Dejemos antes de nada varias cosas claras: la primera es que este juego, Forza Motorsport 3, no me llamaba la atención (o comparativamente hablando, respecto a Need for Speed: Shift). La segunda es que lo jugué en tres pantallas enormes, con un volante anclado que funcionaba perfectamente y un habitáculo que acompañaba a la acción (como la máquina de After Burner 2). Una vez aclarado todo esto, decir que el juego es la bomba y que es como llevar un coche. Ahora lo puedo decir porque conduzco (hasta hace un año no). A diferencia de otros juegos (por ejemplo, Gran Turismo), el realismo aquí es desbordante (si le quitas las ayudas, claro está). El coche pesa, si vas muy rápido y haces el cabra das una vuelta de campana, etcétera. En cuanto al nivel gráfico, estamos en tesituras parecidas. Parece bastante más bello que Forza Motorsport 2, pero sin llegar al dispendio de Gran Turismo 5 o el ya mentado Need for Speed: Shift. No tiene una cámara que imita una batidora, ni los paisajes son bellísimos, ni siquiera gasta mil filtros para hacer todo más espectacular. Pero si estas jugando te crees que lo que hay delante es la realidad. Y no necesita nada más. En cuanto a la jugabilidad, cada coche tiene su comportamiento. Esto no es novedad, pero no os vayáis a creer que una tracción trasera funciona como una delantera o a las cuatro ruedas. El juego se ha realizado para que los que huyen de los simuladores (no deben de ser tantos, porque la segunda entrega vendió más de cuatro millones de copias) no tengan miedo de este título. Así, además de las clásicas ayudas (como la línea que te indica el mejor camino y la velocidad a la que debes correr), tenemos la posibilidad de rebobinar las carreras. Esto es utilísimo cuando juegas contra la máquina, y ciertamente pone mucho énfasis en que ahora el juego sí es accesible. En fin, esperamos al 23 de octubre para poder probarlo con sus 400 vehículos en sus 100 pistas distintas. Yo ya voy preparando la casa para ver dónde pongo el volante sin que se mueva demasiado.
Usuario
- #Noticias
Recarga Activa #947
El creador de Balatro sigue sin entender el porqué de su PEGI 18
- #Noticias
Recarga Activa #948
11 bit cancela su Project 8, con el que el estudio apuntaba al público de consola
- #Noticias
Recarga Activa #946
Bandai Namco celebra el 30.ª aniversario de Tales of con el anuncio de Tales of Graces f Remastered
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
NFS: Shift es muy espectacular con la vista situada dentro del coche, pero por lo demás Forza 3 le pega un repaso importante a nivel gráfico. Por lo que yo he visto, vaya.
se pueden destrozar mucho los coches?
Yo me los compraré los dos, igual que hice con PGR4 y Forza 2. A ver cuál me va mejor. El Forza 2 no me gustó demasiado, a ver qué pasa con éste.
Forza 3 tiene una pinta acojonante.
Quizá la mayor sorpresa para mí fue cuando un par de desarrolladores de Polyphony Digital, responsables de Gran Turismo, vinieron personalmente a probar Forza 3, todo ello mientras tomaban notas, examinaban nuestra interfaz con el usuario, hacían fotos y directamente nos preguntaban algunas dudas realmente interesantes. La razón por la que me sorprendió es porque Polyphony Digital raramente reconoce que existe un juego de carreras más allá del suyo, algo que explicaría porque Gran Turismo ha estado tan estancado en el género de las carreras desde Gran Turismo 3. Parece que esta competencia va a ser buena para el consumidor después de todo.
Me cago en microsoft por no hacer algo con el Logitech G25 coj***s!
Es para darles de leches.
Kazunori, hiciste muy bien en llevar a dos de tus empleados a tomar notas del stand del Forza. Teneis mucho que aprender en cuanto al comportamiento del vehiculo y sus fisicas, muy a mi pesar.
Porque vamos, yo hasta ahora no he visto ni un solo coche volcar y dar vueltas de campana en GT5. El coche llega a un «tope» en el aire… EN FIN.
¿Tan importante es lo de los daños y dar vueltas de campana? Nunca he jugado mucho a un GT y no he probado un Forza nunca, pero teniendo en cuenta que cuando uno sabe jugar los accidentes apenas se deben producir creo que sería prioritario que en los GT pusieran una IA decente de cara a la experiencia jugable.
Lo único que le faltaba al Forza era la cámara desde el interior del habitáculo, y voilá…aqui la tenemos en todo su esplendor. El «simulador definitivo» no se llama GT.
Alguien quiere un volante del GT4? :O
los dos Forzas han sido unos juegazos, pero haría bien MSoft en hacer el 3 compatible con los volantes habituales y olvidarse de hacernos pasar por el aro con el suyo.
Sobre la frase: «A diferencia de otros juegos (por ejemplo, Gran Turismo), el realismo aquí es desbordante» ejem…. ¿tú has jugado al GT5Prologue con un buen volante y sin ayudas? [pregunta retórica, la verdad, porque ya se ve que no]
¿Qué ha pasado con los NFS? Hace unos años eran la saga cani-tuning por excelencia ¿el nuevo lo hace otra gente?
Y en cuanto al Forza, qué decir, creo que es la primera vez que espero con ganas la salida de un juego de coches.
@ledzep En nuestros foros hay gente que piensa que conducir pandas no es tan divertido como parece.
@undu velocidad tocino
velocidad != tocino, quicir
P**o editor :-s