Entre la alineación de Tecmo Koei para el TGS del año pasado había uno que pasó sin pena ni gloria. (Cuando digo uno, por supuesto, quiero decir todos, pero eso es otra historia.) Hablo de Warriors: Legends of Troy; cuando llegó a la redacción, por un momento quise creer que era por fin el juego oficial de Community, pero no hubo suerte. Estaba ni más ni menos que ante otro spin-off de Dynasty Warriors, esta vez ambientado en la guerra de Troya. Que Dios nos pille confesados. El desarrollo de Legends of Troy le será familiar a cualquiera que haya jugado a cualquiera de los tantísimos juegos que, entre Dynasty Warriors y variantes, ha parido Koei basándose en el mismo patrón. Somos nosotros contra la multitud: acompañados de un pequeño pelotón o a solas con nuestros dos huevos toreros nos enfrentamos a hordas de enemigos que caen como moscas ante los implacables hostiazos de nuestros poderosos hierros. En este caso, los personajes que manejamos están sacados directamente de la tradición mítica griega: Aquiles, Héctor, Paris, Ulises o mi favorita personal, Pentesilea, que mete unas hostias que da auténtica gloria verla, y repartiremos candela a un lado y otro del conflicto troyano siguiendo una historia que sigue hasta donde le es posible la versión ortodoxa, tomándose ciertas libertades en algunos momentos por el bien de la demencia. No está mal lo que se propone el juego, en verdad: llevar la acción demencial de la serie Warriors a una Grecia súper hormonada puede ser, por muy mal que suene ahora que lo escribo, una gran idea. Y la verdad es que el primer tiento a Legends of Troy le deja a uno con emociones encontradas: si bien es una producción de segunda o tercera categoría, con un diseño y un planteamiento muy digno de juego de PlayStation 2 de principios de siglo, hay ciertos detalles que lo hacen bastante disfrutable. Uno de ellos podría tener que ver con que el juego sabe darte ciertos momentos de placer en el momento adecuado, sabe corresponder a nuestras expectativas en pequeños momentos que dejan bastante buen sabor de boca: por ejemplo, la primera vez que lanzas un arma a un enemigo que está a mucha distancia y ves cómo la cámara sigue con precisión germánica el arco que describe nuestra arma, ese viaje de ida hacia la espalda del pobre desgraciado que acaba sus días con una lanza atravesándole; o cuando jugamos con Pentesilea: de momento sólo he hecho una pantalla con ella, pero qué maravilla, me ha parecido sinceramente estupenda. También hay dos puntos bastante interesantes que merecen cierta mención: los kleos y la Furia. Los kleos son, digamos los combos: cuantos más enemigos matamos sin pararnos a pensar dos veces en lo que estamos haciendo, más kleos conseguiremos y, con ellos, podremos comprar power ups de diversa clase, desde nuevos movimientos hasta mejoras de las diferentes características de los personajes, entre misión y misión. La Furia es otra de las habilidades de nuestros héroes. A medida que vamos matando enemigos, una barra en la parte superior de la pantalal irá llenándose; una vez que llega a cierto punto podemos activar la Furia, un estado legendario en el que vamos tan follados que todo se mueve lento a nuestro alrededor excepto nosotros, lo que nos permite entrar en una espiral de muerte especialmente cruenta. Nada del otro mundo, pero un poco de cámara lenta siempre está bien en un juego. En fin, que Warriors: Legends of Troy es muy cutre, sí, y el control es bastante mediocre, sí, y gráficamente es de risa, sí, pero, como con Fist of the North Star: Kens Rage, resulta muy complicado no sentirse tentado a utilizar el «sabías a lo que venías», porque después de tantos años con la franquicia Warriors rondando entre nosotros ya deberíamos saber lo que nos espera aquí. En este caso, y a falta de jugarlo lo suficiente como para dar un veredicto más preciso, podemos decir que será un estupendo no brainer de mesa de oportunidades, aquel juego que de algún modo te atrae como placer culpable y que acabas comprando cuando lo ves por diez eurillos. [Warriors: Legends of Troy saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 25 de marzo.]
Redactor
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¿A Pentesilea le han hecho un pecho más pequeño?
El juego oficial de Community… eso sí que se merecería una entrada por todo lo alto xD