Por fin. Ya era hora de que mostrasen más de esto. Y de que me dejasen jugarlo, claro. Me ha parecido de lo mejor que he jugado en el E3. Lo sé, estoy predispuesto a que me guste, pero que se le va a hacer. Y ahora, al grano: Lo primero que llama la atención de este juego, por paradójico que resulte, son los gráficos. En serio. Están en otra liga. Y es algo exagerado. La diferencia entre los gráficos de Super Mario Galaxy, y, pongamos, el Dewys Adventure, que es un juego hecho con algo de interés, es salvaje, brutal, acojonante, demasié. No lo entiendo. Es como si fuera de otra consola. El juego en sí es de una genialidad que asusta. El control resulta fresco sin hacerse complicado ni demasiado marciano, y en unos minutos uno ya está saltando y corriendo como quien llevara toda la vida dedicándose a ello. Con el stick movemos a Mario, con el botón hacemos que salte, y con el puntero apuntamos cosas, interaccionando con el escenario y disparando una especie de piedrecitas que recogeremos por las pantallas. Suena amorfo, pero una vez se prueba uno se pregunta por qué no todos los plataformas en 3D se juegan con puntero y disparando piedrecitas. Sobre los niveles, decir que la variedad y escala de este juego es enorme. Habrá hasta galaxias temáticas, cada una con sus planetillas a explorar y sus power ups diversos. Así por ejemplo, en la galaxia colmena nos podremos disfrazar de abejilla (que me aspen si hay algo más gay que Mario disfrazado de abeja Maya) y revolotear por ahí. Y ese es uno de los aspectos del juego que más me han gustado: no hay dos situaciones iguales. Nada se repite. Nunca. No sé si eso se mantendrá a lo largo de las horas que dure el juego, pero parece que ésa ha sido la filosofía a la hora de diseñarlo, visto lo visto. El verdadero reto del juego no es aprender una técnica y dominarla hasta la perfección, sino el adaptarte constantemente a situaciones de lo más dispares, como si de un Wario Ware se tratase, en lo que viene a ser uno de los títulos con mayores dosis de creatividad en vena que he visto en mucho tiempo.
Usuario
- #Noticias
Recarga Activa #945
La directora creativa de Witch Beam denuncia la presencia de clones de Unpacking en la eShop
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Voy a amar ese juego. Lo sé.
Ikael, porque me entran ganas de matarte repentinamente? Coño saca una pistola y amenaza a Miyamoto de muerte sino te deja traerte la demo a España. Lo quiero jugar ya. EXIGO jugarlo ya. O en su defecto que te arranques los ojos y me los implantes. Coñiiiiiiiio!
Por cierto Ikael, yopienso que si tienes grandes espectativas de un juego antes de probarlo y luego lo pruebas y te gusta, es mejor que si tienes malas espectativas y luego lo pruebas y te gustas. Cuando tienes elliston alto es mas dificil que te guste algo. No se si me explico. Que ganas de jugarlo!!! Intenta sacarle a alguien de Nintendo la fecha para Europa! Jejejeje
Cielos azules ^^
Va a ser el Game of the Show, a juzgar por lo que he leído aquí y en varios otros medios. Y os aseguro que me alegro muchísimo.
Si alguien llegó a pensar que Nintendo ya no recordaba cómo hacer juegos de 10, aquí tiene su respuesta. Lo que me lleva a reflexionar sobre algo interesante. Más allá de Iwatas, Miyamotos y demás caras visibles, ¿qué pensarán los programadores y creativos de Nintendo sobre su nueva política? Porque imagino que ellos cobrarán igual se vendan las Wii que se vendan y tengo la impresión de que este Super Mario Galaxy (y también Zelda: Phantom Hourglass) es algo así como «para un juego de verdad que nos dejan hacer, vamos a dejarnos el culo en ello».
Tengo muchas ganas de jugarlo.
Después de la decepción que supuso el Sunshine no espera mucho del nuevo Mario, pero las primeras impresiones de Ikael me han dado MUCHAS ganas de probarlo.
Me atrae sobre todo esto:
«El verdadero reto del juego no es aprender una técnica y dominarla hasta la perfección, sino el adaptarte constantemente a situaciones de lo más dispares, como si de un wario ware se tratase»
Suena genial. Espero que ese sea el espíritu con el que se haya diseñado el juego.
Dios os oiga.
El jueguico se juega tan bien como suena, señores. Y por cierto, para aquellos del «ejque parece muy fácil»: y una posha como una sonoboya. Lo que pasa es que la penalización por hacer algo mal no suele ser la muerte, pero más de uno y de dos han petado ante mis ojos (y yo inclusive). Y sí, el juego está todo el rato cambiando, pero a tal ritmo que uno no puede evitar maravillarse. De un planeta de hielo a otro con agujero negro en el centro, de ahí a a evitar robots, a transformarte en abeja, a ir por una mansión encantada, a caminar por el espacio a atrapar conejos, a… en serio, si la definición de inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio, podemos afirmar que este juego nos va a volver más inteligentes, fijo.
Y entre partida y partida un wii fit para relajar musculos!!!!
Ikael, si estas vendiendome el juego te lo compro, seguro que si!! por cierto, no viste si existen los minijuegos para jugar dos jugadores o las opciones de juego?
Marco, pienso igual que tú, el Sunshine estaba entretenido, pero entre el new super mario bros y el sunshine no me lo pienso. Leyendo el comentario de Ikael como mínimo le daré un tiento
PD: Después de este disfraz de abeja, el año que viene pondrán carroza en el desfile del día del orgullo gay, no? XD
A New Hope.
Gracias Ikael por hacernos recobrar la esperanza a los nintenderos
Me gusta como describes los juegos.
Creo que creas mas expectacion en ellos que las propias compañias. Hablas de jugon a jugon y nos llega.
Solo falta que todo lo que sueles comentar no sean utopias, y que realmente todos ellos sean mas terrenales y menos galacticos (que vien biene esto para el caso).
juge al al galaxi dos y me encanto ,estoi deseando jugar a este
debe de estar goapo pero algunas partes son mui gays