Detrás de una puerta con el logo de 2K Czech esconde el que para mí es, a falta de ver un par de cosas potentes, uno de los tres mejores juegos del evento. Me encantó el primer Mafia y me gusta todo lo que se ha visto y publicado de esta secuela, pero para describir lo que nos enseñaron aquí hay que usar palabras varios peldaños por encima de gustar o encantar. La demostración empieza con Vito en su piso franco. Todavía no ha escalado demasiado en la famiglia (lo hará mucho más a lo largo de los diez años que abarca el juego), pero sí lo suficiente como para tener a una señorita en la ducha y a otra en el sofá, que ya es algo. En ese momento recibe la llamada de un tal Giuseppe, que ya tiene los papeles que necesitaba. Después de elegir modelito en el armario de la entrada, empieza lo bueno. Nada más salir por la puerta, queda claro por qué Mafia II, con su mimo y su atención por el detalle, marcará la diferencia. En lugar de la escalera vacía que encontraríamos en el 99,999% de los juegos, aquí hay un tío pidiendo perdón a su mujer para que le deje entrar en casa y una señora limpiando. Habrá algo de vida, dicen, en la mayoría los cientos de interiores del juego. Al salir a la calle, algo parecido: siguen habiendo y sucediendo más cosas de las que estamos acostumbrados a ver. Ese macarra que se pone chulo con una chica es ideal para enseñar el nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo, muy currado para un juego de este tipo: unos cuantos puñetazos y un empujón contra el capó del coche bastan para tumbar al tipo y meternos a la tremenda en el bote. Pero otro día, que ahora hay que trabajar. Llegamos al piso donde habíamos quedado con Guiseppe, pero en la escalera nos interrumpe otro tipo que nos pide un favor; ¿hacer volar por los aires unos cuantos coches? ¿Cómo se puede uno negar a eso? Vito acepta y se va a por provisiones: munición para la pipa y unos cuantos molotov. Una vez más, en cualquier otro título podríamos ir hasta el garaje sin más. En otro título no vendrían dos perdedores a intentar atacarte a punta de navaja, ni un policía que pasaba por allí te pediría la licencia de la Magnum con la que estás enseñando a los atracadores que aquello había sido una mala idea. Después de huir del agente del orden y de despistar a los refuerzos, llegamos al objetivo. Empezamos a quemar coches y
Oops, otro imprevisto. Habría barriles de gasolina o alguna mierda similar por ahí, porque no contábamos con esa cantidad de explosiones que están derrumbando el pequeño parking en el que estamos. Y claro, nueva visita de la poli, ahora con bastantes más coches. Después de una intensa persecución, a la que nos dejan un momento de respiro, me meto en una taller para cambiar el color del coche y, ya que estamos, mejorar el motor. Se pretende evitar la sensación de que los coches sean de usar y tirar, que lamentes mínimamente el hecho de perder un vehículo que has modificado a tu gusto y en el que, sobre todo, has invertido un dinerillo. Me parece un acierto. Rayos, TODO en este juego me parece un acierto. Lo único que se me ocurre criticar son un par de fallos gráficos y problemas con el v-sync (lo que mostraron corría en 360, por cierto) que, eso sí, hay que poner en el contexto de un aspecto visual brillante, una ambientación cojonuda y una ciudad enorme. Además, siempre quedará la versión de PC para llevar temas técnicos al límite, tal y como confirmaron en la misma presentación. Como decía al principio, poco o nada de lo visto en la gamescom me ha dejado mejor
¿sabor de ojos? que Mafia II. Muchas cosas y muy malas tienen que pasar para que esto no sea uno de los mejores lanzamientos del próximo año.
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Es practicamente imposible cagarla con este juego a estas alturas. GOTY 2010
Parece que tendremos un 2010 cañero
El juego promete, con un poco de suerte mejoraran el problema de tearing.
Los movimientos de camara tambien parecen algo bruscos, eso tambien convendria que lo pulieran.
¿Pero esto es aleatorio, o forma parte de la misión, aunque esté camuflado como que no? Porque en el primer caso pues sin duda es awesome, pero en el segundo como que no tanto.
Madre mía, cantidad de juegacos que van a salir en 2010. Que ganas les tengo a este y a Alan Wake (especialmente después del último trailer)
Joder Pep, leyendote me he acordado de cuando era pequeño y flipaba con lo que leia en la Micromania, que todos los juegos tenian pinta de ser lo mejor del mundo. Lo bueno es que este tiene pinta de ser verdad
Efectivamente, como dice DarkPadawan, la gracia de estos «sucesos» está en que sean aleatorios e impredictibles, haciendo cada partida totalmente diferente.
Tiempo atrás ya hablé de la importancia de la aleatoriedad en los videojuegos. Quizás aún recordeis el ladrillaco que solté XDD
Por cierto, gracias por tus impresiones Pep. Todo el mundo habla maravillas de este título. Y los vídeos vistos hasta la fecha corroboran tan magnificas impresiones.
El v-sync es la sincronización vertical, verdad? ¿Es eso que cuando rotas la cámara muy deprisa la pantalla se corta, apareciendo en la mitad de arriba una imagen y en la mitad de abajo otra más retardada? ¿Eso que ocurria con el God of War por ejemplo?
Ya lleva tiempo demostrándolo y cada vez grita con más fuerza lo que es: GOTY 2010.
lo de mejorar los coches mola mucho, parece una tontería pero en este tipo de juegos creo que todavía hay mucho por hacer en cuanto a pequeños detalles que en el fondo son los que hacen que avancen los géneros y aunque decir lo de goty me parece de abrazafarolas con detalles así es como se hace un juego que destaque y sobretodo que suponga algo nuevo.
Uff, cuanto voy a tener que ahorrar para comprar todos los exitos que promete el 2010….. rayos
GOTY o no se viene para la «home».
Cuando todo el mundo disfrute después de las próximas navidades y con la llegada de la primavera, a mí no me dará ni un rayo de luz con la de GOTYs que se nos vendrán encima :/