A la pregunta que mucha gente se estará haciendo ahora sobre Super Smash Bros. para 3DS (“¿Por qué debería jugarlo?”), supongo que solo se puede responder como los gallegos, con otra pregunta: ¿Qué motivos hay para no hacerlo?
Puede haber varios, en realidad. Que no tengas 3DS es el más inmediato, claro; que la tengas, pero no quieras jugar a Smash Bros. en una pantalla tan pequeña; que prefieras priorizar la versión de sobremesa, la de Wii U; que no te guste Smash Bros., todo puede ser. No es un juego para todos, por mucho que la filosofía de Nintendo tienda a incluir a todo el mundo, a ser tan directa y accesible que cualquiera pueda coger un mando y ponerse manos a la obra con la menor barrera de acceso posible. Después de haber podido jugar a la versión de 3DS varias veces en los últimos meses, sigo alucinando con la manera en que Sakurai («el tío que se mudó solo para estar lo más cerca posible del estudio de desarrollo, y evitar perder el tiempo en transporte», escribía después de su charla en el E3) consigue plasmar su manera obsesiva de desarrollar videojuegos en cada cosa que hace.
Uno de mis juegos favoritos de 3DS, Kid Icarus Uprising, ya serviría a un psicólogo para diagnosticar a Masahiro Sakurai; en la demo de Super Smash Bros que algunos ya estaréis jugando no se puede ver tanto, aunque ya se intuye en el muy reconocible diseño de los menús, llenos de opciones y con tantas capas que bien pueden apabullar en un primer contacto. Que el botón Smash sea el más destacado en la primera pantalla que vemos al pulsar Start es una declaración de intenciones: las cucamonas cuentan, pero quieren que tengamos claro desde el principio cuál es el plato principal.
Sakurai habla sobre personalización, muñecos y pasión en Super Smash Bros
«Llegar al equilibrio ideal después de un Brawl que no convenció a muchos es otra de sus preocupaciones principales. «Soy responsable de cómo estaban equilibrados los personajes en las versiones de Nintendo 64 y GameCube», dijo, «pero en la versión de Wii había demasiado trabajo como para que dependiera todo de mí, así que había otras cuatro personas testeando y haciendo pruebas. Con su feedback hicimos las modificaciones; si un personaje era muy poderoso, le bajamos la potencia; si uno era demasiado lento, le hicimos más rápido»». Leer más »
El modo Smash es la forma más inmediata de meterse en faena; es el modo Arcade de Super Smash Bros. Aquí se ven en un momento los puntos fuertes y flojos del juego. La solvencia con la que se ha adaptado la naturaleza del juego a la pantalla más pequeña de la portátil, consiguiendo que todo sea legible sin renunciar a nada, o a lo menos posible, me sigue pareciendo encomiable; las complicaciones que puede ofrecer el control por el hardware de 3DS siguen pareciéndome un punto más negro de lo que me gustaría tener que reconocer, pero ahí están, aunque cada vez me parecen más salvables a base de adaptación y práctica. Sigo prefiriendo, si me preguntáis, la experiencia en pantalla grande, con los gráficos sin cel shading de la versión de Wii U, en un sofá con amigos y, porque soy un señorito, los mandos de GameCube a golpe de adaptador, pero me cuesta pasar por alto lo que hay de Sakurai en el juego para portátil.
La versión de Wii U que he probado era más temprana que esta de 3DS (la demo a la que tuve acceso la semana pasada estaba bastante avanzada), así que no voy a adelantar acontecimientos, pero tanto como los combates me fascina la misma navegación por los menús y los modos extra. Te puedes perder en la sección Cajón de sastre, solo a medias accesible en la demo: ahí están los modos de juego adicionales, desde el clásico de sacudir a un saco para llevarlo lo más lejos posible hasta una especie de Angry Birds peligrosamente adictivo; también está el Taller de personajes, donde se pueden personalizar a los luchadores y crear a nuestros Miis, una opción mucho más profunda de lo que parece en un principio y que entronca directamente con muchas de las ideas de Kid Icarus Uprising, también representados en los Desafíos, organizados en un puzzle que completamos haciendo los encargos de todo tipo que nos plantean; está la colección de trofeos, materiales y estadísticas del Baúl, un registro imprescindible en un juego que sabe necesario incluir un puto reloj en la parte inferior de la pantalla para que seamos conscientes en todo momento de que son las cinco de la mañana y entramos a trabajar en pocas horas. Ese es el rollo.
De todos los personajes nuevos que pude probar (y por no arruinar la sorpresa para nadie: no tengo demasiado interés en analizar sesudamente ahora las maneras de luchar de cada uno), mis favoritos son Pac-Man y Little Mac. Dos sorpresones: aunque el cariño con el que están diseñados, tanto en lo mecánico como en lo artístico, es algo común a todos los que he podido probar, la forma en que están tratados estos dos me ha impactado especialmente. Fenomenal cómo se integra el K.O. de Punch-Out en el boxeador de Nintendo; siguiendo esa misma línea meta, la exposición viviente (y violenta) de las Edades del Comecocos que es Pac-Man fascina al principio, intriga al poco tiempo y enamora después por lo usable, lo útil y lo divertido de sus ataques.
A estas horas ya sabréis cómo va todo el asunto de la demo, y quizá sea la mejor forma de responder a la pregunta con la que comenzaba el artículo. El día 19 de este mes estará en la eShop para todo el mundo, pero desde ya mismo algunos miembros del Club Nintendo están recibiendo en su correo electrónico cuatro códigos para descargarla sin tener que esperar a la semana que viene. Aunque es una demo dolorosamente limitada (especialmente para los que ya hemos podido jugar con los nuevos personajes), tanto para los que necesiten ir quitándose el mono y hacer más llevadera la espera como para los que no sepan exactamente qué esperar de Super Smash Bros. es una buena oportunidad para ver por qué poner al Aldeano de Animal Crossing, a Mega Man, a Link y a Pikachu a darse puñetazos en la cara es una de las mejores ideas que ha tenido Nintendo en toda su historia.
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Le estoy dando a la demo como si no hubiera mañana. Me deja muy loco lo fluido que se ve todo para ser la 3DS. Esto va a 60FPS, ¿Verdad?
@daiichi
Correcto,60 fps. Los ayudantes/pokémon a 30fps.
@chiconuclear si lo de TOC va por el trastorno obsesivo compulsivo que te obliga a no parar de jugar, muy acertado.
Gracias @chiconuclear.
Resulta que, el e-mail que tengo asociado al Club Nintendo no lo abría desde hace 2 meses. Ha sido leer tu noticia de que enviaban claves, he entrado al e-mail, y CHAS, ahí estaban, unas lujosas CLAVES!
Y con que soy buena persona y no tengo amigos con 3DS, me quedo una y comparto 3!
A05VY2EC39VS1K7W
A05VJTMU0SJWA08C
A05VL9K22BBKSN1T
Suerte!
Si alguna alma cándida y generosa me regala un código, no tendré palabras de gratitud suficientes para honorarle!
Mira arriba! 😉
Muchísimas gracias!!!!! Que dios te lo pague!!
@neodemon ¡¡Muchísimas gracias!! Para futuras referencias me he agenciado el primer código, XD. :baile:
Poned algún otro si podéis, por favor. WAHT
@philip_s_owen
https://drive.google.com/file/d/0B_Bv7Ds3SbCbZHkwYWk5S3FCNkU/edit?usp=sharing
Todos los botones son mappeables, excepto las burlas. Incluso te permite elegir si quieres saltar solo con XY o tambien con el circle pad.
Estoy jugandolo y el juego es la leche, pero es eso, un pincho exquisito del de WiiU.
Que rulen un par de claves.
A05VJ18Q2V528YR1
A05VKE5V1EAN8D2M
Alguien aún tiene un código que funcione en México? supongo que es el de US… Por favor…!
jo, ya se han usado todos los codigos que han puesto por aqui UoU
Respecto al avance: las ganas locas que le tenia al juego solo se han visto incrementadas con los multiples avances y videos de la version final
La peña esta empezando a vender los códigos extra de la demo, y lo peor es que alguna gente los compra WAHT
Cambio el Just Cause 2 por un código. Si alguno esta interesado que me contacte por mensaje privado.
Increíble la demo, la estoy gozando como una perra aunque solo tenga un stage.
Esos 60fps y ver que se pueden hacer combos es gloria bendita.
Eso de pasar claves es puro HAMOR. Viva Anait
Ufffff este juego me va a hacer mucho daño! Vuelvo a agradecer la solidaridad de los que estais repartiendo códigos!!
Alguna alma caritativa puede pasarme un código? Soy super fan de smash bros y odio a nintendo por no haberme envíado ningún código 👿
En el club nintendo desde que tengo la N64 y sin códigos T.T MAL NINTENDO
Si alguien me pasa un código se lo agradeceré siempre!! :rezo:
Me parece muy mal que haya gente «especial» y que reciba la demo. Pero vaya, sólo son 6 días.
@nafi
Diría que no.
Cambio amor incondicional por un código.
Yo tambien quiero un código!!! WAHT
Me ha sorprendido bastante lo bien que se ve en 3DS, aunque ya podrían haber puesto a 4 luchadores en el combate para tener más claro si será suficiente con esa pantalla.
En realidad me da un poco igual. Será un juegote y tiene un mérito increíble, pero voy a esperar al de Wii U.
Ayer hice una a 4 con bots de nivel 9 y fue un sueño de artes marciales.
Decidme que no soy el único que está refrescando varias páginas continuamente…
@philip_s_owen, @chiconuclear
Coño, no lo vi. Gracias por la aclaración.
Como dice el avance, me fui tan directo al botón de Smash que no he probado todavía ni lo del saco de boxeo.
Hey, si a alguien le sobra algún código europeo, ¿me lo podría pasar? Me gustaría que fuese al correo: elnuevodepersu@gmail.com
A mi también me han enviado estos estupendos códigos pero no tengo amigos en la vida real así que os pongo aquí los códigos para que podáis disfrutar de ellos:
A05VY0SG2EC5FW95
A05VJS41271YC9SG
A05VL8162A1WCK71
Ay, yo ya he pillado el primer código de @link0 y que alegría me he llevado, ¡muchas gracias!
Yo he pillado el tercero. ¡Muchísimas gracias, señor!
La iniciativa de compartir los codigos de los compañeros de anaitgames merece un Châpeau.
Pero desde luego lo que hace Nintendo es para COLGARLOS es de verguenza repartir una triste demo con codigos, VERGONZOSO al igual que las demos limitadas. Y que los usuarios que no tengan codigos se tengan que esperar casi una semana para probar una demo.
Lo que mas me indigna del asunto es que aquellos usuarios que adquirieron la 3ds el día de salida y que se les bautizo como «los embajadores» el cual fuimos «obsequiados con un parche por asi decirlo como recompensa» nos hemos quedamos algunos sin demo. Y digo yo para que sirve lo de embajadores. Desde luego se estan cubriendo de gloria. Y estes tipo de politicas excluyendo a unos usuarios desde luego es… Que la disfruten todos sin distinción es lo mas justo.
Si alguien tiene un maldito codigo asqueroso de estos! por FAVOR!!!
Puñetera nintendo….
Gracias de antemano! 😉
Tengo los dedos ya con la forma del jostick de la 3ds
y en la mano derecha me ha salido la A en el pulgar
Miedo tengo de mi vida el 3 de octubre!
A05VMVEE0LTF0P8R
A05VXPMW10B7B2MW
Cuando los useis al menos avisadlo pedazo de perras! A los demas gracias por los codigos!
Alguien me pueda dar un codigo llevo mas de 7 horas buscando uno TnT porfavor!!!! Lo pido porfavor
@pep_sanchez no te sobran codigos :C??
@thechals no tienes un codigo :C??
@rodrysanz
@alexdro
Ah’i van 3 m’as:
A05VRREM39BF2ARF
A05VP1KC27M3FTY8
A05VQEHH35NXFQM1
@jorgerundez_0
¡Muchas gracias por los códigos! He utilizado el primero.
@jorgerundez_0
Cagontó, y yo en el curro sin poder usar internet para registrarlos 🙁
Esperaré al jueves pa probar. Manda huevos que soy del club Nintendo desde que salió y no me han mandado nada, y eso que también tengo la Wii U ….
@superjavi128 Nintendo no tiene verguenza, donde se ha visto una demo con cuenta gotas, ni que fueran artesanales. Ademas de cuidar poco a sus usuarios mas fieles. Ellos no tienen en cuenta nada.
Pues sí, estoy algo decepcionado, la verdad😣
Buenas!
Me sobran 3 códigos, usé uno pero no se cual fue… probablemente el primero pero me dan ataques de aleatoriedad a veces y no puedo asegurarlo. Intentadlo con otro si veis que tal.
A05VSXAA02UK7DQC
A05VR5D513PVU952
A05VYCXS158T84BT
A05VPPG00LLBPXQ3