Aunque con un proceso un tanto engorroso para obtener la invitación y un código de descarga elegantemente impuntual (en serio, ¿quién es el tarado que inventó esta expresión?), ya tenemos la beta multijugador de Blur, última criatura de Bizarre Creations. Ante todo, destacar que esto no es una reseña ni un avance, ya que pueden cambiar bastantes cosas hasta finales de mayo. Pero desde luego vale para hacernos una idea sobre qué nos espera en el juego completo, así que vamos al lío. En la beta tenemos a nuestra disposición 14 coches divididos en 4 clases diferentes para poder correr como locos por los circuitos de Barcelona-Paseo de Gracia, Tokio-Shutoko, Amboy, y los muelles de Long Beach en carreras con un máximo de 10 o 20 participantes y un modo que hará recordar viejos tiempos a los fans de Destruction Derby. Todo ello lo iremos desbloqueando según vayamos ganando fans, que vienen a ser puntos de experiencia para subir de nivel. Blur podría llamarse ProjectSuperWipeModernRacing y más o menos todo el mundo se haría una idea de cómo funciona el juego, pero los jefes no son muy amigos de los telegramas y nos envían los fardos de billetes en función del tocho que pongamos, así que habrá que explicar que estamos ante un arcade de carreras urbanas de coches reales con power-up basados en el uso de físicas. Todo ello muy enfocado hacia el multijugador y pensado para tentarnos siempre con echar un par de carreras más para subir de nivel y tener acceso a otro modo de juego, un coche o una habilidad extra; pica bastante y a su vez deja con ganas de mucho más, ya que en la versión de prueba sólo podemos llegar hasta el nivel 10. ¿El resultado? Tal vez sea por la estética, con explosiones de color y destellos de luces de neón por todos lados, por lo poco común que resulta últimamente ver 20 coches en pantalla o por la fluidez con que se mueve todo en lo visual y en lo referente a código de red (bendito filtro regional), pero desde luego la beta deja un excelente sabor de boca, brindando momentazos como quitarte de encima a un par de adversarios en las macrotanganas que se producen en busca de un potenciador especialmente goloso (y colocado por diseñadores que saben lo que hacen y les gusta la marcha) o ir en cabeza esquivando la lluvia de mierda que te lanzan desde atrás sabiendo que se premia a quien tenga cabeza y manos en vez de la suerte a la hora de coger el superpoder de turno. Quedan por ver muchas cosas: el single player, el multi a pantalla partida con hasta 4 jugadores dándose cera, los editores de vídeo y fotos, más modos de juego, si los servidores aguantan tan bien cuando haya mucha más gente online a la vez, y si se acaba creando una comunidad de jugadores que respalde una propuesta tan orientada al aspecto social. De momento todo apunta a que Bizarre volverá en mayo por la puerta grande al género para dar una alegría a los amantes de la velocidad que busquen una experiencia directa, sin pretensiones y, sobre todo, divertida.
Usuario
- #Noticias
Novedades destacadas de la 1ª semana de noviembre
Lanzamientos para que reine la Concordia
- #Noticias
Recarga Activa #914
Sony cierra Neon Koi y Firewalk Studios, y pone fin definitivamente a Concord
- #Opinión
Este Goku sí es mi viejo Goku gris
Dragon Ball Sparking! Zero encapsula a la perfección la esencia de la obra de Toriyama
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
a mi nunca me dejo usar la beta, che culeros
me encanta lo que veo y es que el mario kart me explosiona las pelotas de lo casual que es
A mí me ha encantado. En este juego los power-ups están puestos siempre en los mismos lugares, a diferencia del Mario Kart y otros similares en los que el objeto que recoges depende del azar y de tu posición en la carrera. Se echa en falta una mayor variedad de power-ups, y en especial alguno estilo concha azul, que oye, jode un montón cuando vas primero y te lo lanzan; pero no veas lo bien que sienta cuando eres tú el porculero.
A mi también me ha encantado. Deberían toquetear algo los derrapes porque en clases bajas son un coñazo, pero el juego mejora una barbaridad cuando puedes pillar coches más cañeros. Cuando se anunció no me interesaba un carajo, pero después de los vicios que han caído estos días con los colegas es muy probable que sea compra segura.
En la beta los power-ups son fijos pero en el juego completo se puede configurar completamente (hacer como una especie de shuffle, random a saco, sin items, etc) y en los foros de Bizarre ya se pueden ver algunas mejoras que están implementando para la versión final, como que se pueda ver el progreso de la carrera si entras en un lobby con una ya empezada, entre otras.
Si lo acaban de afinar puede ser un juegazo y una gran opción como party game.
Coincido con vuestras opiniones, sobretodo con lo de que los power-ups deberían ser aleatorios y no siempre ne el mismo sitio y la ausencia del caparazón azul. Muchas partidas se ganan con mucho tiempo entre jugador y jugador y eso reduce mucho el factor pique.
Con toda seguridad me haré con él, aunque me echa un poco para atrás la poca participación en la beta (sobre unos 400 jugadores en mi franja horaria).
PD: el proceso del código es demasiado engorroso, pero ha valido la pena.
me recuerda nostálgicamente al rollcage, flatout e incluso al motorstorm, que son juegos de ese tipo que me encantan, arcades total y espectacular… lo voy a seguir de cerca a ver qué tal pk la apuesta es muy buena, sino recuerdo mal hay otro de ¿disney? que es algo similar pero explotando los mapeados.
El Split/Second. Mayo será un mes cojonudo para los arcades de cochecicos.
Y ojo, a mi no me parece para nada mal que los powerups no sean aleatorios, o al menos no del todo. Le da un punto de estrategia que no viene nada mal.