Have you ever played our games before?, me pregunta el tipo de Criterion que, disfrazado de científico, observa nuestras partidas a Need for Speed: Most Wanted en la zona de Electronic Arts en el South Hall del Convention Center. Le respondo que sí. Ok, so I’ll just let you play, responde; me parece justo. Demasiadas horas a Burnout como para empezar por las bases: yo lo sé y él lo sabe, así que mejor dejar que el juego me sorprenda con sus propios encantos en lugar de intentar venderme la moto. Bien hecho, porque Most Wanted tiene suficientes encantos como para no necesitar de la ayuda de nadie para enamorar a cualquiera. Ya lo había visto dos veces (una en la conferencia de Electronic Arts; otra en una sesión multijugador en la que el overbooking impidió que pudiera tocar siquiera el mando), pero esta era la primera en que podía jugar tranquilamente, por fortuna sin colas detrás y con un buen rato libre para explorar la ciudad del nuevo juego de Criterion. La demo iba así: empezaba con una carrera en la que había que quedar primero, y después la policía nos perseguía como resultado de nuestras correrías por la ciudad. Así nos enseñaban cómo la acción pasaba de una prueba cerrada, con checkpoints de obligado cumplimiento y una ruta marcada, a la exploración del mundo abierto; cualquiera que haya jugado a Burnout Paradise reconocerá aquí la formidable estructura de la obra maestra de Criterion, y no va muy desencaminado: Most Wanted es, a todos los efectos, la continuación espiritual de Paradise. Podéis dejar de leer: queríamos un nuevo Paradise y lo tenemos. Puedo dar algunos datos más, no obstante: visualmente es demoledor, jugablemente está a otro nivel y la integración de Autolog, con todas las posibilidades que es ofrece para la conexión con otros jugadores, le sienta de lujo al juego. Se nota el amor que Criterion tienen a Paradise, y las ganas y el cariño con que han hecho este Most Wanted. Es significativo que los nombres de los jugadores de la sesión multijugador incluyeran algunos como PARADISE, BURNOUT o TAKEDOWN, y cómo a Matt Webster, productor ejecutivo del juego, se le iluminaron los ojos al hablar de los carteles que hay por la ciudad y que, aprovechando las rampas, podemos hacer pedazos. Quizá la mayor novedad, además de la enorme (y muy, muy atractiva) nueva ciudad, más urbana, y los modelos de coches reales, los mejores que Criterion ha hecho nunca según Webster, sea la última versión de Autolog, que pone todo el énfasis en que el jugador nunca se quede sin algo en lo que competir: en todo momento tenemos en pantalla información sobre récords de nuestros contactos, desde tiempos de carreras o pruebas de habilidad hasta saltos o derrapes. Este puede ser quizá el punto más fuerte de este nuevo Need for Speed: las posibilidades de interacción con nuestros amigos, evolucionadas desde aquella primera versión de Autolog que poco a poco ha ido demostrando que sirve para bastante. El mapa de la ciudad está diseñado para servir al mismo tiempo de arena en la que experimentar con las mil y una sorpresas que han puesto en el juego, desde los saltos imposibles hasta los coches escondidos que podemos encontrar dedicándonos a la exploración pura y dura, de navegador de carreras y de lobby para el multijugador; «queremos tratar con respeto al jugador», dijo Webber en cierto momento de su presentación. «Lo principal de un mundo abierto es que sea abierto», remató, dejando clara su intención de evitar barreras incoherentes y simplemente dejar que el jugador recorra toda la ciudad desde el primer momento; será, imagino, la mecánica de subida de niveles y mejora y modificación de los coches la que nos garantice mejores resultados en las pruebas que vayamos encontrando, pero nunca muros que corten la experiencia de conducción. Lo que jugué me gustó mucho; no me tiembla la voz al decir que es lo mejor que he jugado hasta el momento. Lo que me inquieta es otra cosa: las diferencias con Burnout Paradise son muy sutiles y a veces cuesta no pensar que Criterion se estén plagiando a sí mismos. A veces el cambio de título puede pesar más de la cuenta; en este caso, no obstante, la pasión coge a la razón por la pechera, la zarandea y luego la tira al suelo, porque es innegable que mi experiencia con el juego (en la que, por cierto, casi logré la máxima puntuación del día; para validarla debería haberme zafado de los policías, pero la cosa se puso demasiado fea y se volvió imposible) ha sido de primera. Need for Speed: Most Wanted no sólo es el juego de carreras que íbamos necesitando desde Burnout Paradise, sino que ha sido el antídoto perfecto para recuperar fuerzas después del combo de conferencias decepcionantes que hemos tenido que meternos entre pecho y espalda. El 30 de octubre ya está marcado en mi calendario; los que disfrutasteis de Paradise no haríais mal en marcaros también esa fecha, y los demás siempre estáis a tiempo de descubrir lo que Criterion puede ofrecer, que no es poco.
Redactor
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I WANT THAT SHIT
@chiconuclear hay carreras con tráfico real? dime que sí, dime que sí…
Gran avance, y este es de los juegos que más espero ahora mismo. Caerá el día de salida sin duda alguna. ¿ Se sabe si habrá personalización de los coches como en el Most Wanted original ? Aunque siendo Criterion, me imagino que no habrá.
No se ni porque llaman a este juego Need For Speed si parece el Burnout
Buen avance, la verdad es que parece que Criterion está revitalizando con éxito la franquicia Need For Speed. Espero que en algún momento en el futuro les dejen hacer su propio titulo.
Muchas ganas de probar este nuevo Most Wanted, sobre todo por el magnifico trabajo que hicieron con Hot Pursuit y la epilepsia del autolog.
Nos has puesto los dientes muy largos. Menuda pinta que tiene, y ojalá, como dicen por aquí arriba, que los coches tengan su parte personalizable, tanto mecánica como estéticamente.
Para que Need For Speed tenga el prestigio que tiene Burnout
Yo quería hacer dos preguntillas, a ver si alguien puede contestarmelas:
Como todos decís, se parece a Burnout, por lo que intuyo que usa el mismo motor gráfico que Paradise y Hot Pursuit. ¿es eso así o utiliza el Frostbyte?
La última pregunta es si ¿va a tener un hilo argumental similar al original most wanted (que no era muy bueno, pero tenía) o va a ser tipo «Criterion’s Hot Pursuit», en donde simplemente se corre y carretera?
Podré volver a hacer mis «runs» de 40 minutos huyendo de la poli y haciendo que los Rhinos se hostien unos contra otros. Al final el ejército de Corvettes blancos me reventará y me comeré alguna barrera de pinchos.
Pero volveré a hacerlo otras 30 o 40 veces con las mismas ganas.
Yo no necesito nada más. Vendido.
ESTO.
Aun me acuerdo de la última mision del juego… excelente!
Tb habrá versión vita he oído no???
@tarzan_1906
Si, usa el Frostbite, y respecto a si tiene historia o no, no lo se, al principio del trailer se escuchan unas voces, lo cual podría darnos a pensar que si, pero no lo se.
@kankoka
Si, confirmada versión de vita.
THIS , pero con Firestarter de The Prodigy de fondo, lo cual hace que sea infinitamente mejor.
@hank_chinasky
Las hay.
@tarzan_1906
Es Frostbite y se ve de lujo. Yo no vi historia ninguna y los de Criterion no comentaron nada de una, así que habrá que investigar un poco.
!PARADISE 2!
YESH
Criterion ???
Coches ???
Compra segura…
Este juego va a ser la hostia, y yasta
ahh que bien como esperaba que need for speed volviera a sacar un buen juego
Fixe’d.
De todos los videos que han sacado sobre el nuevo MW, lo unico que no me ha gustado, es que cuando se hace un takedown hay un fade in black que puede que no sea molesto pero le quita dinamica a una carrera/persecución. Y pues es dificil evitar compararlo con el MW original… extraño un poco el blur al aplicar NO’s o los bienamados Speedbreakers. Aunque en Criterion confio (Paradise simplemente es una pasada), espero que puedan afinar esos pequeños detalles…
@pablomundus
Todo lo que lleve Prodigy de fondo mejora infinitamente.
Joder, que ganas, neng. Ojalá se puedan modificar los coches, porque entonces ya sería la leche!!!