Death or Treat
Desarrolla: Saona Studios // Publica: Perp Games
Lanzamiento: Primavera de 2023
La editora Perp Games y el equipo madrileño de Saona Studios anunciaron hace unos pocos días que Death of Treat se publicará en algún momento de esta primavera en PC y consolas. Su demo, de hecho, ya llevaba casi un mes por la plataforma de Valve antes de enmarcarse dentro del Next Fest, así que ahora ha llegado la excusa perfecta para probar este interesantísimo roguelite y hack and slash en 2D, infinitamente disfrutable solo por lo visual pero del que también hay mucho que sacar en el diseño de sus combates.
En Death or Treat encarnaremos a Scary, líder en la fabricación de dulces para Halloween en la ciudad de HallowTown, y nuestro objetivo será salvar la festividad más aterradora del año mientras reconstruimos nuestro hogar, con unos locales restablecidos que servirán para mejorar nuestras armas y habilidades. Para ello, harán falta un montón de materiales distintos que encontraremos a lo largo de nuestras expediciones en busca de enemigos, la principal faceta de este roguelite y que sirve para crear una dinámica tan propia de los Monster Hunter como es la de salir de caza y volver a nuestra base con todo lo recogido. En el caso de Death or Treat, funciona especialmente bien porque es un gusto recorrer un mundo con tantísima personalidad y lleno de detalles (si os fijáis bien podéis ver hasta a una araña fumándose un cigarro), que han logrado gracias a unas ilustraciones a mano que se sienten vivas además de unas animaciones encantadoras de cada parte del entorno.
El combate es el otro gran estandarte del hack and slash de Saona; aunque en un primer momento puede parecer poco intuitivo debido a sus ritmos (el tiempo de recarga de tu dash, ataque o salto, las animaciones de ataque de los enemigos, sus distancias), su jugabilidad resulta especialmente atrayente, sus movimientos satisfactorios por lo fluido e invita a aprender a dominar todas sus posibilidades. El mayor problema de la demo de Death or Treat, sin embargo, radica en lo que tiene de demo, y me explico. El inicio de la prueba pone sobre la mesa mucha información como la reconstrucción, los materiales y su extrema necesidad y el funcionamiento de la ciudad, aunque se entiende como un mal necesario para poder enseñar todo lo posible en esta extensa demostración.
Lo mejor de todo es que la demo deja claro todo lo que está por llegar. Es muy positivo salir de una prueba como esta después de empezar a ver las muchísimas posibilidades que ofrecen su amplio catálogo de armas, sus habilidades, su combate y la gran variedad de entornos dibujados a mano que, seguro, brillarán tanto como la ciudad de HallowTown.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
increíble lo parecida que es la propuesta a la de «Have a nice death», y en comparación este no me convence mucho por el trailer