Primeras impresiones de Mass Effect 2

e3-09-mass-effect-2-encabez ¿Shepard está muerto? Bioware y EA quisieron sembrar la duda con el primer teaser del juego y lo lograron. Ahora, que ya hemos visto al comandante en imágenes y vídeos sabemos la respuesta… en parte. Claro está, en Mass Effect 2 controlaremos de nuevo a Shepard. Exactamente al mismo personaje de la primera parte, con su apariencia, sus decisones y las consecuencias, si tenemos una partida guardada en el disco duro. Por cuestiones de progresión y diseño, sin embargo, la experiencia no se mantiene y empezaremos todos a nivel uno. De la trama nos contaron pocos detalles. Sabemos que el punto de partida de esta nueva aventura es la desaparición de varios humanos en distintos puntos del universo y que la misteriosa organización Cerberus, que ya aparecía en el primer juego, tendrá un papel destacado. Y claro; nueva misión, nueva tripulación. Y aunque lógicamente repetirán papel varios personajes de la anterior entrega, lo primero que nos mostraron en esta demo guiada fue cómo reclutábamos a uno de los nuevos ayudantes; la conversación se veía mucho más cinematográfica y mejor dirigida, con constantes cambios de plano. Unos pocos segundos bastaron para comprobar hasta qué punto se ha trabajado en pulir el engine. Los gráficos son impresionantes, la iluminación ha mejorado, el framerate es más estable y no vimos ni una sola textura llegar tarde al trabajo. primeras impresiones de mass effect 2 A continuación nos muestran otra escena casi contraria. Si antes queríamos hacer amigos, ahora vamos a actuar por las malas. En lo alto de un edificio futurista, rodeados por luces rojas y azules, interrogamos a un tipo. No parece tener ganas de decirnos dónde está el asesino, así que intentamos refrescarle la memoria apuntándolo con el arma. Nada. “No sé qué más decir”, suelta después de torearnos más de la cuenta. “Qué tal adiós”, contesta Shepard antes de arrojarlo por la ventana. Lo hace mediante una cinemática dinámica —novedad en esta secuela— en la que debemos pulsar un botón concreto para ejecutar la acción. La libertad de elección sigue estando allí, sin duda. Acto seguido, pasamos al combate. Se han mejorado todos y cada uno de los aspectos del sistema, haciéndolo mucho más fluido para que encaje en la definición de “Shooter RPG” que dan sus creadores. Se ha ganado en dinamismo a la hora de acceder a la rueda de habilidades o de dar órdenes concretas a nuestros compañeros de grupo, los escenarios son más interactivos —los barriles explosivos parecen más útiles que nunca—, habrá nuevas y contundentes armas pesadas… Tal vez lo más interesante sea el nuevo sistema de detección de impactos. Los disparos a la cabeza son letales y vimos, por ejemplo, cómo un robot enemigo venía a por nosotros arrastrándose después de haber perdido una pierna. En cuanto a los paseos por la galaxia, los responsables de Bioware prometen una exploración más divertida y variada, a pesar de que el juego será más oscuro que el primero. Llegamos al final de la presentación con uno de los momentos más espectaculares. Vemos nuestra nave, la Normandy, en llamas. La tripulación intenta apagar el fuego con extintores pero, viendo que el esfuerzo es inútil, deciden marchar. Shepard se queda, apurando al máximo. Protegiéndose con la mano al caminar, sale y descubrimos que todo está flotando en un exterior parecido a ciertos momentos de Dead Space. Todo está flotando, la música para y podemos oír la respiración del protagonista. Mientras intenta salvar al piloto, la nave explota. Y así volvemos a la pregunta del principio. Shepard está vivo, pero ¿por cuánto tiempo? Nos advierten que la de Mass Effect 2 es una misión suicida y las consecuencias del éxito o fracaso las veremos en la conclusión de la trilogía.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Que ganas, joder… Creo que voy a pasarme el primer Mass Efect en Navidades para asegurarme que empiezo el 2 habiendo tomado las decisiones que quiero :P

    No quisiera precipitarme, pero esto huele a diez.

    Lo de GOTY está difícil, no obstante, porque The Last Guardian pinta de once.

  2. Karaban

    Buffff…joder, como me gusta este juego…y por lo que veo esta segunda parte promete mas y mejor….que no es poco…
    Aix, las resacas pasan mejor leyendo estas cosas.

  3. Harle

    El primero me gustó tanto que me conformo con que sea un Mass Effect 1.5.

  4. mio_tony

    GOTY,el único capaz de aguantar el tirón de Uncharted 2,pero no sé si también el de TLG…por cierto:

    »Lo hace mediante una cinemática dinámica —novedad en esta secuela— en la que debemos pulsar un botón concreto para ejecutar la acción.» ¿QTEs?

  5. Monty

    Ni GOTY ni leches, esto es un PAJOTE.

    Y por cierto, id a pedir comisión a EA porque me lo acabais de vender, que ya lo iba a comprar, pero no quizás nada mas salir. Ahora ya si, manipulable que es uno ^^

  6. Mindes Endian

    ¿QTEs?

    ¿Lo tengo que decir yo? Aventura gráfica, jijijajajeje. Lol.

  7. tocapelotas

    Es cosa mía o han cambiado los «MediGels» por un sistema de curación automática ala CoD?

  8. tocapelotas

    @Mindes Endian

    No, pelicula interactiva!

  9. rame

    Ya que el contenido de la noticia es un spoiler en si, yo tengo una duda: Porque la gente se empeña en decir que Shepard está muerto? xD No me lo explico.

    Mi versión del juego debe de ser especial o algo. Una de entre… Todas.

  10. Fixxxer

    Jamás le he tenido tantas ganas a un juego como a Mass Effect 2. Lo quiero NECESITO para ayer.

  11. Pep Sànchez

    @rame

    Las dudas (ahora ya más que aclaradas) no tienen nada que ver con lo sucedido en el primer juego, sino con lo visto en el primer teaser.

  12. rame

    @Pep Sànchez

    Pep, gracias de verdad por la aclaración. Dioses, ahora ya puedo dormir tranquilo.

    En su día debió ser bastante hipeante. Que rabia no haberme enterado antes >_<

  13. Guybrush

    No es por joder el buen rollo, pero cuando al robot le vuelan la pierna hace un extraño muy patatero y por un segundo se le ve en pie antes de que se arrastre. Espero que pulan eso detalles.

    Por lo demas se ve muy bien. Yo voy a aprovechar para hacerme con la primera parte porque me da la impresion de que se disfrutara mucho mas si cargo partida en esta segunda parte en vez de empezar de cero.

  14. Karaban

    Una cosa que me tiene intrigado, cuando te pasas el juego, no te da opcion de guardar, por lo tanto, los ultimos detalles del final del juego, en el que se hacen una elecciones importantes, no estan guardadas.
    Por lo tanto, en el ME2, que se supone, que se cargara la partida anterior, sea donde sea? O es que no vi el save?
    Un saludo!

  15. Maz

    Los dientes largos.

    ¡Me habéis dejado los dientes largos, os digo!