Search and destroy
Primeras impresiones de Command & Conquer
EA y Victory Games están siendo muy cautelosos con este nuevo Command & Conquer. El juego que significará el salto de la saga F2P no se ha enseñado mucho…
EA y Victory Games están siendo muy cautelosos con este nuevo Command & Conquer. El juego que significará el salto de la saga F2P no se ha enseñado mucho…
De los algo más de 21 millones de personas que compraron una GameCube, poco más de 3 y medio jugaron al primer Luigi’s Mansion. Si se le recuerda con tanto cariño es porque era un juego lleno de encanto, más que por ser estrictamente sobresaliente: el robusto diseño y el carisma de Luigi compensaron su brevedad y cierta falta de profundidad; en cualquier caso era un muy buen juego, especialmente para el lanzamiento de una consola.
¿Qué es Destiny? Jason Jones, el director del proyecto, lo tiene muy claro: «Destiny es un FPS para consolas en el que los personajes crear, desarrollan y personalizan sus propios
Algo pasa con Fuse. Podría ser el juego más fácil de explicar del mundo –en esencia no deja de ser un mata-mata cooperativo de los de toda la vida– pero en Insomniac Games parecen estar muy preocupados en que nos quede clara toda una retahíla de conceptos extraños relacionados con la substancia alienígena que da […]
No tengo ningún reparo en confesaros que el otro día me sentí un poco como la pobre Beatriz Pérez Aranda cuando vi el pedazo de ordenador en el que instantes después iba a jugar a Crysis 3. En este evento organizado por EA la prensa especializada tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos de […]
La gente de Mercury Steam siempre ha tenido clara la impronta que quería imprimir a la saga Castlevania; desde que en 2010 lanzasen Lords of Shadow para las consolas de sobremesa la apuesta por una estética particular y, sobre todo, por una jugabilidad claramente deudora de God of War, se ha convertido en la seña […]
El tutorial de SimCity es premonitorio: llegas a una ciudad de la que han echado al anterior alcalde por la terrible gestión que estaba llevando a cabo, y poco a poco tu consejera te va explicando cómo se hace todo. Decía Jason Haber, el productor del juego, que «SimCity está construido a base de reglas sobre reglas sobre reglas»; el tutorial nos intenta enseñar una a una las reglas principales, o algunas de las formas que esas reglas pueden adoptar.
Estos días estoy jugando con bastante gusto a ZombiU, el encomiable juego de supervivencia y carne podrida de Ubisoft. Sus mejores momentos dejan ver una maestría genial para la creación de atmósferas y sensaciones: recurre menos de sustos y sobresaltos (aunque los hay, claro que los hay) y se fía más de configurar un Londres desolado y cuya exploración inquiete y provoque tensión más por ausencia que por exceso: de compañía, de música, de luz.
Es una cicatriz que les va a costar hacer desaparecer: que Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge sea el juego que esperábamos en lugar de esa perversión de la palabra de Itagaki que el Team Ninja lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3 es feo, y cualquiera con cierto aprecio por el excesivo trabajo de nuestro pervertido sexual favorito llegará a esta nueva versión para Wii U con cierta desconfianza.
No hay que juzgar un libro por su portada, dicen, pero Crysis 3 tiene una portada impresionante. Como demostración de músculo va sobradísimo: es bastante inevitable no pararse a mirar alrededor, a simplemente deleitarse con el apocalíptico paisaje de Nueva York, en cuanto tenemos la oportunidad y no tenemos a un buen puñado de maleantes intentando darnos caza.