[Especial E3] Primer contacto: Sega Rally

Ha vuelto. El original, el juego de carreras creado para acabar con el resto de juegos de carreras. Y ha caído en mis manos. Bueno, no el juego en sí, sino una demo a medio terminar. Según me contó el representante de SEGA, el circuito en concreto al que estaba jugando estaba todavía en pañales dado que había muchas cosas por pulir, entre ellas palmeras que aparecían de golpe y demás, así como el trazado en sí del circuito o el hecho de que no hubiera rivales. Vamos, que aquello estaba verde que te cagas.

Pero ¿y qué? Nunca he sido un gran aficionado a los juegos deportivos. Y aún así, con alguien que no jugó al original, con un circuito apenas acabado y sin rivales, me lo pasé pipa, cosa que creo que dice mucho del juego en cuestión. A la segunda vuelta ya le había cogido el truco, y a la tercera ya estaba calculando con precisión milimétrica mis derrapes y acelerones para mejorar mis tiempos anteriores. A parte de eso, gráficamente cumple. No es que sea un Forza a la hora de representar detalles, pero es de lo más fluído (no me puse a contar frames, gracias) y tiene una paleta de colores auténticamente seguera, que no es algo que sepa sé describirlo con exactitud, pero eso cualquiera que se ponga a jugarlo lo notará al instante.

En conclusión: que es de agradecer que antes que ponerse a pulir detalles gráficos, los de SEGA hayan tenido claro que lo que hace a un sega rally es su control. Un control capaz de hacer por sí mismo que alguien a quien no le interesa lo más mínimo los juegos de carreras, disfrute con ellos. Bravo.

Usuario
  1. efebei

    Dos versiones de arcade más a este nivel, y además la conclusión de la saga Shenmue… y Sega resurgirá de sus cenizas para exterminar a Nintendo y Sony. ¡Jur, jur!

  2. Radical Ed

    Otro E3 sin Shenmue ¿eh, efebeí? Jur, jur, jur ¿Has escogido algún rincón para llorar ya?

  3. Andri

    Bueno, lo mejor de todo es que el juego es SEGA.
    Jugabilidad de arcade de conduccion sega, y eso quiere decir MUCHO, MUCHISIMO.
    cuanto echo en falta eso mismo, jugabilidad de arcade de conduccion SEGA. (aunque realmente sega rally era un poco mas tecnico que los arcades de la marca, pero sin salirse de la linea).

    SEEEEEGAAAAAAAAAAAA!