Resultados de

#avances

20

Too tough to die

Primeras impresiones de Darksiders II

Mi relación con Darksiders es difícil. Por un lado, creo que darle las riendas de la dirección artística a Joe Madureira es como aplicarle el tratamiento Ludovico a Ortega Cano con footage de Carmageddon 2: de ahí no puede salir nada bueno. Por otro, la fórmula de rapiñar ideas de todos lados me gustó sólo […]

6

A falta de modo Pavarotti y modo Domingo

FIFA 12: el modo Carrera

Durante mi no corta vida como jugador he tenido bastantes juegos de fútbol. Los compro, me propongo jugar en solitario para entrenar un poco antes de ponerme a jugar con los colegas y al final no lo hago porque me aburre jugar solo, y me doy cuenta de que nadie viene a jugar a mi […]

6

Autos locos

Avance de Driver: San Francisco

Un camión conducido por el malísimo Jericho, en plena fuga, se estampa contra el coche del oficial Tanner. Se lo llevan al hospital hecho caldo, pero de algún modo sigue ahí, en el lugar del accidente. Su Dodge Challenger del 70, a Dios gracias, no tiene un solo rasguño y él está mejor que nunca: puede hacer viajes extracorpóreos hasta el asiento del piloto de otros coches.

Primeras impresiones de Batman: Arkham City
21

Con el palizómetro a tope

Primeras impresiones de Batman: Arkham City

Gotham es un puto asco de sitio, amigos. Está hecha un cristo, siempre sucia y con alcantarillas humeantes, siempre llena de rincones oscuros y pestilentes, siempre cubierta por un smog untuoso y una fina capa de lluvia ligeramente ácida. Por algún motivo que nunca ha quedado muy claro ni en películas ni en cómics ni en videojuegos, hay gente que aún vive allí por voluntad propia, como esperando a que llegue el momento en que algún perturbado escapado de Arkham intente partirles por la mitad. Gente que sale de su casa en esa ciudad perpetuamente nocturna a comprar unos Phoskitos al chino de la esquina sabiendo que, a la mínima de cambio, le puede pasar cualquier cosa: que el Joker los mate de risa, que el Espantapájaros los mate de miedo, que Dos Caras los mate de asco o que Calendar Man haga lo que sea que hace Calendar Man —algo que ignoro, pero que no promete—. Esa gente inconsciente y loca, esa gente que, afrontémoslo, lo está pidiendo a gritos, confía en que algo los va a mantener vivos un día más; esa gente confía en que la estupidez de bajar a por un bollito de chocolate a las cuatro de la mañana no va a ser lo último que hagan; esa gente confía en que, llegado el momento, algo se interpondrá entre ellos y su apresurada cita con San Pedro: ese algo somos nosotros y las cuatro toneladas métricas de mamporros que con nosotros vienen.

18

Producto 100% natural

Avance de From Dust

Erich Chahi, responsable de maravillas como Another World y Heart of Darkness, cuenta en todas las entrevistas que From Dust comenzó a tomar forma durante una excursión a un volcán activo. No es difícil de creer; la hipnótica dinámica de fluidos, la belleza de la naturaleza incluso cuando está especialmente cabreada, las cuestiones que plantea y el modo en que todos, de forma individual y colectiva, intentamos responderlas. Todo eso está en la lava, en From Dust y en la lava de From Dust.

8

«La locura nunca tuvo maestro»

Primeras impresiones de SSX

SSX es un ejemplo muy bueno de lo que debería ser la evolución de una franquicia en los videojuegos, y de algún modo viene a representar con bastante buen gusto el progreso de Electronic Arts en los últimos años, desde que dejaron de ser la compañía más maligna del planeta para convertirse en una de las más fuertes del panorama actual.

Primeras impresiones de EDF: Insect Armageddon
7

¡Ay, los bichicos!

Primeras impresiones de EDF: Insect Armageddon

No sé si os acordáis de Earth Defense Force 2017: cuando lo jugué me pareció una pequeña delicia, pero puedo comprender que haya gente que no sienta lo mismo. No es un juego para todo el mundo: para disfrutarlo hay que aceptar lo que propone, pero una vez lo haces, ¡oh, amigo!, qué placer sientes en las entrañas, qué disfrute. Hace aproximadamente diez minutos me he enterado de que Eurogamer, versión británica, le puso un 9 en su día; eso me hace sentir cierta paz interior, saber que no soy un enfermo del todo. Dando vueltas por el Convention Center de Los Angeles, el martes pasado, noté un olor: era el aroma a cutrerío mezclado con sangre de insecto que desde hace un tiempo sólo me recuerda a Earth Defense Force: ¡eureka!, ahí estaba Insect Armageddon. La gente parecía pegarse a su alrededor por no jugarlo; eso debería haberme dado una pista, pero fui inocente y decidí ir a darle un tiento. Lo que sigue es la crónica de mi viaje al país de las hormigas de quince metros.

Primeras impresiones de Prototype 2
5

Más salvaje todavía

Primeras impresiones de Prototype 2

El primer Prototype era un juego con muchos fallos. No lo digo yo (no sólo lo digo yo, mejor dicho) sino que en Radical Entertainment, los que lo hacen, lo tienen clarísimo: nos lo dijeron en la presentación a puerta cerrada. Han leído foros, reviews, comentarios de YouTube; casi todo el feedback posible lo han tenido presente a la hora de hacer Prototype 2, así que, como mínimo, todo aquello que los fans encontraron chirriante en el primero tiene papeletas para haber sido corregido aquí. ¿Será suficiente?

Primeras impresiones de Twisted Metal
5

Muy metal y muy retorcido

Primeras impresiones de Twisted Metal

Si hubiera un premio al juego que menos esperaba probar en este E3, seguramente Twisted Metal se lo llevara con muchísima diferencia. No por nada: simplemente es que el juego de Jaffe estaba muy fuera de mis pensamientos, como que mi cerebro se negaba a hacerle un hueco, posiblemente por la mala pinta que iba teniendo desde que se presentó hace ya un año. Pero, ¡oh, sorpresa!, ahí estaba Twisted Metal (una demo que ya se había visto anteriormente, pero que yo no había jugado aún) y ahí estaba un mando perfectamente libre para que posara mis zarpas en él. Y lo cierto es que la sorpresa no pudo ser más grata.

Primeras impresiones de Binary Domain
6

Primeras impresiones de Binary Domain

Toshihiro Nagoshi: menudo tío. Un señor que tiene en su currículum la serie Yakuza, Super Monkey Ball, F-Zero GX y Billy Hatcher and the Giant Egg, entre otros, tiene que darle a uno confianza; por eso Binary Domain no tuvo que hacer demasiado para atraernos con sus cantos zalameros y sus tiroteos con roboces. En el E3 es difícil hacerse una agenda más o menos precisa de a qué va a jugar uno y cuándo, porque nada más entrar el bombardeo de stands y máquinas en las que ponerse a los mandos es intensísimo, pero dio la casualidad de que Binary Domain fue de las primeras cosas que pude probar. ¿Sabrán los japoneses hacer un shooter que baile a un ritmo más o menos occidental?