Justo cuando empezábamos a asumir que sí, que los personajes más queridos de Nintendo iban a mezclarse con el odioso subproducto de la franquicia Rayman, llegó el golpe de gracia: Miyamoto en la conferencia de Ubisoft. Sé perfectamente que Davide Soliani, el emocionado director creativo de este crossover, no fue el único que lloró en ese momento. Y sin embargo, las cosas como son, Ubi y Ninty sí tienen algo en común: una facilidad casi desesperante para salirse con la suya. Mario + Rabbids: Kingdom Rabbids recuerda a XCOM más de lo que cualquiera podría haber pensado al leer las filtraciones que, efectivamente, lo describían como un juego de estrategia por turnos. Las batallas a cañonazos por el control del Reino Champiñón se desarrollan sobre una cuadrícula casi idéntica a la que vemos en los juegos de Firaxis y las tácticas para liquidar a los del otro bando –los conejos se teletransportan de vuelta a su mundo con un efecto holográfico– son las mismas: aprovechar las coberturas (que también pueden ser medias o altas; que también son destructibles) para flanquear a los enemigos y plantarse en posiciones que aseguren un buen porcentaje de acierto en cada disparo. El desplazamiento en cada turno está acotado, solo puedes moverte por el área sombreada que te queda cerca, pero aquí hay una ayudita que no tenían los soldados de XCOM: si pasas por una casilla donde ya había un amiguete, puede hacer la catapulta de los gemelos Derrick para impulsarte hacia donde quieras. Parece un recurso especialmente generoso, con un alcance muy considerable sin límite de usos. El slapstick es un recurso fundamental para suavizar la violencia aquí, de manera que los combates que se vuelven más físicos. Puedes pasar también por encima de un enemigo para hacerle una segada sin perder la oportunidad de dispararle en ese mismo turno. Más: las distintas armas tienen un atributo relacionado con el rebote, que te permite realizar ataques críticos si consigues lanzar al rival más allá de los límites del escenario. Lo que no se mantiene, claro, es aquello de la muerte permanente. La narrativa emergente no es una prioridad para esa cosa llamada Rabbid Peach, que se quedó inmóvil con las típicas estrellitas sobre la cabeza cuando un conejo de enormes bíceps la aplastó con una losa. Kingdom Battle no parece ni demasiado fácil ni demasiado simple, pero sabe que no puede seguir los pasos de XCOM en todo: no habrá niveles de experiencia ni un equivalente a los laboratorios de investigación, de manera que el progreso debería ser mucho más lineal –las pistolas, los personajes y las habilidades de desbloquean cuando toca, al superar un nivel concreto. Pero quizás el cambio más significativo tiene que ver con la extensión, en todos los sentidos, del campo de batalla. En vez de tener un gran tablero procedimental para cada misión, las fases de Mario + Rabbids se dividen en varias arenas más pequeñas, que se conectan mediante tramos de «exploración» –así se etiquetaban en los documentos internos, aunque los pocos que pude ver eran completamente lineales. En ese momento pasamos a controlar a un un pequeño robot, muy similar a estas aspiradoras autónomas modernas, que es seguido de cerca por los tres miembros de nuestra patrullita. Solo vi ahí secciones sin saltos y sin gracia, un amago de laberinto en el mejor de los casos, que servían para cortar el ritmo y poco más. Para acabar convirtiendo eso en un trámite con cierto interés, deberían apuntar mejor con los chistes y los homenajes, además de mejorar el diseño de los bocadillos en los diálogos. No me queda otra que referirme a esta mezcla demencial como una sorpresa agradable. Su fórmula, de todo menos única, convence mucho más deprisa de lo que cualquiera esperaría. También en el apartado técnico queda claro que es una apuesta relativamente ambiciosa, con ganas: el motor gráfico de The Division ilumina de maravilla a personajes y escenarios bien detallados, aunque también rasca bastante más de lo que debería. Así que eso, Mario + Rabbids: Kingdom Battle llegará a Switch en agosto y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Es posible, aunque necesito ver más, que no queramos hacer nada para evitarlo.
Creo que este juego nos pilla a todos ya crecidos. Los chavales más jóvenes van a vaciar las estanterías de este juego en Navidades. Y, la verdad, iba pensando que terminaría siendo un despropósito y me ha resultado bastante majo.
Teniendo en cuenta el documento filtrado, parece que se han adelantado en la programación de los temas: En mayo se revela el juego (antes junio); en junio convencen a los medios y a algunos gamers, se espera que no a todos (antes julio), ¿quizá se adelanta el lanzamiento a julio :pensando: ?
Es que nadie piensa en el Rabbid de Wario? Como coño puede ser la versión deformada de un personaje que nacio ya siendo la versión deformada de Mario? Un Rabbid inteligente vestido de traje ejecutivo?
@phfceramic Si, pero bueno, han quitado el pemadeath , imagino que tenga modos de dificultad lo suficientemente accesibles… Pero de inicio parece durillo, desde luego.
@psicomotron dijo: Este juego me pilla en la gamecube con mis buenos 8-9 y lo habria disfrutado como un enano. El vinagre hacia los rabbids es una cosa que me parece ridicula, tienen algunos juegos que para crios estan mas bien que mal y ya hay raymans de la vieja escuela (origins/legends) asi que no se puede jugar la carta de «mataron a rayman» para odiarlos. Ademas son personajes con un diseño iconico, divertido y muchisimo mas original que el 90% de las mascotas videojueguiles (previas y posteriores) El juego lleva tres años en desarrollo y ha sido revisado por nintendo, la verdad es que en cuanto a calidad tecnica del producto confio al 200% Como ya han dicho por arriba es un juego que a nosotros nos llega tarde, no esta dirigido a nosotros principalmente. A ver si dejamos de ser tan abuelo cebolleta con esos comentarios que dan a entender que esto es un pecado mortal y dejamos a los crios disfrutar con lo suyo, y si de paso algun adulto lo disfruta tambien pues mas bien que mejor.
Los del vinagre contra los Rabbids son luego los mismos que se pasan el dia despollandose con los minions, que no son ni nada mas ni nada menos que una copia descarada de los rabbids.
A mi me lo han vendido. Ubisoft la ha clavado, sacan un juego que ha sorprendido a propios y extraños para una consola en la que su catálogo es un páramo desierto y se hinchan a vender. Fin de la cita.
No me lo compraré porque no me interesa el género, pero desde que vi llorar al diseñador de Ubisoft cuando Miyamoto lo mencionó, sé que el amor que tiene detrás este juego no tiene parangón.
(El odio que albergo por los Rabbids es tal que podría perturbar el corazón de Siddharta).
@psicomotron dijo: EAdemas son personajes con un diseño iconico, divertido y muchisimo mas original que el 90% de las mascotas videojueguiles (previas y posteriores)
Y destaquemos: icónico de verdad, no icónico a lo Ubi.
Ya lo dije antes, pero es que quitando a kirby son mucho pero mucho más carismáticos que los de Nintendo que lo que tienen son sagas de calidad a sus espaldas pero como diseño son un truñaco.
Ya lo dije antes, pero es que quitando a kirby son mucho pero mucho más carismáticos que los de Nintendo que lo que tienen son sagas de calidad a sus espaldas pero como diseño son un truñaco.
Decir eso cuando Nintendo es sinónimo de Diseño magistral y con mayúsculas tiene delito.
Tíos, un fontanero gordito con mono no es carismático.Le amáis por que lleva más de 30 años de juegazo pero joder, un gordo en mono no es un diseñó atractivo.Era más lógico que fuera la mascota de una fontanería local que de una gran saga de videojuegos.Y sus juegos no le desarrollan personalidad o carácter alguno.
Basura casual con gráficos de Mario. Demasiado inspirado en un X-COM que no destaca precisamente por ser el mejor de estrategia por turnos y cuadrados. P. D. : No sé si lo habrán dicho o no, pero lo del salto no es nada nuevo, Disgaea o Chroma Squad ya lo incorporaban.
A mi me parece un juego forzado, por la razón de ser más una estrategia de marketing (para que Nintendo cuente con un juego Third party, y Ubisoft pueda vender sus mascotas) que otra cosa.
@fontanea dijo: Basura casual con gráficos de Mario. Demasiado inspirado en un X-COM que no destaca precisamente por ser el mejor de estrategia por turnos y cuadrados. P. D. : No sé si lo habrán dicho o no, pero lo del salto no es nada nuevo, Disgaea o Chroma Squad ya lo incorporaban.
¿En qué mundo los juegos de estrategia son «casual»? ¿Es basura el juego por ser casual o es una basura de juego que además resulta ser casual?
Tíos, un fontanero gordito con mono no es carismático.Le amáis por que lleva más de 30 años de juegazo pero joder, un gordo en mono no es un diseñó atractivo.Era más lógico que fuera la mascota de una fontanería local que de una gran saga de videojuegos.Y sus juegos no le desarrollan personalidad o carácter alguno.
Los diseños de Nintendo son carismáticos, con una personalidad que trasciende al propio personaje, son únicos y son tan reconocibles que incluso aquellos ajenos a los videojuegos saben quienes son y pueden imitar sus voces, como en el caso de Mario. Pero tú estás confundiendo churras con merinas, cuando un diseño magistral como el que siempre ha tenido Nintendo no tiene nada que ver con el enésimo marine espacial hipertrofiado.
Sobre el juego me parece bien enfocado, seguramente venda mucho mejor de lo que muchos creen. Lo que sí que debo criticar es que esto quizá podría haber sido una nueva IP de Nintendo y no reutilizar al fontanero otra vez…
Y al respecto de lo infantil. A ver, que yo puedo jugar a estos juegos tranquilamente, pero claramente son juegos enfocados al público infantil. La moda esta de decir que es que no eres menos hombre por jugar a juegos infantiles me parece que ya está pasando por encima de lo obvio y objetivo, leñe. Esto es para cuando teníamos 10 años y punto. Lo cual no deja para que lo juegue uno de 40 y le encante, pero las cosas por su nombre… que ya está bien….
@argonauta De Nintendo no podría ser nueva IP porque es un juego desarrollado por Ubi y publicado por Ubi. Quedaría así: «esto quizá podría haber sido una nueva IP de Ubi y no reutilizar a los conejos otra vez…».
Y respecto de lo infantil. ¿Esto es para cuando teníamos 10 años por el género o por los muñequitos?
@calavero Ya bueno, en realidad me refería más que nada a la idea de un juego de estrategia de este estilo. Creo que a Nintendo se les podría haber ocurrido una IP de este palo sin Mario. No me refería a que fuera una idea de Ubisoft (que de hecho, no estoy seguro, pero creo que Nintendo fue la que propuso esto).
Por el género obviamente no es infantil, me refiero a la estética. Y os podéis poner como queráis pero es lo que es. Que yo también sigo jugando al Mario 64 y me dicen que eso es para críos, yo les reconozco que sí y que yo soy un crío con barbas. Y ya está, que no es para tanto.
@argonauta La ida fue de Ubi. Del Davide este personalmente, según explica.
Nintendo de este estilo ya tiene Fire Emblem y Advance Wars, no creo que tengan que inventarse más nuevas IP para eso. Precisamente Nintendo no es muy de copiar y pegar mecánicas con skins nuevas, más bien al revés, le mete cosas nuevas a las mismas IP de siempre.
@calavero Gracias por lo de Ubi, estaba todo convencido de que fue Nintendo.
Precisamente lo que estoy diciendo es que hagan cosas nuevas con IPs nuevas. Yo antes era «Nintendero» cuando era un chavalín, pero con estas políticas de centrarse siempre en lo mismo me perdieron hace tiempo. Y así estamos muchos…
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Me llegan a decir a mi que me iba a interesar un juego de los rabbids con Mario… Pero oye, que pinta bien majo.
Creo que este juego nos pilla a todos ya crecidos. Los chavales más jóvenes van a vaciar las estanterías de este juego en Navidades.
Y, la verdad, iba pensando que terminaría siendo un despropósito y me ha resultado bastante majo.
Teniendo en cuenta el documento filtrado, parece que se han adelantado en la programación de los temas: En mayo se revela el juego (antes junio); en junio convencen a los medios y a algunos gamers, se espera que no a todos (antes julio), ¿quizá se adelanta el lanzamiento a julio :pensando: ?
no olvideis que por mucho mario que salga y mucha supervision de nintendo que haya tenido, lo hace ubi, bugs, fallos, juego desequilibrado, etc
Mi hijo quiere este juego, a mi aun no me termina de convencer, pero por el lo terminare comprado.
Day One para mí, y eso que odio los Rabbits.
Es que nadie piensa en el Rabbid de Wario? Como coño puede ser la versión deformada de un personaje que nacio ya siendo la versión deformada de Mario? Un Rabbid inteligente vestido de traje ejecutivo?
Escalofriante.
@xabieresquiroz
Rabbid de Waluigi. Y de Sanic! Se abre un mundo de posibilidades
¿No veis el «género XCOM» algo complejo para estar en un juego para niños?
Pues yo tengo 29 y me lo voy a comprar para mi de salida. Ni pillarme de pequeño ni hostias me pilla en la mejor edad XD
+10000
@phfceramic
Si, pero bueno, han quitado el pemadeath , imagino que tenga modos de dificultad lo suficientemente accesibles…
Pero de inicio parece durillo, desde luego.
…de posibilidades de amiibos a cascoporro. Y no lo digo a mal, ¿eh?
@espinete
Pues parece pulido
Los del vinagre contra los Rabbids son luego los mismos que se pasan el dia despollandose con los minions, que no son ni nada mas ni nada menos que una copia descarada de los rabbids.
Ay que sorpresita te vas a llevar cuando se publique cierta votación muahahaha.
A mi me lo han vendido. Ubisoft la ha clavado, sacan un juego que ha sorprendido a propios y extraños para una consola en la que su catálogo es un páramo desierto y se hinchan a vender. Fin de la cita.
No me lo compraré porque no me interesa el género, pero desde que vi llorar al diseñador de Ubisoft cuando Miyamoto lo mencionó, sé que el amor que tiene detrás este juego no tiene parangón.
(El odio que albergo por los Rabbids es tal que podría perturbar el corazón de Siddharta).
Me da mucho miedo que el juego no vaya mas halla de lo que han enseñado, que no sea mas que un xcom de mario. :s
@cec
y los rabbids son una copia burda de los gremlins….
os imaginais una peli entre gremlins minions y rabbids? el despiporre
Hacerse selfies como el nuevo gimmick de moda tras los ganchos.
Ese es el futuro que le dejamos a los jóvenes.
Sin profundidad no vale un mojón este juego
Madre mía el framerate de Oliver y Benji.
Y destaquemos: icónico de verdad, no icónico a lo Ubi.
@psicomotron
Ya lo dije antes, pero es que quitando a kirby son mucho pero mucho más carismáticos que los de Nintendo que lo que tienen son sagas de calidad a sus espaldas pero como diseño son un truñaco.
@kayhc
Mira, por ahí sí que no. Que con Luigi han conseguido que un señor con bigote sea adorable y entrañable y eso no sucede porque sí.
Decir eso cuando Nintendo es sinónimo de Diseño magistral y con mayúsculas tiene delito.
Yo vengo a defender a los rabbids, que no al juego… Sin haber probado el XCom a mi mientras leía me recordaba al Valkyria Chronicles.
@cleses
@joker73r
Tíos, un fontanero gordito con mono no es carismático.Le amáis por que lleva más de 30 años de juegazo pero joder, un gordo en mono no es un diseñó atractivo.Era más lógico que fuera la mascota de una fontanería local que de una gran saga de videojuegos.Y sus juegos no le desarrollan personalidad o carácter alguno.
@rustgladiator
Otro que lo gozará de salida.
Muy fan del thumbnail
Que ganas le tengo a este jeugo
Basura casual con gráficos de Mario.
Demasiado inspirado en un X-COM que no destaca precisamente por ser el mejor de estrategia por turnos y cuadrados.
P. D. : No sé si lo habrán dicho o no, pero lo del salto no es nada nuevo, Disgaea o Chroma Squad ya lo incorporaban.
A mi me parece un juego forzado, por la razón de ser más una estrategia de marketing (para que Nintendo cuente con un juego Third party, y Ubisoft pueda vender sus mascotas) que otra cosa.
¿En qué mundo los juegos de estrategia son «casual»? ¿Es basura el juego por ser casual o es una basura de juego que además resulta ser casual?
Los diseños de Nintendo son carismáticos, con una personalidad que trasciende al propio personaje, son únicos y son tan reconocibles que incluso aquellos ajenos a los videojuegos saben quienes son y pueden imitar sus voces, como en el caso de Mario. Pero tú estás confundiendo churras con merinas, cuando un diseño magistral como el que siempre ha tenido Nintendo no tiene nada que ver con el enésimo marine espacial hipertrofiado.
El Rabbid Mario lleva un palillo en la boca? x_D
No sé a q viene la manía de «es un juego para niños». A mis primos pequeños dudo muchísimo que les interese un juego de estrategia…
Sobre el juego me parece bien enfocado, seguramente venda mucho mejor de lo que muchos creen. Lo que sí que debo criticar es que esto quizá podría haber sido una nueva IP de Nintendo y no reutilizar al fontanero otra vez…
Y al respecto de lo infantil.
A ver, que yo puedo jugar a estos juegos tranquilamente, pero claramente son juegos enfocados al público infantil.
La moda esta de decir que es que no eres menos hombre por jugar a juegos infantiles me parece que ya está pasando por encima de lo obvio y objetivo, leñe.
Esto es para cuando teníamos 10 años y punto. Lo cual no deja para que lo juegue uno de 40 y le encante, pero las cosas por su nombre… que ya está bien….
@argonauta
De Nintendo no podría ser nueva IP porque es un juego desarrollado por Ubi y publicado por Ubi. Quedaría así: «esto quizá podría haber sido una nueva IP de Ubi y no reutilizar a los conejos otra vez…».
Y respecto de lo infantil. ¿Esto es para cuando teníamos 10 años por el género o por los muñequitos?
@calavero
Ya bueno, en realidad me refería más que nada a la idea de un juego de estrategia de este estilo. Creo que a Nintendo se les podría haber ocurrido una IP de este palo sin Mario.
No me refería a que fuera una idea de Ubisoft (que de hecho, no estoy seguro, pero creo que Nintendo fue la que propuso esto).
Por el género obviamente no es infantil, me refiero a la estética.
Y os podéis poner como queráis pero es lo que es.
Que yo también sigo jugando al Mario 64 y me dicen que eso es para críos, yo les reconozco que sí y que yo soy un crío con barbas. Y ya está, que no es para tanto.
xDDDDD
@argonauta
La ida fue de Ubi. Del Davide este personalmente, según explica.
Nintendo de este estilo ya tiene Fire Emblem y Advance Wars, no creo que tengan que inventarse más nuevas IP para eso. Precisamente Nintendo no es muy de copiar y pegar mecánicas con skins nuevas, más bien al revés, le mete cosas nuevas a las mismas IP de siempre.
@entropio
La enunciación es adjetival y no causal.
@calavero
Gracias por lo de Ubi, estaba todo convencido de que fue Nintendo.
Precisamente lo que estoy diciendo es que hagan cosas nuevas con IPs nuevas.
Yo antes era «Nintendero» cuando era un chavalín, pero con estas políticas de centrarse siempre en lo mismo me perdieron hace tiempo. Y así estamos muchos…