David Cox, productor del juego, no escatimó en piropos a Mercury Steam durante la charla que mantuvimos en el E3. Por su forma de trabajar, por su visión de la franquicia y también por su motor gráfico. Ni una sola broma con la paella o el jamón, y precisamente por eso la satisfacción del de Konami me pareció sincera. Sin embargo, a mes y poco del lanzamiento no importa que Castlevania: Lords of Shadow sea Made in Spain o que Kojima haya aportado su granito de arena —no sé si tiene algo que ver, pero las cinemáticas son excelentes—. Además, me considero purista sólo cuando se trata de SEGA, así que tampoco voy a llorar si no es totalmente fiel al espíritu de la saga ((No digo que ésta sea necesariamente la forma correcta de abordar el juego, pero es la mía. Y ya que estoy, también digo que la saga tiene que seguir su camino en las 2D —uno que no lleve a Harmony of Despair, por favor— y que Koji Igarashi fue uno de los responsables del desastroso Judgement. Así que no nos pongamos tiquismiquis)). Esta «reinterpretación» o «puesta al día» ((Eufemismos para no cabrear a los fans – Me gusta esto.)) pasa por convertir a Gabriel Belmont en una mezcla de Kratos e Indiana Jones. Cox se va a enfadar si ve esto, porque insistió en que no se han inspirado en God of War, que simplemente pensaron en la mejor manera de añadir una dimensión a Castlevania; incluso dándole el beneficio de la duda a esta convergencia evolutiva, como dicen los biólogos, las similitudes con las aventuras del espartano albino son tan evidentes como útiles para explicar el sistema de combate de Lords of Shadow. El nombre, por cierto, hace referencia a los tres jefazos que debemos buscar y liquidar para acabar con el caos que reina en el mundo y tararí tarará. Las batallas contra licántropos, goblins y trolls tienen un feeling similar por el alcance y la velocidad de los golpes, por la forma de bloquear la guardia no es instantánea y me está costando acostumbrarme, los contraataques, los QTE para las ejecuciones y lo de rodar hacia los lados para evitar las embestidas imparables. También os sonará lo de usar puntos de experiencia para adquirir nuevos movimientos, pero aquí hay más de lo habitual. Esas nuevas habilidades, junto con otros elementos de apoyo van llegando durante las primeras horas de juego, compensan el hecho de tener que usar siempre el látigo que también tuneamos cada cierto tiempo como arma principal. Con tres horas y pico tengo las típicas dagas para lanzar y dos tipos de magia; con la de luz recupero vida por cada guantazo que doy y con la de oscuridad se incrementa la fuerza de los mismos. Cada cosa consume su barra de energía independiente, pero se recargan con los mismos orbes que liberan los enemigos muertos muchos más si logramos estar un rato sin pillar y llenamos el focus; pulsando el stick izquierdo los absorbimos como magia blanca y con el derecho los mandamos al otro indicador. La cosa está curiosa y puede dar mucho juego si más adelante aprendes nuevos hechizos. Pero no sólo de combates vive el cazavampiros moderno. En entornos más propios de un Uncharted o un Tomb Raider, con vegetación, ruinas y demás, hay que saltar, moverse agarrado a los salientes de las paredes y usar el látigo para hacer rápel o balancearse. La exploración lleva a caminos secretos e ítems ocultos, a veces inaccesibles en un primer encuentro. El backtraking repitiendo fases seleccionándolas en el mapa, pues no estamos en un mundo conectado se presenta como algo importante con la relación de objetos no encontrados al final de cada pantalla. Finalmente, como no, están los puzzles. Me he encontrado con un par y me sorprendió que con el primero, el típico de mover círculos concéntricos para formar una pasarela, me propusieran la opción de resolverlo automáticamente a cambio de renunciar a 200 puntos de nada. Haciendo la regla de tres con los dos capítulos completados con una decena de fases cada uno de los doce que cuento en el mapamundi, me salen más o menos esas prometidas 20 horas. No caigamos en el error de pensar que cuanto más, mejor; sin la variedad necesaria y en mi opinión, en cierto tramo se abusa del recurso de montar jabalíes, lobos, arañas o troles para derribar puertas o sortear precipicios, esa duración puede ser perjudicial. Y poco más, por ahora. Castlevania: Lords of Shadow pilla de aquí y de allá, pero lo hace con convicción. El resultado es un diseño sólido, pero al que tal vez le falta algo de chispa; en la batalla con el primer Titán sobre un lago helado, el juego se aleja de God of War… pero para acercarse a Shadow of the Colossus de un modo ligeramente menos inspirado de lo deseable. Con todo, se las apaña para resultar fresco gracias a la mayor dosis de plataformeo y a un aspecto muy cuidado; artísticamente me parece muy notable mención especial al Fauno y gráficamente acierta al recordar pero sin pasarse, y digo esto como algo positivo a lo que se suele hacer con Unreal Engine 3. Lástima de cierta brusquedad en la animación de correr y el cambio de cámara, así como de un framerate digno pero mejorable.
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¿Pero hay castillo o no hay castillo?¿Y Drácula?¿Y el diseño gótico? ¿Titanes?
Mmmmmm.
No se si se ha comentado ya pero, ¿cual es el papel exacto de Kojima en este proyecto?
Yo no soy chovinista y me cuesta mucho trabajo pensar que los creadores de un juego como Jericho puedan hacer ahora una superproducción de nivel sobresaliente. Por si no ha quedado claro para mi Jericho no llega ni a un 5, aunque admito que hay gente a la que le gusta. Por curiosidad me he metido en metacritic y tiene un 63.
@corrupt
Según Mercury Steam será un tercio del juego más o menos.
@reseteo
Únicamente aconseja ciertas cosas y suspervisa el juego. Mercury Steam dice que no les impone nada, solo deja caer lo que él opina. La cara del protagonista era otra antes de que llegara Kojima, por ejemplo.
Hummmmmm….. Hum, Hum, Hum.
No sé yo. Al ver los trailers y tal la verdad es que tenía muy buena pinta así como juego y como Castlevania, pero al ver el Gameplay…
La última vez que vimos un juego que bebía directamente del God of War, pero con «su sello personal que hará las delicias de todo el mundo» fue el Dante’s Inferno. Y con el fiasco que me llevé no tengo ganas de más.
Pero en fin. Con que salga de ahí un juego bueno la verdad es que da igual que sea un mal Castlevania, cosa que por otra parte esperamos mucha gente.
entonces es que no ha aportado nada
Efectivamente, el jerichó es una obra muy sólida en gameplay, un juego divertido y variado, con una temática difícil para el público general. Al igual q el magnífico the Darkness son para mí juegos de notable alto.
Les deseo suerte para acertar con este castlevania en todos los puntos críticos.
Kojima esta mas involucrado de lo que pensamos, lo ha dicho el productor millones de veces en todas las entrevistas. Lo que pasa es que de anait no pasamos D:
Pep: la guardia no es instantánea y me está costando acostumbrarme
Flojoooooooo.
P.D.Entonces no te has pasado los GOW.
Kojima apenas está involucrado si nos fijamos en otros medios. Por ejemplo, la entrevista que se les hace en Hobby Consolas. En todos lugares Mercury Steam afirma que él no impone nada, pero aporta sus sugerencias.
¿Kojima? ¿Sugerencias? pero si ese tio no sabe ni lo que es Castlevania, que vaya Konami dando sus sagas a estudios Gaijins, asi acaban todas, destruidas en segundos (Vease Silent Hill)
Haber Yuluga, Kojima esta haciendo de una suerte de productor ejecutivo. El ha movido hilos en Konami para que le dieran luz verde al juego, vamos que ha apostado por el de forma personal y por eso le interesa la marcha del mismo.
Pero eso dista mucho a decir que interviene de forma directa en el diseño del juego y otras paridas que se escuchan por ahi.
pero el problema es que lo promocionan como «el castlevania de kojima»
FIXED
Le tengo muchas ganas a este juego. Me encantó Jericho, en mi opinión tenía muy buenas cualidades jugables y buen guión (las citas escritas, inconmensurables).
Este me ha estado transmitiendo buenas vibraciones aunque el avance me ha dejado algo frío. Esperaba ver un sorpresón de la talla de DarkSiders pero va a ser que no, parece.
Cada uno tiene sus cuotas de elementos sacrosantos-intocables en su vida. El diseño «made in Spain» tampoco entra para mí en esa categoría, pero en este caso la nota de Metacritic de UN SOLO ejercicio anterior de esta gente me parece un elemento de juicio un poco pobre… o «lacking», que dirían los anglos.
Jericho fue un juego inacabado por presiones de la distribuidora. Si les hubieran dejado manga ancha, el resultado hubiera sido muy diferente.
Y mira, es perfectamente posible que Lords of Shadow no sea enteramente original en ninguno de sus apartados, pero mientras las piezas encajen como es debido y se noten las ganas y el cariño que se le están poniendo, para mí será un pedacísimo de juego y una más que digna revisión de la saga.
Y desde luego bastante más digna que algunos de los bodrios que los fans a ultranza de las pinturas rupestres querrían hacer pasar por continuaciones aceptables.
Las opiniones del avance son tan respetables como las de cualquiera,… así que esperad y haced como en el anuncio del detergente. Busque y compare, oiga.
En cuanto a Darksiders, me parece un empeño en la misma dirección que éste; no inventa nada, pero lo que hace lo hace con convicción y muy correctamente, aunque tenga sus fallos…y no es que sea una marca que a este juego vaya a costarle alcanzar, ni muchísimo menos.
@mimamamemimamucho
Darksiders no me parece ninguna maravilla. Por si sirve de referencia, con el juego de Vigil habría escrito un avance similar a éste.
Sobre Kojima, a nosotros Cox nos dijo lo que comenta Kirby_Blue: daba su opinión sobre aspectos concretos relativamente poco importantes. Puso el ejemplo del aspecto de Gabriel, precisamente. Pero vamos, esto no es el «Castlevania de Kojima» ni p’atrás.
Darksiders no es el mejor juego de esta generación, algunos fallos técnicos como el pobre framerate afectan bastante el gameplay, pero creo que el nuevo Castlevania debería parecerse más a éste que no a un hack’h slash «puro» como GOW3, por el tema del backtracking más que nada. Aunque me alegra leer que sí podremos visitar fases anteriores (me molesta no obstante que no sea un mundo conectado) y algunos elementos de plataformas.
@majin_antonio
En mi opinión, Darksiders pincha sobre todo en los puzzles: ya los hemos hecho todos en otros juegos donde, además, el protagonista se movía más rápido.
Pienso también que Castlevania no tiene que ser un hack’n slash puro y no lo es, pero creo que las plataformas tienen que ser mucho más importantes que los puzzles. Eso es, como digo, justo lo que he visto en el tramo que llevo jugado.
@Pep Sànchez
Cierto, incluso los tools se parecen a las de Zelda (garfio, boomerang)…
Yo soy fan acerrimo de todo lo que huele a castlevania.
Pero con este no me la dan con queso, Se ve a leguas que es mierda pura..
Un Subproducto ideado por los cuatro vendedores de humo que pueblan las oficinas de konami, y que intenta aprovechar el gran exito de God of war, al estilo del patetico Dante´s inferno.
le pueden ir dando a base de bien, ojala no venda un pimiento.
y me da igual que sea Español..
Para mi commandos tenia mucho mas merito que esto.
Tan dificil es hacer juegos como Aria of sorrow, Simphony of the night, incluso rondo of blood, con mejores animaciones en HD y con mas novedades y contenido???
Al que no le guste el 2D que se vaya a jugar al PRo y al need for Speed.
No te preocupes hombre, que Iga seguira con su linea de refritos para sus incondicionales.
Esto esta claro que no es material para fanboys. Y yo que me alegro.
Para fanboy no, es para niñatos que su primera consola fue la psx.
No ven mas alla de las 3D.
cuando salga te lo compras y lo disfrutas a tope gama guay, con sus escenas cinematicas de media hora, y esos graficazos. Guau!!, y entre escena y escena unos paseillos tranquilos con un par de quick events y otro par de saltos de latigo copiados de God of war.
yo mientras JUGARE a algun castlevania antiguo, con sus barras de vida y su dificultad al maximo.
Como no empeceis a controlar a los canis esto se os va a escapar de las manos.
Cani??
Dime de que me acusas y te dire lo que eres.
A vore…
Esto de subproducto nada. Y Mercury Steam antes que Jericho hizo el maravilloso Scrapland. Si no lo jugasteis no es su problema.
Y uno que si no lo jugasteis es problema de Nokia, pero c’est la vie.
A ver yo no estoy poniendo en duda el buen hacer de Mercury steam, Scrapland es un buen juego.
pero es que en este caso, Mercury steam cumple ordenes de los cuatro chupatintas de la cupula directiva de Konami, y ya he comentado anteriormente, lo que tienen en mente estos chupatintas sobre este juego basado en la saga castlevania.
@handlolo
@handlolo
Con esto ya te has retratado, no hacía falta que siguieras.
Pero espera, que hay más…
«A ver yo no estoy poniendo en duda el buen hacer de Mercury steam, Scrapland es un buen juego.»
Tildar a esto de «mierda pura», campeón, me temo que sí es poner en duda el trabajo de Mercury Steam. Así que a ver si nos aclaramos un poco.
Lo de «Cani «que te han dedicado más arriba te queda un poco corto.
Yo diría que el tema de los castlevanias en 2d te ha secado un poco la sesera y eres tú el que no quiere salir de la cueva. Y si lo hace es para perseguir gnomos o asaltar granjas, no sé si me explico.
No se van a hacer más Castlevanias en 2D que no sean refritos absurdos y sin sitio en la escena actual porque existe una cosa de la que no sé si habrás oído hablar y que se llama evolución.
A mí y a casi todos aquí nos CHIFLAN los Castlevanias en 2D. pero es que en los tiempos que corren, estas cosas ya huelen a rancio.
Y las cosas rancias, además de oler, atraen a los moscones.
No tengo nada contra lo retro; me parece muy loable querer pasar las horas muertas recordando los buenos momentos que nos hicieron pasar algunos juegos. Pero pretender que eso tenga que ser un estándar,,,tiene viruta, la verdad.
Así que te lo diré bien clarito. Desarrollar un juego que va a sacar a la saga de Castlevania del pantano de autocanibalismo en el que andaba metida se merece un aplauso, como poco.
Y no un patético montón de pullas ignorantes. Cualquier miembro de Mercury entiende mejor el espíritu de la saga que alguien como tú.
Y las comparaciones con God of War hay que hacerlas con un poco más de tino. Si fueras tan fanático de Castlevania como dices, sabrías que el esquema de GoW está prácticamente calcado del de Devil May Cry, que a su vez está fusilado sin muchos miramientos del de…
Sí, sí. De ciertos Castlevanias. En 2 y 3 dimensiones, indistintamente. Mata monstruos, recoge corazoncitos, potencia tus poderes. Repite.
Francamente no sé qué coño haces aquí, en vez de estar jugando a SOTN o a alguno de los refritos de la DS.
Y lo de mandar a la gente «que no le guste el 2D» a jugar al fútbol o a los cochecitos…
Pues va a ser que no, porque tanto el fútbol como los coches me dan grima…, y llevo jugando Castlevanias desde el primer Vampire Killer que salió para el MSX 2.
Y no me sale de los huevos, simplemente, seguir jugando a lo mismo a estas alturas de la vida, sea en HD o en el maquillaje absurdo que sea, que jamás en la vida será capaz de disimular el OLOR A MUERTO. Que debe de ser lo que a ti y a otros como tú os pone de verdad, por lo visto.
handLOL
Pues a mí cada vez me deja más frío este Lords of Shadows. Os pongais como os pongais, deja demasiado feeling a God of War, y GoW no es Castlevania.
La historia de lo que pasó en 1999, y como Julius Belmont destruyó definitivamente (ejem…) a Drácula aun está por contar, y sí, soy uno de esos trogoditas a los que les gustaría verla en 2D, con unos sprites bonitos, varios personajes jugables y un mapeado al estilo de los metroidvania, pero aun más enorme.
Una ingenuidad en esta época en la que todo tiene que entrar por los ojos a golpe de mil millones de polígonos y de pautas repetidas no ya entre juegos, sino entre sagas enteras por el miedo a arriesgar y llevarse un batacazo comercial: ¿cuántos clones de Devil May Cry o de God of War llevamos en estas dos generaciones? Es más fácil repetir fórmulas exitosas de otros que mejorar la propia.
Así que perdonad que no de palmas de alegría con este juego, así como no las doy con Harmony of Despair.
PD: El que tacha de refritos a los Castlevania de DS, es que no los ha jugado, directamente. Dawn of Sorrow es una continuación directa de AoS (que a pesar de su calidad, no era especialmente original) y como tal no aporta gran cosa, pero Portrait of Ruin y especialmente Order of Ecclesia son buenos juegos por derecho propio y que aportan bastante innovación dentro de su estilo.
El que tacha de refritos a los Castles de DS los ha jugado y disfrutado todos y cada uno de ellos.
Y que gráfica- y en su mayor parte, jugablemente- son todos y cada uno de ellos poco más que burdos copia-pega del esquema de juegos como SOTN es muy poco discutible.
Y no nos confundamos; Aria of Sorrow es uno de los mejores Castlevanias que he jugado, nostalgias baratas aparte.
Y Portrait of Ruin tampoco está mal, hasta tiene unos pocos enemigos y escenarios con gráficos exclusivos…Y Order of Ecclesia, pues tres cuartos de lo mismo.
Nadie pone a parir a los Castlevanias en 2D. Es sólo que su momento pasó hace mucho tiempo. Y están bien como pasatiempo retro, o iteración en el mercado portátil que técnicamente no se puede permitir otra cosa…especialmente cuando su creador sólo es capaz de producir pizzas recalentadas como Symphony of Despair.
Así que el que quiera seguir jugando con las pinturitas rupestres en 2D tiene todo el derecho del mundo a hacerlo y a disfrutar de ello, y con mucha salud por cierto. (hasta yo lo hago a veces, con mi SOTN del Arcade.)
Eso sí, todo aquel que discuta mis ganas y mi derecho de disfrutar de un Castlevania hecho de acuerdo con los tiempos, se puede subir en su máquina del tiempo e irse a recoger cagarrutas de cabra vestido de amarillo a la hacienda de algún señor feudal. Por ejemplo.
No veo por qué necesariamente «avance gráfico» = «juego de acuerdo con los tiempos»: hay más calidad en, pongamos, Braid, un plataformas clásico en 2D con un giro en su dinámica, que en el 90% de los supuestos bombazos de los 3 o 4 últimos años en consolas de sobremesa, que en la mayoría de los casos no pasan de pirotécnia visual y humo y espejos en todo lo demás.
Pero vamos, no voy a discutir: si ya partes de la base de calificar de «pinturas rupestres» los juegos en 2D y las portátiles te parecen plataformas menores, no nos vamos a poner de acuerdo en la vida.
Tambien conozco castlevania desde el vampire killer de Msx2
y tambien se de lo que hablo.
Por mi los de Mercury Steam pueden saber mucho, pero no lo estan demostrando. Entre estos, los de konami y el kojima esta claro que van a por la pasta facil, para que todo el rebaño de ovejas en el que tu estas incluido, Crean jugar a algo, cuando en realidad solo estan viendo una pelicula con graficos en tiempo real.
Por mucho que vayas de progresista con los videojuegos, este juego no es mas que un monton de escenas Guionizadas que tanto gustan a la «industria» aderezadas de un poco de God of war y otro poco de Shadow of the colossus.
A mi no me gustan los muertos me gustan los juegos buenos y que entretienen, Disfrute mucho con juegos innovadores como S.T.A.L.K.E.R o Fallout o Civilization Morrowind, por eso porque son innovadores.
Lo que no me gusta son las peliculas que pretenden pasar por videojuego.
No tengo nada en contra de las 3D, pero si de la mayoria de titulos que pueblan hoy en dia las consolas de nueva generacion, todos con sus secuencias en tiempo real Guionizadas y sus carencias de jugabilidad.
Que innovacion supone este Castlevania???
Ser una mera copia de GOw y SOTC???
Eso es para ti una evolucion??
Nada mas que tienes que ver el diseño de Gabriel, que mas que un Belmont parece el primo hermano teñido de Dante
Para ser eso, prefiero que siga estando en el pantano del autocanibalismo como tu mal dices, en ese pantano habra gente que lo aprecie y no necesitamos la aprobacion de cuatro pelamonas como tu, que van de listos y sabelotodo en este mundillo.
Porque Simphony of the night si que innovo, sin perder la personalidad de los anteriores castlevanias, por eso fue tan grande.
Las 2D huelen a Rancio en los tiempos que corren???
HAs visto el nuevo Rayman??
has visto Machinarium??
Anda chaval acuestate y no te levantes mas porque con gente como tu, esto nunca hubiera llegado a ser considerado un Arte.
A mi hace tiempo que me dejo helado.
Se ha perdido por completo el norte y la ambientacion tendria que ser un poco mas oscura y siniestra como los primeros castlevanias, Porque se trata de un arcade en 3D no??
A mi me gustaria verlo en HD pero en 2D y con mejores animaciones porque al contrario de lo que dice el trollazo maleducado de arriba mia, las 2D todavia tienen mucho que decir y eso tambien es evolucion.
Tu si habras jugado a muchos Castlevania en 2D, pero es como si a un mono le das de beber Vino de Reserva, no lo aprecia.
Efectivamente son copia y pega de Sotn, un castlevania.
este de mercury Steam es un copia y pega de Gow, que no es un Castlevania.
Lo entiendes?? o te lo explico como a un mono??
Decias que conocias el Vampire killer, despues de haber leido las gilipolleces que sueltas en el ultimo comentario, pienso que conoces el vampire killer de hace no mucho tras haber cargado la rom en el Bluemsx u otro emulador.
Yo ya jugue a unos Castlevania 3D hechos acordes a los tiempos en PS2, creo que tenian mucho mas de Castlevania con todo lo limitado que estaban, que el engendro que esta a punto de parir Mercury Steam.
Ale un saludo. Espero que lo disfrutes, tu si creo que puedes, yo ya estoy un poco cansado de ese tipo de juegos que son todos iguales.
La banda sonora seguro que si que esta bien.
«…gráficamente acierta al recordar pero sin pasarse, y digo esto como algo positivo a lo que se suele hacer con Unreal Engine 3.»
-risas, muchas risas ))-
@handlolo
«Yo ya jugue a unos Castlevania 3D hechos acordes a los tiempos en PS2, creo que tenian mucho mas de Castlevania con todo lo limitado que estaban, que el engendro que esta a punto de parir Mercury Steam.»
El único engendro a la vista eres tú, machote.
Venga si insulta, que es la unica forma de hacerte notar, Segundon
@handlolo
Claro y tú no has insultado antes al trabajo de mercurysteam. O acaso crees que los juegos se hacen sólos, BURRO.
Si no quieres que te den, no des tú.
A mi me parece muy respetable el trabajo que llevan a cabo la gente de Mercury Steam, Seguro que son gente muy buena y tienen mucho talento.
Lo que me parece una soberana basura es la direccion de este titulo, que no ha hecho mas que clonar un titulo de exito, sin darle la personalidad de una saga tan mitica como Castlevania..
Tio que estamos hablando de un titulo de culto con casi 25 años a la espalda, no de un juego Indie.
Vamos a ver en que acaba todo.
@Estanis en las Galápagos
Las portátiles son plataformas menores sólo desde un punto de vista, que es el técnico. Por supuesto que se puede mejorar el trabajo que se ha hecho hasta ahora en las dos dimensiones, pero no con la deriva actual de la serie en ese terreno, eso está claro.
El ejemplo de Braid que citas es muy bueno para empezar. Es bonito, y además original y con buen gusto. Y Limbo también, una pequeña joya.
Y muchas maravillas en 2D salen y seguirán saliendo, no vale la pena citar más ejemplos. Lo de las pinturas rupestres es para quien se empeña en que los juegos de la serie tengan que seguir, por huevos, por ese camino…y critica con argumentos salidos de alguna caverna maloliente el trabajo dignísimo de un gran equipo de profesionales. Que esos profesionales sean españoles o no, es lo de menos.
Comparar este juego con GoW es miope como mínimo, porque GoW no inventó ni el género ni los mecanismos del Hack & Slash. Los adaptó con cierto éxito, y eso es todo. Si este Castlevania muestra un sistema de combate parecido, (y ahí se acaban las comparaciones, porque el desarrollo de este juego es bastante más profundo), en todo caso sería como si los viejos esquemas volvieran a la casa que los vio nacer, que en una gran medida, sí, es…Konami.
¿Que esos planteamientos se pueden mejorar? Pues seguramente. Pero con que se hagan con corrección y con amor al arte, que es lo que aquí hay aunque algunos se emperren en lo contrario, ya es más que suficiente.
Al menos los argumentos que colocas se pueden debatir, y eso es bueno. Y me parece que sí que estamos de acuerdo en que la calidad de un juego no depende del formato en el que sea lanzado, sino de otras cosas.
He visto gente experta en el arte de decir una cosa y luego la contraria, pero lo tuyo ya es el culmen del oficio.
Primero el juego es «mierda pura» y se ve a la legua.
Luego Mercury es un buen equipo porque Scrapland era un buen juego.
Y ahora la culpa es de la dirección del juego y de los directivos de Konami.
Ya sabía que porfiar con alguien como tú era tiempo perdido.
Ahora te lo diré otra vez, porque salta a la vista que no eres muy aficionado a la lectura y sólo lees lo que te conviene.
Estamos hablando de Castlevanias. No de juegos en 2D y 3D. No me menciones al Rayman y al Machinarium porque no tienen que ver una mierda con este tema.
El Vampire Killer lo jugué en mi MSX 2 de Philips, quemado hace mucho tiempo, después de dar muy buenos ratos a esta parroquia, junto con Penguin Adventure, Metal Gear y unos cuantos más de la misma gente. Y lo del mono y el gran Reserva sería gracioso si lo dijera alguien con un poco más de chispa de la que tú tienes, porque estás a años luz de mucha otra gente que añora el regreso de la serie en 2D, algo que me parece perfectamente respetable, pero que se puede hacer sin echar mierda sobre el trabajo de otros por una simple cuestión de autismo.
Yo no soy de ésos, primero porque me parece un camino que ya ha dado lo suyo y es hora de explorar otros como es debido.
Segundo, porque ver un buen trabajo y no reconocerlo es, (parafraseándote), de gilipollas.
Por de pronto, denunciar la dirección de LoS y ponderar el trabajo de Mercury son dos cosas que se dan de hostias mutuamente.
Es normal que no te hayas dado cuenta, visto el interés que le pones a este tema, pero la dirección es de Mercury. Ellos tienen carta blanca para hacer este Castlevania, y la tienen porque en Konami les ha fascinado su trabajo. Kojima está como asesor creativo, y punto pelota.
Así que si el juego te parece aún una mierda, no busques demasiado fuera de Mercury Steam.
Nada, tú sigue en tus trece y «handloléate» todo lo que quieras cuando tengas tiempo. Y respecto a lo de «dime de qué me acusas y te diré lo que eres» una frase tuya, por cierto, te aconsejo que al soltarla tampoco mires demasiado lejos del espejito.Campeón.
Tio no argumentas nada, me empiezas a aburrir, voy a tener que buscar a otro rival que me suelte algo de Exp.
No tengo chispa?? tampoco la necesito para opinar sobre un videojuego, incluso teniendo que dar opiniones tan polemicas
Te lo vuelvo a repetir listillo, Castlevania Sotn copiaba a los clasicos Castlevania y añadia cosas..
Este Castlevania si se puede llamar asi, copia a otra franquicia.
A ver que los programadores sean buenos o talentosos y los directivos unos vendidos que solo buscan sacar tajada a costa de cargarse totalmente el espiritu de un clasico, no tiene nada de controversia.
Y si, repito la Direccion es una mierda, A lo mejor lo harian de lujo si se dedicaran a portar Gow para X360 o Pc, si Sony les deja claro.
A ver, voy a opinar siempre lo mismo no trates de convencerme
el que deberias autoconvencerte eres tu, que pareces un poco confuso sobre tus gustos.
Creo que te lo pasarias mejor jugando de nuevo al Pinguin Adventure que perdiendo el tiempo trantando de convencerte de tus ideas.
Que sí, que sí. Hala nene, a dormir.
yo le doi toda la puta razon a handlolo pero es qe ya lo dijo enric qien copia a qien ademas ahi qe apollar al producto nacional y no parar de darle collejas qe asi no arreglamos na.pienso qe lord of shadow va estar mui por encima de juegos como devil may cry o god of war 3 qe ya no aportaron nada y solo aprobecharon el nombre de la saga para vender qe al final no fue lo esperado.saludos a todos y handllolo eres un crak macho te vas a qedar sin tinta tio jejeje .
Apoyar el producto nacional está muy bien, pero se contrarresta con la forma en que te meas en el idioma. Por favor, esfuérzate un poco.
por fin te has autoconvencido.
Wow!
como haces eso de tachar las letras??
me sorprendes tio, que carrera has estudiado??
No he entendido el mensaje, pero deduzco que quieres que borremos tus tonterías.
¡Deseo concedido!
A mi me plantan un nuevo Castlevania con su castillaco enorme y su buen lavado de cara, ya sea con sprites en alta resolucion o falso 3d, bendito shadow complex, y le pueden ir dando por culo a esta evolucion…Vamos que si.
@Flamerats
Pues vete poniendo en pompa y ten la vaselina a mano, majete