Hoy me han presentado a Bayonetta. Una mujer de sensualidad desbordante. Dama de pocas palabras. Fría ejecutora de miradas capaces de atravesarte el esternón. Os mentiría si os dijese que puedo describirla sin ruborizarme, porque no es cierto. Ella no anda, sino que se desliza acariciando el suelo. Sin duda, una mujer hipnótica, ese polo opuesto que nos conducirá inexorablemente hacía un encuentro frontal con nuestras pantallas. Carnaza de «pause» pero con savor faire. Supongo que muchos de vosotros os preguntaréis dónde he conocido a Bayonetta. Ha sido en Leipzig, con motivo de la Games Convention y durante una demostración en privado en el puesto de Sega, donde Yusuke Hashimoto, el productor del juego, se ha encargado de mostrárnoslo. Como ya sabréis, estamos hablando de una de las apuestas importantes de Sega, compañía que, por cierto, se ha destapado como una de las sorpresas de la feria gracias a un catálogo bastante suculento, y del cual os seguiremos hablando a lo largo del día. Detrás Bayonetta tenemos a Hideki Kamiya, creador de títulos como Devil May Cry, Viewtiful Joe u Okami, y quien durante la presentación del juego el pasado mes de mayo anunció que su nuevo proyecto supondría «una nueva era en los juegos de acción». Sinceramente, un señor con un historial de este calibre merece que sigamos con lupa todos los avances en esta nueva aventura de acción, pero mal vamos si empezamos con semejantes proclamas… De todas formas, puedo afirmar que las novedades vistas en esta GC, aunque tampoco suponen la revolución prometida sí que apuntan hacia esa dirección, al menos en lo que a espectacularidad se refiere. Si alguna cosa tienen en común los juegos del señor Kamiya-San y AnaitGames es el gusto por la elegancia, por lo menos en lo visual. Y es que, el apartado gráfico del juego desarrollado por los renegados de Clover fichados por Sega pinta de lujo, y tenemos a una protagonista, unos enemigos y unos escenarios que lucen brutalmente en pantalla. Siempre con un estilo muy parecido a Devil May Cry pero aderezado con las coreografias hiperbólicas de la bruja Bayonetta, que harían palidecer al Hayabusa más capacitado y dejarían a la prota de P.N.03 a la altura de un goomba. Además del nivel mostrado hasta ahora, que era el titulado The Angels Metropolis, en Leipzig han mostrado el que parece será el nivel introductorio, llamado The Vestibule. La planificación de la escena es ejemplar, con la protagonista y una compañera repartiendo estopa a diestro y siniestro sobre la apoteosis visual de un acantilado precipitándose hacia el vacío. De todas formas, la elegancia también tiene un lado oscuro, y su abuso puede conducirnos a un barroquismo auto-destructivo. Veremos si el juego sobrevive a su propia sobredosis de espectáculo visual. Por si a alguno de vosotros le hace ilusión, me he apuntado los nombres de los niveles que se podían ver en el menú de selección de nivel pero que todavía no estaban accesibles: A Strange Place Called Vigrid, Purgatorio, The Lost Holy Grounds y Paradise. En lo jugable, aquí también se han presentado novedades; por ejemplo la posibilidad de llevar otras armas, como unas katanas o una escopeta, que se suman a las maravillosas pistolas que Bayonetta lleva en las manos y en los tacones de sus botas góticas. Además, también se ha sabido que se podrán adquirir otras armas en una especie de tienda y que no habrá puntos de experiencia ni demasiados elementos roleros (¡aleluya!). No nos han dejado acercarnos lo suficiente a Bayonetta para tener un contacto más directo sobre sus «bailes» de destrucción masiva, pues Hashimoto ha agarrado el mando de Xbox 360 como si le fuera la vida en ello («¡esta chica es mía!»). De todas maneras, el control parece seguir en la línea del título de Dante, es decir combinaciones y secuencias de botones más o menos intuitivas. Durante la presentación ha surgido varias veces el calificativo de «gimnastic action». Curiosamente ridículo, pero qué le vamos a hacer. La forma de moverse de la protagonista me ha recordado a Rose de Street Fighter Alpha, pero llevando su agilidad y plasticidad estética hasta el infinito y más allá. Atentos a los vídeos, pues las invocaciones animalescas de Bayonetta merecen la pena. ¿Qué tipo de enemigos tenemos? Pues ángeles, porque aquí les gusta el rollo ése gotiquillo de «soy oscuro pero bueno en el fondo». En definitiva «Witch VS Angels». Aun así, más que ángeles, los malotes parecían unos pobres desangelados, porque después de la somanta palos que les propinaba el producer poco se les ha visto sobre el escenario. Hemos visto también enemigos finales de proporciones descomunales como una hydra gigante voladora bastante amenazadora, lo que me hace pensar en una positiva influencia de God of War y sus «monstruacos» de final de fase. A su vez, también hemos podido ver lo que parece que serán «enemigos finales» de mitad de nivel. Esto es todo lo que nos ha deparado la demostración del esperado Bayonetta de Sega para Xbox 360 y PlayStation 3. Un juego espectacular en todos los sentidos que seguramente tomará el relevo de las aventuras de Devil May Cry. Un título que de acción frenético muy bien facturado, pero al que sin embargo aún parece faltarle espíritu. El mismo regalo de cada año pero cubierto por un envoltorio y un lazo más bonitos. Bayonetta es atractiva y sensual hasta límites insospechados, pero de momento a mí todavía no me ha hechizado.
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sin fotos esta noticia no vale nada.
Seryu, ¿sabes lo que significa PRIMERAS IMPRESIONES o PREVIEW? Me da que no, eh.
Magnífica prosa, Álber.
¿Un hack ‘n’ slash lo suficientemente elegante y sin excederse en hardcorismo, capaz que lo compre? De momento, va a ser que si…
Pues a mi me gustó bastante. Si es cierto que no deja de ser una vuelta de tuerca más a lo que ya hemos visto en la saga Devil May Cry, pero el juego tiene una personalidad bastante marcada y ciertos detalles muy originales. Hay una especie de fatalitys muy espectaculares (para que luego MadWorld centre los comentarios al respecto), y todo el tema del pelo de Bayonetta es muy original.
De lo que vimos, el primer nivel (mostrado en el E3) parecía bastante estándar y similar a DMC. Pero el segundo que vimos era muchísimo más épico, espectacular y con una ambientación que me recordaba a los momentos álgidos de la saga God Of War.
Yo, visto lo visto, creo que pasaré por caja para comprarlo. Y eso ya es mucho, la verdad…
Me das tanta envidia que casi soy incapaz de felicitarte por el trabajo, Álber
Lo que más miedo me daba de Bayonetta era que los gráficos no cumplieran. Y no por mí, sino porque no me apetece que este juego sea injustamente lapidado como lo fue God Hand por culpa de 4 tontos sin la menor idea sobre videojuegos. Me quito un peso de encima viendo que todo el mundo lo considera espectacular.
Lo que no me entra en la cabeza es que SEGA no publique imágenes in-game (más allá de los escenarios) o un maldito tráiler. O que nadie haya grabado disimuladamente una presentación. Grrrrr.
No nos dejaron tomar fotografías, una pena, porque el nuevo nivel mostrado fue realmente espectacular.
Me estás diciendo que viene a ser una especie de cruce entre God of War, evangelion y las competiciones de gimnasia rítmica? Porque de ser así aquí hay otro comprador.
A mi con decirme quien está detrás del juego me has convencido XDDD
Lo mismo digo, con esos fichajes metidos en el ajo y con la pinta que va teniendo me parece que por aquí hay otro comprador. Por cierto, ¿qué tal la banda sonora? ¿pudiste oír algo? ¿es en plan Devil May Cry durante las batallas?