Creo que no somos pocos los amantes de este género decepcionados con la generación actual de consolas. Por un lado tenemos las últimas entregas de Devil May Cry o Ninja Gaiden, que no supieron estar a la altura, y por otro a No More Heroes o MadWorld, que tomaron un camino tal vez demasiado diferente. Ya va siendo hora de que alguien cumpla con las expectativas, ¿no? Sin duda. Y puestos a elegir, ¿preferís que lo haga un griego feo y con mala leche o una bruja buenorra con gafas de pasta? Pues eso, joder. Pocos juegos espero con más ganas que este debut de Platinum Games en consolas de alta definición. Sin embargo, debo reconocer que en ciertos momentos había llegado a dudar, a pensar que Bayonetta iba a decepcionarme aunque fuera un poco. Quince minutillos de presentación y otros tantos de vicio bastaron para dejarme tri-tranquilo hasta su lanzamiento a principios del año próximo. No soy de los que suelen saltarse las cinemáticas, pero esta vez tenía demasiadas ganas de empezar a patear culos, así que hoy nos centramos en el control y los combates; tiempo habrá para hablar sobre el argumento y esas cosas. El sistema de Bayonetta no redefine para nada el género, y de hecho sí, es más o menos parecido al de Devil May Cry, pero presenta algunos elementos nuevos y añade estilo, complejidad y diversidad a todos los viejos. Con la primera oleada de angelicales enemigos repito algunos de los combos que acababa de practicar en la pantalla de carga, todos muy vistoso (especialmente los que acaban con un puñetazo o una patada realizada por una extremidad gigante formada a partir del cabello de la protagonista), y pruebo para qué sirven el resto de botones. Disparo con las pistolas, puñetazo, patada y salto para los frontales, claro, cambio de arma con LB (en este punto del juego, entre una katana y las pistolas en manos y pies), el RB es el típico modificador de ataque y los gatillos son para esquivar y cambiar de objetivo. Hasta aquí, todo más o menos familiar. No lo son tanto los ataques especiales de tortura, para empujar a alguien a un ataúd lleno de pinchos o invocar a una enorme criatura (de nuevo, extensión de nuestra melena) especializada en devorar jefes finales. También me ha sorprendido gratamente la posibilidad de coger las armas de los rivales caídos y usarlas hasta que se rompan. Al principio se me ha hecho un poco raro no poder bloquear ataques, pero es cierto que a Bayonetta le pegan mucho más estas volteretas y acrobacias para evitar golpes. Además, si lo hacemos en el momento preciso, el tiempo se ralentiza para que podamos zurrar a todo el mundo con más calma durante unos instantes. Vamos, que los combates son como deben ser: divertidos, contundentes, espectaculares, intuitivos, en absoluto simples o simplificados pero tampoco caóticos
y da la impresión de que, llegado el momento, sabrán ser exigentes y variados. De hecho, el enfrentamiento que yo jugué no tenía nada que ver con el que un productor del juego nos había enseñado minutos antes; él usaba bazookas y podía ir a toda leche por el escenario gracias a una especie de patines que dejaban una estela de estacas heladas. Gráficamente no es sublime pero sí notable más que notable, y más importante, se mueve con una suavidad irreprochable. Sobre el aspecto artístico tal vez habrá más debate, pero a mí me parece inteligente, coherente, bien buscado y realmente original.
Al terminar la primera parte de la demo, decidí parar. Se podía continuar y de hecho tenía en cierto modo ganas de más, pero quedé tan satisfecho, despejé tantas dudas, que preferí dejar el resto para disfrutarlo con calma en casa. Es todavía pronto para decirlo en voz alta, pero mucho me temo que Bayonetta será todo lo que esperamos y más. ¡Culazo Juegazo a la vista!
Redactor
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Me alegro de que en las impresiones digas que no decepciona, eso me deja mas tranquilo por que a este juego le tengo ganas.
Tengo una pregunta ¿es tan dificil cómo prometieron que sería? si mal no recuerdo dijeron que sería sadicamente dificil.
(¿Ninja Gaiden II no supo estar a la altura?)
Pues que quieres que te diga, prefiero ver a un griego «feo» (No sé que le ves de feo, será la calva porque el cuerpo desde luego que no.) con mala leche que a una zorra psicótica con unas patas de 2 metros y anatomía iverosímil sacando bazookas de las piernas.
@Sev
Cierto es que en diseño mola mas Kratos, pero por ejemplo, Ryu Hayabusa es una mierda comparado con Kratos (en diseño y personalidad) y me mola bastante mas el sistema de combate el Ninja Gaiden que el de God of War.
Vamos, que el diseño del personaje no va a hacer que me compre el GoW 3.
Oooh, estoy babeando. Yo de ti se lo propondría a SEGA para que lo pongan en la contraportada.
Tenía ganas de leer tus impresiones Pep, muy buenas. Mis ansias por probar este juego siguen aumentando y no sé hasta donde van a llegar.
Mierda, quería decir iNverosímil xD, botón editar…
Respecto al juego, no me disgusta la jugabilidad pero prefiero otro tipo de ambiente, ya sea el medieval de Dante’s Inferno o el mitológico de GoW, o incluso el moderno de Ninja Gaiden, ese demoníaco-oriental de DMC y Bayonetta no me llama mucho.
A mí es verdad que el DMC4 me dejó frío, aunque, aún hoy, sigo sin saber por qué. Me gustó más, ya ves tú, el Ninja Blade, tan pasadísimo de rosca y autoconsciente.
En cuanto a los que están por venir, el GoW es lo que es y nadie puede decir lo contrario, pero de los otros dos que nos quedan por venir -Bayonetta y Dante’s Inferno- creo que va a resultar más interesante el de Dante, siempre y cuando lo pulan como parece que lo están puliendo…
a mi este me atrae un montón y a la vez me da la sensación de que no estará a la altura… espero equivocarme.
el juego tiene una pinta brutal, las impresiones son buenas… aun así la gente no se fía, ¿que cojones quereis? ¿que os la chupe la protagonista? ¡pa eso tendreis que lavaros primero!
luego te ponen un juego donde escribiendo ‘lavadora’ te meten una lavativa por el ojai y todos a babear, putos adolescentes.
A todo el mundo le gusta… pero yo lo veo como un juego artísticamente horrendo y con una paleta de colores sumamente apagados y feos.
Sinceramente, donde estén la velocidad y descuartizaciones de NG 2, que se quite «ésto».
Pues los Ninja Gaiden (independientemente de que sean buenos juegos) no son precisamente ejercicios de buen gusto.
Bayonetta sera una gozada, lo se, tengo fe en Kamiya.
@Ignacio Diaz Arellano
El Ninja Gaiden artisticamente es un MEH espectacular.
Este Bayonetta y GOW no creo que se parezcan mucho aunque sean del mismo género, en cambio entre este y DMC veo demasiadas similitudes.
@Ocelote
@Chico_Zombye
He criticado a Bayonetta en el aspecto artístico y después he dicho que NG2 me encanta, pero no necesariamente en el mismo sentido. Aún así, y lógicamente pese a que NG2 tiene un diseño nada fuera de lo común, no me resulta desagradable.
Y nada sobre la cámara y los sacudones que decía la ESRB?
*Geese voice* Im waiting for you
@mio_tony
¿Casualidad que sean ambos juegos del mismo creador?
Mira que cosas, no lo sabía. Y que cutre por su parte, demuestra no poder salir de una misma idea de juego.
Si mio_tony, demuestra ser tan inepto como valve.
Decir al tío que ha parido okami, viewtifull joe o resident evil entre otros que es un cutre por que no demuestra poder salir de una misma idea de juego mandas huevos.
@mio_tony
Menos mal que el tal Kamiya no ha podido salir de la misma idea de juego, porque a parte de estos dos, creó el Resident Evil 2, el Viewtiful Joe y el Okami. Y de la saga DMC se retiró a tiempo porque el segundo ya no es suyo. Vamos, que se merece este hombre todos mis respetos.
In Kamiya we trust.
@Bttls
A la que salta estamos, ¿eh Zito? xDDD
mira que nunca pongo comentarios… pero es que coñe, decirle cutre…
espero que no termine pasando como con la mayoría de los hack&slash, que acabas haciendo los 3-4 combos seguros durante todo el juego y los demás los pruebas un par de veces para ver como son y ya.
Pep, a sus pies. Muy buen avance, a mi también me has despejado mucha dudas. Compra asegurada
@guest_star
Pero esa que actitud gamer es?
En PC que pasamos hambre de juegazos así, cómo osaís pasar de estos juegos?
Más lo quisiera ver por PC, que aparte de DMC 4 así, con enemigos finales, hechos en Japón no vemos nada.
(Ya aparte)
Que pena que From Software no se haya planteado hacer Otogi 3. Sniff, sniff…
Por eso algunos, tambien tenemos consola. Hay cierta tendencía a clasificar al personal como pcero, consolero. Pero supongo que más de uno tiene 2 plataformas.
No creo que sea incompatible haber crecido jugando con pcs y consolas, spectum y recreativas, vamos.
Es el tipo de juegos cuyo género más me ha atraido siempre de las consolas: la hostia fina y el enemigo final tochico.
Amen
Amen hermanos! y yo que todavia no tengo ni ps3 ni xbocs360 también me muero denvidia, aunque ultimamente con prototype y wolfenstein me estoy poniendo las botas de burradas y finalboss tochacos.
@Bttls
@Zito
Me refería a este género concreto y no a otros, es decir, DMC y Bayonetta son titulos totalmente independientes y los ves ingame y bueno, no hace falta haberse pasado el juego para ver demasiadas similitudes. Estos videos me dejan sabor a Devil May Cry 5 protagonizado por una auxiliar administrativa.
Pero vamos, igual soy yo que no le veo la gracia a la gran mayoría de juegos de pegar galletas a lo uno contra 10 y este no será la excepción.
Nadie gusta de escuchar como agua de mayo Otogi 3?