Le sienta de maravilla el cambio de ambientación a Battlefield: Hardline. Eso lo primero: es un juego considerablemente más caótico, distinto a Battlefield 4 de una forma que no me esperaba. Imagino que son inevitables las voces en su contra: seguro que más de uno prefería que DICE se dedicara a hacer estable su propio juego en lugar de ayudar a Visceral, los de Dead Space, a crear su FPS de policías contra ladrones, pero lo que hemos podido probar de la versión beta (también disponible en PC y PS4: podéis jugar vosotros mismos) funciona.
Funciona por escala, por modos de juego, por tipo de partidas, por entornos; es una sensación rara la de pegar tiros por las calles de Los Angeles, más parecida, por ponerlo de alguna manera, a la comicidad de Team Fortress que a la seriedad de Battlefield 4. En Blood Money, uno de los modos de juego nuevos, tenemos que llevar fajos de billetes de una caja fuerte hasta el camión blindado de nuestro equipo; cuando acumulamos 500.000 dólares (el máximo que podemos cargar de una vez), toca correr con la mochila llena a nuestra espalda: los billetes vuelan mientras corremos, una forma inteligente de hacer que sea más fácil identificar y atacar al que lleva el dinero y también una caricaturización del robo que ayuda a que Hardline sea más juego, más juguetón, que su hermano bélico.
Hay más ejemplos. La destrucción de los entornos es aquí, sin guerra de por medio, disparatada y herencia de las películas de acción más exageradas: la grúa que cae destrozando rascacielos a su paso (y creando nuevas vías por las que movernos de un lado a otro) es espectacular de una manera definitivamente menos solemne que en Battlefield 4. Los coches de policía vuelan sobre nuestra cabeza con el humor de un GTA, las furgonetas saltan por los aires con una facilidad que hace que algunas partidas mezclen el disparate de Michael Bay con el estilo de Guy Ritchie.
Así como en Battlefield 4 los distintos modos ofrecen variaciones a distintas escalas del modo Conquista, pero siempre manteniendo cierto tono y ciertas bases, aquí parecen querer diferenciarse lo más posible de su competencia, que son ellos mismos: es obvio que quieren que Hardline tenga un valor propio, que se parezca lo menos posible a un mod de la última entrega.
Es un reto considerable, porque Hardline es Battlefield, después de todo. Se juega como Battlefield, suena como Battlefield, tiene todos los distintivos de Battlefield. Los cambios en el ritmo y la intensidad no lo acercan más a, digamos, Call of Duty; hacen que sea una variación de algo que ya conocíamos, con todo lo bueno y malo que conlleva. Lo que he jugado hasta ahora me ha gustado mucho, aunque entiendo que queda mucho por hacer: no creo que necesite la suciedad y el barroquismo de los Battlefield bélicos, pero sí le iría bien diferenciarse más en diseño gráfico; la campaña para un jugador, un punto en el que Visceral puede hacer mucho bien, todavía está por ver; quizá contextualizar la desolación del centro de Los Angeles, totalmente vacío y con una sensación a medio camino entre la zona muerta y el escenario de película en el que se desarrollan los combates a muerte entre polis y cacos, podría ser una buena idea.
De momento, creo que merece la pena darle una oportunidad a la beta. Una idea muy buena, por cierto: si crees que tus jugadores pueden desconfiar cuando les propones algo nuevo, ofrecerles un bocado de una forma tan abierta ayuda a dejar claro que tus intenciones son buenas. Son Viceral y DICE, al fin y al cabo; no todos los días vemos combinaciones así firmando un juego.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@chiconuclear
Tras jugar a la beta estos días, en general, no podía estar más de acuerdo. A mi esto me convence, de momento.
Bien es cierto que, aunque todo parezca ir sobre ruedas, para mí es dificil ver en esto algo nuevo. La base de Battlefield es tan palpable que, como no se pongan las pilas, puede saber a poco o, peor, a cierto oportunismo y a un cambio no tan profundo al fin y al cabo.
Y yo sigo esperando a ver si cae un código de la beta porque cerraron el grifo rápido… :/
Sólo he echado un par de partidas, pero a mi no me ha matado de momento. Dentro de poco saldrá la expansión de Dragon’s Teeth para el BF4, que se supone que va de guerrilla urbana y tal vez acabe pareciéndose demasiado a este Hardline. Se me hace muy raro decirlo, pero de este Battlefield espero más de la campaña que del multi…
De los Battlefield, los mapas que mas juego dan son los urbanos, donde jugar como infantería realmente es divertido y no los de campo totalmente abierto, donde no eres mas que un objetivo de todo tipo de amenazas: helicópteros, aviones, tanques… y campers!
Centrarse en la jugabilidad de la infantería es un punto a favor de este Battlefield, que por ejemplo BF3/4 no se puede permitir, ya que la gente quiere tanques, aviones y helicópteros, junto al espacio necesario para poder utilizarlos.
De momento, y tras probar la beta, me mantengo neutral de reacciones: hay ideas muy buenas como también hay detalles que dañan el juego.
De momento no me ha parecido muy diferente a una partida de Battlefield 4, pero claro, es una beta. Me fío de Visceral, y espero que le den la identidad y profundidad suficiente como para que destaque por encima del resto de shooters.
OLA KE DISE: Generic random pc makes the next g.eneric o.ps t.eam y.anki, ok!! 101010101110001