Este nuevo y esperado crossover era, sin duda, la estrella del stand de Capcom. Una parada obligada, por el recuerdo de las entregas anteriores y el carisma de los dos universos que se dan de leches aquí. Y aunque todos sabemos que Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds existe por el éxito del 2, la maldita obsesión por llegar a un mayor público ((Escuché ese discurso en T-O-D-A-S las presentaciones a las que asistí.)) ha hecho que se parezca mucho más al reciente Tatsunoko vs. Capcom. Lo cual no es necesariamente malo… … pero sí raro. Me cuesta mucho, muchísimo, lo de acostumbrarme al sistema de tres botones, con ataques débiles, medianos o fuertes sin distinción entre puñetazo o patada. Dante lo mismo te da un espadazo, que te dispara o te da con la bota, no lo sé. Creo que la reducción a cuatro botones de Marvel vs. Capcom 2 era una simplificación suficiente, efectiva, que se podría y debería haber recuperado para un título no limitado por el mando de la Wii. Añadiendo el cuarto tipo de golpe, para lanzar al rival hacia arriba y empezar un combo aéreo, y los dos que sirven para pedir ayuda a cada uno de nuestros compañeros de equipo ya lo sabéis, los combates son 3 contra 3, nos quedan otros dos botones por asignar en el joystick. Y teniendo en cuenta que no hay movimientos que exijan pulsar tres a la vez, ahí se quedarán. Buena noticia para los que tenemos un Hori EX2, como mínimo. Un Air combo de 15 Hits con la participación de todo el equipo se hace casi solo y enlazar tres ataques especiales, si tienes el medidor lleno, es sumamente fácil: cuarto de vuelta hacia adelande más dos botones de ataque tres veces, sin prisas, y tendrás a Ryu con su Hadoken láser, a Masacre disparando tó loco y a Chris Redfield con su tratamiento frío-calor a base de granadas congelantes e incendiarias. Si algo va a despistar a los novatos, es la velocidad del juego. Supongo que se podrá cambiar, claro, pero la que había ahí me pareció muy adecuada para unos combates frenéticos, con dashes y lanzamientos constantes. Es algo, además, acorde con el espectáculo visual. Sí, yo también creo que el aspecto de los luchadores es demasiado brillante, como de plástico, y que se podría resaltar un poco más el aspecto de dibujo de cómic, pero los gráficos me sorprendieron incluso después de haber visto vídeos. La nitidez de todos los elementos en pantalla, las animaciones, los efectos… son cosas realmente espectaculares que lucen, eso sí, mucho mejor en un escenario que en otro. El poder de los cielos azules, amigo. En la demo sólo estaban, claro, los personajes confirmados: Capitán América, Masacre, Hulk, Iron Man y Lobezno por parte de Marvel y Ruy, Chris, Dante, Morrigan y Felicia como representantes de Capcom. Una buena selección, creo yo, pero que necesita multiplicarse como mínimo por cuatro. Ojalá no haya problemas de confirmarse la ausencia de Spider-Man por temas de derechos, mal para que estén todos los que son. O casi. Veremos también qué hacen con el argumento y el modo Historia, porque en Los Angeles sólo había Versus. Hacen falta muchas, muchísimas más que cuatro partidas para ver si Capcom sabe lo se hace con Marvel vs. Capcom 3. En esos diez minutos vi montones de cosas buenas, pero también demasiadas facilidades. Así será, seguramente, hasta que me encuentre con alguien verdaderamente bueno jugando online y me caiga la del pulpo.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #946
Bandai Namco celebra el 30.ª aniversario de Tales of con el anuncio de Tales of Graces f Remastered
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Netflix Games
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con Masacre te refieres a Deadpool, no?
Para mi los MvC siempre han sido juegos de lucha para casuals, así que todo lo que cuentas me parece normal XD
Por cierto «Capcom sabe que lo se hace con» -> «Capcom sabe lo que se hace con»
Quiero MUCHOS personajes, no lo que sospecho que pasará (20-30 personajes y el resto a comprarlos poco a poco)
Yo también espero que no haya problemas de derechos porque echo muchísimo en falta a Spiderman ahí.
Pues a mi el sistema tasunoko me encanta. Hacer hadokens simplemente apretando un botón es maravilloso, ¿tiene también esta opción de control simplificado para torpes o hay que hacer media luna?
en el tatsunoko con el mando tipo nes el control es: botón 2+atras patada torbellino, 2+abajo shoryuken, 2+alante patadón, 2 solo hadoken (con el boton 1 golpe normal atras,abajo,alante para L,M,S) . Y para todos aquellos que no somos superfan del género pero nos gustan estos juegos te aseguro que se agradece muchisimo.
Para mi lo peor del tatsunoko es la cantidad de personajes desconocidos que tiene. Este en cambio tiene una pintaca de collons.
no sale para pc verdad?
Será un duelo interesante el Mortal Kombat vs Marvel vs Capcom 3.
A mi me ha decepcionado mucho el apartado estetico, no me parece malo, pero parecia que iban a usar la osomestetica de tinta en movimiento que aparecia en el video promocional, y al final no parecen dibujos a tinta, con «tinta» seria osom hasta decir basta.
No sé si el juego será esperado o no, pero el primer juego que yo tuve de PSOne fue el Marvel vs. Street Fighter… Nostalgia pura para SuCalvo!!
Es que Deadpool en la versión española se llama Masacre. Y no me preguntes por qué, yo tampoco lo entiendo xD
Espero que se siga llamando Masacre en el juego (o Deadpool) y que no hagan como con la traducción de Mortal Kombat VS DC: nunca podré borrar frases como «El Comodín Wins» de mi mente… Aunque sin duda lo más brutal fue traducir la base espacial de la JLA como la de la ONU.
@postaldude
Sí, ver un letrero con «Piscina muerta Wins» puede ser muy doloroso xDD
Lo del argumento… da mucho igual, la verdad, es un juego donde te vas a pegar online y con tus colegas. Ya esta.
En realidad la traducción literal que se «usa» es MuertePiscinas. Y si, a mi me daría algo, bastante me dolió en el MK vs DCU (tuve que poner la consola en inglés para no ver esta y alguna otra traducción horrible.)
Bueno Pep, no sé, a mí el hecho de que no tengas que hacer combinaciones de 1000000000000000 botones para hacer el ultra de turno no me parece necesariamente malo, es más, me parece que en un juego en el que prima el frenetismo y la velocidad es necesario, siempre y cuando, claro está, el sistema de combate sea lo suficientemente profundo como para que, aun siendo accesible, sea dificil de dominar.
Vamos lo que es «Easy to learn, hard to master» de toda la vida.
@chupamelrabo
¿Perspectiva MAYBE???
http://mario-live.com/images/misc/perspective-girl.jpg
@jonchito
Aún con la perspectiva está muy desproporcionado
Un apunte sobre «Tatsunoko VS Capcom».
Sus controles NO están simplificados por el mando de Wii, en absoluto. Recordemos que este juego salió primero en recreativa, aunque esta solo apareció en Japón.
@Xander_VJ
al control que se refiere en el avance NO está simplificado por el mando de wii pero si juegas con wiimote+nunchako o si coges el wiimote sin nunchako tipo nes (como me gusta a mi) SI que está simplificado para el mando de wii y como en el artículo no pone nada de si es posible utilizar el modo simplificado (tipo nes, con 2 botones de ataque y 1(2 en este caso) de partner) pues lo pregunto más arriba, a ver si podeis aclararmelo porque me interesaría mucho. No solo por mi, porque yo al fin y al cabo estoy acostumbrado al control de siempre (aunque 1 boton 1 hadoken wins) pero cuando juegas con alguien «virgen» es más divertido si con 2 botones ya puede hacer todos los ataques y mucho más fácil explicarle como jugar.
no se, me gustan los controles un poco más complicados, hace la diferencia entre los newbies machaca-botones y los jugadores más pro…
esperemos que la versión final sea equilibrada
el MVC no lo encuentro tan casual, eso si, no está a la altura de un Virtua fighter…
@Xander_VJ
Dudo mucho que no tuviesen la versión doméstica para Wii en mente desde un primer momento.