Los que seguimos de cerca el desarrollo de juegos en nuestro país tuvimos la suerte de ver en su momento el nacimiento de Tragnarion, una empresa afincada en Mallorca con el suficiente potencial económico como para lanzarse al mercado de los triple A, haciéndole la competencia a juegos como Gears of War o Half-Life. De hecho, esto era The Scourge Project cuando lo vimos por primera vez: En cambio, ahora es otra cosa, como veremos al final del avance (o habréis visto en AnaitGames hace tiempo). La comparación con títulos de tan alta valía para los amantes de los juegos de acción puede parecer exagerada, pero también os podemos decir que estuvimos el otro día pegándonos con el juego en una beta mientras hablábamos con su director de desarrollo, Omar Salleh. Y que The Scourge Project, que sale en la plataforma digital Steam este 9 de abril, tiene todas las papeletas para divertir a los que les gustan los juegos de acción sin dejar de lado el guión. Si, he dicho el guión. Como si de una serie de ciencia-ficción se tratase, el guión de The Scourge Project hace lo posible por ser profundo a base de flashbacks, giros de guión bastante imprevisibles, y cierta profundidad en los personajes. Está ambientado en un futuro medianamente cercano, dominado por las megacorporaciones, y según parece nosotros vamos a hacerle cosquillas a una corporación que tiene a bien hacer experimentos con humanos. Podemos elegir entre 4 mercenarios, y cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones, lo que provoca que en cada partida decidamos, de una manera u otra, lo que queremos hacer según las motivaciones del personaje que encarnemos. Porque a nivel jugable cada uno de ellos es bastante parecido. Todos tienen acceso a las mismas armas y a unos poderes parecidos. Todo este tema del escuadrón y de los poderes recuerda bastante a otro título patrio (al menos de desarrolladores españoles) como es Jericho. Pero, a diferencia del título de MercurySteam, en The Scourge Project los poderes dependen de la ambrosía (que también recuerda al néctar de Haze, el juego casi póstumo de Free Radical) , y son cuatro: usarla contra un enemigo en concreto, usarla de manera que los enemigos cercanos sufran, creando un escudo que nos acompañe y proteja pero que evite que podamos disparar o creando un escudo fijo que podamos usar como cobertura mientras disparamos. Así, cada personaje tiene un poder de ataque y otro de defensa, y por combinatoria os habréis dado cuenta de que las posibilidades son cuatro, como los personajes. Con esto, su sistema de coberturas, de uso de escuadrón (el juego realmente está pensado para jugar en cooperativo, pero a falta de otros usuarios podemos usar la IA de turno), de armas (metralleta, fusil de asalto, uzi, pistola, escopeta y rifle de francotirador, además de las imprescindibles granadas), el juego se comporta como un shooter bastante notable, y a diferencia de otros títulos similares, episódico, lo que implica partidas más cortas e intensas. A nivel gráfico el juego luce bastante bien, como casi todos los títulos que usan Unreal Engine 3. Al principio parece un tanto genérico, pero conforme avanza el juego va desplegando una buena cantidad de recursos dirigidos a sorprender al jugador, incluyendo tipos de enemigos y localizaciones bastante sorprendentes. El juego, como hemos dicho, sale dentro de nada en Steam, y un poco más tarde en Xbox Live y PlayStation Network. Esperamos a entonces para poder decir la última palabra de un juego que promete bastante.
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el Doom 3 tiene mejores gráficos que esto XD.
anda el juego de los hackers del half life 2
Pues os vais apartir la caja pero en el primer video hay compactados 3 años de trabajo de mi vida xD