/
Great White Shark http://img139.imageshack.us/i/sharkk.jpg/
The Penguin http://img103.imageshack.us/i/penguinm.jpg/
Mad Hatter http://img196.imageshack.us/i/hatter.jpg/
Clay Face http://img139.imageshack.us/i/clay.jpg/
Mr. Zsasz http://img219.imageshack.us/i/zsasz.jpg/
The Joker http://img219.imageshack.us/i/jokerb.jpg/
Killer Croc http://img219.imageshack.us/i/croci.jpg/
Bane http://img161.imageshack.us/i/bane.jpg/
The Riddler http://img145.imageshack.us/i/riddler.jpg/
Posion Ivy http://img145.imageshack.us/i/ivyz.jpg/
Scarecrowhttp://img269.imageshack.us/i/scarecrowp.jpg/
Harley Quinn http://img140.imageshack.us/i/harleyz.jpg/
The Calendarman http://img200.imageshack.us/i/16calendarman.jpg/
Humpty Dumpty http://img142.imageshack.us/i/17humptydumpty.jpg/
Rat Catcher http://img142.imageshack.us/i/19ratcatcher.jpg/
Black Mask http://img141.imageshack.us/i/blackmask.jpg/
Mr. Freeze http://img142.imageshack.us/i/freezek.jpg/
Tweedledee and Tweedledum http://img162.imageshack.us/i/tweedledeeanddum.jpg/
Warden Sharp http://img218.imageshack.us/i/wardene.jpg/
Firefly http://img218.imageshack.us/i/firefly.jpg/
Harvey Two Face http://img140.imageshack.us/img140/4634/dent.jpg
La historía también se ha filtrado, todo trata de una emboscada que prepara Joker a Batman, junto al Dr Young´s el cual esta inyectando la sustancia Venom a todos los presidiarios de la carcel para destruir a Batman de una vez por todas. Que es la sustancia que tiene el tipo este que se peta y se queda en una masa de musculos (ahora no recuerdo bien su nombre U_U).
Esto exclusiva para Anait sacado de los foros oficiales Me merezco un ping, no? =)
Por cierto se lo dedico en especial a Deus Ex Machina Creo que al final me lo voy a pillar, jamas he visto un juego tan completo :S
Se agradece, se agradece. Pero si luego te decepciona no devolvemos el dinero eh. XD
Hombre he visto muchos videos, aun estoy pensando que hacer xD Desde luego tiene cosas muy wapas.
Mejor pensado no los voy a ver , bastantes vídeos he visto ya del juego y no quiero arruinarme la experiencia más aun cuando parece ser un juego lineal.
Gracias por los videos de todas formas Yuluga
http://www.eurogamer.es/videos/batman-arkham-asylum-videos-exclusivos-parte-5
A mi es que por estas cosas se me quitan las ganas de comprarlo, vease el golpe final de Joker… que supuestamente esta golpeando al tio, cuando esta golpeando el aire :S
Me siento solo en este tema… Menos mal que Deus se pasa por aquí
La demo del juego ya esta confirmada para este día 7, por lo menos en el live. Sacado de los foros oficiales
¿Confirmado el dia 7? Genial, gracais por la info.
Las demos como iban por el live: ¿hace falta ser gold o basta con ser un pobretón silver que traslade su 360 al salón y le enchufe el cable al router?
Deus, me da a mi que hay que ser gold. Ojalá me equivoque.
Tengo muchas ganas de, por fin, poder probarlo. Y es que tiene muchas papeletas de ser uno de los juegos del año o bien una de las pífias del año. No creo que haya término medio.
Po hay que ser gold o esperar una semana para descargarla Me equivoque en lo de live xD El día 7 sale pero no hay plataformas confirmadas, en teoría sale para las tres plataformas destinadas Vamos que estamos en las mismas, en home llegara (sin fecha) la Bat-Cueva (no se si de apartamento o de espacio para todos), y accesorios que iremos desbloqueando con los trofeos en el home. Todo esto gratuito =P
Fixxxer yo opino lo mismo, o es uno de los grandes del año o un fracaso mas. Termino medio no existe en este juego.
Confirmada este jueves la demo en la store europea =)
Y Anait que pasa de mi y no pone las noticias estas en el cabecero :´(
¿Y esto quien distribuye? Porque como sea EA, adiós a la opción de escuchar las voces originales de Kevin Conroy, Mark Hamill, Arleen Sorkin y demás dobladores perfectos de la serie de animación.
Ya te digo yo que no lo distribuye EA, sino ya me sabría el juego de P a PA xD
EA nooooooooooo, dejar a EA tranquila ò_ó Pues lo distribuira la misma Eidos, que en este caso es ya Square Enix (vereis como ponga SE en la portada que pecha de reir xDDDD)
@Liberance
Distribuye Koch Media. Ni idea de si se podrá seleccionar el doblaje original, pero sería lo suyo.
Edit: No sé hasta qué punto es eso indicativo de lo que tendremos en la versión final, pero si se cambia el idioma de la PS3, el doblaje es en inglés.
Sino cambiarle el idioma a la consola, leñe! xD
Cambiar el idioma de la consola no sirve de nada si el juego no incluye la versión original.
Así ocurre con Fallout 3, Dead Space, Scene It y, si no recuerdo mal, incluso Halo 3. Así que los que queremos jugar en inglés tenemos que dedicarnos a importar los juegos.
Tanto tocar las pelotas con los doblajes, al final, la gente va ha conseguir que pase lo mismo que en el cine: la dictadura del español.
@Liberance
Tu comentario me hace gracia, dictadura del español bla bla bla, y luego todo dios quejandose si el juego no viene en español y vendiendo valkyrias a 10 en el hipercor. . .
Creo que es obvio que yo no formo parte del colectivo que se queja de que los juegon no estén en español. Es más, me la pela totalmente.
Y me parece bien que la gente pida doblajes y traducciones, pero estos nunca deberían imponerse en perjuicio del original.
Si, pero es que a menos que la sincronizacion labial este bien hecha, no hay original, simplente hay un doblaje u otro. Luego hay casos como el de Uncharted o el de heavenly Sword que si tienen un curro fuerte detras de actuacion y por lo tanto voces, pero eso no pasa en todos los juegos.
Es que en la mayor parte de los juegos es absurdo, para que quiero el fallout por ejemplo en ingles? en ese caso me parece absurdo e innecesario, en el Uncharted si, ahi mola que esten ambos doblajes, pero ?¿?Fallout?¿?
Pues precisamente yo he empezado a quejarme de esto habitualmente a raíz de Fallout.
Fallout ha sido escrito en inglés desde una mentalidad anglosajona y se trata de un juego con énfasis en su historia.
Al igual que las películas o las series de televisión, un videojuego es una obra audiovisual que, como tal, siempre va a ser mejor experimentarla en su lenguaje original. Esto es simplemente así y no tiene discusión, por tanto esa lengua original HA DE estar incluida en el producto para respetar su integridad.
Pero es que además Fallout resulta que está doblado por gente como Liam Neeson, Ron Perlman, Odette Yustman y Malcom McDowell. Y sus localizadores españoles han tenido detalles tan estúpidos como traducir el nombre del arma ‘Fat Man’ por ‘Gordo’, fulminando así la referencia histórica original.
Fallos como ese son prácticamente inevitables en cualquier adaptación. Así pues, las versiones localizadas suelen contar con un mimo profesional menor y encima son propensas a defectos, lo cual ya justificaría de por sí el lenguaje original sin siquiera recurrir a justificaciones artísticas.
Pero en definitiva, aquí lo que ocurre es que pueden justificarse tanto versiones originales como adaptaciones. Si bien lo que está claro que NO puede justificarse es la ausencia de cualquiera de ellas. Y eso es lo que pasaba antes con el español y está empezando a pasar ahora con el inglés.
Muy bueno el listado de juegos, pero dudo que solo venga doblado al castellano la versión Española. Ten fe en ello, veras como lo juegas en ingles
Si es igual, de comprar este juego, lo compraría en algún otro país por el precio de todos modos xD
Pero esa ya es otra historia. Yo sólo comentaba por hacer ruido respecto a un tema donde, desgraciadamente, estoy entre la minoría más absoluta.
No creo que estés en minoría, en absoluto. Es tan solo que los que opinamos como tu pasamos de discutir normalmente este asunto ya que está fuera de nuestro control y como la tendencia es a que vengan en V.O. pues como que no importa mucho.
Si te digo la verdad desconozco las referencias de Fallout 3. Fallo mio.
Como ya he dicho, yo veo todo en VO, pero cuando se trata de juegos prefieron un buen doblaje en español. Eso si, si me lo van a dar malo prefiero que venga en ingles subtitulado, sin duda.
@Liberance
no podría esta más desacuerdo contigo.
Por un lado, tenemos el hecho de que los videojuegos no son tratados por nadie como obras de arte. Consecuentemente toda referencia películas o libros carece de sentido ya que el objetivo de los videojuegos actuales es puramente lucrativo y lúdico, consecuentemente no existe ningún tipo de espíritu artístico o expresión típica del género que se vaya a perder a la hora de traducir un juego.
Luego por otro lado tenemos el hecho de que los videojuegos, desde el punto en que intentan llegar a ser algo más que videojuegos, no se pueden basar en el uso lingüísticoliterario apra su evolución ya la vía interpretativa del videojuego no va por esos caminos. Usar recursos artísticos de otro arte en el tuyo es una clara muestra de falta de talento.
Por último tenemos el derecho de las masas a poder disfrutar de las obras de distribución masivas. Como el Fallout 3 no es arte, todo el mundo tiene derecho de disfrutarlo por igual y esos pequeños matices que tanto os gustan a los snobs no tienen ningún sentido en una obra mainstream.
Por otro lado sí que es una pena que no se encarguen siempre equipos de verdadera calidad a la hora de la localización de los juegos y que estos no incluyan siempre la opción de escucharlo en versión original sin las típicas triquiñuelas de cambiar el idioma de consola (comprar el juego en otro lugar me parece completamente lícito).
link0, que tu trates los videojuegos como una cosa que sólo da diversión es TU opinión, no la del resto del mundo, un poco de humildad de vez en cuando no te vendría mal, que poner opiniones como hechos suele ser malo para la salud.
Recuerdas bien. Y yo recuerdo la cara que puso Oscar del Moral en la presentación cuando, después de que insistiera en lo bueno que era el doblaje y admitiera el error del español neutro en la segunda parte, le pregunté si las voces en inglés estaban en el disco
Opino exactamente igual que tú sobre este tema, dicho sea de paso.
@undu
Link0 no opina, SENTENCIA jajaj.
@Liberance
No podría estar más de acuerdo contigo.
Resulta indignante, ya no sólo ver las aberraciones que se hacen con algunas traducciones, si no que no se dé la opción en prácticamente ningún juego, al igual que se ha hecho toda la vida con los DVDs.
En este país he dejado de ir al cine y de comprar videojuegos distribuidos aquí.
@Link0
A ver si lo he entendido bien… ¿cómo es una obra mainstream, o un entretenimiento lúdico (WTF?!), no tengo derecho a disfrutarlo como me salga de ahí abajo, o lo que es lo mismo, como originalmente ha sido diseñado?
@Bttls
Si no sabes lo que es una obra mainstream no es mi problema y si no has entendido lo que he dicho (porque yo no he dicho que no tengas que disfrutar el juego como quieras) pues es problema tuyo.
@undu
Claro, no es la mayoría, que vá. De hecho sales a la calle y todo el mundo te dirá que los vidoejuegos son arte.
@Chico_Zombye
Yo no sentencio, analizo y pienso lo que sucede en el mundo en vez de intentar olerme mi propio culo.
Hemos venido cruzaditos hoy.
@Link0
Vaya, pues sí, te tengo que pedir disculpas porque ahora que vuelvo a leer tu comentario, y en especial el último párrafo, no veo dónde había sacado yo mi razonamiento. ¿Era muy tarde es una excusa válida?
@Chico_Zombye
En realidad borracho xd
Ya estamos con la misma de siempre, gente que considera que un trabajo artístico sólo es tal cuando se ofrece gratis y es creado por algún misántropo autista en una caverna de Filipinas. Todo lo demás, no son más que sucedáneos de Coca Cola y da igual cómo se presenten.
Ni siquiera entiendo cómo los que sois así consumís cualquier cosa que se distribuya a través de circuitos comerciales, o lo que es lo mismo, cualquier cosa. Total, ese desprecio hacia el proceso de producción termina traduciéndose en falta de criterio por puro desinterés.
yo independientemente de que sea arte o el juego del burger king controlando a chiquito de la calzada directamente flipo que a la gente le de igual que le quiten opciones que deberían ser esenciales en una industria supuestamente madura.
¿V.O o doblaje castellano?, joder, los dos, me gustaría ver la distribuidora de cine que tendría los santos cojones de quitar cualquiera de los dos en el más cutre de los productos, y si, sé que aún queda alguna pirula de vez en cuando de este estilo en el cine, pero en los foros y páginas de pelis poco menos que se crucifica a quien hace algo así, mientra que aquí seguimos tragando como borregos.
@Liberance
wat? Impresionante manera de irse por las ramas
A lo mejor me he explicado de forma muy snob, así que voy a hacer una traducción para gente simple:
Link0, tú has menospreciado mi argumento basándote en el supuesto hecho de que el doblaje o guionización de un juego no son un esfuerzo artístico y, por tanto, no hay nada que arriesgar si se adaptan a otra lengua.
Luego yo te he dicho que esto no es así.
@Liberance
Wrong, he menospreciado tu argumento basándome que los videojuegos hoy en día no son considerados como obras de arte y que por lo tanto no hay nada que arriesgar si se adaptan a otra lengua.
Y ese no es el único argumento que he dado.
Liberance que negativo eres hombre, y Eidos que yo sepa nunca ha sacado una versión con un solo idioma. De todas formas los mismos foros de Eidos han confirmado que el juego es multi, o sea que todas sus versiones van a venir en español/ingles/italiano/frances y el resto idiomas que vengan Si no te dejan cambiar en el menu del juego el idioma, cambia el idioma de la consola y no habrá problema =)
Espero que te alegres, que he buscado esto por ti y to
Yuluga, que no lo digo por Batman, es un problema general. De todos modos está bien saberlo.
Y Link, tío, er… whatever.