Aunque un día más tarde de lo previsto (como y por culpa de la propia beta), aquí tenéis mi opinión sobre este pedacito de Halo 3. No esperéis una detallada disertación sobre todo lo que ofrece ni una revisión al milímetro de cada nueva arma o escenario, porque me muero de ganas de dejar el PC y volver a jugar esto es sólo una toma de contacto. Se decía de Othar, el caballo de Atila, que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba. Justo lo contrario sucedía con Halo 3 y el hype: cuentan que de cada huella dejada por el Jefe Maestro brotaban ilusiones y expectativas para dar y tomar. Pero a medida que se nos mostraban más cosas del juego, a cada paso, el hype iba a menos. ¿Qué nos queda ahora, con la beta pública en funcionamiento? Pues depende de si nos fijamos en los gráficos o en la jugabilidad/diversión. Se ve muy normalucho… El punto más polémico de esta beta y, por extensión, de Halo 3 es su apartado técnico, así que empezaremos por aquí. Decir que no recuerda a su predecesor es negar lo evidente: nos encontramos, a grandes rasgos, ante un Halo 2 hipervitaminado. Filosofía Wii, creo que lo llamáis los jóvenes de ahora. Pero en HD, cosa que si te has gastado 1000 en una tele, siempre se agradece. ¿Que tiene cosas buenas? Joder, sí. Para empezar, que se parece a Halo 2. Pero es que además hay algunas texturas muy convincentes, una iluminación que bien podría quedarse como está y unas físicas que, aunque algo empañadas por problemillas de clipping, también aprueban con nota. Sin embargo, de un buque insignia y teórico referente para la next-gen se esperan mejores modelados, efectos más espectaculares, texturas aún más realistas y, en definitiva, un aspecto más vistoso en general. Se espera lo que nos prometieron, vamos. Igualmente cierto es que se trata de una beta. Multijugador, para más inri. Se ha hablado mucho sobre si es o no representativa de lo que vamos a ver en la versión definitiva: que si únicamente es una pueba y por eso usa modelos de Halo 2, que si quieren sorprendernos más adelante… Yo eso no lo sé. Sí sé que sólo puedo comentar lo visto hasta la fecha. Y no se corresponde con las expectativas generadas. Pero la esperanza es lo último que se pierde. O eso dicen. Queda tiempo antes de que Halo 3 se ponga a la venta. 3-4 meses de trabajo intensivo dan para mucho (y espero que uno solo también, porque si no me van a joder con los exámenes). Además, hemos visto ya otros modos multijugador con gráficos más pobres que el single-play del mismo juego. Todo esto nos lleva al punto de siempre. Nos lleva a una reivindicación; a pedir a Bungie que muestre algo del modo campaña de una puta vez. … pero como engancha, el cabrón. En el terreno jugable tropezamos con la misma piedra, porque de nuevo es todo muy, muy similar a Halo 2. Existe, no obstante, una gran diferencia: ahora la piedra se veía de lejos, pero hemos ido corriendo a por ella porque nos encanta esta caída. Como anillo al dedo le va el mando de la Xbox 360 a este título. Responde siempre a la perfección, de manera que el control de es terriblemente cómodo, preciso e intuitivo. No puede ser de otra forma si lo que queremos lograr es un juego divertido, directo y trepidante. Y Halo 3 es todo esto y mucho más. Cada partida es tan vibrante y emocionante como la primera gracias a lo bien diseñado que está todo, empezando por los modos de juego. Son muchos y variados, pero no hay ni uno menos cuidado que los demás. La diversión está garantizada tanto en los enfrentamientos por equipos como en el «todos contra todos», a capturar la bandera o al Rey de la colina, con todas las armas disponibles o únicamente con shotguns y sniper rifles. Los 3 campos de batalla disponibles en esta beta (Valhalla, High Ground y Snowbound) están también muy, pero que muy bien pensados, con puntos para defender tu posición, otros para buscar el flanqueo, las rocas y paredes justas para que reponer energía sea posible pero no fácil… de diez, señores. Se nota que hay gente que adora su trabajo metida en este proyecto. Y, evidentemente, armas, vehículos y accesorios no iban a ser menos. En primer lugar tenemos el retorno del rifle de asalto del primer Halo como arma «por defecto», lo que me parece un acierto total. Luego vemos como viejas conocidas y nuevas incorporaciones (atención al Laser Spartan y a las torretas «portables») congenian de maravilla para formar un arsenal extenso y variado, pero también equilibrado. Los vehículos, seña de identidad de la saga, mantienen su protagonismo pero tampoco suelen decantar la balanza de manera decisiva. Finalmente, los nuevos accesorios como el escudo de energía tienen su gracia y añaden variedad a los enfrentamientos, pero ni los hay a patadas (se usan bastante poco) ni son sinónimo de victoria para el que los activa. Para terminar, destacar la curiosa opción que permite guardar la repetición de una partida enterita y mandársela al mamón que no quiere creer que has matado a 4 con una granada, así como el magnífico sistema de estadísticas disponible en el sitio web de Bungie. Resumen y final ¿Decepciona gráficamente? Sí. ¿Decepciona en lo jugable? No. ¿Han logrado Microsoft y Bungie su objetivo? Pues más allá de la cagada con la puntualidad y a falta de ver las repercusiones de los baneos, os puedo decir que lo más parecido a tomar apuntes que he hecho hoy en la universidad ha sido (y va en serio) esto:
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Que guapo dibujo pep, el juego es una maravilla del live con solo dos mapas y siendo una demo baña a todos en jugabilidad incluido el Gears of war.
Y solo al oir las notas del menu del tema Halo notas esa epica que desprende HALO. tatataaaa tattaaaa tattaa.
por cierto ahora es mas facil eliminar a los contrarios yo en halo 2 soy bastante mas paquete que en este, lo cual se agradece.
Dios que ganas de probarlo ya.
Estás heho un artista Pep XD
1) que ganas tengo de jugarlo, por dios!
2) que crack que eres, pep!
Todavía no he entrado en el mundo de Halo pero con tus impresiones cualquiera se resiste a jugar. Muy buenas, y genial lo del dibujo! Anda que no llenado apuntes con fases enteras de fícticios juegos de plataformas!
La verdad es que, sin probar la beta pero vistas las impresiones generales, me he quedado bastante defraudado. Esperaba mucho más de este juego. Sacar un juego con un multi prácticamente calcado del Halo 2 (por no hablar de los gráficos). Ya puede ser la campaña buena y el motor estar mejorado.
Pep, como se cambia de tipo de granada? No te es incomodo que hayan tres tipos diferentes?
El tipo de granadas se cambia con el Left Button cuando no llevas dos armas a la vez (en ese caso, sirve para recargar la de tu mano izquierda). A mí no me resulta incómodo, pero es que tener granadas de los tres tipos no es lo habitual. De hecho, juraría que ni en Valhalla ni en High Ground hay granadas de plasma…
¿Y tenéis que esperar a jugar a este gran juego para daros cuenta de que lo que importa es la jugabilidad, mucho más que cualquier otra característica de un juego?
Mooooola. Deseando probarlo
crazckmdcoiwsn suc vksa xD
Acabo de jugar por primera vez una partida a «Rockets» y es ESTELAR.
Pep, debiste aceptar a efebeí. Resulta que no puedo jugar con mi perfil sin pagar una cuenta gold, luego tenía que ser invitado del seguero ese. En fin espero poder hacer equipo contigo algua vez y mostrarte algunas de mis coladas increíbles de granadas en toda la boca [patentadas por The Ed Company]. Y de paso mostrarles a esos yankis lo mal que lo pasarían si nos ponemos en plan cafre.
Ya he aceptado la invitación de efebeí A ver si coincidimos pronto.
¡Dios que grande es! Y eso que odio los modos online. Pero es que es… ¡ES!
la verdad me gusto mucho en el nivel de convate , solo que no me gustaron los graficos esperaba que se viera mucho ams real y adeemas no me gusta que tarde tanto en aparecer