Ya conocéis todas las promesas que se han hecho respecto el LittleBigPlanet. Las descomunales expectativas que ha creado en estos años, con todos y cada uno de los vídeos que se han puesto. Todo eso del Gaming 3.0: Play, Create, Share. Pues tras haber jugado, creado y compartido en la beta que se hizo semipública hace unos días, ya estoy preparado para dar unas primeras impresiones, después de unas cuantas horas de juego. O lo que sea. Y no es nada fácil para mí hacer este artículo. Generalmente la gente es prudente cuando analiza las betas; no es nunca extremadamente entusiasta, ni especialmente crítico. Pero llevo desde el principio del artículo reprimiendo las ganas de escribir, en mayúsculas y negrita, LBP IS THE GAME OF THE FOREVER!!!!1!1111!!!!!! La beta solo cuenta con cuatro niveles de los 50 del modo historia que llevará el juego final. Poco más de media hora, tomándoselo con calma, pero estos niveles no son más que un tutorial para lo que realmente es LBP, la mayor comunidad de diseñadores de juegos amateur de la historia. Y no estoy olvidando el TrackMania, los mods del Doom o Counter Strike, el RPG Maker, el Halo 3 o hasta el Neverwinter o el Forgotten Realms Unlimited Adventures. Mientras escribo esto, ya hay centenares de niveles hechos por los usuarios. En un sólo día, se ha pasado de unas pocas decenas (probablemente de los miembros de la beta cerrada) a unos centenares. Posiblemente, cuando estéis leyendo esto, serán miles. Sí, algunos son realmente malos, pero la inmensa mayoría son muy divertidos y, en algunos casos, realmente buenos. Y esto, que ya promete, parece ir a más por momentos. Los niveles están llenos de grandes ideas, y no sólo ciñéndose a nivel de plataformas. Carreras con vehículos a motor, puzles donde cogemos bichos y los tiramos contra barriles explosivos, cañones que se manejan con dos personas, controlando la inclinación y el disparo, etc. Los niveles no se ciñen a recrear fases del Mario, pero con pollas en vez de goombas (de hecho, estoy sorprendido de no haber visto nada obsceno en ningún nivel), sino que ya se están ampliando las ideas de diseño hacia otros géneros, con ideas muy originales. Y, gracias al concepto de compartir niveles u objetos, la gente cada vez tiene más herramientas y objetos para hacer niveles más impresionantes y de forma más fácil. Si veis algún nivel con una hélice con aspas para agarrarse junto con aspas electrificadas, el diseño del objeto es mío; simplemente lo he puesto como premio para cualquiera que se pase mi nivel.
¿Plataformas? Nop, el viejo Lunar Lander.
Los niveles de historia del LBP se parecen muchísimo a los primeros vídeos que vimos del juego. Plataformas con distintas capas de profundidad, pudiendo movernos o saltar en distintos planos. En estos niveles, además de entretenernos, iremos coleccionando objetos. Decoraciones, pegatinas, materiales, pequeños aparatos como norias o balancines, etc. Aunque es cierto que la cantidad de objetos o decoraciones de la beta es bastante escasa, tiene sentido en el hecho que son los niveles del modo historia los que dan dichos objetos. El aspecto de comunidad está especialmente trabajado. No sólo podremos ver dónde están nuestros compañeros y añadirnos a ellos, sino que podremos abrir cualquier nivel en modo online o offline, juntarnos con cualquier persona que veamos en un nivel, y seguirla (si nos deja) a su «casa» y a los niveles a los que juegue a continuación, así como «adorar» (que es una forma de poner en favoritos) a los niveles en los que hayamos jugado, a sus autores, o a cualquiera que hayamos encontrado. Evidentemente, tendremos acceso en cualquier momento a chat de texto o chat de voz, y a un servicio de mensajes internos, para dejar un mensaje a alguien que está jugando otro nivel.Shadow of the Little Big Colossus.
Pero pasamos a la creación, que es la parte más impresionante. Existen unos treinta tutoriales distintos (pequeños niveles de edición donde tendremos una tarea a completar, mientras nos muestran un vídeo explicatorio), que además de enseñarnos, nos desbloquearán herramientas, objetos y decoraciones. Para empezar a crear, deberemos completar unos cuantos de estos tutoriales, obligatoriamente, para desbloquear las herramientas básicas. A partir de ahí, tendremos acceso al set de materiales que hayamos desbloqueado. Crear un nivel, a pesar de no contar con un ratón, un sistema de accesos directos o veinticinco pestañas y menús flotantes, es sorprendentemente fácil, e increíblemente divertido. Nuestro personaje puede estar flotando (completamente ajeno a las consecuencias del nivel) o de forma física, para probar algún efecto concreto sin tener que ir al modo juego. Contará con un cursor (para seleccionar objetos, modificar sus ajustes, borrarlos o pegarlos o separarlos de otros objetos), una bolsa de materiales (con las materias y objetos) y una bolsa de herramientas (con los elementos que condicionan la física, cuerdas, pistones, interruptores, etc). La creación está condicionada por la física. Si hacemos una pared inclinada, y no la pegamos al suelo, se tumbará cuando desactivemos el cursor. Si hacemos una roca en el aire, y no la colgamos de una cuerda, o la pegamos en la pared (o es de un tipo de material especial ingrávido), se caerá. Por lo que no es extraño, muchas veces, que intentar añadir un nuevo objeto, o mover algo que está atado o pegado a otro, acabe desmontando parte del nivel. Afortunadamente, con los cursores podremos parar el tiempo, activarlo de nuevo, o ir rebobinando para deshacer lo que hemos hecho mal.Sí, todas las imágenes de este artículo pertenecen a niveles hechos por usuarios. Es lo mínimo que se merecen.
Aun así, el juego tiene sus defectos. La ausencia de un control de características del nivel, para modificar elementos como la gravedad o el peso de los personajes, la falta de un modo «ranking» de niveles (que al parecer estará en la versión final) o el hecho que no puedas saltar cuando te agarras a algo, son los más importantes. Pero la pregunta que todos se formulan es… con tanto hype que hay por este juego, ¿es para tanto? La respuesta es un rotundo sí. No sólo iguala todo lo prometido, sino que lo supera. Yo nunca he estado tan obsesionado con un juego, pensando en él durante todo el día, durmiendo una media de cuatro horas desde que conseguí el código para la beta, esperando a llegar a casa para intentar hacer esas ideas que se me han ocurrido, o esos niveles que he visto por el YouTube. Y es que éste es otro de los motivos por los que me ha costado tanto hacer este artículo; una vez que conoces LittleBigPlanet, no tienes ganas de salir de él.
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Buen analisis pero me parece que te ha faltado reposar todas tus ideas para hacerlo.
Es decir, me creo todo lo que comentas pero tambien pienso que una vez pasado el hype inicial, y si este juego no ofrece mas, acabara cayendo en el olvido pasadas unas semanas.
Igual me equivoco pero es que son las mismas sensaciones que ya he sufrido con muchos juegos anteriormente, de hecho me atreveria a compararlo a las mismas sensacion que tuve al pillarme la WII el mismo dia de su salida. Pero el hype se va, las novedades dejan de serlo muy rapidamente y ya nada te parece tan original como al principio lo era. Somos asi, una vez que tenemos algo queremos ir a por lo siguiente y en esto, LBP tiene toda la pinta de ser de esos juegos que no aguantan el paso del tiempo nada bien una vez ya lo has probado.
Igualico igualico a la wii vamos.
Joder Patodegoma, solo te ha faltado decir que cualquier tiempo pasado fue mejor etc, etc …..
Creo que va a dar pie a una gran comunidad, que los mismos usuarios crearan muchas modalidades de juego y planteamientos muy interesantes, con niveles curradisimos. Y si Media Molecule se lo curra puede ser GIGANTESCO.
No, Patodegoma, el juego es ASÍ de bueno. Yo también estaba flipadísimo al principio, pero conforme pasan los días no me voy cansando, sino que me flipo más aún por momentos, porque mientras estoy haciendo cualquier otra cosa se me van ocurriendo ideas para niveles y no puedo esperar a llegar a casa para probarlas sobre la práctica. Es una sensación increíble estar hablando con tu jefe y que al mirar los objetos de su mesa de escritorio de pronto se te encienda la bombilla. Lo realmente cojonudo de este juego no es que sea un juego cojonudo, que lo es, sino que en cierto modo se convierte en una forma de vida. Y explorar las creaciones de otra gente es pa mear y no echar gota, hay cosas tan alucinantes que cuando crees que ya lo has visto todo te sale un juan lanas con alguna genialidad nueva.
Opino parecido a lo que ha dicho Patodegoma, DD no te lo tomes a mal -tu mismo lo reconoces en el texto- pero sé de sobras las ganas que le tenias a este juego además de tu espíritu creador con el que te ganas la vida como programador y entiendo que te guste especialmente. Pero un juego en el que la mayor premisa es dejar a los usuarios crear no puede ser THE GAME OF THE FOREVER.
No quiero opinar mucho porque no lo he probado pero tiene toda la pinta se ser la ola del hype lo que impulsa a este juego. Imagino que su mayor aliciente segun cuentas es que el editor de niveles permite bastante más que hacer un nivel de plataformas.
Bah pasad de lo que he dicho, no lo he probado y no puedo opinar. ¬¬
El Hype no va a bajar porque no es un juego que te lo pases y ya, o que te canses de hacer «algo». Es una herramienta y la creatividad de internet y sus usuarios está más que probada.
Es como si el día que alguien inventó los videojuegos llegara otro y dijera. «Si, bueno, mola pero seguro que mañana ya no molará tanto, es como el sexo heterosexual, las primeras 3 veces está bien pero luego quieres algo más. Te vienes a tomar un café?».
Yo creo que lo más importante es que, a diferencia de otros juegos (la Wii, el GTA IV, el MGS4, el Halo 3, o el Mario Galaxy, etc) nadie, pero nadie, que lo haya jugado, se ha sentido decepcionado. Las opiniones van entre GOTY y GOTF. Pero nadie ha jugado un par de días y ha dicho «no está mal». Y esto no pasa muy frecuentemente.
Es normal que quien no lo ha probado piense… no hay para tanto. Pero los que lo han probado aún están flipando.
Os lo voy a decir así. ¿Alguno os habéis cansado de Youtube? ¿A que cada día encontráis alguna pollada aún más gorda que el día anterior? Little Big Planet es igual, pero en jugable.
«Os lo voy a decir así. ¿Alguno os habéis cansado de Youtube? ¿A que cada día encontráis alguna pollada aún más gorda que el día anterior? Little Big Planet es igual, pero en jugable.»
ESTO, joder, ESTO… Cada día me meto a jugar a niveles que hacen los jugadores, y me sorprenden más, por que están pasando de ser simples carreras en vehículos que duran 10seg, a ser auténticos infiernos plataformeros muy currados.
Pues, en cierta forma, no te falta razón. Ya he leído lo del «Youtube de los juegos» en un par de sitio, y es una buena aproximación.
Pero es que no es simplemente una herramienta. El juego historia, sin edición de niveles ni niveles de usuarios, pero con su multijugador, personalización de personajes y pegatinas, ya sería un juego de 9.
Pero el sistema de creación de niveles, el más intuitivo y user-friendly que he visto nunca, junto con el sistema de comunidad que genera, hace que se salga de cualquier puntuación posible, porque deja de ser un juego comparable con los demás sino… otra cosa.
Ya me iba oliendo mal, pero las diversas previews que he visto me lo han ido confirmando. Qué malo que es el hype, cómo hunde a los juegos en tratar de tener una característica súper-desarrollada y los hace olvidar todo lo demás. Lo peor de todo es que este juego estaba, supuestamente, dirigido ampliar el target tradicional de la PS3 atrayendo a personas que no juegan a videojuegos. Incluso tienen pensados sacar packs. Después de este comentario, y sobre todo del famoso Tetris, me parece un juego de nicho total, parecido a lo que se ha convertido Viva Piñata pero peor.
Ya, esta es otra de las consecuencias del hype, que engrandece el juego para algunas personas y lo empequeñece para otros que probablemente ni tienen la consola (eh, no te culpo, después de todo eres un marine). A mí personalmente me importa un pimiento si es un juego de masas o Sony se hincha a vender gritones de copias, para mí llena un hueco que llevaba vacío tanto tiempo que no recordaba ni que estaba ahí.
Hombre, desde siempre se hacen los juegos para vender. Y el fallo de este juego ha sido presentarlo como para todos los públicos cuando no parece apto para todos, sobre todo después de ver como estaba hecho el nivel del Tetris. Yo desde luego, desde mi punto de vista, no veo a este juego para nada como triple AAA o GOTY o cosas así. . Sacar un juego donde lo más atrayente está por llegar, y que depende tanto de la comunidad, pues bueno. Por supuesto todavía no ha salido la versión definitiva, no se sabe con que puede sorprendernos los desarrolladores ni nada. Pero si lo más llamativo se centra en recrear algún nivel de juegos viejos no creo que a esto se le pueda llamar «aire fresco».
De todas formas gracias por mi alusión a lo de marine y a lo de no tener consola. Ya se sabe que uno no puede opinar de economía sin tener una licenciatura en ella, o de fútbol sin ser futbolista profesional. O simplemente de arte sin ser pintor. O de videojuegos sin ser jugador habitual… bueno eso quizás si que lo soy. De todas formas me hace gracia que por criticar levemente un juego se me diga algo así. Y ahora hablando de tu alias, me parece que en este artículo sobre el LBP si que estás siendo bastante «predicador».
Pues a mi me habeis dejado con unas ganas terribles de probarlo cabrones! Y eso no se hace! Yo estoy intentando evitar el hype con este juego, no leyendo casi sobre él ni viendo casi videos, pero por lo leido en estas primeras impresiones, creo que no defraudará. Eso si, mucho me temo uq no va a ser el vendeconsolas que os creeis eh? No tiene marines calvos!
En ningún momento he hablado de ventas o de Sony, en el artículo. Pero si entramos en el tema, no me parece un juego de nicho. La mayoría de gente jugará al modo historia y a los mejores juegos online, y ya está. Y esa parte del juego es de lo más intuitiva. El nivel del tetris, claro está, no ofrece una idea de la facilidad de edición, por otra parte.
Y, por otra parte, ya he comentado que el juego es muy sólido incluso sin el contenido extra y la edición.
Una cosa es opinar de futbol sin ser futbolista profesional y otra muy distinta opinar de futbol sin haber visto un partido o aprendido las reglas.
No creo que sea simplemente hype, como muchos opinan, ya que este no empezo realmente hasta que la gente pudo probarlo, al contrario que JALO 3 (donde la gente se pajeaba nada mas salir sus primeras y reguleras imagenes, hecho inexplicable por otro lado) o la Wii (consola que yo mismo estuve a un paso de comprar sin haberle puesto ni un dedo encima…y menos mal que ahi me quede)
Yo sobre el juego me mantengo esceptico. Por un lado me atrae increiblemente, pero me gustaria darle un mes o dos de ventaja para ver si la comunidad creada saca provecho o se dedica a diseñar niveles-paja para que sus amiguitos lo prueben. Ademas de que el Bioshock sale un par de dias antes y mi economia no esta para tirar cohetes. De momento me hare ya mismo con la consola, entre otros gracias a este juego…Sony hijaputa
Marine, perdona si te he ofendido, pero no era mi intención. Estarás de acuerdo en que la imposibilidad de acceder a un juego es un factor que condiciona la valoración del mismo. Por ejemplo: mis plataformas son PS3, PC, Wii y PSP. En principio no tengo posibilidad de acceder al Viva Piñata este nuevo, por lo que no me he preocupado de seguir su desarrollo. Por supuesto, he leído alguna entrevista y he visto videos, pero mi valoración de ese juego siempre estará dentro del prisma del tío al que en realidad se la suda porque de todos modos no va a jugarlo. Mi comentario venía en esa dirección.
Y los Sonyers dejaron caer al suelo sus fusiles y espadas, pues el Pequeño Gran Mundo que les había sido Prometido había llegado. Y cambiaron granadas por graciosas pelotas de goma, sus chalecos de camuflaje por encantadores chalecos de pana, y sus gafas de marine por dos azabachados botones lindamente remendados con lana. La profecía se había cumplido. Y de este modo, abandonadas sus armas, se dedicaron al jubileo, saltando y danzando de plataforma en plataforma, y así comprendieron cuán infructuosa había sido su batalla. Desde aquella noche, el mundo durmió en absoluta paz.
QUE ALGUIEN PUBLIQUE ESTO. YA.
La lucha nunca termina para un patriota de verdad.
Sobre todo si no te gusta el LBP y estás esperando al Killzone 2
Cuando ya me había convencido de que iba a pillarme una 360 por eso del Fable II y el Mass Effect va este juego y acaba siendo la repolla. CURSE YOU, MEDIA MOLECULE!!! *alzando el puño hacia el cielo*
Yo por mi parte, felicitar a Sony por haber apostado por esta gente, y fantasear sobre como el LBP va a llevarnos a todos a una nueva era dorada de las plataformas en las que en vez de tener cada día 20 nuevos juegos de marines calvos los tengamos de bichillos adorables saltimbanquis.
Por otra parte, lo de los editores de niveles amorosos de juegos de plataformas, recomendar encarecidamente a todos estos nuevos conversos del género que le echen el guante al knytt Stories. Paz y saltos para todos.
Estoy esperando el KZ2 para mostrar desprecio, no la indiferencia que me produce lo del juego para gente con complejo de peter pan.
Indiferencia es poco para definir la opinión que tengo respecto a este juego. ¿Hay sitio para dos Ed?. El Metal Gear o el Wipeout HD me parecen vendeconsolas con mucho más potencial. ¡Incluso el Motorstorm!
El wipeout hace tiempo que dejó de ser un vendeconsolas, no hablemos ya de un remake en HD descargable. El metal gear tiene más fuelle, pero después del 4 no tengo ni idea de por qué derroteros van a llevarlo.
El día que un WipEout sea un vendeconsolas ya podemos derruir los colegios y las universidades: todo el trabajo ya estaría hecho y la humanidad redimida.
El juego no es Hype, sino realmente un muy buen juego, un juego el me atrevo a decir que tiene e online coop mas divertido de la sistoria,de momento me he reido mas en estos dias que con los otros 13 juegos que tengo en este momento.
El juego no sera vendeconsolas porque no lo conoce la gente tanto, pero se merece sero
Pues yo digo que SÍ será un vendeconsolas, pero a largo plazo. El propio juego no venderá una burrada la primera semana, pero estará en las listas muuuucho tiempo. Como si fuera un juego casual. De hecho, entiendo que tiene una parte casual; MUY bien hecha, según parece, pero casual.
Lo veo como el típico juego para enseñar a los amigos y dejarlos a) flipando en colores b) con ganas de tener una PS3. Añade una buena campaña de marketing que lo haga salir en periódicos y tele y… ¡magia! Y si no, al tiempo.
Buen trabajo, DD.
Ya hay pollas en LBP xd
Sip, el juego puede ser muy casual, si te dedicas sólo a jugar. Y muy hardcore si te dedicas sólo a crear. Posiblemente es como dice Pep, tendrá un inicio relativamente lento (aunque posiblemente mejor de lo esperado, debido a que la mayoría de público hardcore está impresionadísimo con la beta), pero se mantendrá por el boca a boca bastantes meses.
Tenemos que tener en cuenta que hay un puñado de gente que aspira a ser level designer o game designer, y que no tiene suficientes conocimientos de scripts o de dibujo como para hacer sus pinitos en editores de juegos convencionales, y aquí se van a explayar a gusto.
Hombre el usuario medio que entra en el Gamestop no conoce este juego y por ejemplo si conoce el Metal Gear. Y muchos de esos usuarios verán un aspecto infantil y drián «mi hombria puede verse afectada!» y no os exagero nens.
No son mis deseos en serio, y ojalá me equivoque, pero creo que el LBP no va a ser un vendeconsolas. Por ejemplo, el GoW 2 lleva muchas mas reservas que este juego, y la gente no entra en la tienda preguntando por él ni nada. Y lo repito: ojalá me equivoque.
El juego tiene defectillos como el precario salto del monigote (que se comporta,efectivamente,como un muñeco de trapo) y al editor le falta mejorar el manejo de la camara para no equivocarte del plano donde estas colocando las piezas…pero aparte de eso el juego es una fuente infinita de diversion,que es lo que importa.
Ya sea con las locuras y genialidades de los niveles comunitarios o con el editor.Yo mismo he tenido una tormenta de ideas esta noche que supongo me tendran enganchado hasta que me cancelen la beta.
LIVE THE DREAM MAN!!
Hombre, tú veras, Metal Gear es una saga que lleva veinte años dando guerra, como para no conocerla… Todas las franquicias nuevas empiezan de 0 y tienen implícito un factor riesgo. Pero joder, de eso se trata, ¿no? Quién sabe si dentro de un par de años los putos sackboys no son ya más conocidos que el Pikachu de los cojones.
Ojo, yo tampoco creo que Little Big Planet vaya a ser un crack así de salida, pero creo que es uno de esos juegos que tienen piernas propias y venden decentemente durante años.
Sauron, tu mismo le pones un 2 al GOW, el cual se hizo famoso no solo por lo que era en si mismo, sino que sacaron un pedazo de anuncio que te dejaba seco, el LBP nunca flipara asi en un video.
Preacher, ahora que me lo recuerdas, el pokemon es un juego que ha pasado por TODOS nosotros alguna vez, en cambio los primeros ni dios se lo compraba de primeras porque eran una mierda pinchada en un palo, con esas peleas que ni se movian ni nada. Cuando era pequeño todos mis amigos y yo lo veiamos y pensabamos que era una mierda y flipabamos porque cada dia jugaba mas gente y no lo entendiamos, pero todo eso cambio el dia en el que lo probamos y . . . . . . . . .
¿??¿?¿¿?QUIEN NO LO HA TENIDO¿?¿?¿??¿
Cada día amo mas a mi negra (ps3) ><
Cada día amo más a mi negra =]
A mi PS3 también >,
Pues yo, sera porque no lo he probado, soy muy exceptico con este juego. Pero no se muy bien porque :S. En serio que es para tanto? En serio que no es la novedad de algo original despues de tantas y tantas segundas partes y mas de lo mismo?
Promete, para qué negarlo, aunque tampoco quiero hypearme demasiado, que luego pasa lo que pasa…
OH MY BLOG! :
http://es.youtube.com/watch?v=Yd2fXaqtZMM&feature=related
Les recuerdo que hay una cuenta PayPal para comprarle a Cohaagen una Ps3.
Participen, amigos Anaiteros.
Piensen en el pobre, pobre Cohaagen.
Grahcias.
Les recuerdo que hay gente que aun no tiene la beta. Regalenle una a bliter.
grahcias tb.
Weno, yo esperaré a ver si me toca la beta del concurso y lo pruebo, que tengo unas ganas…
que ganas que tengo que salga para montar escenario
no se si llego un poco tarde, pero a mi tb me gustaria mucho recibir un de los codigos q se repartiran, ya q este juego parece ser bastante original en cuanto a opciones (personalizacion del personaje, creacion de escenarios, etc) y sorprendente en cuanto a fisicas y graficos. el genero pasapantallas estaba muy olvidado desde la era megadrive y super nintendo, este sin duda sera un juego muy representativo dentro de este genero en la tercera generacion, al igual q lo fue sonic y mario en su epoca, saludos!
como no me llegue la beta pensare q este enlace del kerido dondepre es un engaño q da lugar a ekivocaciones, porq no se q cometido tiene este apartado ni porq se nos conduce a dicho enlace acto seguido de explicarnos q debemos postear para q nos envien la beta
q conste, dijeron betas para los 175 primeros, mi post esta en el puesto 43, asi q espero q esto sea una pagina de fiar y cumplan con lo prometido.
saludos!
por cierto q diferencia hay entre los post del otro lado y los de aki? yo ante tal kaos y desorganizacion posteo en ambos lados xD
¿Caos y desorganización?
En fin.
Edito para recomendarte que vuelvas a leer las instrucciones, pares dos segundos a meditar, y te des cuenta por ti mismo de que, como absolutamente todo el mundo ha entendido, había que comentar en el otro post (porque esto es un artículo que habla sobre el juego pero no tiene nada que ver con las betas), y que, como esperabas, llegaste cuando ya se habían repartido todas.
¡Pero ánimo, otra vez será!
HOYGAN! PeRo DarAn VoKadiYOS de jamON coN LA veta eSA?? Si nO eS acI krEo Ke nO LEs BOLverE a BISitar nUNCa jAmAs ACI que DenME mi vOkaDiYo ci?
GracIaS De HANTEBraSo.
¡Heston, la tensión! XDDDDD
Mr Heston: «había que comentar en el otro post (porque esto es un artículo que habla sobre el juego pero no tiene nada que ver con las betas)»
ahhhh, ahora me entero q hay una distincion entre el juego y la beta, q pasa q ya ha salido el juego y no me he enterado? y q? es muy diferente a la beta? xDD
q alguien me explike para q tanto lio si no es con la intencion de confundir… no soy el unico q ha posteado aki por «ekivocacion», saludos!
En realidad sí eres el único, pero bueno.
Y la distinción no es entre beta y juego, sino entre un artículo que se publicó el 27 de septiembre y un post anunciando un reparto de códigos al que llegaste tarde.
Y no hay más.
No sé si alguien te había informado de esto antes, kenshy, pero me temo que eres francamente tonto.
A veces la vida es cruel.
sobre todo si eres diseñador
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como si ser murciano no fuese trágico.
y lo es. pero comparado con lo que tiene que aguantar heston ahora se me antoja que vivo en una reunión perpetua del club del Nobel.
yo lo kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
pinjed eres tan obtuso q cuando tu mama te daba de mamar te lo tomabas como una insinuacion.
ven y comenos el rabo a todos los murcianos y asi dejas de ser un freak enjuto mojamuto por un momento