Por fin he podido probar la apuesta de Sony por el control gestual. Durante el E3 preferí jugar a otros títulos de Sony, pero ayer no tenía excusa: lo mostraron a cinco minutos de nuestra redacción. A poco más de tres meses de su llegada, Move es ya casi un viejo conocido. Sabemos sus precios, hemos visto sus juegos, entendemos su tecnología y Butler nos hizo comprender su filosofía. Pero faltaba lo más importante: ¿qué tal funciona? Pues bien. Normal. Lo que era de esperar, supongo. Es más preciso que el mando de la Wii gracias a la bolita de colores y al sensor de campo magnético terrestre, pero no está exento de ligeras pájaras y espasmos raros, aunque poco frecuentes. El pobre es feo, pero cómodo, ni muy pesado ni demasiado ligero. Y en el interior, como decía que giroscopios y acelerómetros hacen bien su trabajo. Es evidente que hoy nada de esto nos parece ciencia ficción, pero casi es mejor así. La referencia, el modelo imitado es evidente y seguramente acertado en cuanto a hardware… y software. Move llegó a Barcelona con el discurso del compromiso para casuals y jugadores de siempre ahí estará su compatibilidad con LittleBigPlanet 2 o Killzone 3, además de parches para títulos como Heavy Rain, pero acompañado sólo por Start the Party y Sports Championship. Disimular la indiferencia es imposible, así que ni lo intentaré: el primero tiene muy poco que no se haya visto en EyeToy y el segundo es un Wii Sports Resort con la dirección de arte torcida. Como siempre, no estoy diciendo que eso sea malo, sólo que a mí personalmente no me interesa. No obstante, no puedo hablar de otra cosa. Start the Party es la ópera prima de Supermassive Games que preparan también The Sorcery, pero de masiva tiene sólo la familiaridad. Un compendio de mini-juegos con la pantalla estática, multijugador por turnos, y elementos decorativos a ambos lados y nuestra imagen en el centro. Sacrificando un pelín de precisión y renunciando a la realidad aumentada el cupachús se convierte en maquinilla para rapar o arpón para petar peces ballena globo, estoy bastante seguro de que este juego se podría hacer con la cámara de PlayStation 2. De Sports Championship pudimos probar el ping-pong y el tiro con arco, ambos presentes las comparaciones de antes no eran ni despectivas ni gratuitas, ¿lo veis? en el título de Nintendo. Tras un poco de peloteo para pillarle el truco, el primero resultó ser realmente satisfactorio; las ayudas que indican la trayectoria de la bola son en este caso bienvenidas, detecta de forma muy notable si quieres darle fuerte o intentar una dejada e incluso me pareció conseguir alguna bola con efecto moviendo la pala sin más. En cualquier caso, manteniendo pulsado un botón al golpear, se consigue un efecto más exagerado y artificial. No veo eso nada claro, la verdad, sobre todo cuando quieres vender el extra de precisión en tu mando. Tampoco el saque acaba de ir fino, pero por lo demás no está nada mal la cosa. Podría estar mejor, eso sí, con juego online. Es una pena que no esté confirmado, porque jugar con el rival al lado no es lo más cómodo del mundo: el estorbo acecha y el peligro de salirse del encuadre al devolver tiros con ángulo, también. A la hora de tirar flechas, los Mii de Resort vuelven a ser de mención obligada, por compartir mecánica y virtudes es un mini-juego moderadamente divertido y para señalar el gran defecto del pack de Sony: el mando de navegación sin sensor de movimiento. Con el Nunchuck hay de sobras para tensar la cuerda, pero aquí se requiere otro Move. Juraría que al seleccionar el juego podías elegir si tenías uno o dos, pero evidentemente nos enseñaron sólo la modalidad más completa, realista… y cara. Estamos, pues, ante un un híbrido peculiar; el uso de la cámara aporta ventajas en cuanto a sensibilidad y permite hacer cosas con la siempre interesante realidad aumentada, pero también introduce una clara limitación por el campo de visión. El mayor WTF, de todos modos, sigue siendo el mando sin bolita: no podré usarlo ni para tirar granadas en SOCOM 4 haciendo un movimiento con el brazo izquierdo cosa que permitiría hasta el Sixaxis y nos obliga a usar los Move de dos en dos a la primera de cambio. La ausencia de fallos claros en cuanto a precisión garantizan buenas experiencias también con juegos tradicionales, pero eso ya lo hemos visto ya, aunque con peores gráficos, en Wii. Poca broma, porque a pesar de haber tenido más tiempo y de haber podido observar a la competencia, el cacharro de Sony no es claramente superior a los mandos de Wii. Les tocará a los juegos a otros lo de intentar marcar la diferencia.
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El mando sin bolita puede ser sustituido por un dualshock3. eh?
Fallo que solo presentaran estos juegos aquí. Almenos con el de gladiadores ya hubiera molado mas.
MEH.
El fail de Sony: necesitar 2 move para hacer ciertas cosas.
El fail de MS: el precio de Natal y juegos sólo para 2 personas.
Vaya 2 patas paunbanco.
Y no han tenido tiempo para hacer las cosas como dios manda?
Mira que la cagada de 360 se puede entender porque se han querido desmarcar con un producto distinto, pero sony?
¿Hacer lo mismo 5 años despues y tener fallos de novato?
Me imagino que de aqui a 6 meses venderán el moveplus y todos contentos.
A ver, 2 moves equivalen a 60 q son 10 euros mas que un dualshock 3. A más que si te vas a comprar uno y te va a gustar, seguramente quieras jugar con un amigo.
No lo encuentro tan rancio XD.
http://imgur.com/sFZM3.gif
si +1
es mas tb te tienes que gastar dinero pro otro wiimote, y el nunchuck que no sale gratis, viene a parte, y el wiimote+ tb viene a parte y vale dinero, y sin el wiimote+ el wiimote no tiene la mitad de preccicion de del move
wiimote + plus + nunchuck, salen un pico solo para jugar con la wii 1 jugador, suma otro pack de todo eso para jugar 2 jugadores
move no trata de revolucionar nada, eso esta claro, pero te da mas precicion – cosa que el wiimote no te da, te da 1.1 ( que detecta donde esta el move, si esta 10 centimetros delante de tu cara o no, si lo bajas 10 centimetros o no, etc ) cosa que el wiimote no tiene ni con el plus metido, wiimote solo detecta gestos, si lo golpeas a la iqz, o a la derecha, etc nada mas, hay mucha diferencia de precicion del move a wiimote, y se nota en el de pin pon, que la raqueta en el move, esta donde TU la pones, no donde la pone el juego , cosa que pasa en wii
la gente dira, para eso me pillo una wii
pues no, yo tengo una ps3, y si quisiera un mando de movimiento me sale mas barato el move, mas preciso y tengo graficos ps3 VS consola wii nueva, ocupar mas sitio en el salon, mando imprecisio y graficos tipo wii = no hay color, move de cabeza, ni se me plantea la wii
esa es la idea de sony, y la idea que tendra mucha gente
que pasa con los que tiene wii?
pues muy sencillo, esta gente lleva esperando una wiiHD, con amndo mas preciso, y grafico tipo ps3
pues ya esta en la calle , se llama PS3 + move
si tubieran que comrpar una wiihd, le saldria un pico por ser nueva, lo mismo o mas que una ps3 con move, asi que = no hay color que que quiera una wiiHD se comprara una ps3 con move
pero claro, eso nooo, no dice nintendo, si slae una wiiHD con graficos tipo ps3, y mando presicio como el move y valiera lo mismo que ps3, pues entonces si… no?
si hay una wiihd pero se llama sony , nooo
si hay una wiihd pero se llama nintendo , sii
en fin, es lo tipico fanboysmo de los nintendokid, de la quinta nintendosixtyfourrrr!
si sale la wiiHD pero como es sony quien la tiene , demonio, si fuera nintendo lodo seria reluz , lo mejor de lo mejor
Me repito como el ajo, pero qué divertido resulta ver a los fanboys que hasta ayer mismito renegaban de ‘esa niñería del control del movimiento para casuals y mi abuela’, haciendo ahora complicados equilibrios mentales para aceptar «sus» controles por movimiento.
claudiofm, sin faltar al respeto… pero ¿eres comercial de Sony? Dos parrafos más y me convences. xD
Move no es Wii HD porque, por ejemplo, el nuevo Zelda no se puede hace en Move.
Dos Move sirven para unas cosas y un Move más un mando de navegación, para otras. Pero es que un Move más un mando de navegación con sensores (o un Move con stick, si queréis) serviría para todo, y es absurdo haber renunciado a eso. ABSURDO.
@claudiofm
jamás pensé que fueras poseedor de una PS3, yo pensaba que eras Xboxer o Nintendero, que sorpresa me he llevado…XDDD
Lo del mando, lo de siempre, dependerá de los juegos que saquen, el resto son chorradillas, muchísimos juegos tienen defectos de control y no es debido a los mandos sino a como se aplique el uso de ellos, aunque es cierto que con estos controladores la cosa se nota mucho más.
A ver, sony tenia que hacer un paso en el control de movimiento, más allá del Sixaxis raro. Por que lo que se lleva es eso y ya está.
Yo siempre me quejé de los juegos de mierda de Wii, pero no del control que tenia. Porque si el Red Steel hubiera sido como lo anunciaron, por favor, eso era GOTY.
Pero no fue así.
Ahora con wiiplus la cosa tira mas, pero comprarse los malditos mandos y tal sale a mil.
Yo el sueño que tengo es poder jugar a un hack’n’slash metiendole caña yo mismo y siendo feliz y cansado.
O por ejemplo, el parche de RE5 hace querer jugarlo, porque a parte de la tonteria de disparar quieto (que con 5 negratas con palos corriendo hacia ti, lo último que haces es pararte a disparar) más el apunte lentisimo que tienes con un pad, pues me llama mas la atencion. Igual que meter disparos apuntando directamente, jugar a time crisis, house of the dead… etc.
Yo la wii es una consola que, dado mi nivel economico, de ternerla me iria bien (coño, comprando 2 o 3 juegos al año…) y tiene juegos muy interesantes.
Y lo que espero es que Move también tenga juegos muy interesantes. Por eso de comprarmelo, no sera cuando salga, sino cuando salgan juegos.
Lo que pasa es que el mundo del videojuego es muy «hardcore» y muy gafapasta y muy «AI, el agurmento tiene un fallo aquí, ai, aqui se ve un poco de diente de sierra» y más con la tonteria de guerras de consolas, con lo cual todo lo que no salga para la tuya es mierda.
Pues yo tengo una ps3 y encuentro que Alan Wake es un buen juego.
Y que wii tiene unos cuantos juegos en su catalogo que hacen que me quiera comprar una de ellas desde hace tiempo.
Y juego al DDR en expert y a veces con amigos (y amigas sobretodo) juego al singstar y me marco 9000 puntos. Y me he pasado el Ninja Gaiden de NES.
Y sí, el move me parece interesante si los juegos que vayan a sacar estan bien.
Pero claro, mucha gente solo ve si el juego esta en su consola, o si no parece demasiado casual, vaya a ser que sus amigos del foro les señalen.
Llamadme fanboy, pero es que si la ps3 me gusta y esto me parece interesante, no voy a mentir.
Hace 2 años en un sexshop -si, soy medio holandés de corazón y todo hombre de mundo de pensamiento- dos señoras de 58 años:
– «Si, es muy fácil ponerlas -las películas, obviamente. Se me olvidó mencionar que la escena (verídica) transcurre en sección películas para alquilar-. Pones el dvd en la ps2 y se reproduce sola…»
Si el Move vibra, a éstas damas del Inserso ya las veo comprándose 2 por cabeza.
@Rapther, se te olvida la más obvia: «ay, ésto YA existía pero como en PS2 no salió, redux/remake y a tirar para adelante, disimulando».
Sopesando tambien otro factor: que ahora hay mucho C.S.I («casualón de salón infantiloide») suelto: si ahora es normal ver juegos que incluyen unas putas pelucas de colores de payaso con el juego, paren el carro o bien díganme dónde vive el responsable de la promoción que el amigo Dexter quiere ajustar cuentas con él. Gracias de antemano por el colectivo Manos -de Videojugadores- Limpias.
Espatulator, la cosa es que yo juego para divertirme, no para aparentar, ni para ser guay ni nada, y si logro divertirme con move a un precio que me parece bastante razonable (porque el starter pack vale poco mas que un dualshock), me sirve.
Porque aquí ahora nos quejamos de linealidad, de fallos de guión, y de casuals, per ocuando vayais a cagaros en un juego por eso pensad en Mario y Sonic en los 90 y cuando los rejugais en emulador y os lo pasais bien.
Porque en esa epoca no habia hardcores ni casuals, o jugabas a la consola o no.
@Rapther
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