(GC 2007) Primeras impresiones: The Witcher.

Por si alguien no lo sabía, tengo cierta empatía con los polacos. Así que me adentré en el mundo de The Witcher, donde lo primero que hicieron es «ey tio, pasate y te invitamos a cerveza polaca». Coñe, así se publicita un juego, si señor.
Comida y bebida polaca
Así que me adentré, cerveza polaca en mano, a ver el juego, y luego lo caté. Lo primero que sorprende es que este juego sea el primero de la empresa polaca CD Projekt, que también son distribuidores en polonia. Lo segundo es su magnífica calidad a nivel visual, ya que usa un engine de neverwinter nights 1… super modificado, de manera que en algunas cosas es mejor incluso que el dos. Y lo tercero la historia, que tira de los libros de Sapkowski, la saga de Geralt de Rivia, que da un enfoque a la fantasía heroica totalmente distinto de lo habitual. Nos enseñaron la intro del juego, y ya te haces una idea, pues aparece Geralt luchando con un monstruo, y misteriosamente no se lo carga, sino que sólo lo pone en fuga. Al final resulta que el monstruo era la hija del rey, y él solo tenía que liberarle de la maldición, no cargárselo. En cuanto al juego en si, es muy largo, tiene un control que permite la lucha con espadas, la creación de pócimas y la interacción con multitud de personajes (además de los monstruos, porque Geralt es un cazador de monstruos), y sinceramente espero que no se retrase demasiado. Por ahora sólo para pc. Os dejo con un video que hay por ahí.
Usuario
  1. Deus Ex Machina

    Este es el juego que como agua de Mayo espero vuelva a levantar mi esperanza por los RPG. A ver si de una vez por todas vuelven los buenos tiempos de Fallout, Baldur’s Gate, etc…

    Esta «generación» no esta siendo muy pródiga que digamos en este género.

  2. Vorador

    Yo lo que espero, es que el juego no sea un mata-mata, tan de moda últimamente con mierdas como Loki, Titan Quest y demás clones del Diablo.

    cojona, quiero un rpg profundo y duro, de la vieja escuela, como Fallout, Arcanum o Baldur’s, no mata-matas para descerebrados.