No hace falta ser un lince para ver que estoy escribiendo en primer lugar sobre los títulos que más me gustan, de modo que el amigo Call of no podía tardar en llegar. Modern Warfare 2 es el juego más buscado en la zona de prensa de Activision y puede que también en toda la gamescom (más adelante hablaremos de ello). Y con razón. El juego ha venido a Colonia con la intención de presentar su nuevo modo Special Ops. Se trata, como ya sabíamos, de un conjunto de misiones independientes, breves pero intensas, para jugar solo o en cooperativo con un colega, ya sea online o a pantalla partida. Al empezar una Operación Especial debemos elegir la dificultad; jugando en Regular, Hardened o Veteran conseguiremos respectivamente una, dos o tres estrellas, que servirán para desbloquear nuevas pantallas en este modo. El mozo que se encarga de la demostración (una vez más, el mando no llegará a nuestras ansiosas manos) no tiene lo que hay que tener y se queda con el nivel más facilete. El jugador aparece en un pasillo lleno de armas donde tiene todo el tiempo del mundo para elegir, porque allí nadie va atacarle. Cuando encuentra su rifle de asalto con lanzagranadas está listo decide que es un buen momento para que empiece la fiesta y coloca una carga explosiva en un punto indicado de la pared. ¡Oh, Dios! Todo va a cámara lenta durante unos segundos, así que podemos eliminar de maravilla a los enemigos que se giran para ver ese nuevo boquete en el edificio. Es una especie de cárcel abandonada o algo así. Se aprecian claramente mejoras en la iluminación, las animaciones y el nivel de detalle. El sonido está logradísimo y la música es muy cañera; todo en este modo parece más GO, GO, GO!, con más adrenalina de lo normal. En un momento dado empiezan a llegar listillos con el escudo que acaban pringando igual. Roba una de las protecciones y se carga a otro tipo golpeándole con éste. Y otro. ¡Y tres más! , mientras va recibiendo disparos. Es el único detallito que no me ha gustado, parecía invencible; preferiría que el escudo se acabara por romper en niveles de dificultad superiores.
Con un último sprint llega al final de la habitación y se acabó. La misión no habrá durado más de tres o cuatro minutos, pero nos comentan que el modo entero durará más o menos como la campaña, si bien no pueden decir todavía el número exacto de pantallas que englobará. Preguntan también por la presencia de vehículos en estas Operaciones Especiales, y aunque no responden directamente sueltan que no todas las misiones serán de correr y disparar. A buen entendedor
Al salir de la presentación, las ganas que Xavi y yo tenemos de jugar a Modern Warfare 2 es algo que no se puede explicar con palabras. Hay que gesticular y hacer sonidos raros con la boca, que es justo lo que hicimos de camino a la zona pública donde esperábamos poder satisfacer ese deseo esa necesidad. Hay un pedazo de stand con un montón de cola, que nos saltamos enseñando el pase de prensa. Y al entrar
bajón del quince, que decíamos hace unos años. Eso era un maldito cine donde nos enseñaban una versión extendida de esa fase de la nieve que hemos visto ya ochocientas veces. A mí me parece ver algunas pequeñas mejoras con respecto a lo del E3, pero igual son sólo alucinaciones, delirios causados por las jodidas ansias. Creo que voy a estar así hasta el 10 de noviembre, y eso no puede ser bueno. El juego sí lo será
joder si lo será.
Redactor
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Pues pinta bastante bien y me alegra que no lo haga Treyarch, basicamente por que el CoD:WaW era un puto coñazo.
A mi ya no me llama, me vicié mucho al 4, y veo éste más de lo mismo. Me cansaría muy rápido de él
Creo que es el unico shooter que realmente espero con ganas, ya que esta generacion, estoy saturado del genero :S
Y el CoD: WaW, fue una broma de mal gusto…
La «Wii» de los fps multijugador. Género que ya antes de la N64 siquiera existía en PC (con online)
Esto, para quien lo quiera.
Y más con el montón de fps con o enfocados al online que salen en menos de 6 meses o 7.
Se podrían ahorrar los Call of Duty de Treyarch y sacar cada dos años un Call of Duty hecho por Infinity Ward. Así no saturarían tanto el mercado de ñordas.
A mi el WaW por el tema de los zombies, me atrae más.
La pregunta que nos hacemos los que ya estabamos jugando éste género -al igual que se matiza en rpg, aqui no está demás: fps 1player o enfocados a multi, la pregunta que nos hacemos es: qué ha evolucionado, qué se ha introducido como novedad, qué se está haciendo y qué se hace.
A otros el CoD3 no les gustó nada. (y no lo digo por mí, por amigos)
Es como otro juego bluff, Singularity. Son fps que por 19 o 9 , vale, pero para más «generic fps», gracias pero no. Los fps yankis, son muchos más de lo mismo (Black Area 51, subproducto derivado de Area 51, uno de los peores fps de la old gen, Hour of Victory, Legendary, Quantum of Solace, Far Cry 2, UT3, TF 3….todos innovan mucho, eh!?)
Aún seguimos pensando que es casualidad que Sony eligiera a 1 estudio europeo para su primer Kilzone ??
Para mi fué el mejor fps exclusivo de la pasada generación de consolas. (los halo, como que no los veo muy originales ni para allá. Tan americanada como COD4, vamos)
CODMW2 tiene en multi lo que tarde en irse la gente al de Operation Flashpoint Dragon Rising, Homefront y BBC 2 (en multi. En pc, hay 2 más de por medio y 1 expansión)
El modo 1player, como se nota que algunos vieron Big Red One y no COD1 y su expansión: veríamos más fácilmente de donde sale el final sobre vehículos del COD4, por ejemplo. Porque ni es original ni siquera dentro de la misma saga.
Columna de Espas YA!
Yo más que una columna le daría una puta torre. Sin puertas. Sería la Rapuncel del ocio electrónico, el namedropping absurdo y las cifras gratuitas. Espastuncel, tendiendo su larga melena de cableado USB por el ventanal, esperando a que su príncipe (un Quad Core a tres gigahercios y ocho gigas de ram) trepe melenaca arriba para consumar su amor eterno jugando al Crysis en un proyector a 7680×4800 con el FSAA a x32.
@pinjed
XDDDDDDDDDDDD
A ver, no niego que un CODMW pueda enganchar a corto plazo y gustar. Pero sed sinceros, cuantos de vosotros juega al COD4 a día de hoy? Y no una partida de 14 minutos al mes precisamente….
Y de esos, cuantos probaron tambien en su día el multi de Frontlines Fuel of War ?
Ya lo ireis viendo cuando probeís -si no, cómo vamos a comparar- OFDRising, Homefront o BBC 2, entre otros.
Quien no ha visto las motos de nieve en Xbox 360 mismo en Battlefield 2 Modern Combat ?
No me digaís que eso tambien os parece original en CODMW2, porque no me lo creo. Más de 1 lo ha tenido que ver.
@pinjed, buena, buena. Si en el fondo os quiero molto.
Crysis, Legendary, Blacksite Area 51 y Shellshock Nam 2 y Hour of Victory: no obviemos «must have» en fps 1player de esta generación…
http://www.technovelgy.com/graphics/content08/suicide-booth.jpg
@Jdmalpa
+1
Sigo prefiriendo el Bad Company 2. Esa acción rápida que presenta me gusta mas que el «acerca la mirilla y dispara/aleja la mirilla corre y escondete» que plantea el CoD. Es una opción tan válida como la otra.
¿No podéis catar el BC?
Presente.